Jehová demostró por primera vez que era un Dios de juicio de vuelta en el Jardín del Edén, no sólo cuando condenó el hurto del ftuto prohibido de Adán y Eva a la muerte, sino que también predijo la enemistad de larga duración que se desarrollaría entre la simiente de la mujer y la simiente de la serpiente, que culminó con el aplastamiento de la serpiente y su cría.
Aunque Dios Todopoderoso es plenamente capaz y esta determinado a lograr en última instancia su objetivo inicialmente fijado en tener a la humanidad viviendo en paz y perfección en este hermoso planeta, ya que nuestros padres hurta-frutas fueron expulsados del Edén Dios ha tenido que hacer frente pacientemente con una degenerada raza de pecadores . Y afortunadamente para nosotros el Gran Instructor esta a la altura de ese reto.
Era un mundo completamente diferente en la parte exterior del Edén. Al desobedecer a Jehová la humanidad sin darse cuenta se sometio al ángel rebelde que astutamente utilizo un humilde reptil para engañar a Eva y que posteriormente se convirtió en el ya conocido Satanás, el diablo.
(Algunos pueden encontrar increíble que alguien escucharía a una serpiente que hablaba, pero si tenemos en cuenta que Eva era totalmente inexperta, literalmente, habiendo nacido ayer – es comprensible que fuera tan ingenua e inocente como un bebé, además,.. que muy probablemente había oído las coloridas aves del paraíso que imitan la voz humana, por lo que no se sorprendió al oír un reptil hablar de forma inteligente.
Puede haber sido también, que con el fin de ganar credibilidad Satanás hubiera de cierto modo acercado a Eva a el árbol prohibido, donde se encontró con la serpiente, y que pareciera como si la serpiente ya hubiese comido del fruto especial y que por eso podía hablar; induciendo a Eva a razonar “Si comer de la fruta pudo iluminar un reptil que se desliza, sólo piensa en lo que va a hacer por mí ‘).
Tiempo despues Jehová intervino y advirtió a Caín que el pecado estaba en cuclillas en la entrada y deseaba atraparlo. Y Jehová aconsejo amablemente a Caín que debía conseguir el dominio sobre el y evitar el desastre. Caín se negó a escuchar a el Gran Instructor.
En consecuencia, el primer hombre dado a luz también se convirtió en el primer asesino humano. Como el apóstol Juan explicó siglos después, Caín se originó del inicuo, a quien Jesús describió como un homicida desde el principio. Por desgracia, desde Caín mucha de la descendencia de Adán y Eva también ha imitado al malvado de varias maneras.
Y lo que es peor, en la era moderna el maligno ha armado a su descendencia asesina con armas tan poderosas que, literalmente, pudieran convertir la gran joya azul de Dios en el espacio en una escoria carbonizada – un planeta muerto, lo que obviamente es la intención del diablo.
Aunque Jehová tenía trato personal con numerosos individuos, como Enoc y Noé, a partir de Abraham en el mundo después del Diluvio Dios comenzó a tener una relación exclusiva con un pueblo en particular – los hijos de Abraham.
A lo largo de varios siglos los hebreos se convirtieron en un pueblo multitudinario, que Dios entonces organizo en una nación teocrática. Eventualmente, sin embargo, las tribus que desciendian de Abraham llevaron a cabo lo que Dios tenia como intencion – que se produjera el Mesías prometido y un pequeño grupo de seguidores que se convirtieron en sus apóstoles y discípulos. Como resultado, la nación de Israel y la adoración formal que Dios había instituido por medio de Moisés se disolvió sin contemplaciones, ya que Dios habia reconocido una nueva nación con Cristo como su cabeza. Por lo tanto, la simiente de la mujer fue revelada – el verdadero Israel de Dios.
