Esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová: ‘Estoy en contra de los pastores; les pediré cuentas por mis ovejas y no les permitiré que alimenten a mis ovejas, y los pastores ya no se alimentarán a sí mismos. Voy a rescatar a mis ovejas de su boca, y no les volverán a servir de alimento.’’ (Ezequiel 34:10)

Leer la publicación Pure Worship es difícil. Es un desastre de simplificación excesiva, tergiversaciones, contradicciones y probablemente las omisiones más atroces. Al mismo tiempo, fortalece la fe o al menos la mía. Desde mi punto de vista, de manera irónica, la publicación Pure Worship es un cumplimiento en tiempo real de las profecías bíblicas del libro que pretende explicar. El enlucido de cal llevado a cabo por los profetas estúpidos en su muro nunca ha sido más evidente. El momento de su caída debe estar muy cerca.

Eso sí, aún estoy en el proceso de analizar esta publicación. Solo puedo exponer unas pocas páginas a la vez. Pero no creo haber leído nada en ninguna publicación de la Watchtower tan increíblemente estúpido como lo que se menciona a continuación, lo cual es extraído del capítulo ocho, párrafo 17:

‘’¿Qué haría Jehová? “les pediré cuentas’’ dijo a los duros gobernantes de Israel. Además, prometió: “Rescataré a mis ovejas” (Ezequiel 34:10). Jehová siempre se muestra fiel a su palabra. (Josué 21:45) En 607 a.E.C., rescató a sus ovejas usando a los babilonios invasores para despojar de su gobernación a aquellos pastores egoístas. Setenta años después, rescató a sus adoradores similares a ovejas de Babilonia y los trajo de regreso a su tierra natal para que pudieran restaurar la adoración verdadera allí. Pero las ovejas de Jehová seguían siendo vulnerables, ya que continuarían bajo el dominio de potencias mundanas. ‘Los tiempos señalados de las naciones’ durarían muchos siglos más.’’

Fiel a su palabra, en efecto, Jehová provocó una horrible matanza por medio de la espada, el hambre y la peste. Los judíos que sobrevivieron a la calamidad fueron arrastrados con cadenas a la lejana Babilonia. ¡Qué experiencia más humillante para aquellos judíos arrogantes! El profeta Jeremías, que fue testigo ocular de esta carnicería, escribió más tarde el libro de las Lamentaciones, estando en duelo por la terrible destrucción que sucedió en Jerusalén. Jeremías lloró amargamente sobre el templo caído y su gente. El profeta inspirado no consideró la calamidad que Jehová trajo sobre ellos como algún tipo de salvación. Es realmente dudoso que alguno de los sobrevivientes asediados se sintiera “rescatado”. Nuevamente digo que nunca he leído algo tan asombrosamente estúpido y eso que aún no he leído toda la publicación Pure Worship. (Lea mi comentario sobre Lamentaciones en el link: http://e-testigosdejehova.com/babilonia-vs-sion/)

Aparentemente, la Watchtower intenta explicar el capítulo 34 de Ezequiel. Y es allí donde Jehová le ordenó a su atalaya que profetizara contra los pastores de Israel y les dijera: “¡Ay de los pastores de Israel, que se han estado alimentando a sí mismos! ¿Acaso no es al rebaño a quien los pastores tienen que alimentar? Ustedes se comen la grasa, se visten con la lana y matan al animal más gordo, pero al rebaño no lo alimentan. No han fortalecido a las ovejas débiles ni han curado a las enfermas ni han vendado a las heridas ni han traído de vuelta a las descarriadas ni han buscado a las perdidas; en vez de eso, las han dominado con dureza y tiranía. Así que fueron dispersadas por no tener pastor; fueron dispersadas y se convirtieron en alimento para todos los animales salvajes del campo. Mis ovejas andaban descarriadas por todas las montañas y por todas las colinas altas; mis ovejas fueron dispersadas por toda la superficie de la tierra sin que nadie las buscara ni tratara de encontrarlas. Por lo tanto, pastores, oigan las palabras de Jehová: Tan cierto como que yo vivo —afirma el Señor Soberano Jehová—, ya que por no tener pastor mis ovejas se convirtieron en presa, en alimento para todos los animales salvajes del campo, y mis pastores no buscaron a mis ovejas, sino que se alimentaron a sí mismos y no alimentaron a mis ovejas”

