En la Reunión Anual del 2018 de la Watchtower, el Cuerpo Gobernante anunció que Rusia es el rey del norte. Sin embargo, debo decir que esto no fue realmente un destello de nueva luz, como les gusta decir a los testigos de Jehová.

A raíz del colapso de la extensa Unión Soviética, los intérpretes de profecías que se encuentran en Betel admitieron que no sabían quién era el rey del norte. Ahora, sin embargo, después de más de 25 años sin saberlo, el Cuerpo Gobernante ha declarado con confianza que Rusia es el enigmático rey del norte. La razón subyacente detrás de esto es, por supuesto, el hecho de que Rusia ha proscrito la obra de los testigos de Jehová y ha liquidado las propiedades de la organización. Este tema es considerado en la Atalaya de mayo de 2020, la cual está a punto de ser estudiada en todas las congregaciones alrededor del mundo.

Después de leer rápidamente los dos artículos que hablan acerca de este tema, me parece que el mayor “ajuste” que se da es notar que Daniel 11: 26-28 no se cumplió en el siglo III E.C. sino durante la Primera Guerra Mundial. Así que, la derrota del ejército de la reina Zenobia en la batalla de Palmira ya no es el cumplimiento de esa profecía, sino que esta se vio realizada durante la Gran Guerra de 1914. Y fue precisamente eso lo que se publicó en 2005 en la primera edición del libro Jehová Mismo Ha Llegado A Ser Rey, con la excepción de que el autor del libro no cree que las identidades que le da la Watchtower a los dos reyes rivales sean las correctas.

Lo más revelador de la “explicación” que le da la Sociedad a esta porción de Daniel es lo que se omite en ser considerado. Por ejemplo, los versículos 42 y 43 del capítulo donde se nos habla de esta interesante profecía predicen que durante el tiempo del fin el rey del norte subyugaría a “Egipto” y gobernaría sobre su oro, plata y cosas valiosas.

Sorprendentemente, hace mucho tiempo, la Organización identificó perspicazmente a “Egipto” como una referencia críptica del rey del sur, ya que la nación literal de Egipto fue el rey del sur original después de la desintegración del imperio de Alejandro. Sin embargo, al haber identificado al dúo angloamericano como el rey del sur durante la guerra fría, la Sociedad afirma que los soviéticos gobernaron sobre las economías de Occidente al obligarlos a embarcarse en una carrera armamentista muy costosa que los hacía gastar sus recursos. Esto es lo que nos dice el libro Prestemos Atención A Las Profecías de Daniel:

“¿Ha gobernado el rey del norte sobre ‘los tesoros escondidos de Egipto’? En realidad, ha influido mucho en la manera en que el rey del sur ha utilizado sus recursos económicos. Por temor a su rival, el rey del sur ha gastado enormes sumas de dinero a fin de mantener sus formidables ejércitos de tierra, mar y aire. En este sentido, se pudiera decir que el rey del norte ha ‘gobernado sobre’ el uso de las riquezas del rey del sur, o lo ha controlado.’’

A pesar de lo que nos dice la Organización, en realidad sucedió todo lo contrario. Bajo el mandato del presidente Reagan, Estados Unidos aumentó su gasto militar y fue la URSS la que implosionó y se declaró en bancarrota.

Muchos de los que hacen parte de Betel seguramente conocen lo que he expuesto sobre las absurdas explicaciones que ellos les dan a esos versículos. Así que, ¿qué hicieron para abordarlos? Nada. Ellos simplemente los ignoran o pasan por alto para no darles ninguna explicación.

Lamentablemente, debido a que la población de Occidente ha venido siendo atontada durante varias generaciones, con el graduado universitario promedio actual menos educado que un estudiante de secundaria típico de 50 o 60 años atrás, lo cual irónicamente tiene que ver con las políticas del verdadero Rey del norte y a que la Organización ha hecho algo similar con los testigos de Jehová, atontándolos al hablarles cada vez más como si fueran niños pequeños, incapaces de comprender cosas complicadas, por esta razón, la Watchtower puede publicar lo que quiera y nadie tiene los medios intelectuales para refutar lo que ella afirma.

Por otro lado, es evidente que el Cuerpo Gobernante ha sido engañado por la avalancha de propaganda que brota de los principales medios de comunicación con respecto a las supuestas maquinaciones de Vladimir Putin y China. Esto es lo que se nos dice en el segundo artículo en lo tocante a este tema, en el párrafo 6:

“En años recientes, Rusia y sus aliados han ganado mucha influencia en todo el mundo. También se han envuelto con el rey del sur en una guerra cibernética. Los dos reyes se han acusado mutuamente de utilizar programas informáticos destructivos con el objetivo de perjudicar sus economías y sistemas políticos.’’

