En 1492 Cristobal Colon dirigió una expedición compuesta de tres veleros de madera en todo el vasto Océano Atlántico en busca de un camino a la tierra del Oriente navegando en la dirección del sol poniente. Pero en lugar de encontrar el Oriente Colón “descubrió” un nuevo mundo, por asi llamarlo. Por lo menos era nuevo desde la perspectiva de la civilización europea con ya varios siglos de edad. (Los Vikingos no se asentaban permanentemente.) El descubrimiento inicial de Colón de La Española puso en marcha la era de la exploración global. En poco tiempo las tierras recién descubiertas comenzaron a ser colonizada por el español, francés, Inglés, irlandés y otros.

carouselEn septiembre 6 de 1620, un grupo de colonos abordaron un barco llamado Mayflower y zarpó en Plymouth, Inglaterra, con destino a un nuevo mundo. A bordo se encontraban 102 peregrinos, como mas tarde fueron llamados. En un principio, sin embargo, se les conocía como “separatistas”, porque se habían separado de la Iglesia de Inglaterra debido a su corrupción. Como un ejemplo de su mano dura, la asistencia a la iglesia era obligatoria y la no asistencia a los servicios de la Iglesia de Inglaterra eran castigado con multas. (Y usted piensa que el énfasis constante de la Watchtower en la asistencia al salón del reino es dura.)

pilgrim-fathers-first-landing-1Al principio, la secta perseguida huyó a los Países Bajos, pero el grupo temio perder su identidad cultural entre los holandeses por lo que los Separatistas contrataron a un barco y se dirigieron a la tierra recién descubierta. El Mayflower ancló en lo que ahora se llama Bahía de Cape Cod, Massachusetts, el 11 de noviembre. Otras sectas cristianas perseguidas de Inglaterra le siguieron a los peregrinos, como los cuáqueros.

Menos de una década antes de que el Mayflower zarpara un desarrollo muy importante tuvo lugar el cual tendría un impacto de largo alcance en el curso del cristianismo. La invención de la imprenta habia, por fin habia derrotado el esquema demoníaco para mantener bloqueada la Biblia en el idioma del Latin. Aunque hubo numerosas traducciones a los idiomas europeos antes del siglo 17 que nunca pudieron ser producidos en cantidad suficiente hasta la invención de la imprenta. En aparente resignacion a la tecnología de la época, y para controlar el contenido y la calidad, en 1611 el rey de Inglaterra autorizó el lanzamiento de la primera Biblia oficial de la Iglesia de Inglaterra – la verison autorizada King James. Y sin duda los primeros inmigrantes de habla Inglés trajeron muchos ejemplares preciosos de la palabra de Dios con ellos a América.

El año anterior, en 1610, el Vaticano lanzó su versión Douay de las Sagradas Escrituras en Inglés para los católicos. Además, durante este mismo período traducciones comenzaron a ser publicadas en todos los idiomas comunes de los europeos.

Sin embargo, las Biblias King James y Douay finalmente llegarian a ser inferiores a las traducciones posteriores, sin duda  por la providencia divina que la colonización del nuevo mundo coincidió con la repentina disponibilidad de la Biblia en cantidades ilimitadas.

Debido al incipiente crecimiento de las colonias tanto en número como en prosperidad, finalmente se liberaron de Inglaterra y se convirtieron en una nación independiente – los Estados Unidos de América.

Debido a que muchos de los inmigrantes a la nueva tierra habían huido de la opresión de la Iglesia y la Corona estos mismos buscaban establecer una nación que protegíera la libertad del individuo. Después de que la Constitución de la nueva nación fuera ratificada diez enmiendas se añadieron más tarde, conocida como la Carta de Derechos. La primera enmienda a la Constitución evita que el congreso imponga restricciones a la religión y garantiza a todos los ciudadanos el derecho a expresar y publicar sus opiniones, por muy impopulares que estas sean. La enmienda también protege el derecho del pueblo a reunirse libremente.

bill-of-rights-smallCon la Biblia King James en gran circulación no pasó mucho tiempo antes de que algunos lectores comenzaran a considerar más de cerca el mensaje contenido en sus páginas. Esto dio lugar al movimiento del Gran Despertar del Protestantismo en Gran Bretaña y las colonias que se iniciaron alrededor de 1740 y se prolongó durante muchas décadas. Algunos historiadores plantean que el despertar espiritual en última instancia condujo a la revolución americana.