Es una locura suponer que Dios rescató a sus ovejas trayendo sobre ellas el holocausto provocado por Babilonia. El edicto que Ezequiel emitió contra los pastores que se alimentaban a sí mismos se debía a que ellos eran los responsables de aquella calamidad. Recuerde, los gobernantes de Judá decían que había paz con Dios. Utilizaron la ilustración de la olla de boca ancha para simbolizar a Jerusalén. Los pastores habían convencido a la gente de que mientras permanecieran en la “olla” – como la carne en una gran olla de hierro – estarían a salvo. Los pastores se negaron a escuchar a Jeremías y Ezequiel. Ellos fueron los responsables de la calamidad que siguió.

Sin embargo, las ovejas no fueron dispersadas, ni se convirtieron en alimento para las bestias salvajes del campo antes de la invasión. La destrucción de la ciudad de Jehová fue lo que causó que las ovejas fueran “esparcidas por toda la superficie de la tierra”. (El estar esparcidas por toda la superficie de la tierra es una referencia clara a un cumplimiento mayor).

Ahora que la Watchtower ha descartado a la cristiandad como la actual Jerusalén apóstata y al clero como los pastores que se alimentan a sí mismos, ¿cuál sería el cumplimiento moderno de esta profecía? Es difícil descifrarlo, debido a que la Watchtower ha enturbiado mucho las aguas. (Véase Ezequiel 34:19)

No hace falta decir que la publicación Pure Worship anuncia que 1919 fue el año en el que el gran David rescató a las ovejas de Jehová de los pastores que se alimentaban a sí mismos. Sin embargo, hay un problema con eso, ya que, para la época de la Primera Guerra Mundial, los Estudiantes de la Biblia ya no estaban bajo la tiranía del clero. Las ovejas en ese entonces habían estado siguiendo a su Pastor Russell, hasta que este murió repentinamente y todo explotó, y las decenas de miles de personas que habían mostrado interés en el mensaje de La Watchtower tropezaron y fueron dispersadas debido a las falsas expectativas fomentadas por él, de modo que solo unos cuantos miles estuvieron allí para la gran restauración que comenzó durante la asamblea celebrada en Cedar Point.

Con respecto a todo el capítulo 34 de Ezequiel y la extensa denuncia de Dios de los pastores negligentes, en el párrafo 22, la Watchtower lo resume todo en una simple lección para los ancianos actuales:

’Lo que podemos aprender de la profecía. Al igual que su Padre, Jesús se preocupa profundamente por el bienestar de sus ovejas. El Rey Pastor se encarga de que las ovejas de su Padre estén bien alimentadas espiritualmente y que disfruten de paz y seguridad en el paraíso espiritual. ¡Qué tranquilizador es estar bajo el cuidado de semejante Gobernante! Aquellos que sirven como pastores necesitan reflejar la preocupación de Jesús por sus ovejas. Los ancianos deben pastorear el rebaño “de buena gana” y “con entusiasmo” y ser ejemplos que las ovejas puedan imitar. Un anciano nunca debería maltratar a las ovejas de Jehová. Recuerde las palabras de Jehová dirigidas a los duros pastores de Israel en los días de Ezequiel: ‘les pediré cuentas’ (Ezequiel 34:10). El Pastor Supremo vigila de cerca cómo se trata a sus ovejas, y esto también lo hace su hijo.’’

Uno de los primeros ensayos publicados en e-Watchman en 2002 se basa en el capítulo 34 de Ezequiel y se titula: ‘’¡Ay De Aquellos Pastores!’’. Usted puede encontrarlo en el siguiente link: http://e-testigosdejehova.com/aquellos-pastores/.

Me parece que la publicación Pure Worship es una respuesta a la acusación que he presentado contra la organización. Es un intento concertado de anular las Escrituras al reducir sus condenas del pasado a simples lecciones y cubrir sus propias fechorías al jactarse de ofrecer un banquete de rica comida espiritual. Piénselo, aunque las Escrituras advierten que al esclavo a cargo de mucho se le exigirá mucho y que los maestros recibirán un juicio más severo, la Watchtower condensa la denuncia de los pastores que se alimentan a sí mismos en una simple advertencia, al decir que un anciano nunca debería maltratar a las ovejas de Jehová. ¡Eso es todo!

