A través de los siglos ha habido innumerables engaños inspirados por demonios y perpetrados en el nombre de Dios y de Cristo. La absurda doctrina de la Trinidad sin duda, es la más común y generalizada. Pero sin duda la doctrina de la parusía de 1914 de la Sociedad Watchtower con el tiempo se contabilizará como uno de los mayores engaños de los últimos tiempos. Que tantos hayan sido engañado tan a fondo es aun más sorprendente en vista del hecho de que los Testigos de Jehová son generalmente los más bíblicamente literados, estudiosos y amantes de la verdad. (Para un análisis exhaustivo de la doctrina de la parusía ver el capítulo la Parusía.)

Pero a los testigos de Jehová dificilmente se les puede culpar por creer que la Primera Guerra Mundial y la horrible pandemia de gripe española que se extendió rápidamente en el mundo en 1918 fue el resultado de la apertura de los sellos del Apocalipsis. Después de todo, ningún cristiano quiere ser agrupado con los que ridiculizan la presencia de Cristo.

Pero, por otra parte, tampoco debemos permitir que se nos sacuda tan fácilmente de nuestra razón y creer las proclamaciones en cuanto a la presencia de Cristo y la llegada del día de Jehová que no son ciertas. No advirtio especificamente Pablo a los cristianos a estar en guardia en contra de aceptar irrazonablemente anuncios y escritos oficiales parecidos a escritos de los apostoles que falsamente proclamarían que la parusía y el día de Jehová están aquí?

Más desconcertante aun, Pablo indicó que este fraude emanaria del hombre del desafuero de Satanás dentro del mismisimo templo espiritual de Dios y estaría dirigido específicamente a los elegidos y que precederia inmediatamente a la manifestación real de Cristo. Pablo indicó que Dios permitiría una operación de error que estaria dirigida a aquellos que conocen la verdad con el fin de poner a prueba su amor por la verdad durante la manifestación genuina de Cristo. (Véase la entrada de blog: Los testigos de Jehová y el hombre del desafuero)

Mientras que las guerras y la escasez de alimentos, las pandemias y los terremotos del siglo pasado pueden ser convincente para muchos que hacen un examen superficial, otros aspectos de la conclusión son mucho menos evidente – los que tienen que ver con el juicio de los esclavos de Cristo.

Tenga en cuenta que cuando los discípulos le pidieron a Jesús les explicara cuando tendria lugar la desolación del lugar Santo y cual seria la señal de su presencia y de la conclusión del sistema de cosas, Jesús les dio una serie de ilustraciones destacando sobre todo el rendimiento de cuentas con sus discípulos. Por mucho la ilustracion más frecuentemente citada por la Sociedad Watchtower tiene que ver con el nombramiento del esclavo fiel y discreto sobre todas las pertenencias del maestro. En el mismo contexto Jesús también relaciona las ilustraciones de las vírgenes prudentes y necias y el maestro que les entregó sus talentos de plata a sus esclavos.

De acuerdo a la Atalaya ya se han cumplido las tres ilustraciones. (A partir del 2013 esto ya no es el caso) Pero es esto razonable? No dicta el sentido común que el fallo se produce en la conclusión del sistema cristiano, al igual que el juicio de los Judios se produjo a la conclusión del sistema judío? Y es razonable suponer que la generación que supuestamente fue juzgada en 1918 la cual hace tiempo que desaparecio ha sido sustituida por una nueva generación de esclavos? Por supuesto, la Watchtower es firme en su contradicción al afirmar que el juicio ha estado en curso desde 1918. Pero tenga en cuenta la contradicción inherente a ese punto de vista: De acuerdo con la ilustración de las vírgenes prudentes y necias una vez que el novio y las vírgenes prudentes entran en la casa se cierra la puerta a del ungimiento. Sin embargo, casi todas las personas ungidas vivas hoy en día se ha convertido en tal aun después de que la Watchtower afirma que la puerta esta cerrada! Los testigos de Jehová no pueden tener la esperanza de reconciliar estas incongruencias.

