Se ha dicho que la mejor manera de esconder algo es ocultándolo a plena vista de todos. ¿Qué significa esto? En lo que concierne a la Palabra de Dios, eso significa que nosotros asumimos o suponemos que comprendemos ciertas profecías, cuando en realidad no es así, y por lo tanto, esto nos hace NO ser receptivos a la interpretación correcta de la profecía cuando ésta se presenta debido a que imaginamos que ya la comprendemos. De esta forma Dios es capaz de ocultar de nosotros; a plena vista por así decirlo, lo que Él desee. En lo concerniente al libro de Daniel, el ángel de Jehová le reveló al profeta: “Y en cuanto a ti oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin, muchos discurrirán y el conocimiento se hará abundante.”
Debido a que el tiempo del fin aún no ha comenzado, el libro de Daniel aún no ha sido oficialmente abierto.- Veáse el comentario títulado: ¿Qué es el Tiempo del Fin y Cuándo Comienza Éste?-. La razón por la cual en este momento no entendemos a cabalidad el libro de Daniel es porque aún no ha comenzado el tiempo del fin; y por lo tanto, no tenemos un punto de referencia exacto y confiable en cuanto a dicha profecía. La verdad del asunto es que el libro de Daniel tiene que ver con el periodo de la Gran Tribulación. Daniel 12.5 hace la siguiente pregunta: ¿”Cuánto tiempo pasará hasta el fin de las cosas maravillosas”? Entonces el ángel respondió diciendo: “Será por un tiempo señalado, tiempos señalados y medio”. Y tan pronto como haya habido un fin del hacer añicos el poder del pueblo santo, todas estas cosas llegarán a su fin.”
¿Qué o cuáles cosas son las que llegarán a su fin? Bueno, el libro completo de Daniel es una serie de “Cosas maravillosas”; es decir, profecías de una exactitud y precisión increíble, que revelan de una manera muy detallada los acontecimientos políticos que antecederán al fin de la civilización como la conocemos actualmente; “civilización” que ha dominado y tiranizado a la humanidad durante los últimos miles de años. Cuando el tiempo señalado, tiempos señalados y medio tiempo señalado concluyan, podemos esperar que para ese entonces el reino de Dios esté en control total de los asuntos de la humanidad, y ese será el comienzo de un Maravilloso y Pacífico Nuevo Sistema de Cosas.
Es hora de que los testigos de Jehova dejen de creer la fantasía que las penalidades mínimas que padecieron unos cuantos Estudiantes de la Biblia en el año 1918, o en algún otro periodo posterior, hayan sido muestras del principio del fin y que se haya cumplido la profecía que pronostica el pisoteo y humillación de los santos de Dios. El cumplimiento de las profecías relacionadas con el fin de este sistema de cosas está en el futuro; no en el pasado, como algunos piensan. La profecía indica claramente que después que se hayan cumplido los tiempos señalados para la humillación y pisoteo del pueblo de Dios, – También conocido como El Tiempo del Fin-, es, en ese entonces, cuando las cosas maravillosas predichas por Daniel llegan a su cumplimiento; es decir, es en ese entonces cuando llega el fin del presente sistema de cosas; el fin que Jesucristo pronosticó.
De manera extraña, de todas las cosas que la Sociedad Watchtower ha escrito concerniente al libro de Daniel, muy poco se ha hecho referencia al Rey del Fiero Semblante. Hasta este momento hemos identificado al Rey Del Fiero Semblante siendo personificado por el imperio Británico. También hemos llegado a la conclusión que gran parte de la profecía se cumplió durante los años de la Segunda Guerra Mundial. Desafortunadamente, hemos ignorado detalles importantísimos acerca de esta profecía, pues ésta nos dice que en los días en que los santos son pisoteados priva en el mundo un ambiente de desorden y violencia total, donde las naciones dan rienda suelta a sus deseos sin que haya nada ni nadie que las detenga. No se puede decir ni imaginar de manera alguna que en la era de la Segunda Guerra Mundial, y del Holocausto Nazi, el mundo entero haya experimentado un tiempo de caos total. Además, sería una vulgar exageración el afirmar que a los testigos de Jehová los arruinó por completo el imperio Británico, junto con las demás naciones, durante la Segunda Guerra Mundial. Por el contrario, la actitud que priva en este momento por todas partes es la de una indiferencia total del mundo mismo a su propia extinción; ajeno a toda preocupación que tenga que ver con el cumplimiento de las profecías divinas, y una actitud de deleite ante los placeres y el progreso que en este momento experimentamos.
