Sirviendo a los testigos de Jehová y a la Sociedad Watchtower
 
   

octubre 24, 2003

 
 

 

 

 

 

Opciones
Imprimir Comentario
Bajar Comentario


Primera Parte * Segunda Parte * Tercera Parte

Predecir el futuro es humanamente imposible; por lo tanto, ningún profeta que no haya sido inspirado por Dios; ningún sacerdote; ningún clarividente; ningún analista y ningún modelo computacional puede; de manera inequívoca, predecir los acontecimientos futuros. El predecir el futuro es algo que sólo le pertenece al Dios Altísimo.

Para dejar bien establecido este hecho, hace casi 3000 años, Jehová retó de manera directa al mundo entero y a su infinidad de dioses y diosas a que fabricaran dioses, y que los profetas de ellos predijeran el futuro de manera perfecta. En Isaías 41:21-23 hallamos este reto, y hasta el momento, este reto nadie lo ha aceptado. Esta cita bíblica nos dice lo siguiente: "Presenten ustedes su causa polémica- dice Jehová- Produzcan sus argumentos -dice el Rey de Jacob-, Produzcan e infórmennos las cosas que van a suceder. Las primeras cosas, las que fueron , para que sepamos el futuro de ellas. Oh hágannos oir hasta las cosas que vienen para que apliquemos nuestro corazón y sepamos de ellas.... infórmennos de las cosas que han de venir para que sepamos que ustedes son dioses."

Posteriormente, en el versículo 26, Jehová afirma que aparte de Él no hay videntes ni pronosticadores del futuro, pues nos dice: "¿Quién ha informado cosa alguna desde el comienzo para que sepamos, o desde tiempos pasados para que digamos: ¿Tiene él razon? Realmente no hay nadie que informe. Realmente no hay nadie que haga a alguien oir. Realmente no hay nadie que oiga dicho alguno de ustedes."

Jehová, por su parte, ha producido muchísimas profecías que se encuentran registradas en la Biblia y ha predicho de manera impresionante el futuro con una precisión increíble. Lo que hace a las profecías de Dios únicas y diferentes es que sus profecías casi siempre van en contra de las opiniones que prevalecen entre los profetas y sabios del mundo, y; mientras que los hombres tal vez puedan analizar patrones recurrentes y "Adivinar" el futuro a corto plazo, las predicciones de Dios abarcan cientos o miles de años y por lo regular las cosas que Dios predice parecen imposibles o inconcebibles y sin embargo siempre se cumplen.

Sin embargo, eso no es suficiente. Nosotros podemos creer con todo nuestro corazón en las profecías inspiradas de Dios; no obstante, el interpretar y prever los acontecimientos por medio de las Santas Escrituras es algo muy diferente. La Sociedad Watchtower ha dicho en varias ocasiones que por lo regular una profecía no puede ser comprendida hasta que se ha cumplido. Pero, ¿No es esa una admisión indirecta de nuestra falta de entendimiento?, ¿Es qué acaso no comprendemos que la razón por la que existen las profecías es para saber y comprender los hechos antes de que estos sucedan?, ¿De qué nos sirve una profecía que anuncia o revela el pasado? Pero, tal y como dijo José, las interpretaciones de las profecías pertenecen a Dios. Por la mismísima razón que una profecía es el producto de la mente de Dios, no es posible entenderla a menos que Él la revele al investigador diligente de la Palabra de Dios, pues tal y como lo dice el proverbio: "La gloria de Dios consiste en mantener secreto un asunto y la gloria de los reyes es buscar diligentemente dicho asunto."

Los testigos de Jehová deben reconocer que la Sociedad Watchtower, independientemente de su brillante capacidad para interpretar las profecías que se cumplieron en el pasado remoto, tiene en un record muy pobre en lo que respecta a interpretaciones que tienen aplicación en nuestros días. Esto es evidente por el hecho que la Sociedad Watchtower ha tenido que desechar muchas de las creencias originales de Los Estudiantes de la Biblia; creencias que en su momento, ellos creían eran la última palabra en la interpretación de la Biblia, tal y como los testigos de Jehová de la actualidad creen que las interpretaciones del Esclavo Fiel y Discreto son son infalibles e incuestionables. La mayoría de los testigos creen que si acaso hubiera cambios de interpretación en el futuro, estos serán triviales e inconsecuentes.

