La Organización ha publicado un artículo titulado “¿Cuál es el mensaje del libro de Apocalipsis?”.

Este no explica detalladamente ningún aspecto del libro. Sin embargo, el Cuerpo Gobernante da a entender con él que saben lo que significa, pero ¿es eso cierto? Mucho de lo que menciona el artículo es verdad. Por ejemplo, es verdad que Apocalipsis hace uso de muchas “señales” o símbolos que no deben entenderse literalmente, gran parte de los cuales provienen de otros libros de la Biblia. No obstante, como es típico por parte de la Sociedad, el artículo es descaradamente deshonesto, pues afirma que “muchas de sus profecías están por cumplirse”. Si bien esa es indudablemente una declaración verdadera, en realidad no es lo que enseña Betel, ya que, según la publicación Apocalipsis… ¡se acerca su magnífica culminación!, la mayor parte de sus profecías ya se han cumplido.

Naturalmente, el Cuerpo Gobernante desea restar importancia al hecho de que ha engañado a los testigos de Jehová haciéndoles creer que la mayoría de los acontecimientos que sacuden la tierra descritos en Apocalipsis ya han ocurrido. Los Maestros saben que es mejor hablar en términos generales vagos que llamar la atención sobre profecías específicas que podrían hacer que los Aprendices cuestionen la sabiduría y sensatez de los falsos intérpretes de este libro.

Pero los detalles son importantes. Considere, por ejemplo, el capítulo ocho. Este inicia de la siguiente manera: “Cuando el Cordero abrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo durante una media hora. Y vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, y a estos se les dieron siete trompetas”. Luego, se nos indica que estos siete ángeles tocan las trompetas que les son dadas.

Con el artículo mencionado, la Sociedad despierta en el lector un interés por saber cuál es el significado de cada una de las cosas que menciona el libro. Así que nos preguntamos: ¿qué significa el toque de cada una de las trompetas? Veamos lo que nos dicen las Escrituras acerca del primero: “El primero tocó su trompeta. Entonces hubo granizo y fuego mezclados con sangre, y esto fue arrojado a la tierra. Y la tercera parte de la tierra se quemó; también la tercera parte de los árboles se quemó, y toda la vegetación verde se quemó”.

Según el comentario dado por la publicación Apocalipsis… ¡se acerca su magnífica culminación!, el primer ángel tocó su trompeta en 1922. Ese año, un pequeño grupo de Estudiantes de la Biblia se reunió en Cedar Point, Ohio, un lugar que es hoy la ubicación de un parque acuático bastante grande. Como una de sus atracciones, este posee un dragón que parece estar amenazando a una torre de vigilancia de un castillo de arena para niños, algo que resulta bastante extraño y espeluznante, y que tal vez no sea una coincidencia.

Los Estudiantes de la Biblia que asistieron a la asamblea de Cedar Point, quienes murieron hace mucho tiempo, adoptaron una resolución que declara lo siguiente:

“Pretendemos y declaramos que el reino del Mesías es el absoluto remedio para todos los males de la humanidad, y que traerá paz a la tierra y buena voluntad entre los hombres, siendo la verdadera realización del deseo de todas las naciones; que los que voluntariamente se sometan a su justo reino ya empezado, serán bendecidos con paz, vida, libertad y felicidad eternas” (Apocalipsis… ¡se acerca su magnífica culminación!, pág. 134, párr. 19).

Ok, y ¿qué hay con eso? El libro Apocalipsis… ¡se acerca su magnífica culminación señala lo siguiente:

“Mediante resoluciones, tratados, folletos, libros, revistas y discursos, esta proclamación, y otras que se hicieron después, se presentaron como toques de trompeta mediante la congregación de los cristianos ungidos. El primer toque de trompeta resultó en que la cristiandad fuera golpeada como con el agua endurecida de una fuerte granizada. La culpa de homicidio de la cristiandad, por su participación en las guerras del siglo XX, ha sido expuesta, y se ha mostrado que la cristiandad merece la expresión candente de la ira de Jehová. La clase Juan, apoyada posteriormente por la gran muchedumbre, ha continuado repitiendo el mensaje del primer toque de trompeta, llamando atención a cómo Jehová ve a la cristiandad, a quien considera digna de destrucción” (Apocalipsis… ¡se acerca su magnífica culminación!, pág. 134, párr. 20).

Así que, ¿deberíamos creer que Dios puso en aviso a la cristiandad hace casi 100 años? ¿cuántos feligreses son conscientes de que han sido notificados? De hecho, ¿cuántos Testigos saben siquiera que el poderoso ángel de Jehová ha hecho sonar la trompeta del juicio que provoca el lanzamiento simbólico de fuego, granizo y sangre a la tierra?

El libro Apocalipsis está en lo correcto al comparar el juicio de la primera trompeta con la séptima plaga sobre Egipto, cuando Jehová causó una tormenta de granizo literal mezclada con fuego para provocar una devastación total, como nunca antes se había visto. Pero si el juicio de Jehová de aquel entonces causó una impresión inolvidable en el mundo antiguo, a tal punto que se seguía hablando de ello entre los cananeos 40 años después, ¿por qué serían los juicios del fin del mundo revelados en Apocalipsis tan fácilmente ignorados y olvidados?

¿Qué hay del segundo toque de trompeta?

“El segundo toque de trompeta revela que los humanos que se han implicado en conflictos revolucionarios por sus ideas en cuanto a gobierno en vez de someterse al Reino de Dios tienen culpa de sangre, culpa de homicidio. Particularmente la ‘tercera parte del mar’ correspondiente a la cristiandad se ha hecho como sangre. A los ojos de Dios todas las cosas que la habitan están muertas. Ninguno de los organismos radicales que flotan como barcos en esa tercera parte del mar puede evitar al fin el naufragio. ¡Cuánto nos alegramos de que millones de personas mansas como ovejas hayan escuchado ahora el llamamiento que como por trompeta se ha dado para que se separen de los que todavía están revolcándose en el estrecho nacionalismo y la culpa de homicidio de ese mar!” (Apocalipsis… ¡se acerca su magnífica culminación!, pág. 136, párr. 27).

Si los poderosos ángeles de Jehová emitieron una ardiente denuncia en contra de la cristiandad hace casi un siglo, ¿por qué no ha sucedido nada? Todo sigue como de costumbre. En cambio, cuando Moisés anunció los juicios de Jehová al faraón, las plagas ocurrieron de inmediato. Si Moisés hubiera tenido que esperar 100 años para ver a Dios cumplir su palabra, tanto él como el faraón habrían muerto.

La interpretación dada por Betel a Apocalipsis es un fraude total. Ninguna profecía de ese enigmático libro se ha cumplido. Ni los sellos han sido abiertos, ni los ángeles han tocado sus trompetas. Y contrariamente a lo que afirman los Maestros en el artículo, su mensaje sí debería ser aterrador para quienes afirman servir a Dios. Esto se debe a que el toque de las primeras cuatro trompetas anuncia los juicios de Dios contra su organización terrenal.

Estos asuntos fueron publicados originalmente hace más de quince años en el libro Jehová mismo ha llegado a ser rey, el cual puede encontrar en www.testigosdejehova.info.