No pasó mucho tiempo antes de que hubiera otra fase de reactivación que despertó la anticipación del regreso de Cristo. Lo que se conoce como el Segundo Gran Despertar comenzó alrededor de 1800 y se dice que disminuyo hasta 1870 de. El llamad segundo despertar dio lugar a muchas nuevas denominaciones y sectas, como las Iglesias de Cristo, Discípulos de Cristo y diversos grupos adventistas. El movimiento despertó a muchos en Gran Bretaña y Estados Unidos a los males de la esclavitud, que fue promovida por las monarquías y sus comerciantes asociados, y por lo tanto, la posición moral de muchos cristianos devotos finalmente condujo a la abolición de ese aspecto del colonialismo europeo.

Charles Taze Russell y los originales Estudiantes de la Biblia fue la ultima quizás inevitable, rama del que Segundo Gran Despertar. No es de extrañar, ya que para 1909 la sede de la Watchtower se habia ubicado en Brooklyn, Nueva York – conocida como la Ciudad de las Iglesias. A fin de cuentas, la repentina aparición de una banda itinerante de predicadores bajo la dirección de la Sociedad Watchtower fue un fuerte indicio de que el espíritu de unción de Dios una vez más se estába derramando – un segundo fenómeno de Pentecostés, por así decirlo, y junto con él, la creación de una dinamica organización cristiana.

Lo cierto es que los ministros originales estaban todavía cargando con muchas ideas infantiles, especialmente en lo que se refiere a la profecía, pero en su defensa es como Pablo dijo: ‘. cuando era un niño, hablaba como un niño’ Lo más importante era que tenian celo por la verdad que se les había dado.

thomas-edison-lightbulbAl mismo tiempo que el espíritu de avivamiento cristiano se extendió por la nueva nación, el siglo 19 también vio muchos nuevos descubrimientos revolucionarios, como el aprovechamiento de la electricidad que alimentaba nuevas invenciones; dispositivos como el teléfono, el fonógrafo, la luz eléctrica, imágenes en movimiento; por no hablar de la prensa rotativa, y en los albores del siglo 20, el carro sin caballos, el avión y la radio – por nombrar sólo unos pocos.

En el contexto histórico del desarrollo del cristianismo, así como los acontecimientos políticos y físicos en los Estados Unidos, fue el escenario perfecto para la gran obra de Cristo comenzara antes de su llegada por su novia y llevar una gran bandada de otra ovejas por la puerta al paraíso. La semilla del reino había encontrado tierra fina en los corazones de los estadounidenses, junto con un clima religioso y político perfecto para un crecimiento sustancial. No sólo había mucha gente abierta y receptiva a la verdad de la Biblia, sino también prácticamente todas las invenciones mencionadas anteriormente serían empleadas por el nuevo ejército de ministros que constantemente se estában desplegando. Y la Declaración de Derechos serviría para proteger a los ministros de Dios para que pudieran llevar a cabo su gran obra sin obstáculos. Como prueba de ello, a pesar de las convulsiones de las guerras mundiales y las dificultades de la Gran Depresión, la persecución fanática por algunos religiosos, la Sociedad Watchtower nunca ha dejado de publicar un solo número de su revista.