A muchos les resultará imposible creer que si bien es cierto que nuestras doctrinas tienen una base sólida y hemos llegado a conocer de manera relativamente correcta la personalidad y los planes de Dios, en lo que respecta al entendimiento de las profecías futuras estamos practicamente ciegos. No debemos sorprendernos el por qué Dios nos hace tan incómoda pregunta cuando dice: "¿Quién es ciego sino mi siervo, y quién es sordo como mi mensajero al que envío? Isaías 42:19. Por favor veáse el comentario títulado "¿Quién es ciego sino el siervo de Jehová?"

¿A que se debe tanta falta de entendimiento? ¿Es qué acaso la base de nuestra interpretación no está bien fundamentada? La razón principal por la cadena de errores que hemos cometido en la interpretación de las profecías que aplican a nuestros tiempos se debe; principalmente, a nuestra obsesión y enamoramiento con la idea que el año 1914 fue un año verdaderamente importante, y a que la Sociedad Watchtower le ha puesto su sello de aprobación a la creencia que numerosas profecías se cumplieron durante los años 1914-1919. Por esta razón nosotros no tenemos base bíblica para anticipar acontecimientos futuros inesperados.

Otra razón es que la Sociedad Watchtower ha aplicado; de manera equivocada, practicamente todos los aspectos negativos y desagradables de las profecías a la Cristiandad; profecías que Jehová dirigió originalmente contra la rebelde nación de Israel. Cualquier persona con un poco de sentido común se pregunta por qué Dios se interesaría tanto en disciplinar a un pueblo idólatra y falso al que iba a terminar destruyendo, tal y como lo anuncian las profecías.

Otra de las razones de nuestra gran ignorancia es la creencia tan enraizada de la supuesta infalibilidad de la Sociedad Watchtower; creencia que asfixia todo tipo de reflexión independiente y nos hace creer; de manera sublime, que cuestionar las enseñanzas del Esclavo Fiel y Discreto es pecado y un tema tabú. La simple insinuación por parte de un hermano que la Sociedad Watchtower pudiera estar equivocada en sus apreciaciones puede resultar en amonestación, sino es que en expulsión. Por lo tanto, estamos cargados de creencias obsoletas y absurdas que no ofrecen ninguna visión sensata de las cosas por venir; al mismo tiempo que se nos condiciona para no poder vislumbrar la posibilidad que tal vez estemos equivocados. Tragicamente hemos ignorado el consejo apóstolico que nos dice que "No tratemos con desdén el profetizar." (1Tesalonicenses 5:20) Sin embargo, la palabra de Jehová no está encadenada a nuestra ignorancia y limitación mental.

Una de las profecías que la Sociedad Watchtower insiste en que ya ha tenido su cumplimiento es la profecía que pronostica que habrá una liberación espiritual de los que se encuentran cautivos en Babilonia la Grande. Una gran parte del libro de Isaías, practicamente desde el capítulo 40 hasta el capítulo 66, trata y hace mención de los juicios de Jehová que aplicaron a su pueblo durante el tiempo de la inminente liberación de su cautiverio en Babilonia.

Es fácil llegar a la conclusión lógica que esta profecía aplicó de manera literal al antiguo Israel después de analizar las circunstancias en que se dio esta profecía. No hay duda que esta profecía pronosticó liberación para los Israelitas de las manos del imperio Caldeo. Sin embargo, un riguroso análisis de esta profecía nos revela más de lo que vemos a simple vista. Existen fuertes razones para aplicar esta profecía al Israel espiritual de la actualidad y creer que algún tipo de liberación ocurrirá durante la verdadera llegada de Jesús y del juicio final por parte de Jehová Dios. Existen motivos para pensar eso. Una de las razones principales para creer que existe una contraparte de la Babilonia antigua en la actualidad es que el libro de Revelación hace referencia a una organización internacional llamada Babilonia la Grande. Tal y como los Judíos fueron liberados por Ciro el Persa; de acuerdo al libro de Revelación, durante el Día del Señor a los Cristianos se les ordena: "Salgan de ella pueblo mío."

La pregunta que debemos hacernos en este momento es si el Israel espiritual ya ha experimentado algún tipo de liberación de manos de la antitípica Babilonia, o si el pueblo de Jehová está destinado a ir a algún tipo de cautiverio en el futuro. No hace falta decir que el ir al cautiverio a Babilonia tomará; sin duda alguna, a muchos testigos de Jehová por sorpresa y significará un desastre inesperado para ellos.

