Sirviendo a los testigos de Jehová y a la Sociedad Watchtower
 
   

Agosto 14, 2004

 
 

 

 

 

 

Opciones
Imprimir Articulo
Bajar Articulo


 

Imagínese a usted mismo en un elegante restaurant; un restaurant muy exclusivo con candelabros y manteles blancos donde meseros elegantemente vestidos le sirven y le complacen cualquier deseo o capricho que usted pudiera tener. Su platilllo favorito puede hallarse en el menú y el chef lo prepara a la perfección. Pero mientras se prepara usted para degustar su cena usted advierte un desagradable y nausebundo olor, al mirar a su alrededor usted se da cuenta que las mesas están llenas de algo que parece ser vómito. Poco tiempo después, para horror suyo, usted se da cuenta que sus temores se han hecho realidad pues el mesero al servir su cena; de manera repentina, termina vomitando sobre el blanco mantel de su mesa. Obviamente, ninguna persona normal podría evitar sentirse asqueado ante tan repugnante experiencia.

Disculpándonos ante el lector por haber utilizado esta ilustración tan poco apetecible podemos decir que NO somos nosotros los inventores de esta ilustracion; esta ilustración fue hecha por Jehová, el Dios Todopoderoso. Jehová nos dice esto en el capítulo 28 del libro de Isaías, donde leemos: “Porque todas las mesas se han llenado de sucio vómito.......no hay lugar sin él.”

Pero, ¿Por qué habría Dios de usar esta ilustración tan repugnante? Primeramente debemos enterarnos de lo que significa la expresión “La mesa de Jehová”. Esta expresión la hallamos varias veces en Las Escrituras y podemos decir que es una referencia al alimento espiritual que proviene de la Palabra de Dios, y de cómo ésta es servida y presentada a todas las personas hambrientas de la verdad. Por ejemplo, en 1 Corintios 10:21 el apóstol Pablo menciona el gran contraste que existe entre la mesa de Jehová y la mesa de los demonios. “No pueden estar participando de la mesa de Jehová y de la mesa de los demonios.”

Obviamente, la pregunta que se nos ocurre es: ¿De qué mesa estamos hablando?, ¿Es la mesa de los demonios la que se ha llenado de repugnante vómito? Por supuesto que no. Todos sabemos lo dañino e intoxicante que es la mesa de Satánas. No es sensato pensar que Jehová se preocupara mucho por lo que se sirve en “La mesa de los demonios”. Jehová solo se preocupa por lo que se sirve en su mesa; mesa que según el contexto del libro de Isaías ha sido contaminada y degradada por los sacerdotes que se encargan de ministrar a aquellos que en la mesa de Jehová se han embriagado espiritualmente, y que son; obviamente, la fuente de donde proviene este repugnante vómito.

Podemos encontrar una ilustración similar en el libro de Malaquías, donde Jehová dice a los sacerdotes: "Pero ustedes me están profanando al decir: “La mesa de Jehová es algo contaminado, y su fruto es algo que debe despreciarse, su alimento.'"

Malaquías parece sugerir que es la mesa de Jehová la que se ha contaminado con vómito puesto que en Malaquías parece ser que son los sacerdotes los que están solamente diciendo que la mesa de Dios está sucia. Sin embargo, podemos estar seguros que la mesa de Jehová es santa porque Jehová es santo y la Biblia es santa. La Verdad también es santa. Pero la mesa de Jehová puede llegar a contaminarse si aquellos ministros encargados de cuidar de ella se tornan irresponsables y negligentes en sus funciones y servicios; o aún peor, si llegan a embriagarse y a intoxicarse. Por lo tanto, podemos darnos cuenta que son las mesas que están dentro de la Casa de Jehová las que han llegado a ensuciarse. Aún así, es la mesa de Jehová y la verdad de Jehová por ningún motivo debe despreciarse.

Siendo ese el caso, un ejemplo de la basca que enseña nuestra organización y de la cual hace referencia la profecía de Isaías la podemos encontrar en la recientemente regurgitada doctrina del año 1914. No es nuestra intención ofender al lector con esta ilustración pero es necesaria, pues millones de testigos de Jehová han aceptado esta absurda enseñanza de la Sociedad Watchtower sin ningún tipo de reservas a pesar de lo dudoso de la metodología que la organización usa para llegar a esas conclusiones. Es importante analizar de manera cuidadosa y meticulosa el razonamiento que la Sociedad utiliza para hacernos creer que lo que ella enseña es la verdad.

