Sirviendo a los testigos de Jehová y a la Sociedad Watchtower
 
   

Agosto 25, 2004

 
 

 

 

 

 

Opciones
Imprimir Comentario
Bajar Comentario


 

El 28 de Junio de1914 el Archiduque Fernando; heredero de la Corona Austro-Hungara, fue asesinado en Sarajevo. Después, como dice el dicho, lo demás es historia. Y en verdad que es realmente Historia. Este incidente en particular fue lo que desencadenó lo que llegó a conocerse como la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial comenzó hace 90 años. La Segunda Guerra Mundial; que fue mucho más destructiva que la Primera, terminó hace casi 50 años. Posteriormente a la Segunda Guerra Mundial, la humanidad entró en lo que se llegó a conocer como la Era Atómica; y desde entonces ha vivido bajo la sombra y la preocupación de una guerra nuclear que termine con la vida en el planeta tierra.

Sin embargo; tanto la Sociedad Watchtower, así como los testigos de Jehová en general, tienen la idea que nunca sucederá una Tercera Guerra Mundial, el argumento; según ellos, estriba en que el uso de armas nucleares; aunque sea de uso limitado, transformaría a nuestro planeta en un lugar inhabitable.

Sin embargo, las teorías de la Sociedad Watchtower se basan principalmente en la mentalidad que existió durante la llamada Guerra Fría y la política conocida como MAD -siglas en Inglés-, que significan Destrucción Mutua Asegurada; así como también en las teorías del científico Carl Sagan que nos hablan de un invierno nuclear. Estas premisas han dejado de ser válidas.

Si bien es cierto que un enfrentamiento entre las dos superpotencias es una amenaza cada vez más lejana, y; por lo tanto, también lo es la posibilidad de una destrucción mutua asegurada, el peligro de una guerra mundial no ha disminuido; de hecho, se ha incrementado, pues la tentación de la única superpotencia actual de corroborar y extender su hegemonía se hace cada vez más latente. La administración del presidente Bush ha incrementado las posibilidades de un acontecimiento de este tipo al adoptar la política del "First-Strike Nuclear Policy"; es decir, se ha adjudicado el derecho de ser la primera de las partes en conflicto en usar estas aterradoras armas; política dirigida principalmente a naciones como Rusia y China, así como a otras naciones de menor importancia. Aunque Los Estados Unidos y la Gran Gretaña aseguran que la mayor amenaza a la paz y seguridad del mundo es el terrorismo, es en realidad el imperialismo Anglo-Americano lo que constituye la mayor amenaza para el desencadenamiento de una nueva guerra mundial.

Otro factor que hace a una guerra mundial aún más factible es el desarrollo de las llamadas "Mini-Nukes"; es decir, armas nucleares de menor tamaño y capacidad destructiva. Mientras que una bomba termonuclear de gran tamaño posee el poder destructor de TODAS las bombas convencionales que se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial; el uso táctico de estas "Mini-Nukes" se hace cada vez más atractivo debido a su menor poder de destrucción. De manera trágica, la administración del presidente Bush se ha dado a la tarea de desarrollar una nueva generación de Mini-Nukes a micro-fusión para usarlas en su lucha contra el terrorismo.

Existe un respetado analista militar, y esta persona está convencida que Los Estados Unidos; en un acto de intimidación, YA usaron una de estas armas en la región de Ryongchon, parte de Corea del Norte. Tal vez como respuesta a este hecho, Corea del Norte ha amenazado con recurrir al terrorismo en contra de Corea del Sur. Tal y como lo expresó el excandidato a la presidencia de Los Estados Unidos, Pat Buchanan: El terrorismo engendra terrorismo.

En lo que respecta al terrorismo, un cambio preocupante en la situación actual del mundo se suscitó, de manera indirecta, con el colapso de la antigua ex-Unión Soviética. En el año 1996 se dio a conocer la noticia que en la era Soviética científicos Rusos ya habían desarrollado una versión propia de las llamadas "Mini-Nukes", la cual podría colocarse sin problema en cualquier veliz o maletín de viaje. También se nos dice que estas armas fueron desarrolladas con el objetivo de luchar en contra del terrorismo. Parece ser que con el caos que siguió a la desintegración de la ex Unión Soviética un número indeterminado de estas armas desapareció; se calcula que este número oscila entre las 50 y 100. De estas armas no se sabe nada y no han podido ser halladas en el inventario del arsenal Ruso. Existe el gran temor que estas armas hayan sido vendidas por agentes resentidos de la KGB en el mercado negro. Se rumora que el terrorista multimillonario Osama Bin Laden ha adquirido algunas de estas "Pequeñas" armas.

Sin embargo, en un mundo dominado por aquel a quien Jesús llamó el Padre de la Mentira; el cual no es ni mas ni menos que Satánas el Diablo, no debemos asumir que algo es como aparenta ser - Esto incluye al terrorismo-.