Un apóstol de la congregación de Cristo explicó que a los Judios originalmente se les había confiado las sagradas declaraciones formales de Dios. De hecho, esos pronunciamientos estaban contenidas en la historia y las leyes y reglamentos de Israel, en los bellos salmos y concisos proverbios, y en los profetas. Y, por supuesto, los cristianos añadieron a aquellos escritos sagrados, sobre los cuales se convirtieron en custodios, y concluyeron con el libro del Apocalipsis – Revelacion. Los libros fueron finalmente organizados y cotejados como la Santa Biblia y se conservan hasta el presente en cientos de idiomas. Esa colección de pequeños libros es el resumen de los juicios de Jehová – el pasado y el futuro! Esto significa que mediante el estudio del pasado podemos discernir los juicios futuros de Dios.
Antes de que la descendencia de Abraham fuera introducida en la tierra de Canaán – la tierra que Dios había prometido tiempo atrás darles – residieron como esclavos en Egipto. Egipto fue uno de los países más avanzados para el momento en que Jehová lo juzgó. Pero incluso después de que Dios destruyó Egipto durante el impresionante exodo este continuó durante muchos siglos como una de las las naciones mas dominanates de la tierra.
Eventualmente, sin embargo, Asiria se convirtió en un poderoso rival y comenzó a expandirse – conquistando y saqueando las naciones y a los pueblos más débiles. Asiria y Babilonia más tarde, ambos descendieron sobre la región prospera del Mediterráneo oriental desde fuera del norte. Egipto se encuentra al sur de Canaán. Eso coloca a Israel en un tornillo, entre dos ejércitos enemigos poderosos. (No es coincidencia que sea la premisa de los reyes simbólicos del norte y el sur y la tierra de la decoración.)
“¡AY DE LOS HIJOS TERCOS”
Israel había librado muchas guerras en su tumultosa historia y Jehová a menudo milagrosamente intervenino para asegurar que obtuvieron la victoria. Pero ningún enemigo era tan formidable como los asirios implacables. Y, si bien, Dios podría fácilmente causar que cualquier ejército cayera antes de los hebreos, no siempre eligio intervenir. De hecho, en ocasiones Dios utilizo ciertos poderes militares para actuar como agentes castigadores de su rebelde pueblo. Consideramos que es parte del proceso de instrucción. Esa era la situación que inspiró al profeta Isaías para anotar los juicios de Jehová, tal como sigue:
“¡Ay de los hijos tercos —es la expresión de Jehová—, [aquellos dispuestos] a llevar a cabo consejo, pero no el que proviene de mí; y a derramar una ofrenda de bebida, pero no con mi espíritu, para añadir pecado a pecadolos que están poniéndose en camino para bajar a Egipto, y que no han inquirido de mi propia boca, para abrigarse en la plaza fuerte de Faraón y para refugiarse en la sombra de Egipto! Y la plaza fuerte de Faraón tiene que llegar a ser aun para ustedes razón para vergüenza; y el refugio en la sombra de Egipto, causa para humillación. Porque los príncipes de él han llegado a estar en Zoan misma, y los propios enviados de él llegan aun a Hanés. Todos ciertamente se avergonzarán de un pueblo que no le trae provecho a uno, que no sirve de ayuda y no trae provecho alguno, sino que es razón para vergüenza y también causa de oprobio.” Los “hijos” obstinadas son los hijos de Abraham y Jacob, (renombrado Israel) con los cuales Jehová se unio en un pacto. Pero la mayor parte de los hijos de Israel se negaron a obedecer a Dios o a tener confianza en él. ¿Pero quien son realmente “los hijos tercos” a los que la profecía está dirigiendo?
Para poner esto en contexto el capítulo 29 de Isaías, que es indiscutiblemente una profecía relativa a la segunda venida de Cristo, concluye diciendo: “Por lo tanto, esto es lo que Jehová, el que redimió a Abrahán, ha dicho a la casa de Jacob: “Jacob no estará avergonzado ahora, ni palidecerá ahora su propio rostro; porque cuando vea a sus hijos, la obra de mis manos, en medio de él, santificaránmi nombre, y ciertamente santificarán al Santo de Jacob, y considerarán con respetuoso temor al Dios de Israel. Y los que están errando en [su] espíritu realmente llegarán a conocer entendimiento, y hasta los que están refunfuñando aprenderán la instrucción”.