La edición del 1 de agosto del 2004 de la revista La Atalaya contiene una vez más el trillado tema de un buen gobierno. El artículo que hallamos en la revista nos hace la pregunta: “Un Buen Gobierno, ¿Dónde Podemos Hallarlo? El artículo hace un breve y somero comentario acerca de los gobiernos del mundo y después nos vuelva a repetir que el gobierno mundial Ya ha sido una realidad desde el año 1914; año en que supuestamente se estableció el gobierno de Dios.

En la página cuatro la revista La Atalaya parece dar voz a la ciencia ficción, y acerca de la Gran Tribulación nos dice: “¿Un ataque de otro planeta? Nosotros no sabemos si esto es lo que hará que se junten todas las naciones de la tierra. Sin embargo, la profecía bíblica nos habla de una inminente crísis que hará que todas las naciones se junten. Esta crisis será causada por fuerzas extraterrestres”.

El artículo nuevamente vuelve a usar el Salmo 2; Salmo que nosotros reconocemos como profético y lo aplica tanto al año 1914 así como a la inminente crísis futura que hará que todas las naciones del mundo se junten. Haciendo su comentario habitual del Salmo 2: 2-3, La Atalaya nos vuelva a decir: “Note que los gobernantes del mundo se juntarán en masa en contra de Jehová el Creador del Universo y de su Unguido; su Rey nombrado, Cristo Jesús. ¿Cómo sucederá esto?"

El artículo continúa diciendo: “Según la cronología bíblica, y el cumplimiento de las profecías, el reino de Dios fue establecido en los cielos en el año 1914 teniendo a Cristo Jesús como rey. En ese tiempo las naciones del mundo tenían un solo pensamiento. En vez de someterse a la soberanía del recientemente establecido reino de Dios ellos se enfrascaron en una lucha por el poder; es decir, en la Gran Guerra o la llamada Primera Guerra Mundial.”

Para refrescarnos la memoria acudámos al Salmo 2 y veámos lo que encontramos allí. Allí leemos: "¿Por qué han estado en tumulto las naciones, y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía? Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su unguido.”

Según nuestra antigua creencia, el predicho “Tumulto” de las naciones comenzó en el año 1914 por medio de la Primera Guerra Mundial. Después de esta guerra, bajo la influencia engañosa de Satánas, los líderes de las naciones se aliaron políticamente para formar la Liga de Naciones para oponerse a la soberanía de Dios. -Recuerde que Los Estados Unidos nunca fueron miembros de La Liga de Naciones-.

A pesar de esto, el artículo continúa diciendo que “Bajo influencia demoníaca, las naciones de la tierra se unirán con un solo objetivo, -Hacer la guerra contra el Dios Todopoderoso-. El tiempo en que la humanidad se unirá para pelear en contra de la soberanía de Dios se acerca rapidamente”.

¿Pudo usted notar la ligereza tan absurda y el engaño de esta declaración? Es obvio, -para cualquier persona con un poco de sentido común,- que solamente puede haber una ocasión extraordinaria en que todas las naciones se aliarán para hacer la guerra en contra de Dios; sin embargo, la Sociedad Watchtower aplica el Salmo profético tanto al año 1914 así como a una futura crísis. Pero si La Escritura se cumplió en 1914, ¿Por qué habríamos de esperar otro cumplimiento?

La razón por lo que la Sociedad Watchtower continúa enseñando que el Salmo 2 se cumplió en 1914 es porque supuestamente en ese año las naciones se juntaron en masa en respuesta a la instalación de Cristo Jesús como Rey del Reino Mesiánico. Ahora bien, si la Sociedad Watchtower tuviera el valor de admitir que las circunstancias que se vivieron en 1914 no llenan todos los requisitos que nos dice La Escritura y que la Primera Guerra Mundial no fue el cumplimiento verdadero del Salmo profético esto significaría repudiar por completo la doctrina del año 1914. No hay duda que ellos están conscientes que esto destruiría la fe de la gran mayoría de los testigos de Jehová. Debido al hecho que la realidad nos dice que Jehová aún no ha causado disturbio entre los altos funcionarios del mundo y aún no les ha hablado en su ardiente cólera como respuesta a esta alianza en contra de Él y de Su Unguido, la Sociedad Watchtower siente la necesidad de añadir un cumplimiento futuro para desviar la atención de algo que es obvio a una persona con un poco de sentido común.

