PREGUNTA: ¿Quién es “el falso profeta”? Y ¿por qué se le llama así?

En Apocalipsis 16:13 se menciona por primera vez al falso profeta. Allí leemos lo siguiente: “Y vi tres expresiones de inspiración impura que parecían ranas que salen de la boca del dragón y salen de la boca de la bestia salvaje y salen de la boca del falso profeta. Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios y realizan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos para la guerra del gran día de Dios Todopoderoso.’’

De acuerdo con la Watchtower, el falso profeta es lo mismo que la bestia de dos cuernos que comienza a hablar como un dragón. Esta es una interpretación útil de cierta forma al menos, ya que nos hace llegar a la conclusión de que el falso profeta no es una entidad o persona religiosa, como un papa, tal como afirman los evangélicos.

Aun así, la interpretación de la Watchtower es irrelevante debido al simple hecho de que el día del Señor todavía no ha comenzado. Por lo tanto, todo lo que la Sociedad ha presentado como el cumplimiento de las profecías relacionadas con esta entidad es falso.

Hasta este momento, la bestia salvaje que asciende del mar no ha sufrido una herida fatal en una de sus siete cabezas. Tampoco hemos visto el surgimiento de la bestia de dos cuernos que habla como dragón ni que la imagen de la bestia cobre vida. Y, desde luego, los pueblos del mundo no han sido marcados con la marca indeleble de la perdición desde 1922 por adorar a la ahora inexistente Liga de las Naciones. De igual manera, tampoco ha aparecido el falso profeta como un oráculo demoníaco. Estas son las cosas que deben suceder pronto, durante el verdadero día del Señor.

Una pregunta que deberíamos hacernos es la siguiente: dado que los demonios son los gobernantes de este mundo y lo han sido desde poco antes del gran diluvio ¿por qué llevarían a los reyes de la tierra bajo su influencia a un conflicto directo con el Dios Todopoderoso aun sabiendo el desastroso resultado de esa idea suicida? La respuesta se encuentra en el versículo anterior, Apocalipsis 16:12, el cual nos dice: “Y el sexto derramó su tazón sobre el gran río Éufrates, y su agua se secó, para que se preparara el camino para los reyes procedentes del nacimiento del sol.’’

La poderosa mega ciudad de Babilonia estaba ubicada a lo largo del gran río Éufrates. El profeta Isaías predijo que Jehová secaría el Éufrates para que su ungido, el rey Ciro, pudiera conquistar aquella fortaleza inexpugnable. Y así fue. El 2 de octubre del año 539 a. C., los medos y los persas llevaron a cabo la asombrosa hazaña de bajar temporalmente el nivel del agua, tal vez abriendo sigilosamente las compuertas a lo largo del río para desviar el agua a estanques de detención, por lo que los ejércitos de Ciro cruzaron y caminaron a través de las puertas abiertas que daban al río, mientras el rey y sus invitados hacían brindis delante de sus dioses con las copas de oro sagradas de Jehová.

El derrocamiento de Babilonia fue un evento impactante para el mundo antiguo. Y es más importante aún que ese acontecimiento sirve como portento para el derrocamiento completo del dominio de Satanás.

Entonces, ¿quiénes son los reyes procedentes del nacimiento del sol, es decir, los reyes del este? Estos son los elegidos, los santos del Supremo, a quienes se les da el Reino. Se habla de ellos como reyes procedentes del este porque el amanecer del día de Cristo es como el sol ascendente en toda su radiante gloria. Y cuando los elegidos vean la manifestación de Cristo, también resplandecerán tan brillantemente como el sol en el Reino de su Padre.

Curiosamente, los informes provenientes del este y del norte (Jehová mismo sale del norte) perturban tanto al rey del norte que se llena de gran furia y lleva a cabo un terrible y gran genocidio, no muy diferente al cometido por Herodes, quien recibió informes de los astrólogos orientales con respecto al nacimiento del rey prometido, y procedió a matar a todos los bebés varones en la región.

Por lo tanto, los demonios se verán obligados a entrar en conflicto con el Dios Todopoderoso debido al ascenso al poder de los reyes del Rey mismo: Jesucristo. En otras palabras, Cristo obliga a los demonios a llevar a los gobernantes de este mundo a esa terrible decisión al afirmar su propio Reino. No hace falta decir que el falso profeta se opone a Cristo.