De acuerdo a las enseñanzas oficiales de la Sociedad Watchtower, el pueblo de Jehová fue liberado de su cautiverio en el año 1919. Según nuestro "Entendimiento" actual, fue precisamente en ese año cuando Babionia "Cayó"; y por lo tanto, a partir de ese tiempo Babilonia dejo de tener poder e influencia sobre los hijos e hijas unguidas de Dios. Pero, ¿Por qué cremos eso?

De manera breve podemos decir que en los 40 años que precedieron a la Primera Guerra Mundial, La Atalaya y Los Estudiantes Internacionales de la Biblia habían tenido un gran impacto en el mundo religioso de Los Estados Unidos y en Europa, aunque allí la influencia fue menor. Debido a esto, durante la histeria que convulsionó al mundo durante la Primera Guerra Mundial; en un esfuerzo por destruir a la organización, algunos clérigos de la Cristiandad que gozaban de gran influencia política conspiraron junto con el poder judicial de Los Estados Unidos y arrestaron y encarcelaron a los principales dirigentes de la Sociedad Watchtower bajo los falsos cargos de sedición. Ocho de los principales funcionarios de la organización; incluyendo al segundo presidente de la Sociedad Watchtower, fueron llevados a la Penintenciaria Federal de Atlanta Georgia, y se les condenó a 20 años de prisión. Durante el tiempo en que estas personas estuvieron presas, la obra de predicación practicamente se paralizó. Años después, un hermano de los que fueron encarcelados escribió un libro donde narraba sus experiencias y los acontecimientos que precedieron a este encarcelamiento. El título de este libro es "Faith on the March".

Sin embargo, después de haber estado presos por ocho meses estas ocho personas fueron liberados y exonerados de todo cargo. Posteriormente a la liberacion de ellos, Los Estudiantes de la Biblia se reorganizaron y aumentaron sus esfuerzos en la predicación del reino de Dios e hicieron su mayor esfuerzo por separarse de las iglesias de la Cristiandad. Una serie de convenciones en Cedar Point Ohio y en otras partes del mundo fueron instrumentales en dirigir y motivar a la organización durante la década de los años 20's. Muchos años después; mirando al pasado, la Sociedad Watchtower comenzó a darle trascendencia profética a estos hechos y los aplicó a la profecía de Isaías donde se nos habla de la restauración espiritual de los testigos de Jehová. Según la Sociedad, esta restauración fue el resultado de la disciplina que Jehová aplicó a su pueblo al haber sufrido tribulación durante los años de la Primera Guerra Mundial.

Actualmente los testigos de Jehová están convencidos que la orden dada por el ángel de huir simbólicamente de Babilonia se comenzó a predicar y a obedecer en el año 1919. Sin embargo, ¿Podemos tener la seguridad absoluta que los acontecimientos que sucedieron durante ese tiempo llenan los requisitos para ser considerados como cumplimiento de dicha profecía? Si el supuesto cumplimiento de dicha profecía no está de acuerdo con la historia y con la realidad, podemos decir entonces que se ha cometido un gravísimo error en la interpretación de dicha profecía. Lo que es aún peor es que entonces no tenemos ninguna base bíblica para anticipar un futuro cautiverio en Babilonia.

De manera trágica, los Judíos de la antigüedad se negaron a aceptar las advertencias de los profetas de Dios que vaticinaban que su santa ciudad sería destruida y que la entera nación Israelita terminaría cautiva en la lejana Babilonia. ¿Está el Israel espiritual del día moderno, compuesto por los herederos del reino, en una situación similar? Trataremos de probar que.............................si es así.

Para poder lograr esto es necesario que el lector cuestione absolutamente todo lo que ha aprendido hasta este momento y que considera "La Verdad". Esto está en armonía con el consejo del apóstol Juan que nos dice: "Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios. Porque muchos falsos profetas han salido al mundo."

Haciendo eco a esta exhortación dada a la congregación unguida del Primer Siglo, hacemos bien en cuestionar todo lo que hasta el momento hemos considerado como la verdad. De toda la gente que existe en el mundo, ¿No deberíamos de predicar con el ejemplo y asegurarnos una y mil veces que nuestras creencias y enseñanzas respecto a las profecías se basan 100% en la Palabra de Dios? Pero, ¿Cómo podríamos probar estas expresiones supuestamente inspiradas y que hasta el momento aceptamos como auténticas y verdaderas? Debido a que las interpretaciones que nos ha dado la Sociedad Watchtower tuvieron su supuesto cumplimiento en el XX, todo lo que necesitaremos hacer es utilizar nuestra capacidad de reflexión y raciocinio y ver si dichos cumplimientos armonizan con lo que nos dice la historia. También debemos usar discernimiento en nuestro estudio de Las Santas Escrituras.