Pablo indicó que el verdadero Israel no era realmente la descendencia carnal del Abraham circuncidado; sino más bien, los seguidores ungidos de Cristo. Por ejemplo, en el capítulo 9 de Romanos el apóstol escribió: “Porque no todos los que [provienen] de Israel son realmente “Israel”. Ni porque son descendencia de Abrahán son todos hijos, sino: “Lo que será llamado ‘descendencia tuya’ será mediante Isaac”. Es decir, los hijos en la carneno son realmente los hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son contados como descendencia.”
Y de nuevo en Gálatas, Pablo escribió: “El objetivo era que la bendición de Abraham alcanzase a ser por medio de Jesucristo, para las naciones, para que recibiéramos la promesa del Espíritu a través de nuestra fe.”
Así, cuando se dirige a “los hijos obstinados” esta en realidad hablando a los cristianos que viven en el momento del regreso de Cristo. Y a pesar de su espíritu errante y disposición obstinada, Dios todavía desea corregir e instruirlos en sus caminos.
Ahora, como para “Los que dispone para llevar a cabo el consejo” pero no el consejo de Jehová, tenga en cuenta la dirección de la Atalaya.
Sólo podemos especular sobre cuántas horas se ha dedicado por parte de los abogados de Bethel y miembros del Cuerpo Gobernante dando forma a su política hacia los depredadores sexuales. Politica que todos los ancianos están obligados a llevar a cabo. Cuando la atención publica se enfoco por primera vez en el problema de pedofilia enconada dentro de las congregaciones de los testigos de Jehová el portavoz de la Sociedad afirmó que su política trata con eficacia el problema. Pero es el consejo de Jehová?
Pues bien, considerando que la obligación primaria de aquellos a quienes Dios confía a su pueblo – al menos según la carta de la carta Cristiano de Santiago y gran parte de lo que está escrito en la ley y los profetas hebreo – es atender a los huérfanos y las viudas. En otras palabras, Jehová espera que sus pastores protegan a los desfavorecidos y vulnerables, independientemente de si son o no son literales huérfanos o viudas. Ciertamente niños inocentes estan, sin duda, en desventaja y vulnerables a los astutos adultos depredarores.
Pero cuando se trata de los depredadores sexuales se debe tener en cuenta que no es simplemente una cuestión congregacional. En las naciones civilizadas el abuso infantil es un crimen.
De acuerdo con el apóstol Pablo las autoridades superiores son una disposición de Dios, a sus ministros que sirven y protegen a las personas de Dios y castigan a los malhechores. Sin embargo, según el abogado de la Watchtower cuando las acusaciones de abuso de menores se presentan, los ancianos deben turnar el caso inmediatamente al escritorio jurídico de Bethel – no a los ministros de César. Cualquier anciano que ignore estas instrucciones se enfrentará a medidas disciplinarias. Y a menudo la recepción legal instruye a los ancianos no informar a la policía local cuando se ha cometido un crimen contra un miembro de la congregacion. La política de Bethel es, que si el estado no requiere que los ministros reportaten el crímen, los ancianos no deben reportar. Por supuesto, ahora Bethel declara con orgullo que a las víctimas y sus defensores no se les impide de ninguna manera el llamar a las autoridades, pero este no siempre ha sido el caso.
Pero está claro que esto no es el consejo de Jehová. Han sido los niños puestos en gran riesgo por los abogados de la Watchtower? ¡Absolutamente! Sin duda, muchos, muchos hijos del maligno han encontrado un refugio seguro y presas fáciles entre los hijos que Jehová ha encargado a sus ancianos proteger. Incluso cortes “mundanas” están empezando a reconocer que la Watchtower ha puesto en peligro a los niños con sus politicas. El Juez celestial no responsbilizara a la Sociedad Watchtower tambien?
