La vacunación llevada a cabo actualmente es un tema muy controvertido. Obviamente, nadie quiere enfermarse de COVID-19. Sin embargo, existen numerosas razones por las que muchas personas dudan en ponerse la vacuna. Por un lado, por lo general, los nuevos medicamentos y vacunas se prueban durante un espacio de tiempo prolongado para garantizar su seguridad y eficacia, pero, esta vez, debido a la pandemia, se dejaron de lado todas las medidas tomadas usualmente. Otro factor preocupante es que el ARNm es una nueva tecnología. Nadie conoce el efecto a largo plazo que pueda tener. Y otro hecho inconveniente es este: las vacunas no brindan inmunidad total. Muchas de las víctimas actuales del COVID ya estaban vacunadas.

Hasta hace un par de semanas, el Cuerpo Gobernante había dejado claro que la vacunación era una cuestión personal. Sin embargo, de un momento a otro, la Organización cambió de opinión. Ahora no solo se requiere que todos los siervos de tiempo completo declaren su estado, sino que, aparentemente, a menos que haya una razón médica válida, todos deberán ponerse la vacuna.

Aunque no se le ha exigido lo mismo a los testigos de Jehová en general, por medio de este informe, el Cuerpo Gobernante ha demostrado que ahora apoya por completo la vacunación. Esta es presentada como si Jehová Dios mismo hubiera aprobado las controvertidas inyecciones. Tal como se indica en el vídeo, los testigos de Jehová serán bendecidos si siguen la guía de los representantes de Dios.

La razón dada para aceptar las vacunas es evitar que se pierda la preciosa unidad de la disfrutan los Testigos. Lo que se da a entender con esto es que, si usted no sigue la guía de Betel, podría estar causando desunión, o incluso promoviendo divisiones en la congregación.

Es muy desconcertante que la Sociedad ni siquiera haya reconocido que existen riesgos asociados con las inyecciones experimentales de ARNm. Ya han muerto miles de personas debido a ellas y otros cientos de miles han tenido reacciones adversas. ¡Y, sin embargo, el Cuerpo Gobernante presenta el ponérselas como instrucciones que provienen de Dios a través de sus representantes!

Es interesante notar que este es otro caso de una técnica de gaslighting utilizada por la Watchtower, pues simultáneamente a la publicación del Informe 7, jw.org presenta un artículo titulado en forma de pregunta así: “¿Están los testigos de Jehová en contra de las vacunas?”. Allí se nos dice lo siguiente:

No. Los testigos de Jehová no están en contra de las vacunas. Consideran que vacunarse o no es una decisión personal que cada cristiano debe tomar. Muchos testigos de Jehová deciden hacerlo”.

Está bien, es una decisión personal, pero lo que han dado a entender es que, a menos que usted desee ser marcado como alguien que está sembrando división, usted deberá ser humilde y tomar la decisión correcta, siguiendo las instrucciones de los representantes de Jehová. Si lo hace, será bendecido. Si no…