Antes de hacer esta pregunta, solo quiero dejar claro que esto no es un ataque personal contra usted, así que, por favor, no se ofenda. Reconozco que a menudo ha declarado claramente que no está en contra de los testigos de Jehová, ni está resentido por haber sido expulsado, y que anima activamente a aquellos que están en la organización Watchtower, o a aquellos que están estudiando con los testigos de Jehová a continuar haciéndolo. También afirma que cree que los testigos de Jehová tienen, a nivel general, la verdad, aunque no esté de acuerdo con algunas de sus enseñanzas (1914, etc.) Sin embargo, he notado que a menudo parece ridiculizar muchas de las enseñanzas de la organización en sus podcasts y comentarios. También parece atacar a los miembros del Cuerpo Gobernante a veces. ¿No cree que su negatividad podría hacer que algunos testigos o estudios bíblicos tropiecen y dejen la organización, a pesar de que aconseje que sigan dentro?
Sí. Es posible. Sospecho que algunos han tropezado con lo que leen en e-Watchman.
Sin embargo, desafortunadamente, la propia Watchtower ha hecho tropezar a muchos más testigos de Jehová y personas interesadas de lo que yo podría, incluso si esa fuera mi intención, lo cual, por supuesto, no es así. Por ejemplo, ¿soy yo la fuente de la piedra de tropiezo relacionada con el escándalo de abuso infantil de la Watchtower que ha sido ampliamente publicitado en los últimos años?
La cuestión es que la Sociedad ha advertido en repetidas ocasiones a los testigos de Jehová que ni siquiera miren sitios web como el mío, el cual puede criticar a la directiva de la organización. Por lo tanto, cualquier testigo de Jehová que ignore esa advertencia debe asumir cierta responsabilidad.
Desde mi punto de vista, mi presencia en la web es una conversación abierta que tengo con la directiva de la Organización, una conversación en la que hablo por Dios. Sé que suena presuntuoso. Quizás la manera más modesta de decirlo es que permito que Jehová hable por sí mismo a través de las Escrituras. ¿Debemos esperar que la Sociedad aplique sobre sí misma la denuncia profética de Jehová?
Por otra parte, dele un vistazo al ministerio de Jeremías. Al profeta se le encomendó poner al descubierto los problemas que Jehová tenía con su pueblo de manera pública, delante de ellos. Jeremías se colocó en la puerta de la ciudad para que todos los transeúntes pudieran escuchar lo que Jehová tenía que decir. Y eso no fue bien recibido por la mayoría. Jeremías fue agredido y hecho un hazmerreír, un paria. El rey incluso destrozó y quemó el pergamino que le fue entregado por el profeta.
Sin embargo, Jeremías se regocijó por haber tenido el privilegio de hablar acerca del mensaje de Dios, pero se llenó de justa indignación en contra de aquellos a quienes Dios mismo llamó “mi pueblo”. Por esa razón, Jeremías dijo: “Fueron halladas tus palabras, y procedí a comerlas; y tu palabra llega a ser para mí el alborozo y el regocijo de mi corazón; porque tu nombre ha sido llamado sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos. No me he sentado en el grupo íntimo de los que gastan bromas, para empezar entonces a alborozarme. A causa de tu mano me he sentado absolutamente solo, porque es con denunciación con lo que me has llenado. ’’ (Jeremías 15: 16-17).
De igual manera, me siento feliz por cumplir mi tarea, pero también me llena de indignación el engaño, la arrogancia y la hipocresía de los líderes de la Watchtower.
En última instancia, después de todo, Jeremías prevaleció y espero prevalecer yo también.