Jesús predijo que las buenas nuevas del reino sería predicadas en todo el mundo como un preludio del fin. Los profetas predijeron de manera similar que el nombre de Jehová seria manifiesto en todas las naciones. No es casualidad que los testigos de Jehová hayan hecho tanto el reino como el nombre personal de Dios conocido en todas partes. Con America como su refugio seguro – su sede y base de operaciones – la Sociedad Watchtower ha entrenado y enviado a miles de testigos de Jehová misioneros por toda la tierra. El escenario del mundo está ahora preparado para la etapa final.

(Una advertencia, actualmente no entendida por los testigos de Jehová: El que el escenario este listo significa tambien que aquellos que están haciendo en la actualidad el trabajo asignado por Cristo también están trabajando bajo la operación de error de 1914 que Dios mismo ha permitido.)

Con esta breve consideración de la evolución histórica de los últimos cien años, así como artículos escritos con anterioridad sobre la conexión Egipto / América, ahora considere la parte restante de la profecía en el capítulo 19 de Isaías.

“DEBIDO A LA AGITACION DE LA MANO DE JEHOVA”

Al igual que el antiguo Egipto sirvio como un refugio para los hijos de Abraham e incluso el niño Jesús y sus padres encontraron refugio allí, el Gran Egipto, Estados Unidos, ha servido a un propósito similar. Como señaló el apóstol, Dios hace que todos sus trabajos  cooperen para el beneficio de los que le aman. Así, a pesar de que Satanás es el gobernante del mundo Dios puede anular el trabajo del diablo con el fin de lograr su propósito.

Pero ahora que la amplia obra mundial de los testigos de Jehová está a punto de concluir ya no hay ninguna razón para que Dios provea un refugio para su pueblo. Por lo que  en la venida de Cristo America dejará de ser la “tierra de la libertad” y en su lugar está destinada a convertirse en la “tierra de los esclavos” y la “casa del miedo”. Ese es el mensaje transmitido por Isaías: En aquel día Egipto llegará a ser como mujeres, y ciertamente temblará y estará en pavor a causa de la agitación de la mano de Jehová de los ejércitos que él va a agitar contra él. Y el suelo de Judá tiene que llegar a ser para Egipto causa de vértigo. Todo aquel a quien uno lo menciona está en pavor a causa del consejo de Jehová de los ejércitos que él aconseja contra él“.

la agitación de la mano de Jehová significa que él ha dado señales para que el juicio comience – para que su Cristo comienze su reinado. Como se ha indicado en el artículo anterior, la sentencia de Egipto coincide con los tiempos señalados de las naciones para ser juzgados.

lion1Jesucristo nacio,desde luego, en la tribu de Judá; por lo tanto, Cristo es llamado “El león de la tribu de Judá.” El profeta patriarcal predijo que el reinado no se apartaría de Judá. Por lo tanto, “la tierra de Judá” que se convierte en “una causa de vertigo para Egipto” significa que el reino de Cristo entra en las proximidades de los reinos de la tierra – sobre todo el principal reino de la tierra.

Por supuesto, la parusía comienza cuando el Señor del cielo y de la tierra viene a juzgar la casa espiritual de su Padre y expulsa a los esclavos malos y perezosos de ella. El consejo de Jehová de los ejércitos contra Egipto significa que la nación va a ser entregada a un maestro duro, que será el medio por el cual también Cristo, castigara y refinara a los fieles – por medio de los fuegos de la tiranía, la dificultad y la aflicción.

La profecía continúa:  . En aquel día resultará que en la tierra de Egipto habrá cinco ciudades que hablen el lenguaje de Canaán, y que juren  a Jehová de los ejércitos. La Ciudad de Demolición será llamada una [ciudad].En aquel día resultará haber un altar a Jehová en medio de la tierra de Egipto, y una columna a Jehová al lado de su límite.  Y tiene que resultar ser para señal y para testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de los opresores, y él les enviará un salvador, sí, uno grande, que realmente los librará.

Como el comentario de Isaías de la Watchtower señala, “la lengua de Canaán” era el hebreo. El “hablar el idioma de Canaán” significa que es el idioma de Israel espiritual, ya que también son “juran a Jehová de los ejércitos” -, obviamente, jurando su lealtad a él.

