Una de las grandes ciudades del mundo antiguo fue Tiro. Se cree que ya existia en el momento en que Moisés sacó a los israelitas de Egipto en el gran éxodo, hace unos 3500 años. Varios profetas hebreos escribieron acerca de Tiro – incluyendo Isaías, Joel, Zacarías y Ezequiel más extensivamente. Este artículo se centrará principalmente en Isaías.

Situado en el extremo oriente del mar Mediterráneo, en lo que hoy es el Líbano, Tiro se convirtió en la más prominente de una confederación de ciudades fenicias, no menos importante de lo que fue Sidón. Pero a diferencia de las grandes potencias saqueadoras, Tiro no se lanzó a conquistar otros pueblos militarmente. Su dominio fue a través del comercio y al servir como un puerto internacional y  terminal de rutas terrestres comerciales. Y debido a que era una costa sus artesanos dominaron la ciencia de la construcción naval y la navegación, Tiro era capaz de establecer puestos comerciales y colonias en todo el Mediterráneo. Se cree que los fenicios pudieron haber dado la vuelta al continente de África e incluso cruzar el Atlántico en sus galeros. A causa de sus proezas de renombre marinera y visión para los negocios a través de los siglos la ciudad-reino de Tiro se volvio inmensamente rica. Se podría decir que los tirios fueron los primeros globalistas.

tyreDe acuerdo con Ezequiel la caída de Tiro conmocionó al mundo antiguo. Isaías simplemente se centra en sus socios comerciales, tales como la lejana Tarsis, que se cree es la España moderna en el extremo opuesto del Mar Mediterráneo; por lo tanto, el capítulo de Isaías 23 abre con estas palabras: La declaración formal de Tiro: ¡Aúllen, naves de Tarsis!, porque ha sido despojada violentamente para que no [sea] puerto, para que no [sea lugar] donde entrar. Desde la tierra de Kitim les ha sido revelado. Callen, habitantes de la tierra costeña. Los mercaderes de Sidón, los que atravesaban el mar… ellos te han llenado. Y sobre muchas aguas ha estado la semilla de Sihor, la cosecha del Nilo, su renta; y llegó a ser la ganancia de las naciones.

Basados en la historia, se cree que Tiro se estableció originalmente como una colonia de Sidón. Por esa razón Jehová habla de Tiro como “los mercaderes de Sidón”. Sijor, a veces escrito “Sihor,” era un río o canal, que sirvió como frontera entre Egipto y Canaán. Kitim era el nombre de la isla de Chipre.

El pronunciamiento de Tiro sigue: Avergüénzate, oh Sidón; porque el mar, oh tú, fortaleza del mar, ha dicho: “No he tenido dolores de parto, y no he dado a luz, ni he criado a jóvenes, ni educado a vírgenes”. Justamente como ante el informe relativo a Egipto, así mismo estará la gente con dolores fuertes ante el informe sobre Tiro. Pasen a Tarsis; aúllen, habitantes de la tierra costeña.   ¿Es esta su [ciudad] que estuvo alborozada desde días de mucho tiempo atrás, [desde] sus tiempos primitivos? Sus pies la llevaban lejos para residir como forastera.

Aunque la Sociedad Watchtower aparentemente no ve el paralelo moderno en cuanto a los pronunciamientos contra Tiro, el profeta Ezequiel conecta la caída de Tiro con el acontecimiento más decisivo del mundo; siendo este la expulsión de Satanás y sus ángeles del cielo, lo cual los testigos de Jehová creen que ocurrio en 1914.

El capítulo 12 de Revelación, por supuesto, se representa a un dragón de fuego (un símbolo de Satanás el Diablo) siendo arrojado abajo a la tierra por el arcángel Miguel. Revelación también revela que Satanás siendo arrojado abajo coincide con la bestia de siete cabezas terrenal sufriendo una herida mortal en una de sus cabezas.

Pero el capítulo 28 de Ezequiel es premonitorio del mismo evento que sacudira la tierra, ya que la prediccion del arrogante querubín protector del Edén – una referencia a Satanás – siendo arrojado sobre la tierra, coincide con la caída de la ciudad portuaria literal de Tiro.

Ezequiel 28: 16 lee: Por la abundancia de tus artículos de venta llenaron el centro tuyo de violencia, y empezaste a pecar. Y yo te pondré como profano fuera de la montaña de Dios, y te destruiré, oh querubín que cubre, de en medio de las piedras de fuego.

