Sábado 27 de junio
Acepten la espada del espíritu, es decir, la palabra de Dios (Efes. 6:17).
Cuando Pablo escribió su carta a los efesios, los soldados romanos usaban para el combate cuerpo a cuerpo una espada que medía unos 50 centímetros (unas 20 pulgadas). Un motivo por el que los soldados eran tan hábiles con sus armas era que practicaban todos los días. Pablo comparó la Palabra de Dios a una espada que Jehová nos ha dado. Ahora bien, tenemos que usarla con habilidad cuando defendemos nuestras creencias o tratamos de cambiar nuestra manera de pensar (2 Cor. 10:4, 5; 2 Tim. 2:15). No debemos tenerles miedo a Satanás y los demonios. Son poderosos, pero no son invencibles. Y además son mortales. Dentro de poco, durante el Reinado de Mil Años de Cristo, estarán encerrados y en un estado de completa inactividad. Luego, serán destruidos (Rev. 20:1-3, 7-10). Conocemos a nuestro enemigo, sus artimañas y sus intenciones. Con la ayuda de Jehová, podemos estar firmes contra el Diablo. w18.05 30 párr. 15; 31 párrs. 19-21
Lo que se nos dice hoy es mayormente cierto. La palabra de Dios es poderosa. Pero solo podemos usarla de manera efectiva si realmente la conocemos. Luego, como dice el texto, no solo podremos usarla para defender nuestras creencias, sino que nos será útil para algo más importante: corregir y ajustar nuestra forma de pensar. Después de todo, estamos en una guerra constante con nuestra propia carne. Dios es fiel y verdadero y siempre estará allí para aconsejarnos y alejarnos de la muerte. En el segundo capítulo de Romanos, Pablo declaró que debemos saber que la bondad de Dios está tratando de llevarnos al arrepentimiento. Podemos ayudarnos conociendo mejor la palabra de Dios.
Sin embargo, hay algo inquietante en el texto diario de hoy. En la parte final se afirma que “conocemos a nuestro enemigo, sus artimañas y sus intenciones.’’
Es cierto, conocemos a Satanás y su manera de actuar. Sabemos que el Diablo es el dios de este mundo malvado. El apóstol Pablo dijo que no desconocemos sus tácticas y por eso exhortó a los corintios a extender su perdón a un fornicador arrepentido para que no se sintiera abrumado por estar demasiado triste. No obstante, en esa misma carta a los corintios, Pablo expresó su profunda preocupación por el hecho de que los corintios pudieran ser seducidos por Satanás, tal como lo había sido Eva en el jardín del Edén.
Hace algunos años leí un pequeño libro titulado El arte de la guerra. Fue escrito por un estratega militar chino unos 500 años antes de Cristo. La premisa de este texto es que toda guerra se basa en el engaño. El autor, Sun Tzu, estableció algunos principios, tales como: Si eres débil, hazte parecer fuerte; si eres fuerte, hazte parecer débil; si estás lejos de tu enemigo, hazte parecer cerca y si estás cerca, hazte parecer lejos.
Sin duda alguna, Satanás ha dominado el arte de la guerra espiritual y del engaño. Volviendo a la segunda carta de Pablo a los corintios, el apóstol estaba preocupado por el hecho de que los hermanos y hermanas fueran corrompidos, pues eran presididos por hombres a quienes Pablo denunció como apóstoles y ministros falsos que simplemente se habían disfrazado de cristianos ungidos. E, indudablemente, bajo inspiración divina, Pablo dejó en claro que los hombres a los que llamó sarcásticamente “superapóstoles” eran agentes satánicos que seguían hábilmente el modelo del Engañador que se disfraza constantemente de ángel de luz.
