La organización Watchtower ha afirmado ser el profeta de Dios, sin embargo, ha hecho numerosas profecías falsas. La excusa dada para sus falsas profecías ha sido citar Proverbios 4:18, que dice: “Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido”. Sea que la “luz se esté haciendo más brillante” o no, no cambia el hecho de que la Watchtower hizo falsas profecías. La Biblia dice en Deut. 18: 20-22: “Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”, cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado”. ¿Si la Traducción del Nuevo Mundo (TNM) condena las falsas profecías y evidencia de que Dios no habla a través de ese profeta, entonces no probaría esto que la sociedad Watchtower no habla de parte de  Dios?

La premisa de esta pregunta es incorrecta. Para ilustrar este hecho, considere la intención de la ley en Deuteronomio. ¿Si se sabe que un hombre es un falso profeta por medio de los criterios suministrados no probaría esto que Israel no era la nación de Dios? Por supuesto que no. Israel, de hecho, sufrió por muchos falsos profetas y sacerdotes malvados, pero en última instancia, Dios llevó a cabo su propósito en relación con su pueblo elegido.

En cuanto a la cristiandad, tenga en cuenta las palabras de advertencia proporcionadas por el apóstol Pedro. En II Pedro 2: “Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada.”

Los apóstoles no dijeron que no podía haber falsos profetas entre los cristianos. Él advirtió que sin duda alguna que “habría falsos maestros entre ustedes “. ¿Por este mismo método de razonamiento, podríamos decir entonces que, la existencia de los falsos maestros demuestra que la congregación de Cristo no habla de parte de Dios?

Además, ya que no hay evidencia de que Dios nunca destruyó a falsos maestros a lo largo de la era cristiana, la destrucción que vendrá sobre ellos de forma rápida debe ser un juicio futuro coincidiendo con la llegada de Cristo. Esto significa que los falsos maestros estarán entre los cristianos hasta el día de Cristo.