PREGUNTA # 17 – Según Apocalipsis 22: 6, Jehová envió a su ángel. Sin embargo, varios versículos más tarde en el mismo capítulo, en Apocalipsis 22:16, se nos dice que Jesús envió a su ángel. ¿Cómo puede ser esto cierto a menos que Jesús sea Jehová?

Los testigos de Jehová creen que Jehová le ha dado a Jesús toda la autoridad en el cielo y sobre la tierra. Eso significa que a Jesús se le ha dado autoridad sobre los ángeles fieles de Dios. Ellos siguen sus mandatos como si él fuera Jehová.

PREGUNTA # 18 – Si Jesús se convirtió en el arcángel Miguel después de su muerte como humano, ¿por qué se le sigue conociendo como Jesús desde el libro de Hechos en adelante?

Jesús ha tenido una existencia única y extraordinaria. Durante eones desconocidos, la persona que se convirtió en Jesús vivió en el cielo antes de convertirse en humano. No era conocido como Jesús entonces. Eso debería ser evidente por el hecho de que el nombre ‘’Jesús’’ significa literalmente “Jehová es salvación”. No hace falta decir que la Palabra llegó a existir mucho antes de que la humanidad existiera o llegara a necesitar la salvación.

Tal como Dios mismo, todas las personas y todos los ángeles tienen un nombre personal, así que, obviamente, la Palabra también tenía un nombre. Hay muchas razones para creer que su nombre original era Miguel.

Cuando Jesús dio su vida y luego resucitó y ascendió al cielo, él reanudó su vida como Miguel, el ángel más destacado. Sin embargo, también conservó su nombre terrenal. Eso no debería considerarse extraño o inusual, dado el hecho que Jesús ha vivido en dos dimensiones completamente diferentes: la material y la espiritual. Pero lo que hizo Jesús como humano es la base para que tengamos una relación con él ahora.

Por ejemplo, el derecho de Jesús a convertirse en rey se deriva del hecho de que él era un heredero al trono de David. Y el haber nacido de nuevo como la primera persona ungida por Dios es la base para que Jesús se convirtiera en espíritu. Y su derecho al trono de Israel siguió con él.

Después de todo, es tal como Jesús le dijo a Nicodemo en el capítulo tres de Juan: lo que ha nacido de la carne es carne, y lo que ha nacido del espíritu es espíritu.’’ En otras palabras, los humanos hechos de carne y hueso no tienen la capacidad de trascender al mundo espiritual. La noción de que los humanos tienen un espíritu que sobrevive a la muerte es un mito: una mentira que tienen en común prácticamente todas las religiones demoníacas. El punto es que, si Jesús no hubiera sido engendrado por el espíritu santo para convertirse en una nueva creación, él no podría haber regresado al cielo. Por lo tanto, es más apropiado que la Palabra conserve su nombre terrenal ya que eso define su identidad ahora.

PREGUNTA # 19 – Si Jesús se convirtió en el arcángel Miguel después de su muerte como humano, ¿mintió Jesús cuando dijo en Apocalipsis 22:16 que su nombre es Jesús?

Véase la respuesta anterior.

PREGUNTA # 20 – Si Jesús es ahora el arcángel Miguel, ¿por qué se le ora a Dios en el nombre de Jesús y no en el de Miguel?

Véase la respuesta anterior.

PREGUNTA # 21 – Ya que usted cree que Jesús dejó de existir como humano y se convirtió en el arcángel Miguel, ¿no estaría usted en una condición de no salvación debido a que la Biblia dice claramente que no hay otro nombre además de Jesús por medio del cual podamos ser salvos (Hechos 4:12)?