“A fin de añadir pecado sobre pecado”
Por lo tanto, los mismos hombres a quienes Dios les ha ordenado proteger su pequeña rebaño han permitido que estos sean saqueados y maltratados – esto, debido a que están dispuestos a seguir su propio consejo y no el de Dios. Aún así, los hijos obstinados no pueden ser disuadidos de su curso obstinado. La directiva de la Watchtower todavía se jacta vergonzosamente sobre presidir un pueblo limpio que reside en un paraíso espiritual. Los muchos miles de niños que han sido violadosy abusadss bajo su vigilia, no son siquiera tomados en cuenta.
Como un ejemplo de su “pecado añadido al pecado”, como se describe Isaías, recientemente, la Sociedad perdió un juicio con jurado en el caso de Candace Conti. El jurado otorgó Candice muchos millones de dólares como compensación por su lesión y también como una evaluación punitiva contra la Sociedad Watchtower. Sin embargo, los hijos tercos apelaron la decisión. Pero entonces se hizo necesario para la Sociedad depositara una fianza de manera que si la decisión en apelación la ganara la señorita Conti esta pudiera asegurar su pago.
Pues bien, en respuesta a los abogados de la Watchtower intentaron poner el Centro Educativo Patterson como garantia en lugar de comprar un bono. El juez se negó a aceptarlo.
Pero la decisión del juez no viene al caso. Considere la enormidad del pecado de Bethel.
En 1999 el Consejo de Administración celebró una ceremonia de dedicación en la cual dedicaron solemnemente la instalación de 28 edificios ubicados en Patterson, Nueva York, a Jehová Dios.
Cuando algo está dedicado a Dios, es como si la persona a quien se dedica toma posesión. Ese fue ciertamente el caso con el templo que Salomón dedicó a Dios. Siempre se le conocio como el templo de Jehová.
Siendo ese el caso, ¿cómo debe sentirse Dios sobre la voluntad de la Sociedad de empeñar su propiedad, sobre los cuales, por su propia admisión, ahora sólo sirven como mayordomos y administradores? Y esto en un plan destinado a evitar la compensación de un niño a quien Bethel un tribunal de justicia hace indirectamente responsable de haber abusado sexualmente! “Adición de pecado a pecado” describe perfectamente lo que ha ocurrido.
En este y otros aspectos, la directiva de los testigos de Jehová ha demostrado su tendencia a evitar el compromiso por medio de seguir su propio consejo y no el de Jehová. Considerando estas cosas, ¿cómo responderian si la existencia de la Sociedad, fuera amenazada durante un momento de crisis global? Podemos anticipar que la profecía de Isaías habla directamente de ese escenario en el que describe los hijos obstinados de bajar a “Egipto” con el fin de buscar refugio en la tierra de Faraón y dejar de lado el consejo de Jehová. En otras palabras, es seguro que añadiran a su pecado.
“Las bestias del sur”
En Daniel y Revelacion los poderes dominantes se representan como varios tipos de animales salvajes. Egipto era también el original rey del sur. Apropiadamente, Dios pronuncia juicio sobre las bestias del mediodía, diciendo: “La declaración formal contra las bestias del sur: Por la tierra de angustiay duras condiciones, del león y del leopardo que están gruñendo, de la víbora y de la culebra abrasadora voladora, ellos llevan sus recursos sobre los hombros de asnos adultos, y sus provisiones sobre las gibas de camellos. En el interés del pueblo no resultarán de ningún provecho. Y los egipcios son mera vanidad, y simplemente de nada servirá su ayuda. Por lo tanto, he llamado a esta: “Rahab… favorecen el sentarse quieto“.
La hora de prueba vino sobre los hijos obstinados en la antigüedad, cuando el ejército asirio comenzó a amenazar a la región en primer lugar. Pero en lugar de recurrir a Dios para su protección y dirección ellos se refugiaron en la potencia militar de Egipto. El mismo escenario se juega cuando los babilonios conquistaron el territorio también.