Las contradicciones que hemos hallado en la interpretación de la profecía de Daniel son razones fuertes y suficientes para reexaminar nuestras creencias; especialmente si tomamos en cuenta el hecho que la profecía del Rey del Fiero Semblante está relacionada con el ” Tiempo Señalado del Fin” de este sistema de cosas. Daniel 8.17 lee: “Comprende, oh hijo del hombre, que esta visión es para el tiempo del fin.”
De manera adicional, debemos notar que el capítulo 7 de Daniel hace referencia a un profético periodo de tiempo que consiste en “Un tiempo, tiempos y medio tiempo”; o dicho de otra manera, consiste en tres tiempos y medio; tiempo al cual el capítulo 12 del mismo libro de Daniel hace referencia en términos un poco distintos. Los capítulos 11 y 12 del libro de Revelación nos dicen que estos “Tiempos” significan un periodo de 42 meses literales, o 1260 días. Por lo tanto, estos “Tiempos señalados” equivalen a tres años y medio. Sin embargo, es bueno notar que el capítulo ocho de Daniel hace referencia a un periodo de mañanas y tardes que en total suman 2300. Es posible armonizar ambos periodos debido a que decir 2300 mañanas y tardes es otra forma de decir 1150 días literales; lo cual es similar al periodo de 1260 días representado por ” Tiempo, tiempos y medio tiempo”. Este periodo está también más en armonía con los periodos de tiempo mencionados en el libro de Daniel que constan de 1290 y 1335 días respectivamente.
Pero antes de considerar la explicación que da el ángel respecto al Rey del Fiero Semblante contenida en los versículos 8:23-25, primero debemos notar la armonía de las cuatro profecías de Daniel que tienen que ver con el advenimiento del reino de Dios. Comenzando con el capítulo 2 del libro de Daniel referente a la imagen metálica del sueño de Nabucodonosor, las profecías se tornan cada vez más intricadas y detalladas, concluyendo con una crónica que abarca tres páginas y que hace referencia a los reyes del norte y del sur. Sin embargo, desde la visión más simple, hasta la visión más compleja, cada una de las cuatro profecías termina de la misma manera, pues las cuatro concluyen con una entidad política única, siendo esta derrotada y destruida por la mano del Dios Todopoderoso.
Por ejemplo, nosotros hemos asumido que el rey del sur está presente cuando el Arcangel Miguel se pone de pie para destruir al rey del norte. Desafortunadamente, hemos errado al no darnos cuenta que no se hace mención del rey del sur una vez que el rey del norte inunda sus tierras. La detallada profecía del rey del norte y del rey del sur termina con un solo rey; el rey del norte, y éste prevalece hasta el fin. Es obvio que este error no se debe al ángel que con tanto detalle anunció esta asombrosa e histórica profecía, sino mas bien, se nos ha hecho creer que el rey del sur permanece hasta que el reino de Cristo Jesús toma el control completo de los asuntos de la tierra. -Sin embargo, esto no es lo que la profecía nos revela-.