Ningún feligrés que se empeñe en creer lo que le ha sido enseñado, puede esperar comprender las cosas profundas de la verdad. Pero la verdad es que, como ya se mencionó, Jesús nació de nuevo. Ningún trinitario puede comprender eso, pero Jesús fue la primera persona que fue ungida por el espíritu santo. Es por eso por lo que en el capítulo ocho de Romanos, Pablo se refirió a Jesús como el “primogénito de muchos hermanos”. Sus “hermanos” son aquellos que también son ungidos y adoptados como hijos de Dios.

Cuando murió, Jesús dejó de existir como un ser humano. El Señor fue resucitado como espíritu. Eso se debe a que había nacido de nuevo antes de su muerte. El Jesús humano, su cuerpo de carne y hueso, fue sacrificado a Dios. Se ha ido, para siempre, como pago por nuestros pecados. Jesús no volvió a la vida como hombre. Sin embargo, los testigos de Jehová creen que el sacrificio de Jesús como hombre proporcionó el rescate y nuestra fe en su vida, muerte y posterior resurrección es la base de la salvación. El hecho de que Jesús haya retomado su antiguo nombre es irrelevante.

PREGUNTA # 22 – Si Jesús es el arcángel Miguel, ¿no sería necesario que Jehová también fuera un arcángel para que aquello que se nos dice Hebreos 1:3 sea verdadero?

El trinitarismo es el epítome de la estupidez. Los trinitarios creen que hay un padre y un hijo que no tienen nada remotamente similar a una relación padre / hijo. Es incluso un misterio el por qué fingen ser Padre e Hijo. Aunque las Escrituras revelan que Jesús tuvo una existencia prehumana y fue la primera creación de Dios, los trinitarios afirman que no fue creado. En verdad, la estupidez del trinitarismo es simplemente impresionante.

El hecho es que todos los ángeles son hijos de Dios. Al igual que los humanos originales, los ángeles también fueron creados a la imagen de Dios, solo que pertenecen a un orden mucho más alto que el material. Pero Jehová es su Padre, de todos y cada uno de ellos. Sin embargo, el Primogénito es exactamente como Jehová. Él es el Hijo de su amor, su favorito, si así lo prefiere. Cuando Jesús estuvo en la tierra, él indicó el grado de su cercanía al Padre cuando dijo: “Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo excepto el Padre. Y nadie conoce realmente al Padre excepto el Hijo y todo aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.’’

De acuerdo con el pensamiento trinitario, parece que Jesús trata de confundirnos y/o engañarnos, pretendiendo ser un hijo que conoce íntimamente a Dios, cuando en realidad no lo es. Él es Dios, pero finge no serlo.

PREGUNTA # 23 – Si Jesús es el arcángel Miguel, ¿por qué Dios ordena en Hebreos 1:6 que TODOS los ángeles lo adoren o como dice la TNM ‘’le rindan homenaje’’?

Tal como el contexto de Hebreos indica, la orden para que todos los ángeles se inclinen ante el Hijo se da durante la segunda venida de Cristo. Antes de ese acontecimiento, los ángeles no están obligados a adorarlo. Curiosamente, el capítulo 12 de Apocalipsis muestra a Miguel y sus ángeles luchando contra Satanás y sus ángeles. Y es interesante también, que esa batalla estalla cuando el Reino de Dios llega al poder. Sin embargo, en otros lugares, se muestra que los ángeles están bajo el mando de Jesús. Entonces, ¿de quién son los ángeles? ¿de Miguel o de Jesús? No hay duda de que es Jesús quien lidera la guerra contra Satanás. Es impensable que alguien que no sea Jesús lo haga, ya que él está destinado a aplastar a la serpiente. Y allí vemos que Miguel es quien lidera al ejército de ángeles. Se requiere algo de inteligencia para hacer la conexión.

Pero Jehová no ordena a los ángeles que se inclinen ante Miguel. Se les ordena hacer reverencia ante Jesucristo por la razón de que Dios decreta que su Hijo debe ser honrado así por haberle obedecido sin reservas. Es cierto que Miguel y Jesús son la misma persona, pero él es honrado por lo que hizo como humano.