"Te Diré el Misterio de la Mujer
y de la Bestia Salvaje"

Por muchos años la Sociedad Watchtower; con la presunción que la caracteriza, ha afirmado que la tribulación comienza con la destrucción de Babilonia la Grande a manos del Octavo Rey de la profecía. Aunque los testigos no tienen razón para cuestionar el significado de lo que simboliza Babilonia, pues la Biblia es extremadamente clara al respecto, sí hay razón para cuestionar el tiempo y el orden; es decir, la secuencia en que se dan estos hechos futuros.

Siendo claros y directos podemos decir que no hay base bíblica para apoyar la idea que Babilonia la Grande cae primero al inicio de la Gran Tribulación, y; de manera increíble, la Sociedad Watchtower no ofrece ningún argumento al respecto.

Por ejemplo, en la edición del 1de Junio de 1996, la revista La Atalaya, en su página 19 nos dice que "El juicio divino comenzará con la destrucción de Babilonia la Grande, la ramera que representa al imperio mundial de la religión falsa y esta sufrirá destrucción eterna. El tiempo para ello está muy cerca." Por lo regular La Atalaya apoya sus enseñanzas citando numerosos textos bíblicos, pero en esta ocasión no ofrece ninguno.

Otro ejemplo puede verse en la edición del 1de Abril de 1997 de la revista La Atalaya, páginas 14-15, donde se nos dice: "La tribulación comenzará cuando los elementos políticos del mundo; de manera repentina, se vuelvan contra Babilonia" También se nos dice que ellos "Odiarán a la ramera y harán que quede devastada y desnuda y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego." (Revelación 17.16) Es bueno que el lector se de cuenta que el texto citado no dice absolutamente nada respecto al tiempo en que comienza la Gran Tribulación. A pesar de esto, la Sociedad Watchtower con frecuencia hace estas afirmaciones.

Por lo que hemos visto hasta ahora, esta "Expresión inspirada" no pasa la prueba.

De acuerdo al capítulo 17 del libro de Revelación, la Bestia Salvaje de siete cabezas cae en el abismo de la destrucción y posteriormente vuelve a la vida al salir del abismo convirtiéndose en el Octavo Rey; y es precisamente en ese momento cuando la visión nos dice que aparece la ramera montanda sobre la Bestia Salvaje y esto precede al momento en que Dios pone en la mente de la Bestia Salvaje destruir a la ramera. Una pregunta que debemos hacernos seriamente es: ¿De cuántas bestias salvajes estamos hablando? Esa no es ninguna pregunta estúpida, pues de acuerdo a la Sociedad Watchtower, existen DOS bestias salvajes distintas y separadas en la profecía. Existe la bestia salvaje que sale del mar en el capítulo 13 del libro de Revelación, y existe la bestia de siete cabezas color escarlata que sale del abismo en el capítulo 17 del mismo libro.

Además, los capítulos 11,13 y 17 del libro de Revelación señalan que esta bestia salvaje recibe un golpe mortal para después de eso volver a la vida. Sin embargo, de acuerdo a la interpretación oficial de la Sociedad Watchtower, existen dos bestias salvajes y ambas experimentan destrucción en dos ocasiones diferentes para después volver a la vida. Se nos ha dicho que que la bestia salvaje de siete cabezas sufrió el golpe de muerte predicho como resultado de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, esta conclusión no está de acuerdo con los datos que nos da la historia. Simple y sencillamente los hechos históricos no apoyan dicha hipótesis, pues la realidad nos dice que el imperio Anglo-Americano no fue destruido por los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial.

La Sociedad Watchtower enseña que la caída al abismo de la bestia color escarlata aconteció cuando La Liga de Naciones fue disuelta durante la Segunda Guerra Mundial para después "Resuscitar" como las Naciones Unidas. Sin embargo, en comparación con los siete imperios que le precedieron, La Liga de Naciones fue una institución obsoleta; tal y como lo es la ONU.-Hasta ahora-. Bajo ninguna circunstancia La Liga de Naciones puede considerarse como un imperio similar al Babilonio, Romano o Británico. Los estudiantes de la Biblia deben recordar que todos estos imperios dominaron gran parte de la tierra y no fueron simples foros de arbitraje y negociación como lo fue La Liga de Naciones durante el tiempo que existió. Ademas, Los Estados Unidos ni siquiera formaban parte de La Liga de Naciones, aunque es verdad que algunos clérigos de la Cristiandad llamaron a la Liga de Naciones "La expresión política del reino de Dios sobre la tierra". No obstante; a pesar de haber inspirado tales expresiones blasfemas, no parece razonable que Jehová hubiera representado a una agencia tan obsoleta como La Liga de Naciones como una monstrusa bestia salvaje de color escarlata.

