Esta semana, el artículo de estudio de la revista La Atalaya se titula “Aferrémonos a la verdad con fuerte convicción”. Esta es la primera parte de una serie de comentarios que haré con respecto a algunas cosas que se mencionan en él. 

1) SE CALCULA que existen decenas de miles de religiones que dicen ser cristianas y que afirman adorar a Dios como a él le agrada. Con razón tantas personas están confundidas y se preguntan: “¿Existe una sola religión verdadera, o acepta Dios todas las religiones?”. ¿Y nosotros? ¿Estamos totalmente convencidos de que los testigos de Jehová enseñamos la verdad y de que nuestra manera de adorar a Dios en la actualidad es la única que él acepta? ¿De verdad es posible estar tan convencidos? Veamos lo que indican las pruebas.

En el último recuento que se hizo, se hallaron más de 30.000 sectas y denominaciones “cristianas”. Eso es mucho. Sin embargo, la Watchtower plantea un falso dilema. ¿Por qué se asume que a Dios le complace cualquier religión? ¿No es presuntuoso afirmar que Dios está complacido con la Watchtower?

2) El apóstol Pablo estaba totalmente convencido de que lo que creía era la verdad (lea 1 Tesalonicenses 1:5). Y esa seguridad no era una simple emoción. Era el resultado de un estudio profundo de la Palabra de Dios. Él creía que “toda la Escritura está inspirada por Dios” (2 Tim. 3:16). Al estudiarla, Pablo encontró pruebas indiscutibles de que Jesús era el Mesías prometido. Sin embargo, los líderes religiosos judíos decidieron pasar por alto esas pruebas. Aquellos hipócritas afirmaban representar a Dios, pero sus obras decían lo contrario (Tito 1:16). En contraste, Pablo no eligió en qué partes de la Palabra de Dios quería creer y en cuáles no. Estaba dispuesto a enseñar y a aplicar “toda la voluntad de Dios” (Hech. 20:27).

Pablo tenía buenas razones para estar convencido. Jesús se le apareció con una luz cegadora. Después de que Cristo se le apareció, Pablo no comenzó a predicar ni consultó con otros cristianos de manera inmediata. No, él se fue al desierto de Arabia durante muchos años. Sin duda, allí estudió las Escrituras Hebreas y recibió revelaciones por medio del espíritu santo. Cuando volvió de esas tierras, el apóstol poseía una mayor comprensión de los secretos sagrados que todos los demás hombres prominentes. Ojalá aquellos que dirigen a los testigos de Jehová pudieran pasar algún tiempo en el desierto meditando en la palabra de Dios.

3) Hay quienes opinan que la religión verdadera debería poder responder todas las preguntas, incluso aquellas que no se responden específicamente en la Biblia. ¿Es realista esperar eso? Veamos el ejemplo de Pablo. Es cierto que él les dijo a los cristianos “Comprueben todas las cosas”, pero también reconoció que había muchas cosas que él no comprendía (1 Tes. 5:21). Él explicó que “tenemos un conocimiento incompleto” y que “vemos imágenes borrosas en un espejo de metal” (1 Cor. 13:9, 12). Pablo no lo sabía todo, y nosotros tampoco. Pero él comprendía las enseñanzas básicas sobre Jehová, tenía suficiente conocimiento para estar convencido de que tenía la verdad.

En contexto, Pablo escribió lo siguiente: “Porque tenemos un conocimiento incompleto y profetizamos de manera incompleta; pero, cuando llegue lo que es completo, lo que es incompleto será eliminado. Cuando yo era niño, hablaba como un niño, pensaba como un niño y razonaba como un niño. Pero, ahora que soy un hombre, he dejado atrás las cosas de niño. Porque ahora vemos imágenes borrosas en un espejo de metal, pero entonces veremos cara a cara. En la actualidad conozco de manera incompleta, pero entonces conoceré con exactitud, igual que a mí se me conoce con exactitud”.

De acuerdo con lo admitido por la misma Watchtower, todos tenemos un conocimiento parcial. ¿Cuándo será eliminado lo parcial? Cuando venga lo completo. ¿Cuándo ocurrirá eso? ¿Qué quiso decir Pablo con “completo”? Lo completo tiene que ver con el Reino y el regreso de Cristo. El capítulo 10 de Apocalipsis nos habla de la culminación del cristianismo al decir: “Ya no habrá más demora. Más bien, en los días en que el séptimo ángel esté a punto de tocar su trompeta, sin falta quedará cumplido el secreto sagrado que Dios anunció como buenas noticias a sus propios esclavos, los profetas”.

La organización afirma que la demora terminó en 1914. Se nos ha dicho que el secreto sagrado culminó hace más de un siglo. Pero, ¿cómo se pudieron terminar las buenas nuevas en aquel entonces cuando la Watchtower acababa de lanzar la campaña de predicación más extensa de la historia? Obviamente, ese es un razonamiento infantil y simplemente no puede ser cierto.

