Es común para muchas personas el creer o pensar que el vivir para siempre en el paraíso será algo muy aburrrido. Este artículo tiene como base una pregunta que se contestó durante la semana del 20 de Abril del 2003. Artículo en Inglés con audio

PREGUNTA: Me siento deprimido y con emociones encontradas porque en ocasiones pienso que el Nuevo Mundo después de Armagedón no será lo que pensamos. Eso es lo que pienso porque me parece imposible imaginar la vida eterna en el Nuevo Mundo sin que algún día llegue yo a aburrirme o a cansarme de él. Se nos ha dicho que seremos felices allí pero yo necesito alguna palabra de aliento para poder creer esto. Por favor, ayudenme.

Bueno. Vamos a hacer un poco de ejercicio aquí, sólo por diversión. Mientras que usted está en el equipo, abra microsoft office word y empiece un documento llamado: “Cosas que me gustaría hacer.” Ahora, comience una lista de todas las cosas que le gustaría hacer. Sea tan imaginativo como quiera  pero sea realista. Esta es su lista de deseos para este sistema.”

Primero, tal vez te gustaría ir al cine con unos amigos hoy y luego salir a comer pizza. Está bien, entonces, escriba eso. ¿Qué tal mañana? ¿Qué quiere hacer? ¿Qué tal un año a partir de ahora o dentro de diez años?

De buenas a primeras, hay que reconocer que hay algunas serias limitaciones aquí. Lo más probable es que usted  tenga que hacer cosas hoy y mañana que usted desearía que no tener que hacer. Usted conoce a su situación.

Como todos los demás, sus opciones y las opciones que desea son algo limitadas debido a su circunstancia actual. Tal vez usted no tiene mucho dinero para ir a lugares y hacer las cosas que quiere hacer. Tal vez usted no tiene un coche para llegar a donde quiere ir. Tal vez usted no tiene muchos amigos. Tal vez lo que no se siente muy bien consigo mismo y por eso sus relaciones con otras personas no son las mejores. Tal vez, después de hacer las cosas que tiene que hacer, simplemente no tiene el tiempo o la energía para hacer las cosas que realmente quiere hacer, por lo que acaba de terminar en el sofá delante de la televisión o algo peor. Sin duda, se puede ver que lo que quiere hacer esta muy limitado  por lo que se puede hacer debido a circunstancias fuera de su control. Eso es lo que engendra el aburrimiento y la frustración.

Bien, ahora voy a pedirle que use algo que todo el mundo posee  y  es una de las fuerzas más poderosas del universo, ¡su imaginación! Piense en esto: Todo en el mundo, tanto cosas buenas como malas, se originaron en la imaginación de alguien primero antes de que fuera real. Por lo tanto ¡dé rienda suelta a su imaginación!

Ahora haga una lista de todas las cosas que quiere hacer sin las limitaciones que tiene actualmente  No se preocupe por no tener el tiempo o dinero o energía. Imagínese: ¡No hay limitaciones!

Piense en ello. Pase algún tiempo perdido en un ensueño. Dese cuenta que en su imaginación se puede ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa.

paradise-awake-dec-22-2005Olvide los dibujos de la organización de personas sentadas alrededor de mantas con enormes cestas de picnic de frutas y verduras, mientras que los niños están acariciando leones. Eso  no es más que un aspecto de una impresión artística del paraíso. El paraíso es mucho más que eso y su imaginación tiene el poder de hacer que sea mucho más vivo. Además, se trata de su lista de su versión del paraíso. ¿Qué quiere hacer?

¿Ahora te haces una idea?

El paraíso significa que puede quedarse hasta tan tarde como quiera afuera, salir de fiesta con los amigos y beber capuchino! claro si eso lo que quiere. El paraiso significa que usted puede dormir hasta el mediodía todos los días, si eso es lo que quiere. El paraiso significa que usted puede ir a cualquier parte, en cualquier momento y sin ningún tipo de preocupaciones o molestias de cualquier persona.

¿Quiere vivir en una casa en un acantilado con vistas al mar? ¿Por qué no tener otra casa en las montañas y uno en el valle también? Usted puede hacer un tiempo compartido con sus muchos amigos de todo el mundo cuando usted no este viviendo allí.

Por cierto, ¿cuántos amigos tiene ahora? ¿Cuántos quiere tener? ¿Cuántos amigos tiene usted que son de una raza o nacionalidad diferente? Cuántos idiomas habla? ¿Por qué no aprender a todos? ¿Imposible dice Usted? ¿Puede usted imaginar el uso de 100% de su capacidad mental? Probablemente no, ya que actualmente usamos sólo un porcentaje muy pequeño de la capacidad, incluso de nuestro cerebro al imaginar.