Conclusion: Hasta el momento hemos aceptado una fantasía.

Más adelante, en el capítulo 13 del libro de Revelación, el Octavo Rey es representado como una imagen que cobra vida propia y exige la adoración de todas las personas de la tierra so pena de muerte. Obviamente, ni La Liga de Naciones, ni La ONU, han exigido alguna vez este tipo de reconocimiento; mucho menos adoración.

En vista de la condición impotente actual de la ONU, ¿Que pasaría si esta decidiera comenzar a erradicar la religión organizada a través del mundo? La respuesta es muy sencilla: ¡¡No sucedería absolutamente nada!! -Excepto algunas experiencias vergonzosas para sus funcionarios ante su impotencia-. Bajo las condiciones actuales es impensable; es de hecho imposible, que Las Naciones Unidas tuvieran éxito en su ataque contra la fuertemente protegida religión organizada.

Sin embargo, La Escritura Profética nos dice que un catástrofico e inesperado desastre está por suceder y este desastre tendrá repercusiones mundiales y sucederá de manera simultánea con el verdadero establecimiento del reino de Dios. No es necesario siquiera comentar que dicha catástrofe aún no ha ocurrido y que la Gran Tribulación aún no ha comenzado. Sin embargo, cuando esta tragedia suceda, la viabilidad del presente sistema de cosas será puesta en duda debido a la confusión que privará en esos días. Si reflexionamos profundandamente en lo que nos dicen Las Escrituras, llegamos a la conclusión que ellas hablan de una calamidad y una tragedia sin precedente en la historia de la humanidad.

Ahora bien, en lo que respecta a Babilonia la Grande podemos decir que es cuando el Octavo Rey aparece en la escena del mundo; saliendo de las cenizas de lo que fue el antiguo sistema de cosas, cuando comienza la Gran Tribulación y a éste rey se le permite reinar sobre la humanidad por una hora. Es tambien en este momento cuando la ramera Babilónica se encuentra montada sobre la bestia que acaba de resuscitar, -El color escarlata parece representar la ira, o tal vez la sangre que está por derramar -, después del golpe que recibió y casi la llevo a la muerte; lo que bien pudiera representar la cólera de Satánas al saber que le queda un corto periodo de tiempo.

Solo en las condiciones tan desesperantes y caóticas causadas por una guerra o algún catástrofico colapso financiero mundial podemos concebir a la ONU adquiriendo el poder político y militar necesarios para aniquilar a las fuertes religiones de este mundo. Es bueno notar que tanto La Liga de Naciones, así como la ONU, llegaron a existir después de la Primera y la Segunda Guerra Mundial respectivamente. Por lo tanto, no es especular demasiado si creemos que tal vez otra guerra, o tal vez algún otro ataque terrorista con uso de armas nucleares sirva como pretexto para investir a la ONU con poder y autoridad mundial y convertirse en el único gobierno sobre la tierra, cumpliéndose así la profecía del Octavo Rey.

Pero, aparentemente, lejos de ser la religión falsa la primera en caer, la Gran Tribulación causa primeramente la ruina del imperio Anglo-Americano y del sistema democrático mundial. Esto está en armonía con la profecía de Daniel que pronostica que el Rey del Fiero Semblante causará la ruina de los santos. Después de la caída de las naciones democráticas podemos esperar que Las Naciones Unidas tomen el poder total de la política del mundo, convirtiéndose así en un imperio global.

Debido a que las naciones ya han sido acondicionadas para acudir a la ONU por respuestas, y debido a que ya existe la infraestructura burocrática para llevar a cabo sus funciones, aparentemente solo será cuestión de transferir la soberanía de las naciones individuales a la ONU para que ésta pueda regir con autoridad total. No hay duda que para que el Octavo Rey pueda destruir a la religión organizada primeramente tiene que convertirse en un poderoso imperio mundial; entonces, y solo entonces, es cuando puede cumplirse la profecía de Dios respecto a la destrucción de Babilonia a manos del Octavo Rey.