En cuanto al secado de las aguas del Éufrates, este debe simbolizar la destrucción de Babilonia la Grande, la cual precede a la guerra final en Armagedón. Eso significa que el falso profeta no puede ser una figura religiosa asociada con la cristiandad.

Ahora bien, en cuanto a la identidad del falso profeta que aún está por llegar, es bueno tener en cuenta la interacción entre la bestia de dos cuernos y la imagen a la que le da vida. Mientras se nos dice que la bestia de dos cuernos realiza grandes señales, como hacer bajar fuego del cielo, se nos indica que la imagen cobra vida y comienza a hablar. Por lo tanto, la imagen de la bestia no es una figura impotente. Y el capítulo 19 de Apocalipsis indica que el falso profeta también realiza grandes señales engañosas.

El capítulo 13 de Revelación describe a la bestia revivida de siete cabezas abriendo su boca para hablar grandes blasfemias en contra de Dios y en contra de aquellos que residen en el cielo. Del mismo modo, la profecía contenida en el capítulo siete de Daniel nos muestra a una bestia de la que surge un onceavo cuerno que tiene ojos y una boca que habla cosas grandiosas. Por lo tanto, podemos darnos cuenta que todas estas entidades tienen una característica en común: blasfeman y se oponen contra Jehová Dios.

De manera similar, se dice que el rey del norte ‘’hará según su propia voluntad, y se ensalzará y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de dioses hablará cosas maravillosas. Y ciertamente tendrá éxito hasta que [la] denunciación haya llegado a su fin; porque la cosa que se ha decidido tiene que hacerse. Y al Dios de sus padres no dará consideración; y al deseo de las mujeres y a todo otro dios no dará consideración, sino que sobre todos se engrandecerá.’’

Todas estas imágenes proféticas representan lo mismo: el último reino estará en completa y directa oposición al Reino entrante de Cristo.

Tome nota del hecho de que el rey del norte no solo habla cosas maravillosas contra el Dios de los dioses, sino que no muestra respeto por el dios de sus padres, es decir, el Dios asociado con la Biblia y el cristianismo, que todas las manifestaciones anteriores del rey del norte han honrado, al menos superficialmente. Por ejemplo, la religión oficial del Imperio Británico es la Iglesia Anglicana.

Por la providencia de Jehová, el rey del sur ha servido como un baluarte contra la dominación total que el rey del norte ha buscado. Pero una vez haya comenzado el tiempo del fin, el trabajo de Jehová habrá terminado, al menos en lo que concierne al cristianismo. Es entonces cuando el rey del sur será subyugado.

Durante el tiempo del fin, el rey del norte rechazará a todos los dioses religiosos. En su lugar, rendirá honor al dios de las fortalezas, junto con un dios extranjero. ¿Quién es este dios extranjero? Sin duda, es Satanás el Diablo, quien, hasta este momento, se mantiene en segundo plano y parece que tiene poca influencia sobre los asuntos mundanos. El paso al primer plano de Satanás es evidente por el hecho de que el cordero de dos cuernos de voz suave comienza a hablar como un dragón cuando ordena la fabricación de la imagen.

Indudablemente, existe una conspiración para destruir el cristianismo y todos los rastros del Dios que inspiró la Biblia. Durante el llamado Oscurantismo, Satanás casi logra apagar la luz de las Sagradas Escrituras. Pero el Renacimiento sacó a la civilización del atraso y la superstición que el imperio y la iglesia apóstata habían impuesto. El establecimiento de los Estados Unidos como una república libre e independiente no solo marcó el comienzo de una era de progreso, sino que también facilitó la obra de Cristo de sembrar y recoger a los hijos del reino modernos.