PREGUNTA # 24 – Si Jesús es el arcángel Miguel, ¿por qué Hebreos 1:13 dice ‘’¿de qué ángel dijo él alguna vez…’’?

Ciertamente los trinitarios están profundamente ciegos. En su necedad, ellos no se dan cuenta de cuanto sentido le hace falta a su doctrina, pues, aunque tal vez no sean conscientes, de acuerdo con lo que ellos creen, dado que Dios no dijo esas palabras a ningún ángel, él tendría que estar hablándose a sí mismo, orgullosamente declarando ser él mismo su propio hijo y luego invitándose a sí mismo a sentarse a su lado hasta que coloque a todos sus enemigos como un banquillo para sus propios pies. Aunque aparentemente ellos leen las Escrituras buscando fragmentos para probar su mentira, está simplemente fuera del alcance de la mente de un trinitario que Jehová no honró específicamente a algún ángel al declararlo su hijo, pero sí honró a un hombre de esa manera. La razón por la que eso es extraordinario se debe a que, tal como dijo Pablo, los humanos están, por orden de rango, por debajo de los ángeles. Por lo tanto, Jehová elevó a un hombre por encima de los ángeles. Un trinitario nunca podría entender eso.

PREGUNTA #25 – Si Jesús es el arcángel Miguel, ¿por qué Hebreos 2:5 y 2:8 nos dicen que no es a los ángeles a los que Dios ha sometido la Tierra por venir, sino que TODAS LAS COSAS han sido sometidas a la autoridad de Jesús?

Una vez más, la necedad de los trinitarios queda al descubierto. Ellos muestran una terrible y absoluta ignorancia acerca de los asuntos que supuestamente ya conocen.

Cuando Dios creó a Adán y Eva, él esencialmente delegó el cuidado de toda la tierra a ellos y a su descendencia, diciéndoles que tuvieran autoridad sobre todos los seres vivos. Sin embargo, después de que Adán y Eva pecaron contra Dios, ellos ya no estaban calificados para llenar la tierra y tener autoridad sobre ella. Es por eso por lo que Pablo dijo lo siguiente: “ahora bien, aunque todavía no vemos que todas las cosas estén sometidas a él, ya vemos a Jesús —que fue hecho un poco inferior a los ángeles— coronado de gloria y honra por haber sufrido hasta el punto de morir, para que por la bondad inmerecida de Dios él probara la muerte por todos.’’

Por ser el segundo hombre perfecto, el último Adán y estar relacionado con Adán a través de María, su madre biológica, Jesús heredó el derecho de llenar la tierra y someterla a su autoridad, algo que ningún humano imperfecto podría lograr. Sin embargo, la voluntad de Jehová no fue que lo hiciera como hombre. Y, de hecho, Jesús ya no se encuentra en un estado inferior a los ángeles. Pero, como ya se mencionó, aunque Jesús sacrificó su carne, él conserva los derechos que adquirió como humano, cuando era un poco inferior a los ángeles. Por lo tanto, como espíritu glorificado, Jesús todavía tiene el derecho a sojuzgar la tierra y lo hará cuando venga en la gloria de su Padre y asuma el control sobre nuestro planeta.

PREGUNTA # 26 – Si 1 Tesalonicenses 4:16 prueba que Jesús es el arcángel Miguel simplemente porque viene con la voz de un arcángel, ¿no significa esto que también es una trompeta porque viene con la trompeta de Dios?

‘’Gracias a su sabiduría, el prudente entiende por qué camino anda, pero a los insensatos los engaña su tontedad.’’ (Proverbios 14: 8)

PREGUNTA # 27 – Si Jesús es el arcángel Miguel, ¿cómo podrían haber sido creadas todas las cosas para él y por él (Colosenses 1:16)?

Deje que los trinitarios expliquen cómo Dios es el primogénito de toda la creación. Es al menos divertido.