Bueno, tal vez lo que desea es vivir libre y sin trabas, sin posesiones simplemente vivir a la intemperie como Adán y Eva, si eso es lo que usted desea. O bien, puede vivir como la persona más rica del mundo, ya que lo será, todo el mundo va a serlo, porque no faltará nada de lo que usted desea. Recuerde: Jehová tiene una inmensa riqueza, más allá de nuestra capacidad de comprender, incluso, y él va a compartirlo con todos sus hijos.

¿Se imagina la alegría y la profunda satisfacción de tener relaciones humanas significativas? No más personas ni problemas causados por celos, codicia, ira y estupidez! Sólo piense: ¡No más gente malvada!

El paraíso significa que usted puede tener una familia perfecta. Esto significa que sus hijos nunca serán malcriados ni desobedientes. Los niños siempre serán un placer al tenerlos cerca. Ellos continuamente le sorprenderán con su genio, creatividad y belleza. ¿Cuántos hijos quiere tener? Y sólo imaginar ver hijos de sus hijos por quién sabe cuántas generaciones?

girl-dream3 ¿Quiere cantar y bailar? ¿Qué lo detiene? ¿Quiere tocar hermosa música? O tal vez usted anhela componer música como un Beethoven? Olvídalo. En el momento ue Wolfgang Amadeus es resucitado en el paraíso usted estará dándole lecciones de música!

Hay nuevas canciones todavía no escuchadas en espera de ser cantadas y nueva música por descubrir y componer , y usted va a tener la oportunidad de hacerlo todo, si eso es lo que usted desea.

¿Quiere pintar o esculpir o hacer hermosas obras de vidrio o cerámica? ¿Le gustaría diseñar paisajes que hacen de los jardines de Versalles parecieran muy descuidados? ¿Quiere escribir novelas clásicas e historias que inspiran y cautivan a los demás?

¡Recuerde, no hay limitaciones!

¿Qué quiere hacer? No hay dos copos de nieve que sean exactamente los mismos, o eso dicen. Lo mismo ocurre con las personas. Y tendrá siempre la oportunidad de descubrir su propia singularidad y potencial, así como la singularidad de los demás.

¿Qué pasa con los viajes? ¿Ha estado alguna vez en Tahití? ¿Qué tal el Tíbet o Tánger?

¿Alguna vez ha explorado una cueva subterránea? ¿Por qué no? ¿Alguna vez ha cavado una esmeralda o el rubí de la tierra? ¿Cuántas gemas preciosas  sin pulir están esperando a ser descubiertas y transformarlos en adornos impresionantes para usted?

ship-on-the-ocean¿Alguna vez ha escalado una montaña? ¿Alguna vez estuvó en un pico helado y miró por el mundo? ¿Alguna vez ha dormido bajo un manto de estrellas en medio de la inmensidad del océano, en un barco de vela y escuchar como las ballenas gigantes cantan su serenata serena en la distancia? ¿Alguna vez ha ido a bucear en las aguas azules tropicales? ¿Alguna vez ha retozado con un grupo de ballenas asesinas o delfines?

Alguna vez viajó a la hermosa maravilla de invierno del Ártico y caminar con pingüinos o alimentar a los osos polares en el resplandor de las luces del norte? Se va a convertir en su planeta. ¿Desea hacer todo eso? ¿A Donde quieres ir?

¿Alguna vez ha estado en una fiesta de resurrección? Todos hemos estado en bodas y funerales, y sabemos las emociones involucradas. Pero usted nunca ha estado en una ceremonia de resurrección. ¿Se imagina estar en una reunión de amigos y familiares mientras esperan la materialización pre-anunciada del próximo resucitado? ¿Qué tipo de recepción cree usted que tendría lugar después? ¿Cree que sería aburrido el éxtasis de esas ocasiones? Por ejemplo, puede usted imaginar la mirada de asombro, por ejemplo, la cara de su abuela cuando usted camina hacia ella y le da un beso y le da la bienvenida al paraíso? Luego, unas semanas más tarde usted y su abuela recién resucitada van a la recepción de la resurrección de su madre para darle la bienvenida a su bisabuela de entre los muertos. ¿Cree que alguna vez se aburriría de participar en dar la bienvenida a cada generación de la tumba? ¿Hay alguien que ha muerto a quien le gustaría ser anfitrión en una fiesta de la resurrección? Si es así, añada sus nombres a la lista.