En lo que respecta al capítulo 2 del libro de Daniel, la imagen metálica con la cabeza de oro, cuyos pies son de barro y hierro, representa a un reino único que es una amalgama de varios reinos; amalgama que es destruida por el reino de Dios. En la actualidad, la Sociedad Watchtower nos dice en su interpretación de esta imagen que la mezcla del barro y el hierro significan a un indeterminado “Mundo político dividido”. Desafortunadamente, esta interpretación es inconsistente, y viola el orden natural de los metales previos que componen la imagen. Cada metal representa un imperio distinto y separado que se suceden el uno al otro de manera uniforme y progresiva; comenzando con Babilonia, siguiendo con los imperios Persa, Griego y Romano. Por lo tanto, ¿Cómo es posible que cuando llegamos a los pies de la imagen concluimos que el barro y el hierro significan un“Obscuro e indeterminado mundo, políticamente dividido”?
Esto es en verdad desconcertante, pues de manera impresionante la Sociedad Watchtower identificó hace mucho tiempo atrás a la bestia de dos cuernos mencionada en el capítulo 13 versículo 11 del libro de Revelación como la potencia binaria Anglo-Americana de la actualidad. La Sociedad Watchtower también identificó hace mucho tiempo a la otra bestia; la llamada Bestia Salvaje, mencionada en Revelación 13:1, como representación de la Organización de Las Naciones Unidas. Estas brillantes interpretaciones están en armonía con los hechos históricos, pues la potencia binaria Anglo-Americana es la que domina al mundo en este momento; además, tambien es cierto que esta potencia binaria es la principal responsable en la creación y promoción de la ONU. Para preservar la armonía y la interrelación de las profecías bíblicas debemos reconocer, que fue el propósito de Jehová, que los pies de barro y hierro simbolizaran el dueto Anglo-Americano.
Debido a que la imagen metálica se encuentra en estado invertido, el ver que la imagen se sustenta sobre los pies de barro y hierro simboliza a las potencias mundiales más recientes. Ahora deberíamos hacernos la pregunta: ¿Qué simboliza o qué significa esta imagen? Como ya hemos notado, el libro de Revelación muestra a la bestia Anglo-Americana fabricando una imagen a la que eventualmente todo el mundo se ve forzado a adorar. En el capítulo 17 del libro de Revelación se nos dice que esta imagen cobra vida propia, y se le describe como a un Octavo Rey; el cual es una amalgama de los restos de los siete imperios que le antecedieron. Por lo tanto, para preservar la armonía de la profecía tenemos que reconocer que en algún momento la imagen metálica del libro de Daniel representa, en su totalidad, al Octavo Rey.
De cualquier manera, no debemos asumir que la profecía describe a la impotente institución de Las Naciones Unidas de la actualidad. En lugar de eso, la profecía parece predecir sucesos que aún no han ocurrido; sucesos que están destinados a acontecer en el tiempo del fin y que pondrán fin al sistema Estado-Nación que conocemos actualmente, para dar paso al Máximo Imperio Político en la historia de la humanidad; a saber, la Sociedad de Las Naciones Unidas. Ésta se convertirá en un gobierno de alcance mundial que superará todos los límites del poder conocidos hasta ahora, y la convertirá; de manera literal, en un imperio político mundial sin rival ni precedentes. Conociendo esto, ahora estamos mejor preparados para anticipar cómo se desarrollará la profecía del Rey del Fiero Semblante.
El ángel explicó a Daniel que el Rey del Fiero Semblante saldría de las diferentes facciones que tuvieron su origen en los restos de lo que fue una vez el imperio de Alejandro Magno. El capítulo 8 del libro de Daniel no hace referencia tan detallada a estos sucesos como lo hace el capítulo 11; el cual trata con el tiempo en que murió Alejandro Magno. En vez de hacer eso, el capítulo 8 del libro de Daniel da seguimiento a los acontecimientos finales que tienen que ver con la lucha por la supremacía mundial durante el tiempo del fin, pues lee: “Y en la parte final del reino de ellos, se pondrá de pie un rey de fiero semblante que entenderá dichos ambiguos.”