Tal como lo aconseja Sun Tzu, Satanás utilizó el engaño para hacerse parecer muy lejos cuando en realidad sus agentes eran los hombres más prominentes de la congregación, los cuales ocupaban el lugar de los apóstoles de Cristo. (Lea el siguiente artículo: https://e-testigosdejehova.com/aquellos-que-dicen-que-son-apostoles/)
El que la Watchtower siempre se presente como un paraíso espiritual que no puede estar bajo ningún tipo de influencia demoníaca es bastante revelador. No obstante, la palabra de Dios nos advierte de la presencia de un hombre que desafía la ley y lleva a cabo una operación satánica que utiliza todo tipo de obras poderosas, cosas impresionantes, milagros falsos y todo tipo de engaño injusto. ¿Con qué intención? Para hacer creer que Cristo ya está gobernando, que Satanás ya ha sido expulsado del cielo y que ahora se encuentra en un estado débil. ¿Deberían realmente los testigos de Jehová alardear de que conocen las tácticas e intenciones del enemigo? (Lea el siguiente artículo: https://e-testigosdejehova.com/la-operacion-del-diablo-con-toda-obra-poderosa/)
Considere otra forma de cómo el Diablo se disfraza de ángel de luz. Los testigos de Jehová han sido condicionados para que crean que todo lo que afirma la Watchtower es cierto. “El esclavo fiel y prudente ha provisto” es un mantra que los fieles repiten frecuentemente. Los testigos de Jehová simplemente aceptan lo que se les dice sin cuestionarlo ni analizarlo a profundidad. Al igual que en un culto, los Testigos de Jehová han sido condicionados para que sientan que, si cuestionan algo que proviene de sus guías espirituales, están cometiendo un acto de deslealtad hacia Dios mismo. Esa mentalidad le da carta blanca al Diablo para que haga lo que desee.
Tomemos, por ejemplo, la interpretación que le da la Sociedad a algunas profecías. Específicamente, considere en este caso a la marca de la bestia. Betel afirma que la séptima cabeza de la bestia salvaje recibió su herida mortal simbólica durante la Primera Guerra Mundial y, supuestamente, el octavo rey cobró vida en la forma de la Liga de las Naciones. Si eso fuera cierto, eso significaría que en los últimos 100 años la humanidad ha recibido la marca del simbólico 666 y a muchas personas se les ha borrado el nombre del libro de la vida.
Debido a la mentalidad predominante antes mencionada, nadie se detiene a cuestionar las muchas contradicciones y sinsentidos que hacen parte de las enseñanzas de la Watchtower. Tenga en cuenta lo siguiente también: dado que presumiblemente solo los Testigos de Jehová han evitado recibir la marca de la bestia debido a su neutralidad, ¿cómo se supone que se ha impedido que alguien compre o venda? ¿Ha asesinado alguna vez la ONU o asesinó alguna vez la Liga de Naciones a alguien que se haya negado a adorarlas? ¡Por supuesto que no! Hay algo más absurdo aún entre todas estas falacias y es que si las últimas generaciones ya han sido condenadas a la muerte eterna por haber recibido la marca de la bestia, ¿por qué les han predicado todo este tiempo los Testigos de Jehová? Y si una persona puede borrarse la marca y volver a estar en el libro de la vida, ¿por qué borraría Dios su nombre en primer lugar? La verdad ignorada detrás de todo esto es que la marca de la bestia significa la condenación irreversible final de aquellos que rechazan el Reino de Cristo y abrazan al reino del Diablo.
Así como Satanás se infiltró en la congregación corintia y planteó una grave amenaza para la continua sinceridad y castidad de los hermanos y hermanas en ese entonces, actualmente el Diablo ejerce una poderosa influencia sobre la Sociedad. Su deseo es engañarnos para que no sepamos la verdad acerca de la marca de la bestia, su importancia y lo que esta implica.
¿Cuál es su intención detrás de todo eso? Cuando Satanás sea realmente arrojado a la Tierra y el sistema político se derrumbe, la bestia volverá a la vida en la forma de un gobierno mundial totalitario, probablemente comunista. Es en ese momento cuando el octavo rey verdaderamente tomará el poder y gobernará por una simbólica hora, la última hora de este mundo inicuo. Es en ese entonces cuando toda la humanidad en realidad estará bajo juicio y todos los derechos y protecciones legales del actual sistema democrático serán abolidos.
Debido a que la Watchtower ha engañado a los Testigos de Jehová en cuanto a lo que sucederá en el futuro cercano, el impacto será abrumador. Sin embargo, ningún miembro de la directiva de la Sociedad podrá decir que no fue advertido.