Lunes, 20 de junio

‘’En buenos pastos las apacentaré’’ (Ezequiel 34:14)

‘’Un buen pastor usa su vara para dirigir y defender a su rebaño. Uno de sus principales objetivos es guiar a las ovejas a “buenos pastos. ¿Acaso no quiere usted hacer lo mismo con sus hijos? Usted puede guiarlos para que sirvan a Jehová y ayudarles a sentirse como el salmista que escribió: “En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado, y tu ley está dentro de mis entrañas”. Si sus hijos llegan a sentirse así, de seguro desearán dedicar su vida a Jehová y bautizarse. Pero, claro, para dar ese paso tan importante deben tener cierta madurez y realmente querer servir a Jehová.  Pero ¿y si su hijo no parece estar progresando espiritualmente o hasta cuestiona sus creencias? Póngase como objetivo inculcarle amor a Jehová y gratitud por todo lo que él ha hecho. Entonces, cuando esté listo para hacerlo, podrá tomar por sí mismo la decisión de servirle. ’’

El capítulo 34 de Ezequiel es una profecía. Aparentemente, fue dirigida a Israel. Pero, en realidad aplica a los cristianos al tiempo de la venida de Cristo. La Watchtower es muy consciente de esta correlación. Sin embargo, ya que la Watchtower insiste en su enseñanza engañosa de que Cristo ya regresó, ellos se ven obligados a interpretar las profecías de maneras muy extrañas.

Y ese es ciertamente el caso con el capítulo 34 de Ezequiel. Aunque está dirigido a los ‘’pastores de Israel’’, la Watchtower ha fabricado su propia designación de ‘’pastores políticos’’. ¿Quiénes son estos pastores políticos? Se podría usted preguntar. Estos son los gobernantes del mundo de la cristiandad. Y el maltrato al rebaño que Jehová supuestamente les encargó se ha manifestado por medio de siglos de matanzas, cuando católicos mataron a otros católicos y protestantes mataron a protestantes, etc. Las verdaderas ovejas de Jehová han sido perseguidas por los ‘’pastores políticos’’ en las pasadas dos guerras mundiales.

No obstante, hay muchos problemas con esa interpretación; sobre todo porque Jehová de verdad espera que estos pastores negligentes cuiden de sus ovejas. He aquí lo que Jehová mismo dijo: ‘’La grasa es lo que ustedes comen, y con la lana se visten a sí mismos. El animal gordo es lo que degüellan. El rebaño mismo no apacientan. A las enfermas no han fortalecido, y a la doliente no han sanado, y a la quebrada no han vendado, y a la dispersada no han traído de vuelta, y a la perdida no han procurado hallar, sino que con dureza las han tenido en sujeción, hasta con tiranía. Y gradualmente fueron esparcidas por no haber pastor, de modo que llegaron a ser alimento para toda bestia salvaje del campo, y continuaron siendo esparcidas. Mis ovejas siguieron descarriándose en todas las montañas y en toda colina alta; y por toda la superficie de la tierra mis ovejas fueron esparcidas, sin que hubiera quien hiciera una búsqueda y sin que hubiera quien procurara hallarlas.’’

Algunas preguntas que los testigos de Jehová razonables deberían hacerse son: ¿Porqué habría Jehová de confiar sus preciosas ovejas a tiranos en primer lugar? ¿Es razonable pensar que dictadores y gobernantes mundanos busquen a las ovejas de Jehová y les sirvan de manera significativa? Otra pregunta podría ser: ¿Por qué considera la Watchtower al feligrés común como una oveja de la cual Jehová espera que los ‘’pastores políticos’’ cuiden? Y ¿Qué pasaría si al final estos pastores de verdad cuidaran y sirvieran al pueblo de Jehová?

MIS OVEJAS FUERON ESPARCIDAS

Es inconcebible para los testigos de Jehová que la profecía pudiera aplicarse a pastores cristianos. Es algo tan incomprensible como el hecho de que Jesús no comenzó a gobernar en 1914.

Irónicamente, es precisamente esa actitud cerrada que prevalece entre los testigos de Jehová desde su directiva hasta el testigo común a lo que Pablo se refirió como una ‘’operación de error’’. Esto asegura que las ovejas serán esparcidas durante ‘’el día de nubes y densas tinieblas’’, del cual la Watchtower engañosamente ha dicho a las ovejas que ocurrió durante los días oscuros de la Primera Guerra Mundial.

El solo hecho que la Watchtower aplica este texto a los padres que guían a sus hijos, demuestra que no tienen ningún interés en examinar esta denunciación en contra de los pastores de Israel.