La Escritura nos dice “En la parte final del reino de ellos”. Es evidente que este texto bíblico hace referencia al reino binario Anglo-Americano. Es innegable que el mundo moderno Occidental, y Europeo, tiene sus raices culturales y filosóficas en la antigua Grecia. De manera paradójica, los dos sistemas antagónicos que predominan hoy; personificados por el dúo Anglo-Americano, tuvieron su origen en la antigua Grecia. De manera que, aunque a Grecia se le conoce como la cuna de la democracia y del verdadero republicanismo, el imperio de Alejandro Magno fue el precursor del imperio Romano y del imperio Británico.
Recordemos a los estudiantes de historia que la Gran Bretaña y Los Estados Unidos son enemigos históricos. Ambos reyes han peleado de manera abierta en dos guerras: La guerra por la independencia de Los Estados Unidos y la guerra de 1812. También es bueno notar el hecho no muy conocido que la Gran Bretaña apoyó, de manera tácita, el bando conocido como el de la Confederación durante La Guerra Civil, en un esfuerzo por dividir y reconquistar su antigua colonia.
La lucha entre dos reyes o ideologías está en armonía con lo que está revelado en el libro de Daniel concerniente a la lucha entre el rey del norte y el rey del sur; y, por medio de simbolísmos, se representa la gran incompatibilidad que existe en la amalgama barro-hierro que; obviamente, no pueden permanecer juntas. Esto simboliza a la perfección el sistema actual moderno Anglo-Americano; el cual es el resultado de la unión antinatural del imperialismo y el republicanismo. Pero como se ha hecho notar, una fuerza prevalece. Aparentemente, “El Rey del Fiero Semblante” es el que triunfa al final.
“Se Levantará un Rey de Fiero Semblante que Entenderá Dichos Ambiguos”
Nosotros escuchamos con frecuencia términos como Globalización, El Nuevo Orden, Libre Comercio, Gobierno Global, e Internacionalismo. También escuchamos con frecuencia expresiones como “Piensa globalmente, actúa localmente”, “Una aldea global” y cosas por el estilo. Nuestro léxico actual contiene términos un tanto ambiguos relacionados con la globalización. Pero, ¿Qué es exactamente el “nuevo orden”?, ¿En qué consiste verdaderamente la globalización?
Muchos observadores consideran la ideología detrás de estas ambiguas expresiones como un acondicionamiento y propaganda previa a la destrucción del sistema Nación-Estado que conocemos actualmente y que eliminará la soberanía de los paises independientes. Por ejemplo, en lo relacionado a la controversia sobre el libre comercio, hasta hace poco, cada nación determinaba cómo proteger y fortalecer sus propias industrias y mercados de la importación de bienes y servicios provenientes de otras naciones. Ahora, con los nuevos tratados comerciales, muchas naciones ya no tienen ese derecho. La globalización subvierte la soberanía de las naciones al transferir la autoridad de decidir los asuntos internos de éstas a una corte de arbitraje internacional.
Es de esta manera como “El Rey del Fiero Semblante” entiende estos dichos ambiguos y extraños. Él los entiende muy bien porque provienen de él, y su objetivo ulterior es el de juntar a toda la humanidad bajo su yugo imperial.
“Y su Poder se Hará Grande, Pero no Debido a sus Propias Fuerzas”
La Organización de Las Naciones Unidas es una institución única: Es la única institución gubernamental en la historia de la humanidad que no tiene una nación en particular como sede oficial. La ONU obtiene su poder y autoridad gracias al consentimiento de las naciones que la integran en la medida en que cada nación renuncia a una parte de su soberanía, y en la medida en que cada una de ellas contribuye militar y financieramente; además, con personal especializado. Es de esta manera como la ONU se fortalece y adquiere autoridad hasta convertirse en “El Rey del Fiero Semblante”, con todo el poder y autoridad a su disposición.
