La Biblia nos cuenta la historia del mundo y también nos cuenta el futuro de este. La Watchtower ha explicado el mensaje central de la Biblia de manera muy convincente. En pocas palabras, Dios va a crear un mundo nuevo. La base para esto ya ha sido establecida, la cual es el sacrificio de rescate de Jesús. En el mundo venidero ya no habrá más guerra, crimen, enfermedades o muerte. No más demonios o humanos tiránicos. Los testigos de Jehová han llevado este mensaje a todo el mundo y lo han publicado en casi 1,000 idiomas.

Antes del final del actual sistema perverso, aparecerá una gran multitud de personas. Debido a su fe, sobrevivirán al final de este mundo y se convertirán en las primeras personas que vivan bajo el gobierno del Reino de Dios.

Hay muchos otros aspectos de las profecías bíblicas de restauración que la Sociedad supuestamente explica, pero las apariencias engañan.

Si bien la Watchtower ha jugado un papel decisivo en la publicación de la esperanza para el futuro tal como se presenta en la Biblia, algunas cosas no son del todo ciertas, por decirlo de manera cortés. Y cuando se trata de las voluminosas interpretaciones proféticas publicadas por la Sociedad, las apariencias engañan. No es exagerado decir que los testigos de Jehová están bajo la influencia de un poderoso engaño perpetrado a través de la misma organización que millones consideran como la única fuente de la verdad.

Por supuesto, ningún demonio puede tener influencia sobre el pueblo de Dios a menos que Jehová lo permita. Y debido a eso, cuando se trata de la operación de Satanás, la cual es la influencia engañosa, Dios se responsabiliza por ello. Y es por eso también que, en Isaías, Jehová revela que Él es quien oculta los asuntos de aquellos que se consideran intérpretes designados por Él: Porque Jehová ha derramado sobre ustedes un espíritu de sueño profundo; ha cerrado los ojos de ustedes, los profetas, y ha cubierto las cabezas de ustedes, los hombres de visiones. (Isaías 29:10)

Dios continúa explicando por qué oculta los asuntos diciendo: “Este pueblo se acerca a mí solo de palabra y me honra de labios para afuera, pero su corazón está muy lejos de mí, y su temor a mí se basa en mandatos de hombres, mandatos que les han enseñado. Por lo tanto, yo soy el que volverá a hacer cosas sorprendentes con este pueblo, una cosa impresionante tras otra; y la sabiduría de sus sabios se acabará y el entendimiento de sus hombres prudentes desaparecerá.’’

¿Qué otro grupo religioso aparte de los testigos de Jehová se acerca a Dios con la boca y lo honra con los labios? ¿No predican los testigos de Jehová el nombre del Todopoderoso en las calles y puertas de sus respectivas comunidades? ¿No dan discursos públicos y oran a Jehová en las plataformas de todos los salones del reino en todo el mundo? ¿Y no buscan los testigos de Jehová al esclavo fiel y prudente para que este les enseñe?

Tenga en cuenta que Dios no acusa a su pueblo de que no le temen. Él dice que su temor se basa en los mandatos que sus hombres les han enseñado y ¡Cuan cierto es eso entre testigos de Jehová! Por ejemplo, los testigos de Jehová podrían tener miedo de hacer algo malo, pero no porque pueda desagradar a Dios, sino porque temen ser expulsados ​​y excluidos de sus familias y amigos. Los testigos de Jehová podrían sentirse motivados a salir al servicio, pero ¿es realmente porque temen desobedecer la voluntad de Dios o para dar una apariencia de rectitud y celo ante los demás?

Para solucionar ese problema, Dios hará desaparecer la sabiduría del esclavo fiel y prudente. ¿Cómo ocurrirá eso? El futuro no será tal como lo han venido predicando y proclamando los sabios de Betel. Eso no quiere decir que Dios no va a cumplir su promesa de crear un mundo nuevo ¡De ninguna manera! No, Jehová solo quiere descubrir qué hay en nuestros corazones realmente. Para lograr eso, Dios ha permitido que los maestros de su pueblo lo engañen. Y no en un asunto trivial, sino con respecto a la venida misma de Jesucristo.

Es cierto que es algo muy difícil de aceptar. La idea de que el esclavo fiel y prudente podría no ser tan fiel y prudente se considera blasfema. Y para empeorar las cosas, la Watchtower ha hecho todo lo posible para enturbiar las aguas.

Pero para el individuo raro que es capaz de reflexionar y cambiar de opinión, considere una profecía familiar en Malaquías, donde leemos: “¡Miren! Voy a enviar a mi mensajero, y él despejará el camino delante de mí. Y, de repente, vendrá a su templo el Señor verdadero que ustedes buscan. Y vendrá el mensajero del pacto que esperan con alegría. ¡Miren! De seguro vendrá’, dice Jehová de los ejércitos. ‘Pero ¿quién resistirá el día de su venida y quién podrá mantenerse en pie cuando él aparezca? Porque él será como el fuego del refinador y como la lejía de los lavanderos.’’

