PREGUNTA # 7: ¿pueden las personas leer y entender la biblia ellas solas?  O ¿necesitan una organización y sus publicaciones para hacerlo?

Desde el momento en que Dios hizo un pacto con Abraham, el propósito  de Jehová siempre ha estado conectado  con una organización de personas. La nación de Israel llevo a cabo la fase inicial y la congregación de Cristo se utilizara  para llevar a cabo la finalización. En relación con la organización cristiana, uno de sus organizadores, el apóstol Pablo, explicó que Dios dio dones a los hombres en forma de profetas, evangelizadores y maestros con el propósito de edificar el  cuerpo de Cristo.

Por lo tanto, incluso si fuera posible que alguien  pudiera leer y comprender la Biblia por su cuenta, a menos que este de alguna manera  esté conectado a la congregación de Cristo en realidad no serviría de nada. Jesús lo explicó de esta manera, diciendo: ‘’Permanezcan en unión conmigo, y yo en unión con ustedes. Así como el sarmiento no puede llevar fruto por sí mismo a menos que permanezca en la vid, así mismo tampoco pueden ustedes, a menos que permanezcan en unión conmigo. Yo soy la vid, ustedes son los sarmientos. El que permanece en unión conmigo, y yo en unión con él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes no pueden hacer  nada.   Si alguien no permanece en unión conmigo, es echado fuera como un sarmiento, y se seca; y a esos sarmientos los recogen y los arrojan al fuego, y se queman. ’’