Por supuesto, el dúo Anglo-Americano es el sostén principal de dicha institución, y es la ciudad de Nueva York la sede mundial de esta organización. Cumpliendo el simbolísmo del libro de Revelación, el dúo Anglo-Americano, representado por la bestia de dos cuernos del libro de Revelación, le ha dicho a las naciones del mundo “Que le hagan una imagen a la Bestia Salvaje”; además, el dúo Anglo-Americano ha sido su más fuerte promotor. De acuerdo al capítulo 13, versículos, 14-15 del libro de Revelación, en un futuro esta bestia salvaje cobrará vida, y se convertirá en una institución con vida propia e independiente. La profecía nos dice que esta Bestia Salvaje, u Octavo Rey, terminará exigiendo la devoción y el reconocimiento de cada ser humano, so pena de muerte.
Empezamos a tener idea de la autoridad y el poder que la ONU adquirirá cuando leemos que el libro de Revelación predice que Babilonia la Grande será destruida por este rey. Cuando la religión organizada sea destruida por el Octavo Rey; tal y como los testigos de Jehova han estado esperando desde hace mucho tiempo, la profecía nos dice que hasta los reyes de la tierra,- Quienes fueron los le dieron el poder al Octavo Rey-, se mantendrán a distancia por temor al tormento de ella, al decir: “¡¡Que lástima, que lástima, Babilonia la Gran Ciudad!!” Bajo la clase de circunstancias que existirán durante ese tiempo no hace falta tener mucha imaginación, y en este momento podemos visualizar a la ONU apoderándose de los ejércitos del mundo, e inclusive de armas nucleares, para que ninguna nación independiente se atreva a desafiar su poder. De esta manera, El Rey del Fiero Semblante se converirá en un ente muy, muy poderoso.
“Y de Una Manera Maravillosa Causará Ruina y Tendrá Éxito en Todo lo Que Haga”
Hasta el día de hoy, la Sociedad Watchtower nunca ha ofrecido una explicación satisfactoria a cómo el imperio Británico llegará a hacerse poderoso pero no por su propio poder, y no ha comentado nunca cómo el imperio Británico “Causará ruina de una manera maravillosa” Debido a que no podemos señalar ningún hecho histórico a este respecto, podemos concluir que esta es una parte de la profecía que se cumplirá en el futuro.
Considere también lo siguiente: En el libro de Daniel se nos dice que el rey del norte “Prevalecerá hasta el fin de la denunciación”. Debido a que ambos reyes -El Rey del Norte, y el Rey del Fiero Semblante – permanecen hasta el fin, podemos concluir que ambos representan a la misma entidad. Ahora bien, en referencia al Rey del Fiero Semblante, parece ser que éste sale del norte. Si razonamos acerca de lo que está escrito en Daniel 8:9 podemos sospechar eso, pues se nos dice: “Y siguió haciéndose mucho más fuerte hacia el sur y hacia el naciente y hacia la Decoración”. Hacia el naciente significa obviamente el Este, y la Decoracion es evidentemente el Oeste. Por lo tanto, la profecía parece indicar que el rey sale del norte y expande su dominio hacia el sur en todas direcciones, hasta abarcar todo el globo terráqueo. Esto también armoniza con las varias profecías que nos hablan de un tirano procedente del simbólico norte.
¿De qué forma tiene éxito este rey? Aparentemente, su éxito significa que este rey logra tener a toda la humanidad bajo su yugo. De manera interesante, Jehová Dios habla por medio de su profeta Isaías y hace referencia a un vengador proveniente del norte, y dice lo siguiente acerca de él:“Yo mismo también he creado al hombre ruinoso para obra de destrozar.”
El capítulo 25 de Isaías nos habla del “Pueblo de las naciones tiránicas”, y nos dice que la persecución por parte de ellas es como un fuego abrasador y que “El soplo de los tiranos es como una tempestad de lluvia contra una pared.” Posteriormente, en ese contexto, Isaías 25:7 indica que Dios intervendrá y que Él “Se tragará la cara de la envoltura que está envuelta sobre todos los pueblos y la obra tejida que está entretejida sobre todas las naciones”.