No es prudente alardear de estar firmemente convencido de algo que es una mentira. ¿No deberían los practicantes de la religión verdadera al menos estar dispuestos y ser capaces de abordar este tipo de contradicciones de una manera honesta y abierta?

¿RECHAZAN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ LA IDOLATRÍA?

7) Hoy día, muchas personas siguen con entusiasmo a líderes religiosos muy populares, hasta el punto de que casi los idolatran. Abarrotan sus iglesias, compran sus libros y donan muchísimo dinero para apoyarlos. Algunos se creen todo lo que les dicen. ¡Ni viendo a Jesús en persona se emocionarían tanto! En cambio, los verdaderos siervos de Jehová no seguimos a ningún líder humano. Aunque respetamos a los que nos dirigen, nos guiamos por esta clara enseñanza de Jesús: “Ustedes son todos hermanos” (Mat. 23:8-10). No convertimos en ídolos a los hombres, sean líderes religiosos o gobernantes políticos. Y no apoyamos sus causas, sino que permanecemos neutrales y separados del mundo. En todos estos campos somos muy diferentes de muchos grupos que afirman ser cristianos (Juan 18:36).

Quizás hace 80 años, o incluso hace 50 años, la afirmación anterior era cierta, o al menos más cercana a la verdad. Ahora, sin embargo, es una mentira engañosa. Es cierto, la Watchtower no tiene líderes carismáticos. Qué mal, pues le vendría bien unos cuantos. En lugar de un individuo, se ha puesto en alto al Cuerpo Gobernante como institución. Ellos son los portavoces terrenales del cielo.

El Cuerpo Gobernante ha declarado ser el esclavo fiel y prudente, aunque Jesús haya dicho que no se distinguirá al esclavo verdaderamente fiel y prudente hasta que él llegue inesperadamente como un ladrón en la noche.

La idolatría puede ser muy sutil. Para los testigos de Jehová, la organización es el becerro de oro y el Cuerpo Gobernante son los sacerdotes ungidos que ofician en su altar.

Si usted es una persona honesta, admitirá que los ancianos y superintendentes de circuito que dan discursos alaban constantemente al Cuerpo Gobernante como el “esclavo fiel y prudente”. Quizás no se haya dado cuenta aún, pero si escucha con más atención, se dará cuenta de que los testigos de Jehová le dan una importancia indebida al Cuerpo Gobernante. Pablo una vez reprendió a los corintios que estaban dando una importancia indebida a los apóstoles. ¿Ha advertido alguna vez la Watchtower a los testigos de Jehová no elogiar excesivamente al Cuerpo Gobernante? ¡Nunca! Y ¡Ay de quien los cuestione! Cuestionar al “esclavo” incluso en lo más mínimo equivale a una blasfemia. Los testigos de Jehová dependen de cada una de sus expresiones como si fueran el Cristo. ¿Y se atreven a criticar y ridiculizar al clero? ¡Qué descarada hipocresía! 

El Papa insta a ponerse las vacunas contra el COVID, dice que las vacunas son amigas de la humanidad

El culto al Cuerpo Gobernante se ha vuelto dolorosamente claro este año. En los más recientes informes que ellos han dado, la Watchtower ha ordenado de forma disimulada y manipuladora que los testigos de Jehová se pongan las vacunas. David Splane aseguró al rebaño que Jehová sabe mejor acerca de la eficacia de las vacunas y que Dios les ha impartido su sabiduría.

El Cuerpo Gobernante ha dado a entender que se han puesto las inyecciones y afirman que el 99% de la familia Betel ha sido vacunada, sabiendo que los millones de ovejas que prestan atención a cada una de sus palabras seguirán su ejemplo y se pondrán las inyecciones. En esto, el Cuerpo Gobernante no es diferente al Papa y otros clérigos que abogan abiertamente por las vacunas. 

En cuanto al hecho de permanecer neutrales y separados y de no apoyar causas políticas, esa es probablemente la mentira más descarada que el Cuerpo Gobernante ha pronunciado hasta la fecha. ¡La vacunación universal es una causa política! No tiene nada que ver con la protección de la salud pública.

Ellos han amplificado intencionalmente el terror de la pandemia, anunciando regularmente el creciente número de muertos, que, a decir verdad, está en línea con el índice de muertes antes de la pandemia. No hay muertes masivas. El Cuerpo Gobernante se ha negado a usar su influencia para asesorar al rebaño sobre cualquier tipo de tratamiento que no sea el ordenado por las Naciones Unidas, en asociación con la multimillonaria Fundación Gates y la monstruosa industria farmacéutica.

Al ridiculizar a los médicos y expertos que han advertido de los peligros del ARNm como teóricos de la conspiración, junto con su silencio sobre los remedios baratos y efectivos que pueden mantener a uno fuera del hospital, que con razón han sido descritos como los nuevos “campos de la muerte”, la organización ha revelado que está en asociación con los globalistas cuyo objetivo final es destruir la civilización occidental.

Fin de la primera parte.