Con la publicación del libro Pure Worship of Jehovah —Restored At Last!, la Watchtower aparentemente ha instalado su piedra angular. La estructura está completa ahora. Los constructores masónicos han edificado magistralmente, no solo la organización visible de Jehová, sino el Reino de Dios. Al colocar inteligentemente a la organización Watchtower como la manifestación del cumplimiento de todas las profecías de restauración, realmente no queda nada que esperar con respecto al futuro y la venida de Cristo. El Reino ha llegado ¿no?, Cristo está aquí, en medio de la organización, ¿o deberíamos decir, “en los aposentos interiores”?
Por ejemplo, las profecías de Isaías y Ezequiel predicen que Dios creará una condición espiritual comparable al jardín del Edén, un santuario donde Jehová morará entre su pueblo, tal como originalmente caminó entre los dos primeros humanos sin pecado. El Edén simbólico será un verdadero santuario. Un lugar especial donde no existirán depredadores dañinos. Isaías predice específicamente que ni una sola persona malvada o impura atravesará el Camino de la Santidad.
A pesar del hecho de que el paraíso bíblico y espiritual se caracteriza por la ausencia total de personas no espirituales, e irónicamente la Atalaya de mayo de 2019 (párrafo 3) incluso reconoce que hombres malvados e impostores se han infiltrado en las congregaciones y se han aprovechado de niños inocentes justo debajo de narices de sus pastores guardianes designados, a pesar de esa admisión franca, el Cuerpo Gobernante todavía presume que la organización que presiden cumple con los requisitos de ser el paraíso espiritual libre de depredadores profetizado.
Para llevar a cabo esta asombrosa hazaña de engaño sin ser detectados, el Cuerpo Gobernante simplemente ha modificado el significado del “paraíso espiritual”. En lugar de ser un lugar de seguridad inviolable, donde el lobo y el cordero viven juntos amigablemente, donde no se hace daño a nadie, el “paraíso” de la Watchtower es redefinido como un estado en el que todos están unidos al creer lo mismo. Y para empeorar las cosas, existe una gran cantidad de literatura sana y espiritualmente edificante a disposición de todos para reforzar esa perspectiva. Sin embargo, lo que no se nos revela es que esta condición de pensamiento grupal forzado es más característica de un culto y solo se mantiene mediante un régimen de tiranía sutil que castiga a todos y cada uno de los disidentes. A los testigos de Jehová no se les permite asegurarse de que todo lo que enseña la Watchtower sea verdad. Es como si les dijeran: ‘’o lo crees o no eres parte de nosotros’’.
Si bien es cierto que las Escrituras no usan específicamente el término “paraíso espiritual”, el concepto es bíblico. Jehová habla de tal condición en Ezequiel 34:25, que nos dice: “Haré con ellas un pacto de paz y eliminaré del país a las fieras salvajes para que mis ovejas vivan seguras en el desierto y duerman en los bosques.’’
Sabemos que Dios no está hablando de bestias salvajes literales. Las bestias salvajes representan a personas no espirituales y animales que están bajo la influencia de espíritus inmundos y malvados. Siendo eso cierto, no es exagerado decir que el “paraíso espiritual” de la Watchtower está plagado de depredadores sexuales, miles de ellos. Ciertamente uno ya es demasiado. Pero el punto es que la existencia de un solo depredador animalista descartaría que Dios ya haya creado su refugio espiritual y edénico dentro de la organización Watchtower.
Considere un extracto del artículo de la Atalaya de mayo de 2019 que nos habla de este tema:
‘’Además, algunos que afirman ser parte de la congregación se han dejado llevar por deseos pervertidos y han abusado sexualmente de niños.’’
Tenga en cuenta que esta astuta redacción da a entender que los depredadores sexuales solo profesan ser parte de la congregación, como si no lo fueran realmente. Pero, el hecho es que algunos abusadores han sido nombrados como ancianos y siervos ministeriales. ¿Se limitan ellos simplemente a afirmar ser ministros nombrados por la Watchtower? Por supuesto que no. Los hombres designados utilizaron sus posiciones de confianza para lastimar vidas inocentes. Incluso al ser aparentemente franca, la Watchtower emplea el engaño. Pero, nuevamente, el punto es que usted contraste eso con lo que se dice en Isaías: “Y habrá una senda allí, sí, un camino llamado Camino de la Santidad. El impuro no viajará por ella. Está reservada para el que anda por el camino; ningún tonto accederá a ella. No habrá ningún león ni se acercarán fieras salvajes. No se les verá por allí; allí solo andarán los recomprados.’’
Si nos tomamos en serio la Palabra de Dios ¿cómo pueden los testigos de Jehová armonizar honestamente esas profecías con el hecho admitido de que incluso muchos hermanos de las congregaciones han sucumbido a “deseos pervertidos”? ¿No se encuentra la pedofilia entre los pecados más graves, siendo esta una forma abominable de inmundicia sexual y desafuero? ¡Claro que lo es! La pedofilia es demoníaca. Al igual que los lujuriosos ángeles que vinieron ilícitamente a la tierra para seducir a mujeres vulnerables antes del Diluvio, los pedófilos se aprovechan de los bebés más débiles y menos experimentados.
¿Realmente significa poco que se hayan encontrado literalmente miles de pervertidos sexuales entre las congregaciones de supuesta adoración pura? Nuevamente, ¿cómo puede armonizar todo esto con la Palabra de Dios que dice que no se encontrará allí ni un solo individuo malvado?