Esta envoltura que está envolviendo a todas las naciones y entretejiéndolas tiene que ver con la imposición de un régimen tiránico, dictatorial y genocida que estrangulará al mundo; un tipo de régimen que aún no se ha visto ni siquiera en este mundo plagado de guerras y violencia. El hecho que Jehová Dios ilustre de esta manera los acontecimientos mundiales que sucederán en el futuro al decirnos que Él eliminará la muerte y limpiará las lágrimas de su pueblo, es una indicación de los horrores que le esperan a la humanidad, cuando el Rey del Fiero Semblante obtenga el poder y cause ruina por todas partes.
“Él Causará la Ruina de los Grandes; También Causará la Ruina de los Santos”
El periodo que siguió a la Segunda Guerra Mundial ha sido de relativa calma y prosperidad…… generalmente hablando. Las personas nacidas después de la guerra; la llamada “Generación Baby Boomer”, no han conocido las penalidades y sufrimientos que sus padres y sus abuelos vivieron durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Nosotros hemos llegado a creer que las cosas seguirán igual. La década de los 90’s fue un periodo de riqueza-manía que no se había visto desde los impresionantes años 20’s que precedieron a la ruina que se suscitó en el año 1929. Por lo tanto, es creencia de los expertos, y de la gente en general, que las cosas continuarán como en los últimos tiempos.
Sin embargo, Jehová ha predicho un destino muy diferente para este inicuo sistema de cosas. Su Palabra nos dice que en algún momento del futuro la desesperación de los hombres será tal, que tirarán su dinero en las calles; dinero que no tendrá valor alguno. De hecho, tal visión no es ninguna remota fantasía si tomamos en cuenta lo que sucedió en Alemania en 1923. En 1923 la moneda Alemana fue destruida por la hiperinflación y; debido a ello, la moneda Alemana no tenía ningún valor. Tanto aquellos que eran ricos de verdad, como aquellos que tenían su riqueza en moneda Reichsmarks terminaron en la ruina.
Existen ejemplos modernos de naciones acaudaladas que terminaron en la pobreza debido a la devaluación de su moneda. El caso de Argentina es un buen ejemplo. No hace mucho tiempo Argentina era considerada como la nación más próspera de SudAmérica, pero sus deudas con el Fondo Monetario Internacional han llevado al país entero a la ruina.
A aquellos que no estén familiarizados con el FMI podemos decirles que esta institución, junto con el Banco Mundial, fueron creados al mismo tiempo que la ONU, y han actuado como el brazo financiero del futuro gobierno mundial.
Pero, ¿Pudiera darse un colapso financiero a nivel mundial como el que se dio en Argentina? La respuesta es SÍ. Debido a lo interrelacionado e interdependiente del sistema financiero mundial y al uso de vehículos financieros altamente especulativos; así como al endeudamiento excesivo, tal colapso es inevitable. Como ejemplo de cuán vulnerable es el sistema financiero mundial podemos citar el caso de Rusia. En 1998 el enorme fondo de inversiones LTCM se fue a la quiebra cuando Rusia fue incapaz de pagar su deuda pública. Alan Greenspan, el director de la Reserva Federal de Los Estados Unidos admitió después que el colapso del fondo LTCM contenía un “Riesgo sistemático” – “Riesgo sistemático” es un eufemísmo que se usa para denominar a un colapso financiero mundial-, y que éste tal vez hubiera sucedido si la Reseva Federal no hubiera intervenido.
Existen en la actualidad participantes financieros mundiales más grandes y poderosos que el fondo de inversiones LTCM; y por lo tanto, el “Riesgo sistemático” es ahora mayor que en el año 1998. Desde el punto de vista del Rey del Fiero Semblante, una catástrofe financiera está a la vuelta de la esquina después del debacle financiero de muchas compañias transnacionales como Enron, Worldcom y Global Crossing. De hecho, existen instituciones tan irresponsables que han hecho que las finanzas de éstas se hayan convertido en una bomba de tiempo que ocasionará la ruina del sistema en el futuro.