Aparentemente, los profetas ciegos de Warwick han creído en lo que los agentes británicos han divulgado en su gran esfuerzo por demonizar a Rusia y China. Es difícil encontrar a alguien en los medios o la política que no regurgite las mentiras de que Rusia invadió Ucrania y que Putin interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 al presuntamente hackear las computadoras de los demócratas para luego entregar los archivos a Julián Assange con el propósito de que los publicara en WikiLeaks.

Uno podría pensar que, dado los grandes riesgos involucrados, incluyendo la amenaza de una guerra nuclear, agencias como el FBI habrían investigado el presunto delito de hackeo. Pero resulta que no hubo investigación. De hecho, los discos duros de las computadoras involucradas fueron destruidos. ¿Por qué destruiría la oposición la evidencia del presunto delito que fue cometido en contra de ellos? La única fuente que pudo examinar las computadoras fue CrowdStrike, la cual fue comprada y pagada por Hillary Clinton.

El ex director de la NSA reveló un hecho pasado por alto, a saber, que el tamaño tan grande de los archivos involucrados descartaría el que se hubiera llevado a cabo un hackeo. Si el servidor hubiera sido hackeado, la NSA habría podido detectar el tráfico de gigabytes. La evidencia apunta al hecho de que los archivos que terminaron en WikiLeaks fueron descargados por alguien dentro, no hackeados. Además, el tan difamado Assange dijo abiertamente que no él recibió los documentos por parte de hackers rusos.

El hecho es que el Imperio Británico está intentando realizar un golpe de estado dentro de su antiguo enemigo estadounidense, utilizando agentes que hacen parte del llamado Estado profundo para llevar a cabo los planes de la élite de Londres. El engaño y las mentiras son, después de todo, el modus operandi del rey del norte.

Todos sabemos que la verdad no tiene lugar en el mundo de Satanás. Con esta gran inundación de propaganda, la verdad simplemente desaparece en las aguas turbias de las falsedades. Ciertamente, nadie en la corporación Watchtower se atrevería a ir contra de la corriente de las mentiras populares que inundan el mundo. Eso requeriría un acto de valentía poco común. ¡Qué irónico es, sin embargo, que la Organización base parte de su interpretación e identificación de Rusia como el rey del norte en la propaganda omnipresente que emite el verdadero rey del norte!

Desde sus inicios, la Sociedad Watchtower ha sido infiltrada e influenciada por la masonería británica, la cual es un brazo de la Corona. Los agentes del culto masónico se infiltran en las principales instituciones e influyen sobre ellas. Estos se relacionan más con la política, la religión, el comercio, los medios y el entretenimiento. La prevalencia de los influenciadores masónicos, también conocidos como los Illuminati, es la razón por la cual el Imperio Británico se ha transformado mágicamente en una reliquia irrelevante de épocas pasadas. En realidad, el Imperio Británico se ha transformado en un imperio sobre gran parte de las mentes de la humanidad.

Sin duda alguna, los maestros masónicos son quienes están detrás de toda la parafernalia que tiene que ver con 1914. La mentira de que Cristo comenzó a gobernar el mundo en 1914 es el fundamento sobre el cual se sostiene la Organización. Esa base defectuosa es la razón por la cual no pueden comprender las profecías. Cuando trasladamos al futuro todo lo que tiene que ver con tiempo del fin, todo encaja perfectamente.

Pero debido a que el Cuerpo Gobernante nunca abandonará voluntariamente el engaño de 1914, ellos se ven obligados a repetir el mismo sinsentido una y otra y otra vez. Por ejemplo, la interpretación que se le da a la profecía del rey del norte es igual de inconsistente que la que se le da a la humillación de tres reyes por parte de otro que surge después de ellos en el capítulo 7 de Daniel.

Los mismos errores de interpretación se han visto plasmados en su explicación acerca de los dos testigos del capítulo 11 de Apocalipsis y la herida de muerte de la bestia salvaje mencionada en el capítulo 13.

Pero es aún más increíble que incluso después de “orar” reconsiderando la identidad del rey del norte, y seguramente sabiendo que la profecía revela que tendrá éxito en su plan para conquistar al rey del sur y que no se menciona al rey del sur más allá del punto donde “Egipto” es subyugado, el Cuerpo Gobernante afirme descaradamente que el rey del norte no conquistará al rey del sur.

Si bien casi nada en lo tocante a la nueva luz de la Watchtower sobre el rey del norte tiene valor o validez, al menos podemos tener una apreciación más profunda del poder tan impresionante de Jehová para predecir el futuro, quien hace mucho tiempo emitió sus juicios contra los profetas estúpidos que residen en medio de su pueblo.

En conclusión, el último párrafo del segundo artículo dice: “Ahora es el momento de fortalecer nuestra confianza en Jehová y en su organización’’. Pero dado el hecho de que después de todos estos años y numerosas revisiones la Sociedad todavía no interpreta muchas profecías de la manera correcta, ¿qué base hay para confiar en la organización? Las Escrituras jamás nos exhortan a que confiemos en seres humanos, ni siquiera si son leales. Debemos confiar únicamente en Jehová y Jesús.