La visión apocalíptica concerniente a la última hora del Octavo Rey es; sin duda alguna, un acontecimiento que se cumplirá en el futuro. Por lo tanto, la orden que da el ángel de "Salir de ella" aún no ha sido dada ni obedecida en su totalidad. Pero, ¿De qué manera podrían ir los testigos de Jehová cautivos a Babilonia en un futuro?

Para apreciar de mejor manera la forma en que esto puede ser posible, es necesario apreciar el efecto y el esfuerzo de la religión falsa en su intento por establecer un gobierno mundial en nuestros días.

El Vaticano es; sin duda alguna, la institución religiosa con más poder político en nuestros días. Ha logrado sobrevivir hasta el día de hoy siendo muchísimo más que una simple reliquia del imperio Romano, y es una institución tan viable y adaptable como cualquier gobierno de la actualidad. El Vaticano opera de manera similar a cualquier gobierno del mundo y tiene embajadores y representantes en la mayoría de las naciones. En internet puede encontrarse amplia información al respecto. El Vaticano también tiene la distinción de ser la única organización religiosa del mundo que ocupa un lugar en el seno de Las Naciones Unidas como Observador. Pero El Vaticano es mucho mas que un simple y pasivo Observador; El Vaticano también participa como formulador y promotor de la política mundial.

Muchas otras religiones aparte de El Vaticano dan su apoyo a la ONU. Aquí nombraremos algunas:

La fe Bahai ha sido una ardiente promotora de Las Naciones Unidas desde la creación de la ONU. De hecho, es tanta su influencia que en estos momentos goza del privilegio de "Consejero" de varias agencias de la ONU.

Los antiguos amigos de la Sociedad Watchtower y Organismos No Gubernamentales de la ONU, como los Moonies y su mesías del "nuevo mundo"; Sun Moon, han apoyado fuertemente a la ONU.

La filosofía del Budismo ha sido reconocida como la religión que sirve como base para la ONU.

También han sucedido cosas muy extrañas. Por ejemplo: Fundamentelistas Islámicos han unido fuezas con Cristianos de extrema derecha para luchar por sus intereses comunes en el seno de la ONU

El Consejo Nacional de Iglesias y el Consejo Mundial de Iglesias buscan usar su influencia para dirigir a la ONU adonde a ellos les conviene.

Tampoco podemos olvidar a la Iglesia Mormona y sus esfuezos por influir en los asuntos de familia por medio de programas auspiciados por la ONU.

Por otra parte, la segunda religión oficial de la ONU es la religión panteista de la Nueva Era.

Sin duda alguna, la religión organizada y sus organismos asociados están muy activos en el apoyo y promoción de la ONU, y; aparentemente, estas organizaciones son bien correspondidas, pues la ONU también procura sus simpatías y apoyo de manera muy especial; tal y como sucedió con la ciudad original de Babel, y así sucesivamente, comenzando con el imperio Egipcio, para ser seguido por los imperios Asirio, Babilonio, Persa , Griego y Romano, hasta llegar a nuestros días. Por lo tanto, podemos decir que el elemento político siempre ha estado ligado a la religión popular. Así será también durante la conclusión de este sistema de cosas, y esto tendrá como resultado la creación del Máximo Imperio Político en la historia de la humanidad; imperio que será obviamente una copia barata y una diabólica suplantación del verdadero Reino de Dios. En este momento Satánas y su compañera, Babilonia la Grande, se alistan para dominar; no solo al mundo, sino a los testigos de Jehová también. Esto sucederá como nunca antes durante la última hora del Octavo Rey, cuando el misterio de la mujer y de la bestia salvaje queda resuelto.

¿Cómo podemos estar seguros que Babilonia la Grande no es la primera en caer durante la Gran Tribulación y que; por el contrario, controlará a la Bestia Salvaje y la usará para causar la ruina y la persecución de los testigos de Jehová para pisotearlos durante el tiempo de angustia que nos espera? Esto lo podemos hacer si consultamos a la Máxima Autoridad en este tema; el Señor Jesucristo. ¿Qué es lo que el Señor Jesucristo tiene que decirnos respecto a este tema?

"Use el Lector Discernimiento"

Si usted, estimado lector, ha sido testigo de Jehová por algún tiempo, seguramente ha leido y re-leido la extensa profecía de Jesús referente a la señal del tiempo del fin en muchísimas ocasiones. Pero tratando de contestar la pregunta que nos hemos hecho respecto al destino de Babilonia y si ésta es la primera en caer, leámos y reflexionemos acerca de ciertos pasajes que encontramos en el capítulo 24 de Mateo una vez más.