LA FRANCMASONERÍA Y LA CONSPIRACIÓN PARA UN GOBIERNO MUNDIAL

Es el rey del norte quien está decidido a derrocar a los Estados Unidos y al republicanismo, deshacer el Renacimiento, restablecer el sistema feudal sin iglesia ni estado y hacer desaparecer cualquier rastro del Dios de la Biblia. Con ese fin, los agentes del imperio han estado trabajando arduamente durante muchos años, creando diversas instituciones como la Liga de las Naciones, las Naciones Unidas y la Unión Europea, con el propósito expreso de socavar y subvertir las soberanías nacionales. Detrás de todas esas maquinaciones está la sociedad secreta de la masonería.

Como un indicador de la influencia de la masonería, considere el logotipo ampliamente conocido de la ONU. La tierra es trazada de manera plana en una cuadrícula rodeada por dos ramas de olivo. Si usted cuenta el número de cuadrados en la cuadrícula llega a un número de 32 en total. Y al incluir el ojo central son 33. No es coincidencia que el nivel más alto de masonería sea el 33, el cual aparentemente también pretende representar la mitad de 666. El mapa con su ojo central, es el ojo de Horus que se asoma desde lo alto en la Asamblea General de la ONU. El ojo masónico y la pirámide también son prominentes en La Haya.

Aunque sea increíble y verdaderamente ridículo, el hecho de que haya una ‘’Sociedad de la Tierra Plana’’ para convencer a la gente de que la Tierra no es una esfera, es una expresión de la meta de los Illuminati de destruir el Renacimiento e imponer de nuevo el tipo de ignorancia que una vez prevaleció. Antes de que la histórica expedición de Colón desacreditara por completo la estúpida de idea de que nuestro planeta es plano.

La mentalidad anti-renacentista y orientada a la magia de los masones se ve reflejada en el logotipo de la Tierra plana de la ONU. Sorprendentemente, un número creciente de personas piensa que los masones tienen un conocimiento secreto acerca de que la tierra es plana.

(Curiosamente, además del ojo masónico de Horus visto desde arriba en un salón de asambleas en Dinamarca, los masones, al parecer, han insertado de manera sutil su simbología en la arquitectura de Wallkill en la forma de dos 3 entrelazados que forman los edificios de los dormitorios, aparentemente con la intención de hacer notar el número 33. Los masones, después de todo, se consideran a sí mismos como “constructores”.

Mientras que los masones pueden considerarse como una fraternidad inocua, el nivel superior de los iniciados está conformado por luciferinos, individuos que son devotos del diablo (Vea el artículo La Sociedad Secreta de Lucifer). Estos se consideran a sí mismos como portadores de luz. Cuando la conspiración para destruir el actual sistema de estado-nación tenga éxito, entonces el dios detrás de bambalinas pasará a primer plano. Y su portavoz será el falso profeta, sin duda encarnado en una Organización de las Naciones Unidas revivida, la cual cobrará vida y se le concederá el poder de hablar. A través de ella, el croar de las expresiones inmundas de los demonios, será canalizado a través del sumo sacerdote del culto masónico.

Es muy probable que el falso profeta intente hablar como un dios eliminando a todas las organizaciones religiosas y asesinando a los hijos terrenales del Reino pues de esa manera silenciará la voz de los dos testigos. De hecho, antes de mencionar al falso profeta, la Biblia nos dice: ‘’Y el tercer (ángel) derramó su tazón en los ríos y sobre las fuentes de las aguas. Y se convirtieron en sangre. Y oí al ángel sobre las aguas decir: ‘Tú, Aquel que eres y que eras, el Leal, eres justo porque has dictado estas decisiones, porque ellos derramaron la sangre de santos y de profetas, y tú les has dado a beber sangre. Lo merecen”.

Desde el comienzo del resurgimiento de la verdad en los primeros días de la Watchtower, Satanás ha tratado de introducir un falso amanecer de Cristo, lo cual ha tenido un gran éxito, evidenciado en la doctrina central de la Organización: la presencia invisible de Cristo. Las expresiones edad de oro, aurora dorada, aurora milenaria, comunes al principio, son evidentemente originarias de la masonería.

Con la eliminación de los hijos del Reino, los illuminati buscarán falsificar completamente el amanecer de Cristo. Sin embargo, la eliminación de los hijos del Reino provocará su transformación instantánea en espíritus inmortales y provocará la confrontación de los reyes del alba y el culto de los illuminati en el lugar en hebreo llamado Armagedón.