PREGUNTA: ¿Cuáles son tus pensamientos sobre el “Brexit”? ¿Tiene esto algo que ver con las profecías de la Biblia?
RESPUESTA: La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea parece haber tomado a todos por sorpresa. Aunque hay que señalar que esto no es un hecho todavía. El referéndum puede ser anulado o revocado.
Dicho esto, si el Reino Unido en realidad sale de la Unión es irrelevante, ya que es posible que se haya dado el primer disparo de lo que parece ser una revuelta contra el régimen autocrático de Bruselas sobre las aproximadamente 20 naciones que comprenden la UE. El referéndum Brexit ha causado una oleada de levantamiento popular. Por ejemplo, Dinamarca está siendo arrastrada en la decisión de irse o quedarse. Es por eso que los líderes de Francia y Alemania se comprometieron a reformar a toda prisa a lo que algunos se refieren como la dictadura de Bruselas, sobre Europa.
El Brexit incluso ha animado a la gente en la lejana Australia a atreverse a pensar en abandonar la mancomunidad británica.
En cuanto a lo que tiene que ver con las profecías de la Biblia, hay que tener en cuenta que aunque la Watchtower ha convencido a los testigos de Jehová de que se han cumplido las profecías de los capítulos séptimo y octavo de Daniel, podemos estar seguros de que éste no es el caso. Considere el séptimo capítulo y la visión de la bestia salvaje inusualmente terrible y feroz con 10 cuernos y dientes de hierro y garras de cobre que devora y tritura al mundo.
Lo más significativo de la visión, es un cuerno pequeño que surge de entre los 10 y arranca tres de los 10 cuernos. El cuerno pequeño luego hace la guerra contra los santos y prevalece. Esto es lo que dijo el ángel: ‘’ Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. ‘’
La aplastante victoria sobre Napoleón I de Francia, en 1815, vino a confirmar la supremacía de Gran Bretaña. Por tanto, los “tres reyes” a los que esta potencia humilló fueron España, los Países Bajos y Francia (Daniel 7:24). De ese modo, Gran Bretaña se erigió en el mayor imperio colonial y comercial del planeta. En efecto, el cuerno “pequeño” había crecido hasta convertirse en una potencia mundial. – Prestemos atención a las profecías de Daniel, 1999
Vergonzosamente, la Watchtower afirma que los tres cuernos fueron arrancados hace mucho tiempo y que esto no se produjo en un solo incidente, sino que se extendió a lo largo de un lapso unos pocos cientos de años empezando en 1588, cuando el rey Felipe de la Armada Española fue derrotado por los británicos. Pero la pérdida de unas pocas docenas de veleros de madera, la mayoría de los cuales se destruyeron por vendavales del Atlántico Norte, no fue el final de España. Es cierto que marcó el comienzo de la lenta subida del Imperio Británico a la dominación oceánica, que finalmente se coronó con la derrota de la armada francesa en la batalla de Trafalgar en 1805; sin embargo, las tres naciones que supuestamente fueron “arrancadas” durante varios siglos -a saber, España, Holanda y Francia – son tan viables hoy en día como lo eran entonces. Y no coincidentemente, esas tres naciones son ahora una parte integral de la Unión Europea.
A pesar de que durante el apogeo del Imperio victoriano de Londres este presumía de su supremacía sobre una gran parte del mundo por medio de su dominio de los mares, el establecimiento de un control sobre el continente europeo era mucho más difícil. Como consecuencia, el Imperio ha fomentado conflictos entre las naciones europeas como una forma de debilitamiento de rivales potenciales, tal y como está actualmente orquestando con caos en todo Oriente Medio y África.
La historia olvidada previa a la Primera Guerra Mundial, por ejemplo, revela que el rey Eduardo VII manejo en su mayor parte con una sola mano el conjunto de alianzas que enfrentó a los dos grandes bloques de naciones e imperios el uno contra el otro.
A pesar de que no vivió para ver el resultado final de sus maquinaciones, la historia comprueba que su objetivo de destruir Alemania y el imperio austrohúngaro y otomano se logró por medio de la conflagración conocida como la Primera Guerra Mundial, así como el establecer las condiciones que llevaron a la Revolución bolchevique que acabó con la Rusia zarista.
Después de la Segunda Guerra Mundial los vencedores dividieron a Alemania en Este y Oeste, con el Este, junto con Berlín, bajo la dominación soviética. Pero cuando la Unión Soviética se disolvió y Alemania volvió a ser una, los Lords de Londres sabían que los alemanes laboriosos pronto volverían a pensar en dominar el continente y quizás ir más allá. En 1992, sólo unos meses después de que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se disolviera, con el fin de establecer algún control sobre Alemania, el Imperio impusó el Tratado de Maastricht sobre ellos, que fue el primer paso hacia la denominada Unión Europea. La intención es transferir la soberanía de las naciones a un gobierno controlado por los banqueros de Londres. (Para ser claros, muchos Eurobancos son en realidad de pedigrí británico, tales como Grupo de los bancos Inter Alpha de Lord Rothschild e incluso el alemán Deutsche Bank).