En cuanto al esclavo fiel y discreto, los testigos de Jehová han sido llevados a creer que Cristo nombró a un esclavo fiel sobre todas sus pertenencias de vuelta en 1918. Se supone que el clero de la cristiandad fue asignado originalmente para alimentar a los empleados domésticos del maestro, pero en 1918 Cristo los rechazo y nombro a la Sociedad Watchtower sobre todas sus pertenencias.

Pero si eso fuera cierto, eso significaría que Jesús habria nombrado legítimamente al clero a su posición original, ya que los esclavos son nombrados por primera vez por el maestro para alimentar a sus domésticos y son juzgados en cuanto a su fidelidad en el desempeño de sus funciones. Y también significaría que todas las denominaciones y sectas de la Cristiandad, del Catolicismo, la Ortodoxa, Luterana y Protestante y todas las demás, comprenden la casa sobre la cual se le asigna al esclavo ministrar.

Por otra parte, cuando el maestro nombra el esclavo fiel sobre todas sus cosas también castiga al esclavo malo con la mayor severidad. Pero de qué manera se ha castigado a los sacerdotes? Sin duda, cualquier persona que no está bajo la influencia de la Watchtower encontraría ridicula esta idea. Si ese fuese el caso, de qué manera fueron castigados los Estudiantes de la Biblia, que se separaron de Rutherford? Los grupos de estudiantes de la Biblia continúan hasta el día e incluso parecen ser prósperos. No hay evidencia de ningún llanto y crujir de dientes por parte del clero o los que han salido de la Sociedad Watchtower.

Y, contrariamente a la enseñanza de la Watchtower, si el clero es el esclavo infiel  también significaría que la cristiandad sigue siendo parte de la familia de Dios. ¿Cómo es eso? Porque, como cualquiera que lea la ilustración debe discernir, cuando el maestro llega tan inesperadamente como un ladrón en la noche para inspeccionar los esclavos que había puesto a cargo de la alimentación de los domésticos de la familia, este no rechaza el propio hogar. El maestro se limita a castigar a los esclavos infieles y promover a los fieles a una segunda cita sobre todos sus bienes.

El defecto más irreconciliable de la enseñanza de la Watchtower es el hecho de que el juicio de los esclavos se lleva a cabo cuando Jesús llega inesperadamente como un ladrón en la noche. De hecho, Jesús le encargó rigurosamente todos sus discípulos a permanecer vigilantes y estar listos para su venida, porque no saben el día ni la hora.

Así, por una parte, la Watchtower afirma que Jesús ya ha venido y los nombro sobre todos sus bienes, y que tenían incluso inteligentemente “calculado” el año exacto de su venida (1914). Mientras que por otro lado, increíblemente la Watchtower contradictoriamente exhorta a los testigos de Jehová que permanzcan atentos  para otra venida de Cristo en el futuro!

De acuerdo con la profecía de Malaquías, sin embargo, la venida del mensajero de la alianza será un día de fuego del juicio, tan grave que el profeta plantea la inquietante pregunta:  Pero ¿quién estará soportando el día de su venida, y quién será el que se mantendrá en pie cuando él aparezca? Porque él será como el fuego de un refinador y como la lejía de los lavanderos“.

Pero siendo que la Watchtower afirma que el fuego del “tiempo de su venida” ocurrio hace mas de un siglo, que podemos esperar que ocurra cuando Jesús regrese?

Consideremos ahora más de cerca Isaías 22: 15 19 y la interpretación de la misma Watchtower.

Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano, Jehová de los ejércitos: “Anda, entra a este mayordomo, a Sebná, que está sobre la casa: ‘¿Qué hay que te sea de interés aquí, y quién hay que te sea de interés aquí, para que te hayas labrado aquí una sepultura?’. En una altura él labra su sepultura; en un peñasco corta una residencia para sí.  ‘¡Mira! Jehová está arrojándote abajo con arrojamiento violento, oh hombre físicamente capacitado, y está asiéndote a la fuerza.  Sin falta te envolverá apretadamente, como una pelota para una tierra ancha. Allí morirás, y allí los carros de tu gloria serán la deshonra de la casa de tu amo. Y yo ciertamente te empujaré de tu posición; y de tu puesto oficial uno te derrocará“.

Como se señaló anteriormente, la Watchtower afirma que este aspecto de la profecía se cumplió en 1918. Esto es lo que el comentario de la Sociedad de Isaías afirma en el capítulo titulado, Lecciones sobre la infidelidad:

El caso de Sebná nos recuerda que, entre quienes afirman adorar a Dios, los que aceptan privilegios de servicio deben utilizarlos para servir a los demás y para la alabanza de Jehová. No deben emplear su posición para enriquecerse o conseguir prominencia personal. La cristiandad, por ejemplo, hace mucho que se adjudica el puesto de mayordomo nombrado, de representante de Jesucristo en la Tierra. Sin embargo, sus líderes han deshonrado al Creador acumulando para sí riquezas y poder, tal como Sebná deshonró a su padre buscando su propia gloria. Por consiguiente, Jehová destituyó a la cristiandad en 1918, cuando llegó el momento de que comenzara el juicio “con la casa de Dios”. Identificó a otro mayordomo —“el mayordomo fiel, el discreto”— y lo nombró sobre la casa de Jesús en la Tierra.

Mientras que el Cuerpo Gobernante condena el clero, en realidad se juzga a sí mismos – al menos como institución. Es como si el Cuerpo Gobernante ha labrado un lugar de honor cómodo para sí mismo dentro de la organización – en lo alto de un risco, por así decirlo. Incluso en este momento el Cuerpo Gobernante está “cortando una residencia para sí mismo” en la planificación de lo que es seguro que será un gran sede palaciega, situada en el tranquilo lado campirano del Estado de Nueva York – lejos del bullicio y la suciedad de Brooklyn – siendo este construido con el esfuerzo de cientos de testigos de Jehová.

La direcctiva de la Watchtower se glorifica a sí misma continuamente – alabandose a sí mismo como el fiel esclavo fiel y discreto que ya ha recibido la bendición del maestro. No es poco comun que el Cuerpo Gobernante publique fotos de sí mismos en su literatura, ya sea como grupo o individualmente.

Hace algunos años se reprendio a los publicadores porque la mayoría no conocían los nombres de los miembros individuales del Cuerpo Gobernante. Las congregaciones fueron exhortadas a memorizar sus nombres, como si fueran los doce apóstoles de Cristo.

convention-300x244(El miembro del Cuerpo Gobernante en la foto – a la izquierda de la pantalla -. Es el ahora fallecido, Lloyd Barry. El personalmente firmo todas las formas que la Watchtower debia presenter ante el Departamento de las Naciones Unidas de Información Pública anualmente con el fin de mantener su membresía como un nivel asociado ONG. Hasta el día de hoy el Cuerpo Gobernante afirma mentirosamente que no hicieron nada indebido. a pesar de que la Sociedad apresuradamente disolvió su asociación con la ONU cuando el periódico The Guardian, los expuso, alegaron que fueron engañados por algún empleado de la ONU durante diez años y que los opositores hicieron falsas acusaciones.

Así, de acuerdo con las normas bíblicas, la Sociedad Watchtower no se arrepiente y por lo tanto debe responder a Jehová por su pecado y causar tropiezo a tantos por su hipocresía. Sera sin duda, una lección realista acerca de las consecuencias de la infidelidad cuando el dueño de la casa llegue.)

Es debido al énfasis que se le da al “esclavo” que los testigos de Jehová, desde el publicador más humilde a los superintendentes de circuito y de distrito, la alabanza y el dar gracias constantemente al esclavo fiel por todas sus maravillosas provisiones lo que han hecho que se coloque a la organización Watchtower a la par de Jehová y Cristo mismos.

