Pregunta # 13: si el nombre de Jehová es tan importante entonces porque Hechos 4:17 dice: “Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”. ¿No habría sido este el lugar más lógico para que Dios usara el nombre “YHWH”?
La verdad más fundamental y básica y la cual es esencial para la salvación es que Dios dio a su Hijo unigénito. Al dar a su Hijo amado para servir como nuestro rescate, Él también lo recompenso exaltándolo al trono de los cielos. En las carta a los filipenses Pablo explica: ‘’Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lenguaque Jesucristo es Señorpara la gloria de Dios el Padre.’’
Hay una similitud en los versos citados. ¿Cuál es? En los tres se utiliza una forma del verbo “dar”. Se nos ha dado un nombre a invocar para nuestra salvación. Dios dio a su único hijo. Y bondadosamente le dio a Jesús un nombre que está sobre todo otro nombre.
¿Deberíamos suponer ahora que Jesús se dio a sí mismo un nombre por encima de todos los demás? Obviamente no. En todo caso, Jehová Dios es el único dador. ¿Deberíamos imaginar que el nombre de Jesús ha sustituido el nombre de Aquel que dio a su Hijo por nosotros y que lo honró por encima de toda la creación, pero que la gloria es de Dios por ser el Dador? Esto es lo que Satanás quiere que creamos. Y, por desgracia masas de almas equivocadas se han tragado sin querer las mentiras del diablo, de principio a fin.