“¿Quién es en realidad el esclavo fiel y prudente a quien su amo puso a cargo de los sirvientes de la casa para darles su alimento al tiempo debido? ¡Feliz ese esclavo si su amo, cuando venga, lo encuentra haciendo eso!” (Mateo 24:45, 46).

La organización ha llevado a cabo un gran trabajo, produciendo Biblias en más de 100 idiomas y literatura basada en la Biblia en más de 1.000 idiomas. Y no solo ha logrado eso, sino que ha capacitado y fortalecido espiritualmente a millones de cristianos para usar las herramientas provistas. Por su parte, los testigos de Jehová en sí también han hecho cosas extraordinarias. Han dejado la comodidad de su hogar para buscar personas que tengan un corazón sincero, a las que se les pueda enseñar y convertir en discípulos, tal como lo ordenó Jesús. Algunos testigos de Jehová incluso han dejado su propio país y se han ido a tierras lejanas, han aprendido nuevos idiomas y costumbres y han lidiado con todo tipo de incomodidades para predicar las buenas nuevas.

Sí, ha habido piedras de tropiezo. Jesús predijo que las habría. Jesús reconoce la existencia de influencias corruptoras dentro de las congregaciones simbólicas que supervisa. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis encontramos que Jesús dijo que tiene problemas con aquellos que se adhieren a las enseñanzas de Balaam y Jezabel. También expresó su odio por las obras de la secta de Nicolás. Con todo, Jesús permite que estas influencias leudantes continúen hasta el día del Señor.

Pero incluso teniendo en cuenta que la Watchtower es la fuente de la influencia engañosa que emana del hombre que desafía la ley, es innegable que hay un esclavo que ha proporcionado alimento al tiempo debido, alimento espiritual que ha sostenido la fe de millones.

En cuanto a la influencia engañosa, a lo largo de los años he escrito bastante sobre el tema, por lo que no lo profundizaré aquí; salvo decir que, desde el principio, la Watchtower ha proclamado que la parusía ya comenzó y que el día de Jehová está aquí. Esto es obra de Satanás. El apóstol Pablo predijo esta operación del Diablo, la cual va respaldada por poderosas señales y portentos engañosos.

La enseñanza central de la organización es que el Reino está aquí, que Cristo ha estado gobernando desde 1914. Como los años se han convertido en décadas y las décadas han sumado más de un siglo, es de esperar que algunos de los esclavos puestos a cargo por el Amo para proporcionar alimento a los sirvientes de la casa puedan sentir que su amo se está tardando. Jesús indicó que eso ocurriría cuando dijo: “Pero, si ese esclavo resulta ser malo y alguna vez dice en su corazón ‘Mi amo está tardando’ y se pone a golpear a sus compañeros y a comer y beber con los borrachos empedernidos, el amo de ese esclavo vendrá un día en que él no lo espera y a una hora que él no sabe, y le dará el peor de los castigos y lo pondrá con los hipócritas. Ahí es donde llorará y apretará los dientes” (Mateo 24:48-51).

El esclavo no necesariamente muestra que cree que el Amo se está tardando. Tal como Jesús lo mencionó en su ilustración, el esclavo malo cree que el Amo se está tardando en su corazón.

Su corazón interior lo traiciona. Como resultado de su falta de vigilancia y dudas, el esclavo malo pierde su espiritualidad y comienza a asociarse con los borrachos empedernidos y a golpear a sus compañeros. Los borrachos empedernidos son los hombres del mundo, los gobernantes y líderes religiosos.

Cuando la pandemia de COVID-19 se desató en el mundo, el Imperio puso en marcha una forma de guerra psicológica diseñada para infundir miedo para inducir a la población a tomar las inyecciones de ARNm. La Watchtower inmediatamente ordenó que se cerraran todos los Salones del Reino y se suspendiera el ministerio público. Incluso ahora, cuando la mayoría de las iglesias y negocios han sido abiertos de nuevo, los testigos de Jehová permanecen bajo las mismas medidas.

Durante más de un año, el Cuerpo Gobernante aseguró a los testigos de Jehová que tomar la controvertida vacuna era una decisión personal. Todavía insisten en que lo es. Evidentemente, sin embargo, contradiciéndose a sí misma, la Watchtower comenzó a obligar a los betelitas y a los siervos de tiempo completo a tomar la vacuna. En respuesta a los comentarios hechos por el alcalde de la ciudad de Nueva York, el departamento de relaciones públicas de la Watchtower emitió la siguiente declaración:

“Consideramos que la vacunación es una decisión personal que debe tomar cada cristiano. Hasta el momento, 4.902 (99%) de los 4.926 en las oficinas de los testigos de Jehová en el estado de Nueva York están completamente vacunados”.

