Este es el artículo 11 de los que analizan la edición de estudio de la revista La Atalaya de julio de 2022.

El párrafo 13 continúa diciendo: 

Mediante “el esclavo fiel y prudente”, Jesús ha logrado que sus seguidores formen una organización extraordinaria aquí en la Tierra para fomentar la adoración pura. ¿Qué piensa usted de esta organización?

Personalmente, estoy agradecido con la Watchtower porque solía proporcionar material para estudiar la Biblia a profundidad. Ese era alimento al tiempo apropiado. Por supuesto, debemos tener en cuenta que siempre ha existido el engaño de 1914, pero al ser conscientes de que ha sido la voluntad de Jehová permitir que Satanás lleve a cabo una operación de error para poner a prueba el amor por la verdad de aquellos que la conocen, es al menos comprensible el por qué la Watchtower lo enseña.

Antes de la era cristiana, Jehová tenía “una organización extraordinaria aquí en la Tierra para fomentar la adoración pura”. Se podría decir que Jesús nació en la verdad. Sus dos padres eran judíos devotos. Asistían a la sinagoga local y viajaban regularmente a Jerusalén para las festividades. Uno de los pocos registros de la niñez de Jesús es la ocasión en la que fue con su familia a Jerusalén y lo encontraron hablando con los ancianos y los sacerdotes en el templo.

Durante su primera visita a la ciudad santa después de ser bautizado, Jesús fue al templo para la Pascua y echó a los cambistas y comerciantes que se habían establecido en los patios de la casa terrenal de su Padre. Después de eso, los líderes religiosos judíos de la organización terrestre de Jehová se propusieron matar al Hijo de Dios.

Jesús sabía que la adoración que él, su familia y sus compañeros judíos practicaban no era la adoración pura que Dios realmente quería. ¿Cómo podría serlo cuando los líderes de la nación eran hipócritas egoístas que odiaban a Jehová? Una vez, Jesús entabló una conversación con una mujer no judía que dijo sinceramente que Jerusalén es el lugar donde los judíos dicen que se debe adorar a Dios. En respuesta, el Señor le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad” (Juan 4:21-24). 

Cualquier sistema de adoración que haya organizado la Watchtower, incluso si ha estado bajo la dirección de Jesús, no es la verdadera adoración que Dios desea o tiene la intención de establecer. Así como la nación judía cumplió un papel en el propósito de Dios, el cual era proporcionar un hogar para el Mesías y una pequeña base de personas que lo aceptarían como tal, así también, la Watchtower ha preparado a un pueblo para la siguiente fase del propósito eterno de Jehová. Solo se permitirá la entrada a los fieles.

Hubo un momento en el que los estudiantes de la Biblia más exigentes se dieron cuenta de que el relato de Cristo volcando las mesas de los cambistas y expulsando a los mercaderes y su ganado con un látigo de cuerda trenzada era un patrón de algo a una escala mucho mayor. Los guardianes del templo moderno afirman que el cumplimiento antitípico de ese suceso ya tuvo lugar. Según ellos, el mensajero del pacto llegó en 1914.

De acuerdo con la publicación Adoración Pura, ya no se considera que la cristiandad sea el antitipo de la antigua Jerusalén. Si ese es el caso, ¿cuál es el antitipo entonces? Los editores no lo dicen. En el vacío dejado por su reciente “ajuste”, queda una pregunta pendiente: ¿quiénes son aquellos que son marcados para sobrevivir que suspiran y gimen por todas las cosas detestables que se están haciendo en Jerusalén si esta ya no representa a la cristiandad?

En cuanto a cómo me siento con respecto a la organización, debo decir lo siguiente: es muy decepcionante ver que actualmente es dirigida por contadores y abogados. Pensé que habíamos visto lo peor cuando se supo que la Watchtower había enviado a algunos de los miembros de Betel a Londres para aprender acerca del negocio de los fondos de cobertura. Lamentablemente, eso fue solo el comienzo. La asociación de la Watchtower con los ladrones de Wall Street y la City de Londres se ha vuelto mucho, mucho peor. Sin duda alguna, bajo la dirección de consultores comerciales externos, los mercaderes de Betel están vendiendo agresivamente cientos de salones del Reino perfectamente utilizables con fines de lucro, instalaciones que se habían dedicado públicamente a Jehová Dios. Aunque eso no es lo peor. Aparentemente, la Watchtower también ha aceptado dinero para promover las vacunas contra el COVID-19 y, como resultado, hay un número incalculable de testigos de Jehová que han muerto y están muriendo debido a que siguieron el consejo médico del esclavo “fiel y discreto”. Eso significa que cada dólar puesto en la tesorería de Betel está manchado de sangre.

En el capítulo cinco de Zacarías, se nos muestra que el profeta tuvo una visión de un gigantesco rollo volador. Un ángel explicó su significado: “Esta es la maldición que se extiende por la superficie de toda la tierra porque todo el que roba ha quedado sin castigo, como está escrito en uno de los lados del rollo, y todo el que hace un juramento falso ha quedado sin castigo, como está escrito en el otro lado del rollo. ‘Lo he enviado —afirma Jehová de los ejércitos—, y va a entrar en la casa del ladrón y en la casa del que hace un juramento falso en mi nombre; y se quedará en esa casa y la consumirá, con su madera y sus piedras’” (Zacarías 5:3, 4). 

La Watchtower le ha robado a Jehová al vender lo que había sido dedicado a Dios para su uso exclusivo. Hasta ahora, los ladrones y los que han jurado falsamente han quedado impunes. Para colmar la medida de su pecado, el Cuerpo Gobernante ha vendido a las ovejas de Jehová al matadero. Hasta el momento, los asesinos han quedado impunes. Dado que su botín se usó para construir su palacio de Warwick, la maldición que está destinada a extenderse sobre la faz de toda la tierra no puede excluir a Betel. Aquellos que han sido infieles a Dios han traído la maldición sobre la mismísima casa de Dios. La maldición consumirá sus finos muros de granito y vigas.