En el cumplimiento mayor de la profecia Egipto tipifica a América. Esto es apropiado teniendo en cuenta la civilización mediterránea que una vez que se centro en Egipto, Grecia y Roma y luego, con el tiempo se convirtió en la extendida moderna cultura europea y que ha sido dominado por la alianza anglo-americana. Es por ello que en la Revelación todo el sistema es descrito como una bestia de muchas cabezas.
Pero, contrariamente a la idea de que el gobierno ha pisoteado los testigos de Jehová en cumplimiento de numerosas profecías, Estados Unidos de hecho ha servido como un refugio seguro para los testigos de Jehová para llevar a cabo su trabajo en todo el mundo. Por ejemplo, cuando los testigos de Jehová fueron perseguidos por los agita banderas, pequeñas turbas de ciudad en el 1930 de la 40 y, y sus hijos fueron expulsados de la escuela por no recitar el juramento a la bandera, fue el Tribunal Supremo de los EE.UU. que confirmó sus derechos en virtud de la Constitución. Y antes de eso, cuando el 2do presidente de la Watchtower fue injustamente a prisión en 1918 la farsa se invirtió rápidamente. El sistema judicial ha servido para proteger a los Estudiantes de la Biblia y a los testigos de Jehová. Sin embargo, siempre no ha de ser el caso.
Las garantías constitucionales de libertad de religión y la libertad de prensa están destinadas a ser derribadas en el día de la tiranía. Patriotas estadounidenses no serán capaces de prevenirlo. El gran protector de la libertad y de la libertad simplemente se quedara quieto mientras las rapaces fuerzas militares de Jehová hacen estragos el mundo. Y los abogados de la Watchtower no tendrán ningún recurso legal tampoco. Tal será el juicio de Jehová contra las bestias del sur.
Jehová ordena a su profeta para escribir sus juicios, que le decía: “Ahora ven, escríbelo sobre una tablilla con ellos, e inscríbelo hasta en un libro, para que sirva para un día futuro, para testimonio hasta tiempo indefinido. Porque es un pueblo rebelde, hijos mentirosos, hijos que no han querido oír la ley de Jehová; que han dicho a los que ven: ‘No deben ver’, y a los que tienen visiones: ‘No deben ver en visiones para nosotros cosas de derechura. Háblennos cosas melosas; vean en visiones cosas engañosas. Apártense del camino; desvíense de la senda. Hagan cesar al Santo de Israel simplemente a causa de nosotros’.”
Porque la (pecaminosa) naturaleza humana no ha cambiado y porque el Diablo sigue siendo el dios de este mundo, y el sistema político bestial sigue en su lugar también, los juicios de Dios escritos hace mucho tiempo en relación con los hijos de Israel son tan válidos hoy como lo eran en tiempos antiguos. ¿En que manera?
Consideremos, de nuevo, la directiva de la Sociedad Watchtower. Desde sus inicios la Sociedad ha promovido una falsedad en relación con la supuesta presencia invisible de Cristo que ya ha comenzado. Durante décadas, la Watchtower había declarado que Cristo comenzó una presencia invisible en la tierra de nuevo en 1874. Pero en los años siguientes al debacle de 1914, año que originalmente se había establecido como fecha para el fin del mundo, poco a poco la presencia invisible se trasladó a 1914, por lo que en algún momento de la década de 1940 la Watchtower había abandonado por completo 1874 a favor de 1914. Si fuera posible borrar por completo su locura anterior sin duda que lo harían.
Pero 1914 es tanto un error como 1874. Aunque existen numerosos artículos en este sitio desenmascarando las multifaceticas enseñanzas de la Sociedad conectadas a 1914, considere sólo unos pocos aspectos de la razón por que la denuncia de la de Jehová contra “hijos falsos” se aplica a la directiva de la Watchtower.
En el libro de Revelacion, el abrir los sellos del rollo que contienen los juicios de Dios pone en marcha una serie de acontecimientos irreversibles, que harán temblar la tierra. De acuerdo con el propio razonamiento de la Watchtower, es lógico que todos los siete sellos sean abiertos en una secuencia rápida, y no durante un largo período de años y ciertamente no durante décadas o un siglo.