Aunque la Watchtower enseña erróneamente que los testigos de Jehová hablan actualmente el profetizado “lenguaje puro” de la verdad, la verdad es, que Sofonías claramente indica que el “cambio” a un lenguaje puro no se produce hasta que Dios se levanta para juzgar a las naciones. Para la comodidad del lector, esto es lo que Sofonías 3: dice 8 9-: Por lo tanto, manténganse en expectación de mí —es la expresión de Jehová— hasta el día en que me levante a[l] botín, porque mi decisión judicial es reunir naciones, para que yo junte reinos, a fin de derramar sobre ellos mi denunciación, toda mi cólera ardiente; porque por el fuego de mi celo toda la tierra será devorada. Porque entonces daré a pueblos el cambio a un lenguaje puro, para que todos ellos invoquen el nombre de Jehová, para servirle hombro a hombro.

Las naciones de Dios significan que todos serán entregados a un amo duro – comenzando con la nación líder. Es entonces que los fieles invocan el nombre de Jehová que los salve del opresor y es entonces cuando se refinan y son limpiados de todo error religioso y la mentira, a fin de hablar el lenguaje puro.

‘CIUDAD DE DEMOLICION SERA LLAMADA UNA CIUDAD’

Es un aspecto curioso de la profecía, ¿no es así, que dentro de Egipto vaya a ver ciudad llamada “La Ciudad de Demolicion”? Después de todo, no fue el antiguo Egipto subyugado por Asiria seguido de Babilonia y Grecia? Egipto no fue derrocado desde dentro, ¿verdad? Obviamente, la profecía se refiere al Gran Egipto.

Desde su audaz declaración de la independencia, la Corona nunca ha cedido en sus esfuerzos por subyugar a América.

Doge-Francesco-DonatoSabiendo que una confrontación militar directa con Estados Unidos estaba fuera de la cuestión, después de la Guerra Civil el Imperio ha tratado de destruir a los Estados Unidos desde dentro. Dado que el trasplante del sistema maestro / esclavo de la oligarquía veneciana de las islas, que se dice que se completo en 1688, la ciudad de Londres gradualmente se ha ido convirtiendo en el asentamiento de un imperio financiero y monetario mundial, controlado por medio de unas cuantas familias de banqueros poderosos y sus sociedades secretas, en sus esfuerzos por aplastar y dominar las naciones soberanas y sus pueblos.

Wall Street no es más que una franquicia americana del sistema financiero con sede en Londres. La historia verifica que los banqueros de Wall Street (EIR PDF) intentaron  utilizar la Gran Depresión para aplastar a los Estados Unidos – incluso financiaron un golpe de Estado destinado a derrocar a Roosevelt. Ese esquema fracasó y la República perseveró. Mientras el sistema financiero estubiera regulado no podría aplastar a la nación. Sin embargo, las regulaciones impuestas a Wall Street durante la era Roosevelt gradualmente han sido derribadas. El repeler de la Glass-Steagall en 1999 y numerosas leyes de desregulación, desde entonces, ha abierto el camino para que los bancos comerciales y una gran cantidad de fondos de cobertura y fondos de capital privado participen en la especulación financiera prácticamente no regulada. Sin embargo, un aspecto del legado de Roosevelt sigue intacta es la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation), que asegura los depósitos individuales de las cuentas privadas. (Vídeo sobre revocación de Glass-Steagall)

bombLos derivados financieros que se han ideado desde 1990 ahora han llegado a empequeñecer la economía subyacente en órdenes de magnitud. Los derivados han sido descritos como armas financieras de destrucción masiva y como una bomba de tiempo.

El colapso de la burbuja de las hipotecas de Wall Street en 2008 derribo a Bear Stearns, Lehman Brothers y Merrill Lynch. Con el fin de prevenir un reventón total de la burbuja de los derivados mil billones de dólares  se dispusieron a toda prisa para que el Bank of America absorviera Merrill.

