Desde la separación de Estados Unidos del colonialismo británico los progenitores del sistema imperial aristocrático, han tenido la intención de aplastar al sistema republicano que emerge de las naciones soberanas.
Hasta ahora han tenido poco éxito.
En realidad, las dos guerras mundiales del siglo pasado, se fomentaron para enfrentar a las naciones unas contra otras con el fin de evitar su cooperación y desarrollo mutuo. La misma oligarquía que sirve de trono terrenal de Satanás está empujando a las naciones sin descanso para una guerra mundial más.
(Las profecías de Daniel muestran a los pies de la imagen metálica como una fusión inviable de hierro y barro, que simboliza la unión extraña entre el imperio y el sistema republicano manifestado en el dúo Angloamericano de hoy. Recientemente, la Sociedad Watchtower ha informado a los testigos de Jehová sobre este asunto, habiendo previamente enseñado que el hierro y el barro simplemente representaban un mundo políticamente dividido. Además, el imperio que desciende de Roma es simbolizado apropiadamente como una bestia feroz inusual que aplasta y pisotea todo).
Como consecuencia de la caída de la colosal Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y el fin del régimen de la guerra fría de Londres para enfrentar a los aliados victoriosos de la Segunda Guerra Mundial unos contra otros, los aviones no tripulados de la emperatriz de Londres se embarcaron en un plan audaz para la dominación total del mundo. Pero en primer lugar los imperialistas deben hacerse con el control de la clase política y militar de los Estados Unidos para llevar a cabo su plan, lo que ha sido una conspiración en curso desde hace muchos años. De acuerdo a todos los indicios, dicha conspiración está ahora prácticamente completa. Londres tiene incluso el acceso al gatillo nuclear de Estados Unidos.
El ataque terrorista en la ciudad de Nueva York y Washington DC más de una década atrás, simplemente sirve como un cómodo pretexto para desatar a los perros estadounidenses y de la OTAN en guerras peleadas en Oriente Medio y Asia del Sur. Desde entonces los EE.UU. han establecido cientos de bases militares en todo el mundo, particularmente en el sur de Asia. El objetivo es, por supuesto, logístico; tener zonas de avanzada y erigir escudos contra misiles con el fin de dar guerra a Asia en su totalidad, siendo la gran estrategia el cerco de los objetivos finales, Rusia y China. Aquellas naciones saben lo que viene y también están muy ocupados preparándose para un enfrentamiento nuclear.
Cómo las últimas pruebas para probar la llamada guerra contra el terrorismo son un engaño total destinado a enlistar a las masas de estadounidenses abanderados en una conflagración mundial suicida, está ahora a vista de todos que el supuesto enemigo de la civilización occidental – Al Qaeda – está trabajando en cooperación con Occidente con el fin de derrocar a Siria. Al Qaeda también ha sido un instrumento del Imperio en subvertir a Libia por medio de una guerra civil. Considerando que, el NDAA recientemente promulgado permite a los militares arrestar y detener indefinidamente a cualquier estadounidense que sea considerado como cooperador de los enemigos de los EE.UU. , tales como Al Qaeda, entonces, son los propios líderes los que están aliados abiertamente con su enemigo inventado en Londres. Pero, realmente, ¿qué más podemos esperar de un mundo gobernado en su totalidad por el Diablo y su grupo de demonios?
Por casualidad, estos desarrollos recientes también permiten a los estudiantes de profecías hacerse una idea de cómo es que el rey de fiero semblante, en última instancia, arrojará la verdad por tierra y de cómo el rey del norte hará que el engaño tenga éxito en su mano cuando se lleve al mundo a la ruina.
En la actualidad, el Imperio está utilizando con éxito su técnica probada por el tiempo de dividir y conquistar a las naciones que van a destruirse, pero con el sistema monetario global de Londres en un corto circuito que lo llevará a la desintegración instantánea, el tiempo se está agotando rápidamente. Los rescates frenéticos del Inter Grupo Alfa de Lord Rothschild a los bancos en Europa – escasamente disimulado como rescates a Irlanda, Grecia, etc – son sólo medidas paliativas desesperadas para impedir el colapso inevitable por unos cuantos meses más. En algún momento, pronto, el preservador del Imperio Romano deberá lanzar una guerra total, o de lo contrario perderá para siempre la capacidad de hacerlo y será eclipsado por las potencias emergentes de Asia. El escenario está listo para la guerra final entre las naciones.
‘’HUBO UN ASUNTO REVELADO A DANIEL’’
Después que Babilonia fue derrocada, Daniel permaneció en el servicio al rey de Persia, y el anciano profeta recibió otra visión de lo que vendrá. Daniel 10: 1 dice: ‘’ En el tercer año de Ciro el rey de Persia un asunto fue revelado a Daniel, a quien se llamó por nombre Beltsasar; y el asunto era verdadero, y había un gran servicio militar. Y él entendió el asunto, y tuvo entendimiento en la cosa vista. ’’
Como resultado de la visión profunda que Daniel experimentó, él se puso de luto y ayunó durante tres semanas completas. ¿Cuál fue el asunto revelado a él? En lugar de la frase un tanto ambigua de “un gran servicio militar”, algunas traducciones simplemente dicen “una gran guerra.” Reformulado así entonces, ¿Cuál fue la guerra que Daniel visionó y que le causó tal angustia? ¿Fue la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso en el lugar llamado en hebreo Armagedón? No. Eso no fue lo que previó el profeta.