Puesto que Satanás y sus ángeles demonio, obviamente no fueron arrojados a la tierra cuando Nabucodonosor saqueó Tiro, es evidente que la antigua Tiro con toda seguridad tienen una contraparte moderna antes de la revelación de Jesucristo. Dada la descripción de Tiro en las profecías, es evidente que Londres es esa  contraparte. (Para un análisis detallado de este tema véase el capítulo: Londres – Trono de Satanás.)

Londres, llamado Londinium en Latin, se estableció originalmente como un puesto de avanzada del vibrante Imperio Romano 10 años después de Cristo terminó su ministerio terrenal. A este respecto Londres es también una ciudad que estuvo alborozada desde días de mucho tiempo atrás “.

A pesar de que las Islas Británicas han sido invadidas con éxito por numerosos pueblos a lo largo de los siglos – incluyendo los normandos hace aproximadamente 1,000 años – el hecho de que las islas están separadas de la turbulenta parte continental de Europa equivale a un foso de protección gigante llamado el Canal Inglés, y la superioridad de su armada en los siglos posteriores, la isla principal sobre la cual thomaskingpreside Londres puede ser descrita por el profeta de Jehová como una “Fortaleza del mar.” A pesar de que el propio Londres no es una ciudad costera como Tiro era, se convirtió en el puerto más importante en el mundo debido a la navegabilidad del río Támesis.

En el siglo 19 Londres poseía colonias en todos los continentes del planeta y fue la sede de un imperio que controlo una cuarta parte del mundo. Como Tiro, así también los británicos se ajustan a la siguiente descripción:  Sus pies la llevaban lejos para residir como forastera. (Atlas histórico del Imperio Británico)

“LA QUE OTORGA CORONAS”

¿Quién es el que ha dado este consejo contra Tiro, la que otorga coronas, cuyos mercaderes eran príncipes, cuyos comerciantes eran los honorables de la tierra?

“La que otorga coronas” es una descripción acertada del Imperio Británico. La mayoría de la gente probablemente no se da cuenta del grado en que Londres ha dado forma al mundo moderno. Es extensa. Los amos de Londres han dibujado, literalmente, una gran parte del mapa del mundo. Los británicos establecieron las fronteras de las naciones como India y Pakistán, Irak, Irán, Kuwait, EAU, y muchos otros. Por lo general, si los líderes de una nación son compatibles con la voluntad de Londres, entonces se les permite permanecer. Si no, entonces hay problemas.

shah_uniform2Poco después de que Mosaddegh nacionalizó el petróleo persa en 1952, MI6 (agencia de espionaje internacional de Londres), junto con la recién formada CIA, orquestaron un golpe y expulsaron a Mosaddegh e instalaron un dictador brutal, el Sha de Irán. ( “Shah” significa rey. Y se hacen llamar defensores de la democracia.)

El Shah era, por supuesto, un vasallo obediente, que permitió que la British Petroleum y Amoco explotaran yacimientos de petróleo de Irán. Así que, literalmente, Londres otorgó una corona sobre la cabeza de su hombre. Pero en 1979 la llamada revolución iraní derrocó al rey vasallo de Londres y los yacimientos de petróleo fueron nacionalizadas de nuevo. No es de extrañar que Irán está ahora en el punto de mira de la bestia anglo-estadounidense hambrienta de petroleo una vez más. El premio de la segunda mayor reserva de petróleo en el planeta es demasiado tentador. Sobre todo ahora que Irán está haciendo proponiendo no usar el petrodólar controlado por Londres y utilizar el oro como medio de cambio de aceite, su destino está sellado.

Por cierto, Irak había nacionalizado la industria del petróleo también. Pero desde la invasión anglo-estadounidense el petroleo iraqui está siendo entregado a los cuatro grandes, – (. Antiguamente British Petroleum) Exxon / Mobile, Chevron, Shell y BP (Cuyo aceite es él de todos modos? – New York Times) Y resulta que en 2009 el hombre fuerte de Libia, Muammar Gaddafi había sugerido la nacionalización de la industria petrolera de Libia. Rápidamente se convirtió en un compañero deshonroso y fue ejecutado posteriormente.

