Martes 15 de diciembre

Por fe los muros de Jericó cayeron después de haber sido rodeados por siete días (Heb. 11:30).

Jehová les dijo a los israelitas que no atacaran Jericó. Lo que debían hacer era marchar alrededor de la ciudad una vez al día durante seis días y siete veces el séptimo día. Puede que algunos soldados creyeran que era una enorme pérdida de tiempo y energías. Pero el Líder invisible de Israel, Jehová, sabía muy bien lo que hacía. Seguir su estrategia les permitió a los israelitas tomar la ciudad y fortaleció su fe. Además, los libró de tener que luchar contra los poderosos soldados de Jericó (Jos. 6:2-5). ¿Qué aprendemos de este relato? Puede que a veces no comprendamos del todo por qué toma la organización algunas iniciativas. Por ejemplo, en el pasado quizá cuestionamos el uso de los dispositivos electrónicos en el estudio personal, el ministerio y las reuniones. Pero es probable que ahora veamos los beneficios de usarlos, si las circunstancias nos lo permiten. Por tanto, aun cuando al principio tengamos dudas, debemos seguir las instrucciones de la organización de Dios. Cuando vemos los buenos resultados de los cambios, nuestra fe y unidad se hacen más fuertes. w18.10 23 párrs. 8, 9

Es espiritualmente peligroso asumir que todo lo que la Organización enseña o presenta como “nuevas iniciativas” proviene de Cristo. Lo que eso nos da a entender es que Jesús guía cada paso de la Sociedad. Si bien es evidente que las buenas nuevas se han predicado hasta los confines más lejanos de la tierra —tal como dijo Jesús que ocurriría—, y para lograr esa gran obra, sería necesario que hubiera una organización editorial, así como medios de capacitación y ministros que dirigieran esa labor, aun así la Sociedad no es el centro de todo.

La organización actual de los testigos cristianos de Jehová existe por una razón: facilitar la realización de la obra de predicar, enseñar y hacer discípulos. Jesús dijo que las buenas noticias debían predicarse primero. ¿Primero antes de qué? Antes de la conclusión, antes del día de Jehová.

Tiene sentido que los testigos de Jehová utilicen dispositivos electrónicos, pues con eso logran adaptarse al mundo actual. Pero hay una trampa detrás de ello. Ahora que la Watchtower ha prohibido el ministerio de casa en casa y cerrado todos los salones del reino, no es necesario que se publiquen millones de revistas cada mes. Sin duda, aquellos que manejan el dinero de Betel están calculando los ahorros que se podrían tener si las imprentas también son cerradas permanentemente. Si la Organización se vuelve 100% virtual, como aparentemente ya lo ha hecho, ¿qué pasaría si se llegara a vetar y cerrar su página jw.org?

¿Qué harían los testigos de Jehová si se les cortara su suministro de alimento espiritual diario? Aunque muchos crean que tal cosa es imposible, las profecías bíblicas nos indican lo contrario.

¡Ay de los que esperan con muchas ganas el día de Jehová! ¿Qué significará para ustedes el día de Jehová? Será oscuridad en vez de luz. Será como el hombre que escapa del león y se encuentra con un oso y, cuando entra en su casa y apoya la mano en la pared, lo muerde una serpiente. ¿No será el día de Jehová oscuridad en vez de luz? ¿No habrá sombras en vez de claridad? (Amós 5:18-20).

¿Quién podría negar que los testigos de Jehová anhelan el día de su Dios? La Sociedad les ha asegurado a los fieles que el día de Jehová vendrá únicamente sobre la religión falsa y el resto del mundo de Satanás. ¡Qué equivocados están!

¿Sabía usted que hasta 1970 la Watchtower solía enseñar que el día de Jehová había comenzado en 1914? Y, por supuesto, el año 1914 todavía es considerado como la fecha más importante de toda la historia de la humanidad, puesto que ese fue el año de la segunda venida de Jesús, o al menos eso es lo que afirman los centinelas de la Organización.

El Cuerpo Gobernante se jacta mucho de la cantidad y calidad del alimento espiritual que proporcionan. Aseveran que los feligreses de la cristiandad se están muriendo de hambre espiritualmente mientras que el pueblo de Jehová está bien alimentado. Jehová es consciente de su presunción. En consecuencia: “Mira, se acercan los días —afirma el Señor Soberano Jehová— en que enviaré una época de hambre al país; no será hambre de pan ni sed de agua, sino de oír las palabras de Jehová. Se tambalearán de mar a mar y desde el norte hasta el este. Irán de un lado a otro buscando las palabras de Jehová, pero no las encontrarán” (Amós 8:11, 12).

Hubo un tiempo, antes de la invención de la imprenta, cuando no existían Biblias en los muchos idiomas de los europeos. Ahora abundan. Por lo tanto, no es probable que la Biblia se vuelva inasequible. Entonces, ¿en qué sentido no se hallará la palabra de Jehová? La Organización proclama ser la portavoz de Jehová. Todos los testigos de Jehová creen que eso es cierto. Siendo ese el caso, la venidera hambruna espiritual solo podría suceder si se le cerrara la boca a la jactanciosa vocera de Jehová.

A pesar de las afirmaciones huecas del Cuerpo Gobernante, solo hay un día de Jehová. Los casos en los libros de los profetas donde se dice que el día de Jehová ya ocurrió son solo un ejemplo de lo que conocemos como un tipo de un antitipo. En otras palabras, los juicios pasados ​​de Jehová nos dan una idea de cómo será su día durante el tiempo del fin.

No hay escapatoria del día de Jehová. Ningún comité de redacción puede modificar lo que va a suceder. Ningún comité de enseñanza puede aplazarlo. Los exaltados líderes de la Sociedad residen en la zona cero. Por eso, a través de Amós, Jehová continúa diciendo: “‘Yo derribaré la casa de invierno y también la casa de verano’. ‘Las casas de marfil serán destruidas y las grandes casas llegarán a su fin’, afirma Jehová” (Amós 3:15).

¡Qué revelador! Si bien no está literalmente hecho de marfil, el complejo de la sede de Warwick está cubierto de granito fino especial importado de China para la exuberante “casa de verano” junto al lago del Cuerpo Gobernante. Los líderes que se encuentran en Inglaterra también se están construyendo una gran casa.

Los príncipes de Betel han recorrido un largo camino desde la humilde casita bíblica ubicada en Allegheny. Para justificar su extravagancia, se ha hecho creer a los testigos de Jehová que Warwick y otras instalaciones como Patterson y Wallkill permanecerán en pie después de que el humo del día de Jehová se disipe.

Una vez más, ¡qué equivocados están!