PREGUNTA: Sólo quería pedir su opinión sobre el movimiento circulando por Internet que afirma que la tierra es plana. Y también saber si la Biblia apoya tal afirmación de que vivimos en un “terrario” hecho por la mano de Jehová a través de su hijo. La razón por la que estoy considerando esta teoría, consiste en que si la tierra fuera plana, el sol y la luna y las estrellas giraran alrededor de la tierra y entonces no habría ninguna duda acerca de la existencia de un Creador, que sería exactamente lo que la elite querría esconder de las masas para promover así la doctrina de “evolución” y sacar aún más a Jehová fuera de las vidas de la gente. Espero escuchar una respuesta de usted.
La “élite” ciertamente tiene una agenda. Su agenda demoníaca consiste en hacernos estúpidos, porque los estúpidos son mucho más fáciles de dominar que los inteligentes. Su agenda es una guerra contra la mente y el espíritu humanos.
Hay muchas armas en su arsenal, probablemente ninguna más efectiva que la programación insípida y degradante que proviene de la televisión. Y ahora con todo el mundo conectado a Internet, YouTube se ha convertido en una salida barata e inagotable para que algunas de las personas más estúpidas del planeta expresen sus “ideas”. Algunos de los más perniciosos son los que creen que la tierra es plana, los cuales quieren hacernos creer que la ciencia moderna es un engaño elaborado y que el proyecto entero de la NASA que culminó con el aterrizaje de la luna del Apolo no fue nada más que un truco de Hollywood.
Las potencias gobernantes de Europa siempre han estado en contra de la ciencia. Sin embargo, el Renacimiento puso la ciencia y el arte y la música clásica a disposición de la mente del hombre común. El Renacimiento era necesario porque Europa, que había llegado a ser la guardiana de las Sagradas Escrituras y la tradición cristiana, estaba sumida en el atraso impuesto por el clero, la superstición y el analfabetismo. Esa civilización inevitablemente trajo consigo una enfermedad literal nacida de la decadencia cultural del Oscurantismo, apropiadamente nombrado así, ya que fue enormemente afectada por ola tras ola de la peste bubónica -la llamada Muerte Negra- que asoló Europa y el Medio Oriente en el siglo 14. Algunos lugares en Europa perdieron la mitad de su población.
Pero la Muerte Negra fue un factor que contribuyó a la renovación, al renacimiento cultural. Y Cristóbal Colón era un hombre renacentista. Su viaje no fue simplemente el de un individuo, sino que fue un acto deliberado de exploración y descubrimiento basado en los hechos científicos que estaban disponibles entonces. Era un proyecto no muy diferente del aterrizaje lunar de Apolo.
Antes de Colón los comerciantes italianos comerciaban con los chinos y los indios. Podían viajar por tierra a través de la Ruta de la Seda, o podían navegar por todo el continente africano e ir por la costa oriental del Océano Índico, sin perder de vista la tierra por temor a navegar fuera de los límites de la tierra.
Pero Colón sabía que la tierra no era plana. Estaba decidido a probarlo navegando hacia el oeste para ir hacia el este. Mientras él circunnavegaba el globo ni la Niña, la Pinta y la Santa María pasaron al otro lado del mundo, como temían los marineros supersticiosos.
El que se pueda ir hacia el este por el oeste se confirma a diario por una actividad muy común: los viajes aéreos. Por ejemplo, cada año millones de personas abordan aviones y vuelan alrededor del mundo. Es de conocimiento común que un viajero, digamos en Londres, puede volar al este sobre los continentes de Europa y Asia y llegar a Tokio. Sin embargo, un viajero en los Estados Unidos puede llegar a ese mismo destino en Japón volando hacia el oeste a través del vasto Océano Pacífico. Tal vez las personas que comparten esa teoría crean que millones de viajeros y pilotos de líneas aéreas y asistentes forman parte de una vasta conspiración para hacer creer que la tierra es redonda.
Pero utilice su mente y piense, si la tierra fuera plana, no habrían estaciones. Y eso se debe a que la tierra es una esfera inclinada 23 grados sobre su eje, de tal manera que el ángulo del sol cambia ligeramente cada día en un ciclo de 365 días, algo también conocido como un año.
Si la tierra fuera plana y no girara no habría tal cosa como huracanes y ciclones, ya que es la rotación de la tierra la que hace que la masa de aire gire. El hecho de que los huracanes y los ciclones giren en direcciones opuestas (como el agua que baja por el desagüe) en los hemisferios norte y sur también demuestra que la tierra es redonda y gira como la tapa de un juguete de un niño.
Si la tierra fuera plana, una brújula no funcionaría. De hecho, no habría tal cosa como el norte. Pero las brújulas funcionan. Compruébelo usted mismo, cómprela y úsela y verá que siempre apuntará hacia el norte. ¿Por qué? Debido a que el núcleo de hierro de la Tierra genera un campo magnético y todos los imanes tienen dos polos opuestos. El polo norte está siempre al norte, no importa dónde esté.
También puede hacer un poco de investigación personal. Dado que todos tenemos Internet y podemos comunicarnos con personas al otro lado del mundo, ¿por qué no hacer un esfuerzo para encontrar a alguien que vive en el hemisferio opuesto? Si usted vive en Estados Unidos, por ejemplo, por qué no encontrar a alguien en Australia para que le ayude a realizar un experimento. Tal vez pueda escoger una hora predeterminada para charlar con ellos en línea. Si es de mañana en América pregunte a su amigo online qué hora es donde él se encuentra. Sin duda le confirmará que es de noche. Obviamente, una tierra plana no podía experimentar luz y oscuridad simultáneamente.
Si no confía en ellos y teme que pueda estar tratando de engañarlo para que crea que la tierra es redonda, probablemente no se le puede ayudar.