En Mateo 24:15-22 Jesús nos dice que la Gran Tribulación comienza cuando la profética "Cosa repugnante" causa desolación en el lugar santo de Dios. Ahora bien, la Sociedad Watchtower ha identidicado al moderno "Lugar santo" como la Cristiandad, porque, según ella, la Cristiandad afirma ser Cristiana pero en realidad es tan apóstata y corrupta como lo era la antigua Jerusalén en los tiempos de Jesús. Sin embargo, unos cuantos versículos después Jesús nos dice claramente que la religión falsa continúa existiendo por un corto periodo de tiempo más después que el lugar santo de Dios ha sido pisoteado. Después de describir el horrible y angustioso tiempo que privará a través de todo el mundo en esos días, Jesús nos dice en Mateo 24:23-27: "Entonces si alguien les dice: "¡Miren! aquí está el Cristo o ¡allá! no lo crean, porque se levantarán falsos Cristo y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible hasta a los escogidos. ¡Miren! les he avisado de antemano. Por eso, si les dicen: ¡Miren! Está en el desierto no salgan; o ¡Miren! está en los aposentos interiores no lo crean."

La palabra "Entonces" es usada en el contexto de la profecía de Jesús, y ese "Entonces" significa el tiempo en que la Gran Tribulación está aconteciendo; es decir, después que el lugar santo ha sido desolado por la cosa repugante. Ahora bien, si la desolación del lugar santo significa la destrucción de la Cristiandad como suponemos, entonces, ¿Cómo explicamos el hecho que falsos Cristos y falsos profetas están activos durante la Gran Tribulación y efectúan milagros y obras poderosas en el tiempo que supuestamante la religión falsa ya ha sido destruida? La Sociedad Watchtower no tiene respuesta a esta pregunta.

Es obvio que el Gran Maestro quiso advertir a sus fieles seguidores acerca de los peligros de ser engañados y que estos peligros se suscitarían debido al caos y la confusión que privaría durante aquellos días y que podríamos caer en las trampas de falsos religiosos. La razón por esta discrepancia tan obvia es porque; de manera errónea, hemos llegado a creer que el lugar santo de la profecía de Jesús simboliza a la Cristiandad.

Como un ejemplo hipotético pero realista de cómo estos falsos Cristos y falsos profetas pudieran hacer su aparición en la escena del mundo en un futuro consideremos lo siguiente: En años recientes los Evangelistas se han subido al "Tren" Armagedonista; es decir, al movimiento que espera y anuncia un Armagedón diferente al que relata la Biblia. Una cantidad inumerable de libros y páginas de internet han aparecido por esta causa con diferentes escenarios, y narraciones del tiempo del fin. No obstante, un común denominador de este movimiento es el establecimiento de la nación Israelí en 1948 como signo inequívoco de la inminente venida de Jesús y de que esta guerra se peleará en el Medio Este literal por las naciones de esa región. Uno de los más afamados de estos religioso se llama Hal Lindsey.

De hecho, la teología que existe detrás de este llamado tiempo del fin no es otra cosa mas que la antigua y sofisticada propaganda Anglo-Sionista con un nuevo disfraz y que tiene sus origenes en el Siglo XIX, pues es un producto de la invención Británico-Israelí. Pero, ¿Qué pasaría si estallara una guerra en el Medio Oriente y en esta guerra se utilizaran armas nucleares? Obviamente, aún el uso de armas nucleares pequeñas, sin duda alguna, tendría efectos inimaginables a través del mundo. En la histeria y paranoia que resultarían de dichos hechos, es posible imaginar que estos falsos profetas previamente preparados para entrar en acción harían su aparición y aparentarían dar cumplimiento a la profecía. Tal vez, por medio de efectos especiales y trucos al estilo Hollywood algunos ingenuos serían inducidos a creer que el Mesías verdaderamente ha aparecido en "Algún lugar del desierto."

En vista que Babilonia es la fuente de toda clase de mesías y falsos profetas; los cuales aparentemente ya están listos para tomar ventaja de la confusión que ocurrirá para explotar a esos pobres incautos durante este tiempo de confusión y terror, considermos este posible escenario. Un sujeto que responde al nombre de Benjamin Créme es un prominente "Sabio" del movimiento New Age, y tiene una relación relativa con el nuevo mundo y con la ONU, y es; supuestamente, el vocero oficial del mesías del nuevo orden. El ser invisible con el que se comunica este individuo dice llamarse Maitreya, y fue él, el supuesto maestro del Señor Jesús. El señor Créme ya ha anunciado que el tal Maitreya está por hacer su aparición en el mundo. Por lo tanto, no es descabellado pensar que durante el tiempo de histeria y angustia mundial, el "Señor Maitreya" haga su aparición en las "Cámaras interiores" de la ONU; santuario del movimiento New Age.