Otros países, como el Reino de Arabia Saudita, disfrutan de la riqueza fabulosa debido a inclinarse ante el rey de Tiro en el Támesis. Son “los honorables de la tierra.” Y los mismos nativos británicos que trabajan en armonía con el imperio como operadores se les honra con el título de caballero. Por ejemplo, un director general reciente de la British Petroleum, John Browne, fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 1998 y designó como parte del “grupo mixto” en la British House of Lords.

https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_mixto_(Espa%C3%B1a)

225px-Ster_Orde_van_het_Britse_RijkPertencer a alguna de las varias órdenes del Imperio Británico se considera uno de los más grandes honores en el mundo que cualquier persona podría recibir.

Por supuesto, lo más comúnmente comercializado en el mundo no es solo cualquier cosa. Es el dinero. O, más correctamente, es la deuda en dinero. En un día cualquiera aproximadamente cuatro billones de dólares se compran y venden en el llamado mercado de divisas (FOREX), la mitad de los cuales fluye a través de los bancos y casas comerciales en la Ciudad de Londres y Canary Wharf. Los hombres del dinero de la ciudad de Londres dominan a todos los demás centros comerciales. Además de eso son los cientos de miles de millones de contratos de derivados incomprensiblemente complejos, como las obligaciones de deuda garantizadas (CDO), permutas de incumplimiento crediticio (CDS), y los tipos swap. El uso de estos instrumentos financieros a los comerciantes les permite rastrillar el dinero en todos los rincones de la tierra. (Centro Bancario de Londres en el Núcleo de la crisis financiera)

queen-elizabeth-ii-king-abdullah-of-saudi-arabia-visits-with-queen-elizabeth-ii-of-the-united-kingdom-on-october-30-2007-0SxX3o-500x500En respuesta a la pregunta planteada: “¿Quién es el que ha dado este consejo contra Tiro?” – Es de destacar que los reyes de Inglaterra son, al menos indirectamente, responsable de popularizar el nombre “Jehová” en todo el mundo de habla Inglés. Esto es así porque en 1535 rey Enrique VIII fue declarado  la cabeza de la Iglesia de Inglaterra. Y cuando su hija, la reina Isabel, derrotó a la Armada Española en 1588, el control quema-biblias de la iglesia Catolica  sobre Inglaterra termino. Dos décadas después, el rey de Inglaterra autorizó la publicación de la versión King James de la Biblia, que ha pasado a convertirse en una de las Biblias más ampliamente distribuida en el mundo, que también utiliza el nombre “Jehová” en cuatro lugares. Así que, Jehová no es una entidad extranjera a los que Dios ha dado consejo para contaminarlo y tratar con desprecio.

Cuando los cuatrillones de dólares derivados de la burbuja detona simplemente  destruira el sistema financiero y económico mundial. Lo más probable es que el estallido de la guerra en la region productora de petroleo del Golfo Pérsico sea el detonador. Pero debido a que Londres es la zona cero, el choque que viene va a significar un desastre para el Imperio británico que preside el sistema financiero mundial actualmente condenadO. Debido a que él predijo esta eventualidad hace mucho tiempo, de esa manera Jehová hara para profanar el orgullo de toda hermosura, para tratar con desprecio a todos los honorables de la tierra.

city-of-london-griffin2-e1466559650127Curiosamente, la milla cuadrada de la antigua ciudad de Londres está custodiada por cuatro dragones alados con bocas de leones, que son versiones modernas de los antiguos símbolos de protectores divinos. No es coincidencia que Satanás también está simbolizado como un gran dragón y su gobierno terrenal se simboliza como una bestia de muchas cabezas con bocas de leones.

Apropiadamente, cuando Miguel guerrea contra Satanás la ciudad donde el diablo ha puesto su trono terrenal tambien sera destruida. Los grifos sin vida serán incapaces de protegerlo de los juicios de Jehová. En última instancia, el colapso del sistema económico y político anglo-estadounidense servirá como una señal de que Satanás ha sido arrojado hacia abajo y el reino de Cristo ha llegado por fin al poder.

(Post Escrito: En el verso antes citado, según el cual ‘así como los pueblos estarán en dolor severo por la caída de Egipto, así mismo sobre Tiro,’ hay que señalar que Tiro cayó al menos 13 años antes de Egipto. Pero a la luz del hecho de que Egipto prefigura a America y Tiro prefigure a Londres y el Imperio Británico, esto armoniza con el hecho de que el dúo anglo-estadounidense están destinados a caer juntos en el futuro próximo.)