¿Permitiría algún pastor genuino que así sea un solo lobo o coyote residiera con su rebaño? Por supuesto que no. Sin embargo, la Watchtower ha admitido a regañadientes, aunque no inadvertidamente, que han permitido que los corderos más tiernos de Jehová caigan presa de depredadores inicuos. Por supuesto, la pregunta que deben hacerse los testigos de Jehová es la siguiente: cuando Jehová proclama que ni siquiera una sola persona inmunda caminará por el Camino de la Santidad, ¿es eso simplemente una hipérbole o es algo absoluto? Y si aceptamos que las Escrituras son la verdad, entonces debemos concluir que no existe tal condición entre los testigos de Jehová ni en ningún otro lugar.
Peor aún, la raíz del mal no es siquiera la prevalencia de los depredadores sexuales en sí mismos, por muy malo que sea, o cualquier mal manejo de los casos de abuso sexual por parte de los ancianos locales. La verdad es que los desviados que se aprovechan y devoran la inocencia de los niños no son las únicas bestias salvajes metafóricas que se encuentran al acecho. Los abogados y los fariseos que instruyen a los ancianos son en realidad más animales y, ciertamente, más reprensibles. Tienen el poder de exponer y llevar ante las autoridades a los depredadores sexuales para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Pero han hecho todo lo contrario, pues han usado su autoridad para brindar cobertura a los impostores que ahora admiten que existen.
La directiva de los testigos de Jehová valora más el dinero y la reputación de la Watchtower que las vidas de los niños que Jehová les ha encomendado, a la vez que se burla de Dios al afirmar que el Soberano Universal los ha conducido a un paraíso divino sin corrupción. No es de extrañar que Jehová vaya a expresar toda su furia en el futuro cercano.
Jehová Dios fue quien creó el paraíso literal llamado Edén. Los humanos tuvieron nada que ver con su creación. Ellos simplemente fueron puestos ahí rodeados de belleza y paz. No había ninguna criatura dañina en todo el Jardín del Placer hasta que un ángel, una vez benévolo, se convirtió en un engañoso traidor. Ocurre lo mismo con el paraíso espiritual. No es algo por lo que los cristianos tengan que esforzarse por mantener o crear.
Jesús habló de la creación de un ambiente libre de depredadores en la conocida ilustración de la cosecha. El Señor explicó que la mala hierba representa a individuos plantados por Satanás el Diablo que simulan ser los hijos del Reino en forma de trigo. Esta situación existiría inmediatamente antes del regreso de Cristo, el cual dará inicio a la siega final.
Así como los corintios no sabían que sus apóstoles superfinos eran en realidad agentes de Satanás, falsos apóstoles, que se habían disfrazado hábilmente de ministros de justicia, la mala hierba del diablo es indetectable a los ojos humanos. Pablo fue inspirado por el espíritu santo de Dios para exponer las maquinaciones de Satanás, el cual se transforma en ángel de luz.
Seguramente, el hecho de que se haya llevado a los testigos de Jehová a creer que Satanás solo opera fuera de la organización Watchtower (en todo el mundo, en el clero) o en algunos miembros de rango limitado que simplemente profesan ser cristianos, es la señal que delata la nefasta influencia del malvado supuesto ángel de luz. De hecho, Pablo reveló que Jehová permite que los cristianos sean sometidos a una influencia engañosa, una operación de Satanás, la cual es muy evidente en la forma en que la Watchtower ha sido elegida como la ciudadela de la justicia y el faro brillante de la verdad.
De acuerdo con la Watchtower, la mala hierba representa a los “cristianos de imitación”. Si bien eso es indudablemente cierto, ¿por qué los testigos de Jehová asumen sin lugar a dudas que las masas de los feligreses comunes son los mejores cristianos de imitación que el astuto diablo puede sembrar? Dada la innegable prevalencia del desafuero en el falso paraíso espiritual de la Watchtower y las numerosas piedras de tropiezo que se encuentran a lo largo del supuesto Camino de la Santidad, es evidente que los verdaderos cristianos de imitación están prosperando entre los testigos de Jehová.
Es por eso que, en su ilustración, Jesús explicó que los ángeles saldrán y desarraigarán por la fuerza a todas esas personas desafiadoras de ley y eliminarán todas las cosas que causan tropiezos en su reino. ¿Se atreve la Watchtower a jactarse de que no existen personas sin ley o que hagan tropezar a otros en su paraíso espiritual? Es digno de mención que el ángel de Jehová expulsó a Adán y Eva del jardín y otros centinelas angelicales permanecieron en guardia día y noche con una espada de fuego para evitar que ellos o sus descendientes pecaminosos regresaran al Edén. De la misma manera, debemos concluir que cuando Cristo envíe a sus poderosos ángeles recolectores, la remoción de personas infieles y perversas será total.
A pesar de este aumento del desafuero, el Cuerpo Gobernante proclama cínicamente que la adoración pura de Jehová ha sido finalmente restaurada y que esta se ve reflejada en el paraíso falso sobre el cual ellos presiden. Debido a su deshonestidad, inmodestia e intransigencia, Jehová ahora está obligado a usar medidas extremas. “Estabas impura a causa de tu comportamiento obsceno. Traté de purificarte, pero no quedabas limpia de tu impureza. Solo quedarás purificada cuando se calme mi furia contra ti. Yo, Jehová, he hablado. Se hará realidad. Actuaré sin echarme atrás, sin sentir pesar ni arrepentirme. Te juzgarán según tu conducta y tu modo de actuar’, afirma el Señor Soberano Jehová.’’ (Ezequiel 24: 13-14)