En 2006, publiqué un segmento de la carta abierta original enviada a más de 10 mil correos de la Watchtower, alentándolos a pedir disculpas a los testigos de Jehová por engañarlos con respecto a su asociación secreta con la ONU y por la forma atroz en que los ancianos han tratado el abuso infantil. ¿Su respuesta? Betel exigió a mi congregación convocar otro comité judicial. Esta vez me expulsaron por atreverme a pedirles que dijeran que lamentaban haber maltratado a las ovejas de Jehová. Para leer la carta diríjase al siguiente link: http://e-testigosdejehova.com/original/articulos/2004_21_agosto_20.html

Lamentablemente, mi caso no es único. Ya he contado la historia antes, pero un lector de e-Watchman una vez inocentemente compartió un artículo con alguien en su congregación que le pareció que podría alentarlo. El artículo titulado imaginando el paraíso alienta a los testigos a usar el poder de su imaginación para llevarlos al nuevo mundo e imaginar sus incontables posibilidades. El resultado no fue el que se esperaba. La persona con la que el lector compartió el artículo se ofendió porque en este se dice que los crudos dibujos de leones y personas sentados en un picnic no nos dan una imagen completa de la gloria del paraíso. Los ancianos también se sintieron ofendidos. En consecuencia, el hermano fue expulsado. http://e-testigosdejehova.com/original/articulos/2004_15_abril_26.html

Otro caso: Timothy Kline solo había sido testigo de Jehová durante unos años. Fue llevado ante un comité judicial en 2005 debido a que se dieron cuenta de que era mi webmaster. Él les explicó que simplemente existía una relación comercial, ya que recibía una tarifa mensual de mi parte. Eso no importó, pues el hermano fue expulsado.

He escuchado personalmente docenas de historias y sé que hay muchas, muchas otras. Sin duda, es por eso por lo que un número creciente de testigos de Jehová han decidido “desvanecerse”, debido a que simplemente no hay forma de permanecer en la organización y expresar las más mínimas dudas acerca de la directiva de la Watchtower sin ser sometidos a algo similar a lo que hacia la inquisición católica y terminar siendo separado de la familia.

Probablemente hay cientos de miles de casos en los que los ancianos, actuando según la dirección dada desde las sucursales, han expulsado a los testigos de Jehová por el pecado de lo que equivale a no dar gloria a la Watchtower.

No solo eso, miles de niños han sido violados y abusados ​​sexualmente por los testigos de Jehová y la Watchtower nunca ha admitido su responsabilidad con respecto a ello. No, según ellos, ellos no tienen la culpa. ¿Han sido vendadas las heridas de estas pobres almas violentadas? ¿Han sido atendidas sus cicatrices? Si es así, ¿de qué manera? ¿Los han buscado o se han disculpado alguna vez por no creerles? ¿Le gustaría saber lo que es la tiranía? No busque más allá del su salón del reino local.

Sin embargo, todo emana de las esferas más altas. Los que viven en el palacio de Betel son los pastores que se alimentan a sí mismos. Ellos se comen la grasa, esquilan a las ovejas, matan a los inocentes.

Jehová exigirá una rendición de cuentas, usted puede estar seguro de ello. Cuando este sistema explote con la ferocidad de una explosión nuclear, los profetas estúpidos quedarán reducidos a silencio. Toda su deliciosa comida espiritual se pudrirá. Entonces, todas las ovejas serán esparcidas por toda la superficie de la tierra. Y los pastores que se alimentan a sí mismos serán los expulsados y aniquilados para siempre.

¿Qué hay de la restauración? El cumplimiento de las profecías de Ezequiel no dependerá de pastores humanos, como afirma la Watchtower. Jehová rescatará personalmente a sus ovejas, pues las Escrituras nos dicen: “Yo mismo alimentaré a mis ovejas y yo mismo haré que se recuesten —afirma el Señor Soberano Jehová—. A las perdidas buscaré, a las descarriadas traeré de vuelta, a las heridas vendaré y a las débiles fortaleceré. Pero a las gordas y a las fuertes las exterminaré. Alimentaré a esas con juicios.’’ Ciertamente, la directiva de la Watchtower se ha engordado para el juicio. (Ver Santiago 5: 5)

Continuará…