En vista del hecho que un emisario angelical apareció a Daniel después de su período de 21 días de duelo y luego le reveló toda la verdad de la cuestión comenzando con el desarrollo de los reyes rivales del norte y del sur después de la desaparición de Alejandro Magno, llegando hasta el tiempo que está por comenzar del fin y el sometimiento del rey del Sur estadounidense, es evidente que la cuestión relativa a “un gran servicio militar” es lo que nosotros en la actualidad reconoceremos pronto como la Tercera Guerra Mundial.
Aunque la Sociedad Watchtower ha convencido a los testigos de Jehová de que la señal de la parusía de Jesús se cumplió hace casi un siglo con el estallido de la Primera Guerra Mundial y el horrible brote de la gripe española, obviamente, no hay nada que impida actualmente que nación se levante contra nación y reino contra reino a una escala mucho mayor en el futuro.
Pero el propósito del asunto que se dio a conocer a Daniel no estaba destinado únicamente a revelar la historia antes de que esta suceda. La razón de este asunto fiable y verdadero se le dio a conocer al profeta y fue manifestado por el ángel mismo: “ Y he venido a hacer que disciernas lo que acaecerá a tu pueblo en la parte final de los días, porque es una visión todavía para los días [venideros]”. (Daniel 10:14).
El punto es el siguiente: Si esta guerra va a acaecer sobre el pueblo de Daniel, esta guerra no puede ser la conflagración que Jehová Dios el Todopoderoso, en última instancia, libra contra los reyes de la tierra. La gran guerra que le fue revelada a Daniel precede inmediatamente a la guerra de Armagedón.
En cuanto al período de tiempo “la parte final de los días”, es el mismo intervalo conocido como “el tiempo del fin” y la “conclusión del sistema de cosas” mencionados en la Traducción del Nuevo Mundo.
Y de acuerdo con lo que el ángel pasó a relatar de la historia de la lucha entre los reyes del norte y del sur, “en el tiempo del fin” los dos reyes se involucran en un decisivo ‘’empuje’’. Esto resulta en que el rey del norte lance una ofensiva masiva, inundando muchas tierras, entre ellas “la tierra de la Decoración”, y en última instancia, sometiendo al rey del sur, conocido como “Egipto” en los versículos 42 y 43.
Hasta este punto, los testigos de Jehová continúan pensando en que el rey del sur estadounidense estará allí cuando Miguel se levante. Sin embargo, cualquier persona que sabe leer y escribir debe discernir que la profecía revela que un solo rey, el rey del norte, va todo el camino hasta el final. Pero debido a que la Watchtower dice lo contrario, este engaño resalta el punto de sugestión de cerrar los ojos a la verdad empleado por la Watchtower, porque después del sometimiento de Egipto ya no hay mención del rey del sur, sólo del rey del norte. Léalo por sí mismo. Es un solo rey el que llega a estar perturbado y lanza un asalto genocida masivo sobre la humanidad. Es un solo rey el que llega hasta el final sin ayudante para ser derrotado por Miguel. Esto implica que los Estados Unidos serán desquebrajados y sometidos a un tirano.
Pero, ¿Qué es lo que ha de venir sobre el pueblo de Daniel durante “la parte final de los días”?
Primero, sin embargo, ¿Cuál es el pueblo de Daniel? En el momento en que el profeta estaba vivo el pueblo de Daniel eran, por supuesto, los hijos de Israel. ¿Quiere decir eso que la moderna nación de Israel es el pueblo de Daniel hoy en día, o siendo más directos, son los judíos todavía el pueblo de Dios? No, ellos no lo son. La relación especial de Dios con Israel terminó con la muerte de Jesús, que validó un nuevo pacto, el nuevo pacto es con judíos y no judíos por igual, quienes estuvieron y/o están en unión con Jesucristo. El apóstol Pablo escribió extensamente para demostrar de manera lógica y bíblica que el sistema judío había cumplido su propósito y había llegado a ser obsoleto. La destrucción de Jerusalén y el templo de Herodes en el año 70 EC realmente coloca un signo de exclamación al final del párrafo que indica el final de la Antigua Alianza.
Al contrario del engaño sionista trabajado sobre las masas de evangélicos y fundamentalistas engañados en tiempos modernos, el establecimiento del moderno estado de Israel no tiene nada que ver con el cumplimiento de las llamadas profecías de restauración. Desde la inauguración de la nueva alianza todas las profecías relacionadas con “Israel” han sido transferidas a los cristianos que son llamados por Pablo como el “Israel de Dios’’.
Para que quede aún más claro cuál es el pueblo de Daniel durante el tiempo del fin, Daniel 12: 3 dice: ‘’Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre. ’’
Jesús usó una expresión muy similar en Mateo 13:23, donde dice: “En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, escuche. ‘’
Los “justos” son los que en última instancia serán declarados así por Dios debido a la mediación de Cristo. Su resplandor tan brillante como el sol en el reino de Dios significa que serán aprobados y sellados con el beneplácito inequívoco de Dios. Y, ese fenómeno se producirá durante la siega, aquella a quien Jesús llamó ‘’una conclusión de un sistema de cosas’’. Por lo tanto, el pueblo de Daniel son cristianos ungidos y personas de fe que estarán vivos durante el tiempo del fin, durante la conclusión.
Pero, de nuevo, ¿Qué es lo que acaecerá sobre el pueblo de Daniel? Ese tema será discutido en un próximo artículo.