La Sociedad ha proporcionado una respuesta útil a la inquietante pregunta de quienes supuestamente ya resistieron ‘’el día de su venida’’. Estos fueron J.F. Rutherford y sus compañeros. Y eso se debe a que la Watchtower afirma que la llegada del mensajero ocurrió en 1914 y que Cristo ya ha limpiado su casa.

Sin embargo, de manera realista, ¿qué implica exactamente que el verdadero Señor venga a su templo? Ese acontecimiento implica lo que el apóstol Pedro describió como el juicio de la casa de Dios.

Así que, de acuerdo con la Organización, Jesús ya juzgó a su pueblo hace nada menos que ¡100 años! Pero hay una enorme contradicción en la enseñanza de la Sociedad. Es evidentemente obvia, pero nadie puede verla porque Jehová ha hecho caer en un sueño profundo a los sabios de su pueblo. Que así sea.

Con respecto a la contradicción, Jesús habló de su venida a juzgar la casa de Dios en una ilustración: Estén listos y con la ropa puesta, y tengan sus lámparas encendidas; sean como hombres que esperan a que su amo regrese de la boda para abrirle en cuanto él venga y toque a la puerta. ¡Felices los esclavos a quienes el amo encuentre vigilando cuando venga! Les aseguro que él se vestirá para servir, los hará sentarse a la mesa y se acercará a servirles. Y, si viene en la segunda vigilia, o hasta en la tercera, y los encuentra listos, ¡felices ellos! Tengan en cuenta esto: si el dueño de una casa supiera a qué hora va a venir el ladrón, no dejaría que se metiera en su casa. También ustedes, estén siempre preparados, porque el Hijo del Hombre viene a la hora en que menos se lo esperan.’’

Un razonamiento sólido nos lleva a la conclusión de que la venida del mensajero del pacto para juzgar el templo es lo mismo que la venida del Hijo del hombre para juzgar a los esclavos de su casa. Sin embargo, ¿cómo puede venir nuevamente Cristo si supuestamente ya vino en 1914? No es de extrañar que la Sociedad no utilice el término la Segunda Venida.

Los sonámbulos de Betel aparentemente esperan una tercera venida, tal vez incluso una cuarta. No lo sabemos, pues es realmente confuso y contradictorio lo que enseñan. En cualquier caso, es precisamente debido a toda esa confusión y engaño masivo de 1914 de la Watchtower que Jesús vendrá a una hora que nadie espera.

Hasta ahora, Betel ha creado la expectativa entre los testigos de Jehová de que el próximo acontecimiento terrorífico de acuerdo con las profecías es la destrucción repentina de todas las instituciones religiosas del mundo llevada a cabo por las Naciones Unidas, de la cual se afirma que es el octavo rey del Apocalipsis. Si bien existe una creciente hostilidad hacia el cristianismo, la ONU actual no puede hacer nada comparado con la horrible desolación y holocausto que traerá consigo la esperada destrucción de Babilonia La Grande. Falta algo en el acertijo de las profecías de la Sociedad, en realidad, mucho.

El hecho es que la doctrina de la Sociedad de 1914 es el engaño. Cristo no ha venido, en ningún sentido. Satanás no ha sido expulsado del cielo. Las naciones y los reinos no han peleado entre sí. No se ha quitado la paz de la tierra para que se maten unos a otros con una gran espada. La bestia no ha sufrido su herida mortal en la cabeza y ha revivido. El octavo rey aún no ha salido de los siete.

Si bien no hay indicios de que las Naciones Unidas estén inclinadas o sean capaces de llevar a cabo la asignación de Dios en este momento, hay muchos indicios de que las naciones se están preparando para una guerra. Esta será una guerra de alcance global. Solo una persona ciega que no quiere ver negaría esta realidad. Es aún más desconcertante que prácticamente todas las naciones que se están preparando para la guerra también poseen armas nucleares y otras armas de destrucción masiva.

Tenga en cuenta que la Primera Guerra Mundial comenzó con el disparo de un solo asesino. Lo mismo podría ocurrir en la actualidad. Cualquier acción, como un ataque terrorista, una invasión, un asesinato, etc. podría ser usado como una excusa para iniciar un conflicto de proporciones apocalípticas.  Y tenga presente también que actualmente las naciones poseen un armamento que supera con creces el utilizado durante la Gran Guerra. Sí, las potencias políticas de este mundo tienen a la mano miles de armas de destrucción masiva listas para ser usadas.  Y dada la naturaleza precaria del sistema financiero global – del cual dependemos de una forma u otra – podríamos afirmar que una sola chispa haría que toda la burbuja de la deuda de billones de dólares explotara. Podemos estar seguros de ello.

¿Dónde está la Watchtower en este momento crítico? ¿Dónde está el esclavo fiel que se ha declarado el centinela de Dios con los ojos bien abiertos? ¿No está profundamente dormido, tal como lo predijo la profecía?