De cualquier manera, la soberanía de las naciones está ligada a la independencia de sus economías internas y de sus monedas. En años recientes, el dólar NorteAmericano se ha convertido en la moneda preferida del mundo. No obstante; de manera trágica y ominosa, Los Estados Unidos tienen la nada halagadora distinción de haberse convertido en el más grande deudor del mundo, después de haber sido el mayor acreedor. Esto significa que el mundo ha puesto su confianza en la promesas de papel de Los Estados Unidos; promesas que tarde o temprano tendrán que romperse. El pincipio bíblico que nos dice que “El deudor temina siendo esclavo del acreedor” también tiene aplicación entre las naciones. De manera irónica, la ONU es el único gobierno que no tiene ninguna deuda.
Todos dependemos de una manera u otra del presente sistema de cosas. Las multimillonarias operaciones de la Sociedad Watchtower dependen de la continua estabilidad de los sistemas políticos y financieros para poder continuar con su obra. Un colapso financiero mundial o una destrucción hiperinflacionaria del dólar como ocurrió en Alemania en 1923 puede resultar; no sólo en el cumplimiento de las profecías que anuncian la ruina de los grandes de este sistema de cosas, sino también en el arruinamiento de los que componen el pueblo santo.
“Según Su Perspicacia, Él Ciertamente Hará Que El Engaño Tenga Éxito En Su Mano”
El sistema completo de Satánas opera basado en el engaño; desde el nivel más alto hasta el nivel más bajo. Por lo tanto, no es de extrañarse que aquellos con más habilidades para el engaño sean los que triunfen en este mundo. Aunque mucha gente acepta el hecho que líderes políticos, funcionarios públicos, y hombres de negocios mienten, muy pocos son capaces de concebir el hecho que exista una conspiración diseñada especialmente con la intención de destruir el sistema Nación-Estado que conocemos. A la mayoría de nosotros se nos ha condicionado a creer, de la manera más sútil, que este tipo de conspiración es producto de la fértil imaginación de locos y paranóicos. Sin embargo, la realidad de las cosas es que ya existe en este momento la infraestructura para un gobierno mundial, y el fin del sistema Estado-Nación es solo cuestión de tiempo.
Jehová Dios mismo habla con autoridad acerca de esta increíble, pero verdadera conspiración. Haciendo referencia a este tiránico agente que Dios usará para castigar a la gente y atrapar a las naciones, Habacuc 1:5 nos dice: “Vean entre las naciones, y miren y fijen la mirada con asombro el uno en el otro. Asómbrense; porque hay una actividad que uno está efectuando en los días de ustedes, la cual ustedes no creerán aunque se les cuente”.
Además, Jehová también habla a su propio pueblo acerca de su “Extraña” e “Inusual obra” al permitir que su organización sea tiranizada, al decir: “Y ahora no se muestren escarnecedores para que no se hagan más fuertes sus ataduras, porque hay un proyecto para exterminación, algo sobre lo que ya se ha decidido, lo he escuchado por parte del Señor Soberano Jehová de los ejércitos, para toda la tierra”.
Una de las mentiras más persistentes que ha dominado el pensamiento mundial es aquella que nos dice que el mundo está sobrepoblado. Un estadista Británico llamado Thomas Maltus, quien aparentemente fue comisionado por el imperio Británico, fue el primero en propagar esta idea en el Siglo XVIII. Desde entonces, su nombre es sinónimo de reducción poblacional. Es por eso por lo que la Política Matusiana ha sido el fundamento del pensamiento imperial hasta el día de hoy. De hecho, desde 1974, la reducción de la población en los paises del Tercer Mundo a cualquier costo ha sido la política oficial del establecimiento Anglo-Americano, con el objeto de asegurar que los recursos naturales del Tercer Mundo continúen disponibles para las naciones acaudaladas..
Por supuesto el mundo no está sobrepoblado, sino mas bien, subdesarrollado.