La directiva ha “cavado” un lugar de entierro para sí mismo, en el que se convierten en hombres institucionales cuyas necesidades personales son mantenidas por la organizacion. Por ejemplo, el llamado “esclavo fiel” tiene cada una de sus necesidades cubiertas mediante donaciones, que en muchos casos provienen de aquellos que no pueden permitirse lujos tales como medicamentos y odontología para sí mismos.

Incluso en la muerte el Cuerpo Gobernante se glorifica a sí mismo. Por ejemplo, mientras que la Sociedad le ordena a los ancianos asignados a dar charlas fúnebres no elogiar al difunto, pero que en su lugar, aprovechen la ocasión para dar un testimonio de la resurrección, las mismas reglas no aplican al Cuerpo Gobernante. Tras su muerte son elogiados ante los millones de personas que leen el Revista Atalaya. No sólo eso, sino que folletos conmemorativos se publican en su honor. De esta manera el mismo ha asentado un lugar de entierro para sí mismo en la altura.

Debido a elevarse ante los ojos de los Testigos de Jehová y elaborar un fraude masivo ante los tranquilos y mansos cristianos, el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová sera lanzado violentamente hacia abajo. Su grande “carroza de gloria” organizaciónal es una deshonra para su amo – Cristo. Ellos serán arrancados de su posición y su postura oficial como los líderes de la organización terrestre de Jehová.

¿Cómo será esto? Al igual que en tiempos pasados Jehová va a utilizar una institución imperial terrenal para cumplir su voluntad. No es casualidad que Estados Unidos, que hasta ahora ha sido un refugio seguro para los Testigos de Jehová, en las últimas semanas ha disuelto previamente las protecciones constitucionales que ofrece a todos los ciudadanos americanos.

No sólo eso, sino que el gobierno federal ahora está tomando ofertas para construir docenas de campos FEMA, que Halliburton ya ha construido. Durante un tiempo de guerra internacional los Testigos de Jehová seguros seran declarados como enemigos del estado y tratados acordemente. La Sociedad Watchtower con toda seguridad, se disolvera sin gloria y hay una alta probabilidad de que algunos de sus miembros de alto rango podrían quedar confinados a los nuevos campos de concentración de los Estados Unidos.

De esta manera Jehová lanzara al Cuerpo Gobernante a la distancia como una bola en una ancha tierra. (Esto no quiere decir que todos los individuos del Cuerpo Gobernante serán juzgados negativamente. Es la institución, la oficina, la cual será derribada.)

En su lugar, Jehová proveerá al verdadero Cristo. Se convertirá en un padre para los que tienen verdadera fe. Y Jehová colocará sobre él la llave de la casa de David – en otras palabras, el reino. Y como dice la Revelación de Cristo, se abrirá una puerta que nadie podra cerrar. Ese es el significado del resto del capítulo 22 de Isaías.

Y en aquel día tiene que ocurrir que yo ciertamente llamaré a mi siervo, a saber, a Eliaquim el hijo de Hilquías. Y ciertamente lo vestiré con tu traje talar, y tu banda se la ceñiré firmemente en derredor, y daré tu dominio en su mano; y él tiene que llegar a ser un padre para el habitante de Jerusalén y para la casa de Judá. Y yo ciertamente pondré la llave de la casa de David sobre su hombro, y él tendrá que abrir sin que nadie cierre, y tendrá que cerrar sin que nadie abra. Y ciertamente lo clavaré como una clavija en un lugar duradero, y tendrá que llegar a ser como trono de gloria a la casa de su padre. Y tendrán que colgar de él toda la gloria de la casa de su padre, los descendientes y los retoños, todas las vasijas de las pequeñas, las vasijas de forma de tazón así como todas las vasijas de los jarros grandes.”