Cuando Donald Trump hizo su campaña para ser presidente, él prometió que terminaría con la política de guerras eternas adoptada por sus antecesores presidenciales. Hasta ahora no ha cumplido su promesa, lo cual no es algo en absoluto inusual para un político. Por otro lado, sus esfuerzos por reducir algunas de las guerras se han encontrado con una amarga y acalorada resistencia. Pero al menos no ha empezado ninguna otra guerra, aún.

Sin embargo, el mandatario ha expresado su preferencia por las relaciones pacíficas entre las naciones. Por alguna razón, los medios de comunicación y los numerosos enemigos políticos de Trump consideran que la paz es algo terrible. Algunas entidades muy poderosas quieren guerra, y no cualquier guerra. Londres está presionándolo todo para que haya una guerra con Rusia. Hay pocas dudas en cuanto a que una guerra así se convertiría rápidamente en una conflagración nuclear.

En contra de las poderosas corrientes subterráneas de la guerra, el presidente de los EE. UU. Se acercó a Putin, lo cual sus enemigos hacen ver como un acto de traición, a pesar de que prácticamente todos los presidentes en el pasado se han reunido con su homólogo ruso.

Por otro lado, Donald Trump ha ideado un plan para la paz en el Medio Oriente, al menos en lo que respecta al conflicto israelí / palestino, lo cual es un asunto que ha preocupado a los líderes mundiales durante muchas décadas. Al parecer, Trump también ha puesto en marcha las cosas para poner fin a la Guerra de Corea, que comenzó hace casi 70 años y nunca ha terminado oficialmente.

Y en medio de todo eso, Trump está negociando con China para poner fin a la llamada guerra comercial. Por lo tanto, como podemos ver, están sucediendo muchas cosas y hay mucho en juego.

Al mismo tiempo, parece que el trabajo de los testigos de Jehová está terminando. La Watchtower ha recibido muchos comentarios negativos en los últimos años merecidamente. Ahora parece que la mayoría de las personas ya han decidido que no quieren tener nada que ver con los testigos de Jehová.

El fin de este sistema de cosas va a llegar. El mundo no va a continuar igual de manera indefinida. Jehová ya ha determinado la hora y el día para el principio del fin: la conclusión de este sistema de cosas y esta parece estar cerca. Irónicamente, parece que el actual presidente de los Estados Unidos está acercando el mundo a la paz y la guerra al mismo tiempo. Y eso es exactamente lo que podemos esperar, tal como el apóstol Pablo predijo: “Cuando [los hombres] estén diciendo: ‘¡Paz y seguridad!’, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera.’’

No debemos suponer que la “destrucción repentina” es la guerra en Armagedón. Tampoco lo es la rápida destrucción que vendrá sobre Babilonia la Grande. La Watchtower ha engañado de manera terrible a los testigos de Jehová. Aunque no todo es su culpa, pues los testigos de Jehová se han dejado llevar por la corriente. No hemos usado nuestras mentes como deberíamos. Me incluyo entre ese número porque creí fervientemente en el engaño de la Watchtower durante mucho tiempo, el engaño de que el Reino de Dios fue establecido en 1914.

Una parte integral de la operación de error que actualmente afecta a los testigos de Jehová tiene que ver con las bestias proféticas de Daniel y Revelación. Según la Watchtower, la bestia ya recibió el golpe de muerte predicho, luego se recuperó milagrosamente y el octavo rey ya comenzó a gobernar por “una hora”. Supuestamente, la hora del juicio para el mundo comenzó hace más de un siglo. Este engaño masivo impide que los testigos de Jehová esperen la Segunda Venida de Cristo, lo cual, irónicamente, hace posible que Cristo se presente como un ladrón en la noche, “cuando estén diciendo paz y seguridad”.

En lugar de la destrucción de Babilonia la Grande, la inesperada venida de Cristo iniciará el colapso del sistema angloamericano. ¡Eso sí que será una verdadera sorpresa! El Cuerpo Gobernante ha acertado en cuanto a la próxima declaración de paz y seguridad, pero en cuanto a lo que sigue no. En algún momento la verdad prevalecerá y los testigos de Jehová se verán obligados a aceptar que fueron engañados por su amado esclavo fiel y discreto.