Apenas el mes pasado el Bank of America movio en silencio $ 55 billones de derivados pasivos sin valor de Merrill sobre su cuenta comercial asegurado por la FDIC, haciendo a los contribuyentes responsables de las deudas del juego roto de Merrill – este en la parte superior de muchos otros esquemas en los que todos los grandes bancos han cargado billones en pérdidas especulativas a los contribuyentes.

No sólo eso, sino que con el fin de evitar el colapso inminente de la Zona Euro, el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos, cuya principal rama se encuentra en la ciudad de Nueva York, junto con el FMI financiado por los contribuyentes de Estados Unidos, están siendo llamados a rescatar los bancos en quiebra Euro.

Los derivados son de hecho bombas de tiempo que tienen el potencial de destruir todo el sistema político y económico.

Como un esquema financiero viable el sistema actual está condenado. Tanto si se colapsa en una violenta congelación de liquidez  o se incinera en un resplandor hiperinflacionario es la única cuestión pendiente en este punto. (Tiendo a pensar que los banqueros recurrirán a la hiperinflación para comprar unos cuantos meses más.) Pero como medio del imperio para derribar a las naciones soberanas – los EE.UU., en particular, – el sistema financiero está demostrando ser muy eficaz. Así es que, la Ciudad profética de Demolicion ubicada dentro del Egipto simbólico es la ciudad de Nueva York.

(Curiosamente, durante los siglos 13th y 14th reyes usaron la ciudad de York como un capitolio auxiliar durante las campañas militares contra los escoceses. De hecho, se hizo conocida como la Ciudad de los Reyes. Durante un tiempo la ciudad incluso rivalizo con Londres por su prominencia. Y mil años antes  York (Eboracum) fue la capital de la provincia romana del norte – llamada Britania Inferior. Aunque originalmente se llamaba Nueva Amsterdam, teniendo en cuenta el papel que está desempeñando parece apropiado que la ciudad de Nueva York  reciba el nombre de una ciudad clave del sistema imperial romano y británico).

La profecía de Ezequiel (30: 4) predice que, además de su riqueza confiscada, los”cimientos” de Egipto serán derribados también. ¿Qué significa esto? Esto significa que la Constitución de los Estados Unidos se disolverá. Esto significa que la Declaración de Derechos será anulada. E incluso las instituciones gubernamentales señaladas en la Constitución serán derribadas.

Hoy en día, incluso, al momento de escribir esta entrada del blog, el Congreso de Estados Unidos tiene previsto votar para promulgar una ley que permitiría a los militares estadounidenses a considerar a Estados Unidos como un campo de batalla  y encarcelar a ciudadanos de Estados Unidos sin cargos formales y mantenerlos indefinidamente sin juicio. Ya el Presidente de los EE.UU. ha ordenado el asesinato de ciudadanos estadounidenses en el extranjero – incluso una depuesta cabeza del estado. Sea o no que el proyecto de ley pasa es irrelevante, en realidad, el hecho de que los hombres dentro del gobierno parecen decididos a derribar la república americana y acabar con los principios sobre los que se fundó es significativo. (Vídeo:Senado vota para revocar Constitución)

En el momento actual puede no parecer muy preocupante para los Testigos de Jehová, pero poco a poco los Estados Unidos se han vuelto más y más en un estado policial, y llegado el momento de histeria de la guerra, como en tiempos pasados, los Testigos de Jehová con toda seguridad, van a ser demonizado como enemigos del estado, excepto que esta vez no van a tener ningún recurso legal, como lo han hecho en el pasado.