Ahora, sin embargo, el sistema monetario y financiero británico se está desintegrando. Los rescates, las tasas de interés negativas y la flexibilización cuantitativa han seguido su curso. Es poco lo que se puede hacer ahora para disfrazar la insolvencia del sistema Trans-Atlántico, exceptuando al último recurso de simplemente inundar el mundo con más dinero que pierde su valor cada minuto.
Mientras que los comerciantes y cambistas del día a día pueden no darse cuenta de que se acabó la fiesta, el puñado de hombres que se sientan en la parte superior de la pila sin duda es consciente de la gravedad del momento. Está en su interés controlar el momento del colapso inevitable.
Al mismo tiempo, las naciones BRICS están ascendiendo. Por ejemplo, China acaba de anunciar que su AIIB va a convertir medio billón de sus reservas del tesoro de EEUU en inversión física en Eurasia.
Curiosamente, en contra de las súplicas del presidente Obama, Gran Bretaña se unió a AIIB, que es un rival abierto del Banco Mundial controlado por el dúo Angloamericano y del FMI. Algunos observadores ven este desarrollo como el principio del fin de la dominación económica estadounidense. Como otra señal de la decisión de Londres de aliarse con el Banco de China, el banco de Berckley vendió en secreto su estado de la bóveda de oro del arte en Londres a los chinos. La bóveda puede almacenar 2.000 toneladas del metal precioso.
(Probablemente hay una secreta conexión Londres / Pekín debido al hecho de que Hong Kong estuvo bajo el control británic por más de un siglo. Cuando Hong Kong volvió a las autoridades de China en 1999 los ricos oligarcas que habían sido formados en el sistema imperial británico llevaron a Beijing al sistema financiero mundial de Londres. Es muy probable que haya lazos de sociedades secretas entre la élite china y los Lords de Londres.)
Así, la política exterior británica se ha convertido por un lado en la fuerza motriz para el ejército estadounidense, que está buscando activamente la guerra contra Rusia y China, mientras que en su forma verdadera de Inglaterra La Traicionera, Londres está silenciosamente aliándose con China, obviamente, con el fin de controlar el nuevo sistema económico que los banqueros tienen la intención de poner en marcha cuando el sistema se Euro / Yen / Dólar termine.
Puede ser, que, el Brexit no sea un levantamiento popular en absoluto, sino una táctica inteligente de los que están en la cumbre con el propósito de desencadenar un pánico financiero. Aún queda por ver si esto causa la implosión del sistema. El tiempo lo dirá.
Esto nos lleva de nuevo a la bestia con 10 cuernos. Ya que el ascenso del cuerno pequeño y el arranque de los tres con toda seguridad no han tenido lugar, bien puede ser que los tres cuernos representen a Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia. Así es, aunque Gran Bretaña ha sido el hogar de la ciudad capital del Imperio durante más de dos siglos, la élite global no le tiene lealtad a ninguna nación o pueblo en particular.
Los comerciantes y banqueros de Londres han logrado su propósito de saquear por completo a las naciones. Ahora que el mecanismo para hacerlo está en quiebra, la siguiente fase del programa para la dominación del mundo será hacer colapsar el sistema. Seguido a esto, se abalanzarán sobre el mundo y reclamarán todos los activos físicos. Hemos visto un destello de esto en pequeñas naciones como Grecia, que fueron estafadas con un endeudamiento masivo que ha dado lugar a que los banqueros sean prácticamente los dueños de la nación. Lo mismo puede ocurrir a una escala mucho más grande. Los gobiernos, las empresas y las familias están cargados de deudas. Y como dice la Biblia, el prestatario se convierte en un esclavo del prestamista.
Y, ¿El cuerno pequeño? Dado que todas las naciones ya son miembros de las Naciones Unidas, cuya presencia es algo impotente, se podría pensar que ella será el lugar para estos propósitos. Lo más probable es que después de la ejecución de la hipoteca al sistema, los propietarios de los activos -el oro y el petróleo y los alimentos – transfieran su dominio de las naciones a la autoridad de las Naciones Unidas, que se convertirá entonces en un gobierno global comunista. Después de todo, el juicio de Jehová consiste en que los países sean aplastados por los tiranos de las naciones.
Con Estados Unidos y Europa bajo una terrible tiranía, los testigos de Jehová se verán sometidos a prohibición. De esa manera el cuerno pequeño hará la guerra contra los santos del Supremo y prevalecerá contra ellos hasta que Cristo destruya a la bestia.