Al juzgar por el progreso conseguido hasta hoy podemos decir que el Rey del Fiero Semblante ha mostrado mucha perspicacia respecto a la naturaleza humana, así como en asuntos políticos, y financieros, y ha engañado de manera impresionante y total a las naciones del mundo respecto a sus verdaderas intenciones. Detrás de su fachada de aparente benevolencia al presumir ser un un pacificador y protector de los derechos humanos, así como al querer salvar al mundo de la pobreza, la guerra y la ruina, la Organización de Las Naciones Unidas se alista para desgarrar a la humanidad e implementar su propia agenda de reducir la población mundial hasta en un ochenta por ciento.
Debido a que la ONU es la agencia que Jehová usa para castigar a la humanidad, es evidente que ellos implementarán una política de genocidio en algún momento del futuro, momento que; sin duda alguna, será considerado como la pesadilla más horrible y espantosa en la historia del hombre. El juicio de Jehová sobre este mundo consisitirá en permitir que el mundo sea víctima de sí mismo, en un Holocausto que superará con mucho los campos de concentración Nazi y las ejecuciones Comunistas del Siglo XX. Este es un final apropiado para un mundo que ha rechazado la amorosa mano de su Salvador.
Por lo tanto, no debemos sorprendernos por la horrible descripción que se nos da del último dueño del mundo. Isaías 14:19-20 nos dice: “Pero en cuanto a ti, tú has sido arrojado sin sepultura para ti, como un brote detestado, vestido de muertos atravesados por la espada que bajan a las piedras de un hoyo como un cadaver pisoteado. No llegarás a unirte con ellos en un sepulcro, porque arruinaste tu propia tierra y mataste a tu propio pueblo”.
“Y en su Corazón se Dará Aires de Grandeza”
Ningún gobierno ha presumido alguna vez de poder ocupar el lugar del Mesías. Sin embargo, la ONU ha dicho que si tan solo las naciones del mundo le dieran poder, ella lograría lo que las naciones del mundo no han podido lograr; a saber, verdadera seguridad en el mundo, y el hacer que las naciones batan sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. La ONU asegura que ella es la única protectora de los Derechos Humanos. La ONU promueve la idea que los gobiernos nacionales son obsoletos, y por lo tanto, deben de ser desechados para que así el mundo pueda gozar de los verdaderos beneficios de la globalización.
La ONU no solo presume de cumplir la Profecía Mesiánica de Isaias, pues es un hecho bien sabido que la ONU promueve el llamado Panteismo de la Nueva Era.- Panteismo es la filosofía que confunde a Dios con el universo-. Además, la Política Oficial de los régimenes Comunistas siempre ha sido la de suprimir toda clase de religión; especialmente el Cristianismo. Por lo tanto, tampoco debe sorprendernos la actitud del Socialismo hacia la religión. Es por eso por lo que podemos esperar que cuando Daniel 8:12 dice que el Rey del Fiero Semblante “Siguió arrojando la verdad por tierra y actuó y tuvo éxito” significa, no solo la destrucción de la Cristiandad, sino también la supresión de la obra de los testigos de Jehová.
Al tratar de aniquilar a los santos de Jehová,- Quienes para entonces ya habrán tomado posesión del reino-, el Rey del Fiero Semblante habrá engañado y descarriado a la humanidad, llevando a ésta a una confrontación directa contra Cristo Jesús; el Rey de reyes. El Salmo número dos predice que todas las naciones estarán unidas en un grupo común al momento de ir a la guerra contra Dios. En este Salmo leemos: “Los reyes de la tierra toman su posición y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su unguido”.
Durante el tumulto social que se avecina, Jehová le hablará a las naciones en su furia, recordándoles que Él ya ha instalado a su Rey Celestial, y que el tiempo señalado de las naciones ha terminado. El Rey del Fiero Semblante se encontrará en ese momento en medio del campo de batalla de Armagedón, donde se verá su gran inferioridad frente al Señor Jesucristo y sus legiones de ángeles. En Daniel 8:25 se registran las últimas palabras del último capítulo, en la historia de los imperios del hombre. Allí leemos: “Y contra el Príncipe de príncipes se pondrá de pie, pero será sin mano como será quebrado”.