El mismo capítulo de Isaías parece describir la incómoda situación doctrinal en que se encuentra la Sociedad Watchtower al decir: “Porque el lecho ha resultado demasiado corto para estirarse en él , y la sábana tejida misma es demasiado angosta cuando se envuelve uno.” (Isaías 28: 20)

Bajo el subtema “El Principal Administrador del Reino de Dios” el artículo invita al lector a considerar “Ciertos factores que muestran que el reino de Dios ya está en funciones en la actualidad.”

Posteriormente La Atalaya ofrece pruebas que Cristo Jesús volvió de manera invisible en 1914 y también nos habla acerca de los esfuerzos de auxilio por parte de los testigos de Jehová a través del mundo. -Como si los testigos de Jehová fueran el único grupo religioso que hace esto-. El artículo hace referencia al capítulo 11 del libro de Hechos donde se nos habla del esfuerzo realizado y concertado por los Cristianos del Primer Siglo para llevar alimento a Jerusalén; ciudad castigada por el hambre. Aparentemente los redactores de la revista La Atalaya ni siquiera están conscientes que el relato bíblico aparentemente contradice las aseveraciones de ellos en el sentido que el reino de Dios ya está en funciones en este momento. ¿De qué manera? Bueno, el reino de Cristo Jesús aún no estaba en funciones en aquel entonces; al menos como suponemos que está hoy en día, sin embargo, los discípulos lograron lo que la Sociedad Watchtower ofrece como prueba que “El reino de Dios ya está en funciones.”

En vista del aparente y sólido razonamiento de los redactores de La Atalaya, el párrafo final del artículo nos dice que “La evidencia que el reino de Dios ya está en funciones es contundente.”En realidad lo único contundente que la Sociedad Watchtower hace al repetir su trillada historia una vez más es confirmar el hecho que las mesas espirituales donde ella sirve el alimento están contaminadas con el sucio vómito de la mentira y el error.

En el artículo siguiente títulado: “Jehová Revela Su Gloria a los Humildes” la Sociedad Watchtower presume de su supuesta humildad y de su condición de “iluminada”. El párrafo 10 del estudio dice: “A su debido tiempo y por medio de su canal elegido de comunicación, Jehová ha revelado a sus humildes elegidos detalles acerca del cumplimiento de sus propósitos. Estas cosas tan gloriosas permanecen ocultas para aquellos que de forma orgullosa y necia se aferran a la sabiduría y forma de pensar humanas.”

Los testigos de Jehová; como todos sabemos, consideran a la Sociedad Watchtower como “El canal elegido de comunicación” entre Dios y los hombres. Por lo tanto, es obvio inferir que solo la Sociedad Watchtower puede revelarnos “Detalles acerca del cumplimiento del propósito de Dios.” Desafortunadamente las evidencias comprueban que son los hermanos directores de la Sociedad Watchtower quienes se aferran neciamente a las interpretaciones humanas de la profecía; interpretación que debió haber sido desechada hace muchísimo tiempo.

Por ejemplo, por décadas la Sociedad Watchtower ha enseñado que los testigos de Jehová viven en un paraíso espíritual provisto por Dios. Pero si ese fuera el caso, ¿Por qué los testigos de Jehová están plagados de los mismos males que aquejan a otras religiones?, ¿Por qué aún encontramos entre nosotros individuos con instintos animales a pesar del hecho que la profecía nos dice ni siquiera una persona tonta estaría presente en este paraíso, o que gente alguna representaría una amenaza para los demás?

Como el ejemplo más reciente de cuán ridícula es nuestra aseveración de que vivimos en un “Paraíso espiritual” podemos mencionar el caso de una familia de testigos de Jehová que vivía en Carolina del Norte. El padre de familia mató a todos sus hijos cortándole la garganta a sus propias hijas; hijas de las cuales se sospecha fueron abusadas sexualmente por él. Se dice que hasta un día antes de estos acontecimientos este sanguinario y pedófilo “hermano” gozaba de la condición de acepto y de buena reputación dentro del “paraíso espiritual” donde él se reunía.