Por lo tanto, no debemos maravillarnos por las palabras del Señor Jesús cuando dijo que aún algunos escogidos serían extraviados, y por eso nos dijo: "¡Miren! Les estoy advirtiendo." Esta advertencia es aún más apremiante en el día de hoy al ver la falta de discernimiento por parte de la Sociedad Watchtower y que ha dejado a los testigos de Jehová vulnerables a ser engañados ellos también.

Es bueno notar que Jesús nos instó a usar nuestro propio discernimiento cuando habló de acontecimientos que tenían que ver con la Gran Tribulación. Mateo 24:15 nos dice: "Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta de pie en el lugar santo, (Use el lector discernimiento).

Lo que debemos discernir de la profecía de Daniel es que ésta hace referencia a la congregación de los santos de Cristo. Por ejemplo, Daniel 11:31 lee: "Y habrá brazos que se levantarán, procedentes de él; y realmente profanarán el santuario, la plaza fuerte y removerán el rasgo constante. Y ciertamente pondrán en su lugar la cosa repugnante que esta causando desolación

Daniel 12:11 también hace conección entre la cosa repugnante y la remoción del rasgo constante. Allí leemos: "Y desde el tiempo en que el rasgo constante haya sido removido, y haya habido una colocación de la cosa repugnante que está cusando desolación habrá mil doscientos noventa días."

El capítulo ocho del libro de Daniel no menciona a la cosa repugnante por nombre. En lugar de ello, se nos informa acerca de un rey de fiero semblante que hace añicos a los hijos del reino y remueve el rasgo constante y pisotea el lugar santo. Pero la porción de La Escritura que arroja luz sobre este asunto es la declaración angelical que nos dice que el rasgo constante de nuestra devoción, y el lugar santo, son dos partes diferentes de una misma cosa. No sólo eso, ellos están destinados a ser pisoteados y a que su lugar sea desolado.

Daniel 8:11-13 dice: "Y hasta llegar al mismo Príncipe del ejército se dio grandes ínfulas, y de él, el rasgo constante fue quitado, y el lugar establecido de su santuario fue echado abajo, Y un ejército mismo fue gradualmente entregado, junto con el rasgo constante, debido a la transgresión ; y siguió arrojando la verdad por tierra y actuó y tuvo éxito. Y llegué a oir a cierto santo hablando, y otro santo procedió a decir a aquel que estaba hablando:¿Cuánto durará la visión del rasgo constante y de la transgresión que causa desolación para hacer, tanto del lugar santo, como del ejército, cosas para hollar?"

Al comparar las profecías paralelas de Daniel podemos discernir que el lugar santo del que se nos habla en la profecía de Jesús está destinado a ser pisoteado y a ser hecho añicos por la cosa repugnante. Por lo tanto; podemos inferir, sin temor a equivocarnos, que es el Israel de Dios y NO la Cristiandad el lugar que es desolado. No debemos sorprendernos respecto a por qué esto es así. La transgresión que causará la desolación es; sin duda alguna, la apostasía de la Sociedad Watchtower al haberse hecho parte de la ONU y nuestra hipocresía en los casos de abuso sexual a menores. Es por eso por lo que Jesús nos dijo que la desolación del lugar santo era el tiempo para hacer justicia.

Debemos también discernir que las profecías entreligadas que pronostican al rey del fiero semblante; al onceavo cuerno de la bestia que aparece en el capítulo 7 del libro de Daniel; a la cosa repugnante, y a la última manifestación del rey del norte, así como al octavo rey del libro de Revelación, y darnos cuenta que todos ellos son diferentes descripciones y aspectos de la misma entidad política; a saber, la Organización de Las Naciones Unidas del futuro. Siendo ese el caso, podemos decir que es el Octavo Rey quien causa desolación a la congregacion unguida de Dios, y podemos inferir que ese es el momento en que Babilonia; la simbólica ramera, estará cabalgando sobre su Bestia Salvaje. De esta manera los testigos de Jehová serán conquistados y serán hechos cautivos por nuestra nemésis; Babilonia la Grande.