Si es una decisión personal, ¿por qué la Watchtower mantiene un registro de quién está y quién no está vacunado? ¿Por qué es eso asunto de ellos? Además, si las vacunas realmente lo protegen a uno del virus, ¿por qué debería importar si alguien no está vacunado?

Y si es estrictamente una decisión personal, ¿por qué el porcentaje de betelitas vacunados es mucho más alto que el porcentaje del público en general, que parece ser un poco más del 50%? ¿Son los betelitas simplemente más inteligentes o están siendo coaccionados?

La locura del mandato de vacunación de la Watchtower consiste en que aquellos que ahora se consideran “completamente vacunados” aparentemente no permanecerán en ese estado. Esto se debe a que, para conservar el estado de vacunación completa, se recomiendan dosis de refuerzo periódicas. Por lo tanto, la Watchtower ha comprometido a toda la familia Betel a recibir inyecciones semestrales de por vida para inmunizarlos contra un virus que tiene una tasa de supervivencia del 99% y que puede tratarse de manera efectiva sin inyecciones regulares de ARNm.

Aun así, incluso si las inyecciones solo brindan inmunidad limitada y temporal, es comprensible el por qué los betelitas podrían someterse a las vacunas, ya que viven en un lugar cerrado y están en contacto cercano con muchos otros a diario. No obstante, ese no es el caso de millones de testigos de Jehová a quienes se les ha prohibido estrictamente cualquier contacto cara a cara en las congregaciones o en el servicio del campo. Dado el confinamiento total y el aislamiento impuestos por la Watchtower, ¿por qué deberían preocuparse por el COVID-19 los testigos de Jehová jóvenes y sanos?

Que yo sepa, la Watchtower nunca ha aconsejado ni ordenado que la hermandad mundial tome la vacuna. De hecho, aparte de los informes, la Watchtower no ha publicado ni una sola palabra acerca de las vacunas, ni a favor ni en contra. Por eso fue desconcertante, inexplicable, que en el informe #7 un miembro del Cuerpo Gobernante comenzara a regañar a los testigos de Jehová por tener opiniones firmes sobre las inyecciones. Losch incluso acusó a sus compañeros esclavos de ser egoístas, testarudos y no dispuestos a ningún acuerdo. A pesar de lo impactante que eso fue, ahora los ancianos de todo el mundo están siendo amenazados con acciones judiciales, posiblemente incluso con la expulsión por causar divisiones. Pero, ¿cómo puede causar divisiones entre hermanos cristianos el tener opiniones firmes sobre cuestiones médicas personales?

Dado que la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas es financiada por la fundación Bill Gates y está respaldada por la élite comprometida con la reducción de la población la misma que está dirigiendo la respuesta a la pandemia y promoviendo la vacunación universal—, la Watchtower de ninguna manera se ha mostrado neutral, sino que se ha convertido en una vocera defensora del programa de los globalistas. La Watchtower incluso se ha jactado de suministrar las vacunas a sucursales del tercer mundo que no podían obtenerlas localmente.

Su respaldo a una medicina poco efectiva y potencialmente peligrosa promovida por una agencia que ella misma ha etiquetado como la bestia salvaje de Satanás, la cual está siendo impuesta a nivel nacional por la peor tiranía desde que los nazis aterrorizaron a Europa, es una prueba de que el esclavo malo ya se encuentra comiendo y bebiendo con los borrachos empedernidos.

Y, como si él mismo estuviera embriagado de rabia, el esclavo malo ha comenzado a amenazar a los ancianos con el castigo más severo que se puede imponer simplemente por tener fuertes opiniones personales sobre un tratamiento médico que cientos de millones de personas se niegan a tomar. El hecho de que el Cuerpo Gobernante haya decidido dar este impactante ataque a los ancianos nos demuestra que el esclavo malo ha comenzado a golpear a sus compañeros. Sin embargo, tal como Jesús mencionó, su maldad le saldrá muy cara. El esclavo malo recibirá el mismo destino que los líderes hipócritas de la cristiandad: la pérdida de todo su poder y, en última instancia, la destrucción eterna.