Debido a esta negligencia, los testigos de Jehová no esperan una repentina venida de Jesús para juzgar su casa – en medio de guerra mundial, pestes y otros eventos – ya que la Watchtower ha asegurado a su rebaño que estas cosas no pueden pasar porque ya ocurrieron hace mucho tiempo. Por lo tanto, los ancianos estarán muy mal capacitados para mantener al rebaño junto durante ese tiempo de oscuridad.

Profundizando en su engaño, la Watchtower ha ido más allá al enseñar que el rebaño de Jehová ya ha sido juntado en el paraíso espiritual asociado con la Sociedad Watchtower. Sin embargo, Jesús predijo que el recogimiento se daría durante la tribulación. Y, ciertamente, la gran tribulación es conocida como un ‘’día de nubes y densas tinieblas’’. Esto fue lo que dijo Jesús:”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo. ’’

Si hay un recogimiento, eso implica que antes hay un esparcimiento. Y sin duda a eso se refería Jesús cuando dijo que muchos tropezarían y que se odiarían y traicionarían unos a otros.

Para aquellos que no están convencidos de lo absurdo de la interpretación de la Watchtower sobre la profecía de Ezequiel 34, considere lo que está escrito en el capítulo 30 acerca de la repentina caída de Egipto. Refiriéndose a eso, Ezequiel 30:2 dice: ‘’ porque un día está cercano, sí, un día que pertenece a Jehová está cerca. Un día de nubes, un tiempo señalado de naciones resultará ser. ’’

Hay cuatro capítulos que hablan de la caída de Egipto y la Watchtower reconoció hace mucho tiempo que Egipto representa algo más allá que la antigua nación recorrida por el rio Nilo. Aunque la identificación de Egipto por parte de Betel como un conglomerado de todas las naciones no puede ser verdad ya que ‘’Egipto’’ es comparado a otros árboles que simbolizan a naciones más pequeñas, por lo menos ellos comprenden que el ‘’día de nubes’’ es un símbolo de la tribulación, de la cual Jesús también indicó que sería un periodo oscuro, como si el sol y la luna dejaran de emitir su luz.

Pero el punto es, si el día de nubes asociado a la caída de Egipto es futuro, ¿Por qué la Watchtower asegura que el ‘’día de nubes y densas tinieblas’’ en el que las ovejas son esparcidas solo unos capítulos más adelante, es algo del pasado? Así no es cómo funcionan las profecías.

Por supuesto, Jehová predijo la manera deshonesta en que sus pastores tratarían con su palabra y por esta razón, es que, en el capítulo 13 de Ezequiel, Dios se refiere a los profetas de Israel como ‘’profetas estúpidos’’. Jehová mandó a su Atalaya a decir a ellos: “Hijo del hombre, profetiza acerca de los profetas de Israel que están profetizando, y tienes que decir a los que profetizan de su propio corazón: ‘Oigan la palabra de Jehová. Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Ay de los profetas estúpidos, que andan tras su propio espíritu, cuando no hay nada que hayan visto! Como zorras en los lugares devastados es lo que han llegado a ser tus propios profetas, oh Israel. Ustedes ciertamente no subirán a las brechas, ni edificarán un muro de piedra a favor de la casa de Israel, para estar de pie en la batalla en el día de Jehová”. “Han visto en visión lo que no es cierto y [lo que es] una adivinación mentirosa, los que están diciendo: ‘La expresión de Jehová es’, cuando Jehová mismo no los ha enviado, y ellos han esperado para que se realice una palabra. ¿No es una visión falsa la que ustedes han visto en visión, y una adivinación mentirosa lo que han dicho, al decir: ‘La expresión de Jehová es’, cuando yo mismo no he hablado nada? ”

Esa es ciertamente una descripción exacta de la directiva de la Watchtower. Ellos han fabricado sus propias profecías; pero ellos no las han sacado de la nada, sino aparentemente de las profecías bíblicas, pero solo aparentemente. Lo que dicen es una visión falsa y una mentira. Ellos han afirmado ser testigos de una presencia invisible de Jesús y han esperado por más de un siglo ver su visión vindicada, pero todo es en vano.

Durante el día de Jehová, su muro encalado caerá y las ovejas serán esparcidas. Sus profetas estúpidos entonces se parecerán a zorros en medio de las ruinas, las ruinas de lo que alguna vez fue la Watchtower. Y ellos no tendrán parte en el recogimiento que David hará en el futuro.