¡¡Qué enseñanzas tan verdaderamente repugnantes!!

Si Jehová verdaderamente hubiera “Revelado el cumpliento de sus propósitos a su canal elegido” entonces sería obvio esperar que la Sociedad Watchtower fuera un faro de luz y entendimiento; una luz que nos guiara a través de las intrincadas profecías bíblicas y revelarnos de manera inequívoca los cumplimientos de las profecías y los propósitos de Dios. Tristemente la Sociedad Watchtower no solo ha mentido sino que también ha malinterpretado casi todos los libros proféticos de Las Escrituras.

Considere por ejemplo el caso del libro de Joel donde se predice el ataque de las simbólicas langostas que devastarán a la tierra como preludio a la Gran Guerra de Armagedón. A pesar del hecho que la profecía claramente indica que Jehová rescatará a su pueblo de los estragos causados por esta plaga, ¡¡Por los últimos 70 años la Sociedad Watchtower ha enseñado que estas langostas simbolizan a los testigos de Jehová arruinando los fértiles campos de la Cristiandad!! Parece ser que no hay poder humano que pueda sacar de su error a la organización. Es obvio que el canal elegido de Jehová NO ha sido favorecido en el aspecto que tiene que ver “Con el cumplimiento y los propósitos de Dios.”

El libro de Habacuc de manera similar muestra la devastación causada por un imperio al cual Dios nombra como su Brazo Ejecutor. Respecto a este agente Habacuc dice: “Oh Jehová, para juicio lo has creado, oh Roca, para censura lo has establecido.” Este “Caldeo” es; sin duda alguna, la entidad política que Las Escrituras mencionan bajo diferentes nombres; nombres como la Bestia color escarlata; el Octavo Rey del libro de Revelación; el Rey del Norte; el Rey del Fiero Semblante; el Onceavo Cuerno, etc. Pero, ¿Qué nos dice la Sociedad Watchtower acerca de la identidad del “Caldeo” y lo que él representa? En fecha tan reciente como el año 2000 la Sociedad Watchtower escribió: “Con la voracidad de la Babilonia del tiempo de Habacuc este “hombre” compuesto de varias potencias políticas, ya sean Fascistas, Nazis, Comunistas e inclusive las llamadas Democracias, han peleado guerras con el fin de expandir sus conquistas.”

Este comentario tan equivocado del libro de Habacuc por parte de la Sociedad Watchtower nos quiere hacer creer que Dios nombró a los Nazis, a los Comunistas y a otras naciones democráticas para que ejecutaran “Un Juicio de Dios”. Al insinuar semejantes cosas, ¡¡La Sociedad Watchtower nos dice que Jehová autorizó el Holocausto Nazi!! Es humanamente imposible hacerles entender el hecho que la visión de Habacuc tiene que ver con un Holocausto Genocida Mundial; Una Gran Tribulación,-; una tribulación como no ha sucedido alguna vez ni volverá a suceder. Por lo tanto, nos preguntamos: ¿Cómo puede presumir la Sociedad Watchtower de iluminación y decir que ellos son los “humildes” siervos a los que Dios revela el cumplimiento de su profecía y de sus propósitos?

Hasta el momento el error más grande de la institución es el haber enseñado, y seguir enseñando, que Dios ya ha juzgado a su pueblo y que todos los juicios adversos del futuro están reservados para la Cristiandad y el mundo en general. Es en verdad preocupante que esta institución enseñe que el Amo ya llegó y que ya ha nombrado al Esclavo Fiel y Discreto sobre todas sus pertenencias. No hay duda que esta enseñanza y este “entendimiento” es la base doctrinal por la cual la Sociedad Watchtower se jacta con frecuencia de ser “El canal elegido de comunicación.”

La realidad de las cosas es que la Sociedad Watchtower solo ha servido para ocultar los juicios de Dios en contra de los testigos de Jehová. Por eso no es coincidencia que en el capítulo 28 del libro de Isaías Jehová hable a los ebrios espirituales y a sus líderes; líderes que solo sirven vómito como alimento a su pueblo, al decirles: “Por lo tanto, oigan la palabra de Jehová, fanfarrones, gobernantes de este pueblo que está en Jerusalén.”