Pero considere el sexto sello, que inicia una catástrofe totalmente única, a repetirse nunca, simbolizado en Revelacion de la siguiente manera: “ Y vi cuando abrió el sexto sello, y ocurrió un gran terremoto; y el sol se puso negro como saco de pelo, y la luna entera se puso como sangre, y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como cuando una higuera sacudida por un viento fuerte echa sus higos aún no maduros. Y el cielo se apartó como un rollo que se va enrollando, y toda montaña y [toda] isla fueron removidas de sus lugares. Y los reyes de la tierra y los de primer rango y los comandantes militares y los ricos y los fuertes y todo esclavo y [toda] persona libre se escondieron en las cuevas y en las masas rocosas de las montañas. Y siguen diciendo a las montañas y a las masas rocosas: “Caigan sobre nosotros y escóndannos del rostro del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y ¿quién puede estar de pie?”.
Jesús utilizó imágenes similares cuando habló de que el sol se oscureceria y la luna no daria su luz y las estrellas caerian del cielo. Y la profecía de Joel también utiliza este simbolismo. Y estos aterradores, simbólicos, fenemonos celestes se producen como resultado de lo que Jesús describe como una gran tribulación, a diferencia de cualquier catástrofe que jamás ha ocurrido o va a ocurrir nunca más!
Pero de acuerdo a la Watchtower los siete sellos fueron todos abiertos durante la Primera Guerra Mundial. Y a partir de 1925 la Sociedad enseñó que la gran tribulación comenzó en ese entonces, pero que Dios intervino en 1918. Pero el 15 de enero de 1970, la Watchtower recomodo el principio de la gran tribulación para el futuro, como sin dudas sera. Sin embargo, su comentario sobre Revelacion, escrito 18 años más tarde en 1988, todavía afirma que el sexto sello fue abierto en la época de 1914.
Se supone que la agitación en ese entonces no era más que preliminares temblores de un metaforico terremoto que está por venir. ¿Pero eso no trivializa la importancia de la apertura de los sellos? Podríamos preguntarnos si el sol simbólico también ha dado una vista preliminar de su eclipse total o si la luna ha proporcionado una vista previa de convertirse en sangre. Sin duda, este es un sofisma, típico de los hijos falss cuyo deseo es que “Imaginar cosas engañosas.”
A pesar de sus mentiras , la doctrina 1914 de Atalaya y prácticamente toda expresión que emana de Bethel, se considera sagrada y cualquiera de los testigos de Jehová que señala las inconsistencias, las contradicciones y absurda interpretación profética se considera que es un enemigo apóstata de Cristo. La directiva de la organización ha impuesto una orden judicial en la sencillez en temas relacionados con 1914.
Como otro ejemplo, considere la revisión más reciente sobre cuando es el esclavo fiel y discreto es designado sobre todas las pertenencias del maestro. Para estar seguro, el segundo nombramiento del esclavo es el resultado del inesperado regreso como un ladrón en la noche del Maestro para inspeccionar la casa de Dios. Este no es un asunto de peatones como los testigos de Jehová suponen. Es la mismisa razón por la que Cristo viene en el primer lugar. Pero ahora los ocho miembros del Cuerpo Gobernate han declarado ser el esclavo fiel e incluso declararon que estaban deseando ser nombrados sobre todos los asuntos de Cristo en un futuro próximo.
La implicación de este último “ajuste” es que el juicio de la casa de Dios no tuvo lugar en 1918 y que el esclavo malo aún no se ha expuesto y puesto en la oscuridad exterior. No importa, la sociedad todavía enseña que Cristo vino en 1914 e inspeccionó el templo espiritual y nombró a el esclavo sobre su asignación de alimentación espiritual en 1919. Los testigos de Jehová simplemente carecen de la perspectiva espiritual para reconocer las evidentes contradicciones inherentes a esta última revisión.