Romance lo pregunta? Escuche, Jehová inventó el vino y rosas, la música exótica, y todo lo que es hermoso, encantador y sensual. ¿Alguna vez se bebió buen vino añejo?  Y piense, Jehová promete lanzar el cañón de los mejores vinos para que todos disfruten, si eso es lo que quiere. Paraíso significa que tu amante te escribe poesía y le trae flores todos los días! ¿Cree que va a llegar a ser aburrido tomando el sol en el resplandor de la “llama de Jah”, ardiendo como una antorcha en los ojos de su amante? Nos hicieron crecer en el amor y eso es todo lo que vamos a tener en el paraíso, incluso más amor del que usted puede imaginar! ¿Eso es difícil de imaginar? Si es así, tiene que expandir su imaginación.

Dios creó al ser humano para reflejar su propia alegría y gloria. ¿Cómo podía permitir que incluso uno de sus hijos esté triste en su nuevo mundo?

¿Cual era la intención de Jehová cuando creó a Adán y Eva? Ellos eran sus propios hijos. ¿Se imagina ser un verdadero hijo o hija de un Padre amoroso como Jehová? Estamos tan lejos de Eden que no parece real, a veces. Pero ahí es donde su imaginación entra; No en imaginar una fantasía pero imaginar lo que es real, lo que está por venir. La fe basada en el conocimiento nos permite hacer eso.

El Paraíso le ofrece la oportunidad de descubrir lo que realmente significa ser hecho a imagen de Dios y de ser parte de la familia universal de Dios. Le ofrece el privilegio de experimentar personalmente lo que es tener el poder y la personalidad de Jehová en una versión reducida del mismo Dios.

Enjoying the sunLo mejor de todo, la verdadera razón por la que Dios nos creó es para que nosotros pudiéramos tener una relación con él. No es una relación en la que lo hacemos todo el hablar y esperamos que él nos oye. El Paraíso significa que Jehová viene a buscarlo igualquelo hizo en el Edén con el primer hombre! ¿Se imagina lo que Jehová podría decir si podría casualmente conversar con él? ¿se imagina lo emocionante que será hablar con el Creador del universo sobre una base diaria y preguntarle cualquier pregunta en su mente y saber que va a contestar?

Usted incluso podría pedir al Creador para resolver el viejo enigma, de una vez por todas, de lo que fue primero, el huevo o la gallina? Seguramente Él sabe. Y quién sabe, él podría asombrarlo o divertirlo con su respuesta. ¿O creemos que Jehová no tiene sentido del humor? Él creó el chimpancé, ¿no?

Me imagino que una vez que tengamos nuestra relación con Dios reparada, Jehová podía decirle un chiste privado que lo dejaría reír durante semanas. ¿Qué quiere decir a Jehová cuando hable con él en persona?

¿Cree usted que Jehová nunca se aburre?

¿Cómo podría él?

Mire su vasto universo y esta fantástica tierra que él creó y todas sus muchas maravillas. No disfrutamos de una fracción de la misma. ¿De verdad cree que Dios va a permitir que sus hijos e hijas vivan aburridos en el paraíso? Aunque el diablo quisiera destruirnos por completo peor no puede, entonces nos estresa y aturde con el actual sistema de cosas; pero en el sistema de Jehová por venir será una emoción simplemente estar vivo y respirar el aire limpio y dulcemente perfumado del paraíso.

Cuando Jehová promete dar toda la tierra de los mansos como una herencia, ¿qué significa eso? Bueno, ¿qué significa heredar algo de un padre? Esto significa que usted es el dueño, usted toma posesión de su parte, ¿no? Bueno, entonces, ¿se imagina ser dueño de la tierra? Dese una oportunidad de usar su imaginación ilimitada de imaginar lo que va a hacer con su herencia de la tierra en el planeta. La herencia de la tierra significa libertad total para hacer lo que quieras, siempre y cuando no rompas la ley del amor de Dios. ¿No es eso maravilloso?

Las fieles palabras de Jehová nos dicen “Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.”

Y su nombre se escribirá en el libro de la vida y el testamento de Jehová. Siempre y cuando usted tenga fe en él y aprecie lo que Jesús hizo para que sea posible, es suyo. Esa es su herencia de nuestro Padre celestial.

Así que, por favor, no deje que el diablo lo engañe pensando que que el Nuevo Mundo será un aburrimiento. Comience a soñar y pensar en todas las posibilidades maravillosas que le esperan en el paraíso de la promesa de Jehová. Estoy seguro de que una vez que usted abra su imaginación usted no será capaz de dejar de pensar en todas las posibilidades maravillosas que vienen con la vida eterna en un mundo nuevo. Y todo con la garantía del único Ser que no puede mentir: nuestro amoroso Padre Jehová de los ejercitos.