Una institución dedicada también a la destrucción de las soberanías nacionales son las Naciones Unidas – también con sede en la ciudad de Nueva York. Ideado en el período inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial, las Naciones Unidas fue fuertemente promovida por la familia de banqueros de Wallstreet, Rockefeller. Los Rockefeller incluso “donaron” la tierra en el East River, donde el envejecido monolito de la ONU sigue en pie.Traicionando sus raíces británicas, sin embargo, la ONU está comprometida con la política de siglos de Londres de la reducción masiva de la población. Y al igual que el imperio, es también un medio de subvertir y pisar las soberanías nacionales. Un hecho real de interés: En 2008 Bretaña patrocinó conversaciones secretas con los líderes mundiales destinadas a revitalizar a las Naciones Unidas, con el fin de que sea la sede de gobierno para un nuevo orden mundial.

No hay duda de que cuando el sistema financiero tenga éxito en derribar los últimos vestigios de las soberanías nacionales, la ONU estára lista para llenar el vacío de poder – convirtiéndose en el octavo y último rey de la profecía bíblica, la Gran Babilonia, el ejecutor de los juicios de Jehová. (Véase el capítulo: El octavo,) Es entonces cuando el “amo duro” impondrá su política de genocidio global. 

Situado en la frontera del Egipto de América, a través del río de la Ciudad de Demolicion, esta tambien un altar erigido a Jehová – un pilar en memoria de su santo nombre, erigido por los fieles devotos del Dios que llevan ese nombre. Esto existe en la forma de la sede Bethel de los Testigos de Jehová – la infraestructura física de la que, de manera significativa, ha mostrado prominentemente la forma inglesa reconocida del nombre divino por décadas con la expresión en negritas: Anunciando el Reino de Jehová. Esta expresión también aparece en millones de revistas La Atalaya.

Desde ahí el liderazgo de la organización seguro “clamaran a Jehová a causa de los opresores”, cuando el “amo duro” comienze su reinado de terror. El gran salvador que Jehová proveerá en ese tiempo no puede ser otro que el Salvador – Jesucristo.

El último verso dice la profecía: Bendito sea mi pueblo, Egipto, y la obra de mis manos, Asiria, y mi herencia, Israel.

Como ya se ha dicho, Dios hace que todo se doble para cumplir su voluntad. A lo largo de los últimos siglos, los acontecimientos han conducido hasta las condiciones que nutren una gran obra evangélica para llevarse a cabo como paso previo a la conclusión del sistema de cosas; con lo cual, el doble propósito de Dios se lleva a cabo; a saber, la realización de la elección del número total del Israel espiritual, así como la reunión de personas que serán herederos de la tierra – “mi pueblo Egipto.” Se dice que América es un gran crisol de diversidad de pueblos étnicos, los egipcios representan las personas de fe de todas las naciones – al igual que un gran “grupo mixto” salió de Egipto con los israelitas durante el éxodo.

Pero no sólo eso, la Sociedad Watchtower está conectada inevitablemente con Estados Unidos. De hecho, es una de las críticas de la fe, que es “una religión Americanan.” Por supuesto, eso es sólo una verdad a medias. Los Testigos de Jehová son una hermandad internacional. Sin embargo, es innegable que la Sociedad Watchtower se inició en los Estados Unidos. Sus corporaciones legales están estableciadas en América. Todos los presidentes de la sociedad han sido estadounidenses. La mayor parte del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová han sido estadounidenses. Pero ¿y qué? Todos los apóstoles eran judíos. Y el cristianismo se extendió en el extranjero en el siglo I de Jerusalén.

En ese sentido, entonces, parece como si Estados Unidos y sus “cinco ciudades”, y en particular su “Ciudad de Demolicion,” han tenido una función similar en los tiempos modernos – siendo el punto de origen de la verdad para ser extendido por todo la tierra. De hecho Jehová ha bendecido a su “gente Egipto”!

Por último, se dice que Asiria y Babilonia son el trabajo de las manos de Dios también, en el sentido, de que van a servir de gran fuerza militar de Jehová y en última instancia provocar la situación conocida como Armageddon, cuando matan a los dos testigos ungidos de Dios en las calles de “Egipto “.