En el capítulo de Isaías 10 la denuncia sigue: ¡Ay de los que están decretando disposiciones reglamentarias dañinas y de los que, escribiendo constantemente, han puesto por escrito puro penoso afán,  para rechazar de una causa judicial a los de condición humilde, y para arrebatar de los afligidos de mi pueblo la justicia, para que las viudas lleguen a ser su despojo, y para que puedan saquear aun a los huérfanos de padre

Dios siempre ha requerido que los jueces de su vean por el bienestar de los desamparados y desfavorecidos. Dios no espera que se les dé un trato preferente, solo que no se les descuide o tome provecho de ellos o sean abusados de ninguna manera. La obligación de hacer justicia para las viudas y los huérfanos de padre se hallaba incrustada en la Ley de Moisés y es el requisito primordial del verdadero cristianismo, de acuerdo con Santiago 1: 27.

Consideremos ahora la Sociedad Watchtower.

A medida que el mundo se ha vuelto más y más un mundo sin Dios y corrupto en el último medio siglo, los Testigos de Jehová también han sido afectados desde dentro por muchos actos de desafuero. El más grave de los cuales han sido los numerosos crímenes cometidos contra los niños.

Sólo Dios sabe exactamente cuántos hijos de Testigos de Jehová han sido víctimas de depredadores sexuales en los últimos años, pero el número tiene que ser bastante considerable con respecto a los números de los Testigos de Jehová.

Hace algunos años la organización silentlambs reveló que Betel mantiene una base de datos de aproximadamente 25,000 delincuentes sexuales. Sin duda, muchos delincuentes han tenido múltiples víctimas. Y, sin duda, también, muchas víctimas nunca se han presentado por cualquier razón. Más preocupante, probablemente algunos depredadores nunca han sido descubiertos. Pero teniendo en cuenta cómo el abuso infantil es común dentro de la organización, no estafuera de cuestión que hasta 100,000 niños hayan sidoabusados en los últimos 30 o 40 años . Eso podría ser una cifra conservadora teniendo en cuenta que hay aproximadamente 100,000 congregaciones de los Testigos de Jehová en todo el mundo – un promedio de una víctima por cada congregación lo largo de los años.

Esa cifra podría ser comparable a la cantidad de niños de Israel que fueron sacrificados cruelmente en los altares de Moloc y Quemos.

Teniendo en cuenta el profundo sentimiento tanto que Jehová y Jesús tienen para las jóvenes almas tiernas, la violación y el abuso de un niño es demasiado. Que decenas de miles de niños hayan sido víctimas dentro de la Watchtower en el supuesto paraíso espiritual libre de depredadores es una cuestión que en algún momento, inevitablemente tendra su revisión judicial en del cielo.

Pero mientras que los crímenes cometidos contra niños inocentes es bastante malo, la triste verdad es que las políticas de la Watchtower para ancianos sobre cómo manejar las acusaciones de abuso de menores han sido un factor que contribuye a proteger efectivamente los pedófilos de su exposición, por lo tanto ponen en peligro imprudentemente aún más niños a la depredación de los pedófilos. 

Dado que el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová y los demás individuos que forman parte de la institución Watchtower Inc. ejercen un control absoluto sobre lo que se enseña, así como las políticas y procedimientos que rigen todas las cuestiones relativas a la función de cada congregación por toda la tierra, en última instancia, son los responsables de los crímenes que han ocurrido en su vigia. Dicho de otro modo, parece inconcebible que la Sociedad Watchtower pueda estar libre de culpa, teniendo en cuenta que son responsables de escribir los reglamentos que los ancianos cristianos están obligados a poner en práctica.

Sin embargo, hasta este mismo momento la Sociedad Watchtower nunca ha hecho públicamente ninguna declaración de disculpa o aceptado ningún tipo de responsabilidad por las políticas que obliga a cumplir a los ancianos. La hipocresía de su negativa, sin embargo, se manifiesta en el hecho de que detrás de las puertas cerradas abogados de la Watchtower han pagado millones a las víctimas de abuso infantil con el fin de evitar la exposición pública en audiencia pública.

Pero la exposición pública y el escrutinio judicial no son realmente por lo que la directiva de la Watchtower debería estar preocupada. En última instancia, aquellos puestos a cargo de la casa del maestro deberan responder a su amo cuando regrese. Es por eso que después de emitir el ¡ay de los que escriben  regulaciones dañinas que se han empujado al afligido lejos de la justicia, Dios le pregunta:

¿Y qué harán  ustedes ante el día de dárseles atención y ante la ruina, cuando venga de lejos? ¿Hacia quién huirán por auxilio, y dónde dejarán su gloria, a no ser que uno tenga que inclinarse bajo los prisioneros y que la gente siga cayendo debajo de los que han sido muertos? En vista de todo esto, la cólera de él no se ha vuelto atrás, sino que su mano todavía está extendida“.

La Sociedad Watchtower ha escrito puro penoso afán para sí mismo.