Aunque es muy conocido el hecho que los llamados Muyajedines Islámicos fueron organizados y apoyados economicamente por agentes de la CIA y el servicio de inteligencia Británico para luchar en contra de la Unión Soviética en el nombre del pueblo Afgano, no es tan conocido el hecho que la ciudad de Londres sirve como sede para muchas organizaciones terroristas del mundo. Hasta el notable terrorista Islámico Osama Bin Laden tiene razgos y costumbres Británicas. Apoyando a este punto de vista, el periódico Londinense The Guardian nos dice que el servicio de inteligencia Británico ayudó y apoyó de manera directa a la red terrorista Al-Qaeda en una fecha relativamente reciente; se nos dice que el servicio de inteligencia Británico apoyó a Osama Bin Laden en el año 1996. Algunos analistas creen que Al-Qaeda es solo una fachada de algunos intereses creados que solo buscan algún pretexto para provocar una guerra.

Desde el ataque terrorista contra el Pentágono y las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de Septiembre del 2001, la guerra asimétrica que los terroristas han declarado se ha convertido en una creciente amenaza. El Vice Presidente de Los Estados Unidos dijo en una ocasión que la posibilidad que los terroristas adquieran armas nucleares constituye la peor pesadilla imaginable para la presente administración. No puede desecharse la idea que cientos de miles de personas pudieran morir en lo que él llamó "Un día de terror único."

Independientemente de lo que suceda con la guerra, la mayor parte de la gente observadora considera que la verdadera motivación detrás de esta guerra es el control de las preciadas y limitadas reservas de petróleo que cada día disminuyen más. Se dice que regiones como el Medio Este, Afganistán y el Mar Caspio son de interés muy especial y estratégico. Una vez que Iraq esté bajo contol y sus pozos petroleros estén asegurados, se cree que Irán será el próximo país del llamado "Eje del Mal" que será atacado. La agencia Islámica de noticias Al-Jazeera prevee una sorpresa en Octubre.

Aunque los medios de difusión masiva aseguran que Irán aún no puede considerarse una amenaza pues aún no posee armas nucleares, es bien sabido que Rusia e Irán son aliados estratégicos, y según el analista que mencionamos al principio, Rusia ya ha provisto a Irán de dos misiles nucleares. En caso que el aliado de los Estados Unidos; Israel, atacara a Irán, Rusia está lista para proveer a Irán los códigos y mecanismos para activar estos misiles que harían que ciudades Israelitas cono Tel-Aviv y Haifa fueran aniquiladas. Si esto resultara cierto, entonces un ataque en contra de Irán seguramente desencadenaría una catástrofe inimaginable. (Recordemos que una simple bala fue lo que inició la Primera Guerra Mundial)

Es claro para nosotros que los indicios para una futura conflagración mundial pueden verse por todas partes.

Según el llamado Doomsday Clock -Reloj Hacia el Fin del Mundo-, a cargo del Consejo Científico Atómico desde el año 1949, actualmente estamos a nueve minutos de la media noche. Este reloj indica la cercanía relativa de un conflicto nuclear. De manera reciente, en Febrero del 2002 las manillas de este reloj fueron adelantadas a solo siete minutos antes de la media noche. Esta fue la tercera vez que se hace esto desde el fin de la Guerra Fría. Pero es posible que sea aún más tarde de lo que ellos piensan.

De manera interesante, un boletín de esta organización nos da la explicación de por qué las manillas de este reloj fueron adelantadas; diciéndonos: "Los ataques del 11 de Septiembre, así como el posterior uso del servicio postal para diseminar las esporas de Antrax, violó, con mucho, los límites previamente conocidos por los terroristas y deben servir como una llamada de alerta. El adelantar las manillas del reloj es un reflejo de nuestra creciente preocupación que la comunidad internacional no ha hecho caso al despertador."

La observación de la comunidad científica respecto a que el mundo no ha hecho caso al "Despertador" fortalece la idea y el consejo que nos da el apóstol Pablo, al decirnos que "No sigamos durmiendo como los demás, sino que nos quedémonos despiertos y manténgamos nuestro juicio." (1Tesalonicenses 5:6)

La negra nube de una guerra mundial que se cierne sobre el horizonte debería ser causa suficiente para que cualquier testigo de Jehová reexamine y reevalue sus creencias acerca de la posiblidad de una guerra futura. Y no solo eso. Debido a la amenaza cada vez mayor de una guerra de grandes proporciones es bueno considerar la posibilidad que esto sea el verdadero cumplimiento de la profecía que creemos se cumplió en 1914; es decir, la profecía que anuncia que "Se levantará nación contra nación y reino contra reino"

La segunda parte de esta consideración bíblica analizará la profecía de los reyes del norte y del sur, para así permitir a la Biblia decirnos algo respecto a si habrá una tercera guerra o no.