Presenté el asunto directamente a cientos de ancianos de la congregación en una carta abierta (Boletín Unido #7). Yo también envie boletín a aproximadamente 500 coordinadores de la convención de distrito cuyas direcciones de correo electrónico me fueron dadas en respuesta a mi solicitud. En respuesta al mensaje que se les presento varios de los destinatarios solicitaron rápidamente que su dirección de correo electrónico fueran borrados de mi lista de correo – al parecer temeroso de que puedan recibir más mensajes de e-watchman. Parece que simplemente el invitaro a los maestros de las congregaciones a considerar objetivamente lo que publica la Sociedad y espera que ellos enseñan es demasiado amenazador para ellos. Un anciano se sintió obligado a denunciarme como apóstata y un mentiroso hijo del diablo. Cuando lo invité a explicar cómo mentí se negó a responder. Tal reacción es un acto de reflejo típico entre los Testigos de Jehová cuando se confrontan con algo que no sean las cosas suaves y engañosas que la Watchtower promueve como la verdad.
En esto la Watchtower ha puesto de manifiesto su determinación tenaz para mantener los juicios de Dios relegados a la oscuridad del pasado. Hipócritamente, han cobrado la recompensa por sí mismos sin tener que soportar el fuego del refinador aclarar o blanqueado su pecado con la lejía del alvador mesianico. Al intentan de anular los juicios pregrabados de Dios de esta manera, irónicamente cumplen la profecía, como si las palabras expresando: “Hagan cesar al Santo de Israel simplemente a causa de nosotros’.”
Dado la forma en que el Cuerpo Gobernante mutila la palabra profética de Dios para satisfacer su deseo evidencia que en realidad no confían en Dios ni se respetan su palabra.Prefieren confiar en sus propias fuerzas para desviar sinuosamente la realidad del día del juicio final. Apropiadamente, como resultado del apoyo a su fraude 1914 inevitablemente han traido juicio sobre si mismos.
Isaías 30: 12 14-afirma:“ Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Santo de Israel: “En vista de que ustedes han rechazado esta palabra, y [puesto que] confían en defraudar y en lo sinuoso y se apoyan en ello, por eso este error llegará a ser para ustedes como una sección rota que está a punto de caer, una comba en un muro muy elevado, el quebranto del cual puede venir de repente, en un instante. Y uno ciertamente lo quebrará como se quiebra un jarro grande de los alfareros, triturado sin tener[le] uno consideración, de manera que no se pueda hallar entre sus pedazos triturados un fragmento de vasija de barro con el cual sacar el fuego del hogar o espumar agua de un lugar pantanoso”.
La mente de los testigos de Jehová no concibe que la Watchtower podría tener un error en algo tan fundamental para la organización como 1914 y la presencia invisible de Cristo. Y es aún más impensable que ciertos hombres dentro de la directiva han engañado a sabiendas a los Testigos de Jehová. Pero desde el punto de vista de Jehová tales “hombres confían en defraudar ” cristianos de confianza que recurren a ellos como el único canal de Dios .Por lo tanto, Dios les ha permitido mantenerse a sí mismos sobre este error, como si se tratara de una pared sólida, impenetrable. ¿Pero qué sucede cuando Cristo venga de repente, inesperadamente? Su pared es seguro que se vendrá abajo,“De repente, en un instante.”
El capítulo 13 de Ezequiel utiliza la misma analogía, y la describe como una pared encalada, construida y mantenida por aquellos a quienes Jehová denuncia como “los estúpidos profetas.” Y, de hecho, no es un acto de pura estupidez intentar relegar la poderosa presencia de Cristo a algo sin valor, como si el Señor del mundo permitiría indefinidamente ser definido y controlado por una institución meramente terrenal?
Por otra parte, en Ezequiel Jehová localiza los “estúpidos profetas” como operando dentro de su agrupación nacional, en su pueblo, lo que indica que el fallo será eliminarlos, diciendo:“ En el grupo íntimo de mi pueblo no continuarán, y en el registro de la casa de Israel no serán escritos”….Sin lugar a dudas, este juicio coincidirá con el esclavo inicuo siendo echado fuera y el hombre del desafuero siendo reducido a la nada por la poderosa manifestación de Jesucristo.