¿A qué se refiere  Revelación 14:9-11, al decir: “… Si alguno adora a la bestia salvaje y a su imagen, y recibe una marca en su frente o sobre su mano…Y el humo del tormento de ellos asciende para siempre jamás…”? ¿Dónde podría ser “alguien”  “atormentado… para siempre  jamás”?

Cuando una persona ha sido adoctrinada con un punto de vista en particular esta  tiende a  disfrazar las  cosas. El  punto es que,  los feligreses que han sido empapados con la falsa enseñanza del alma inmortal y la dicotomía del cielo/infierno del mas allá  están  naturalmente inclinados a tomar el  lenguaje simbólico a su manera, el cual  parece hablar literalmente  sobre ciertos asuntos, tal como en Apocalipsis. Así, en sus mentes el tormento asociado con el lago de fuego y azufre es una verdadera confirmación de que el infierno de Dante es un lugar real. Pero el libro de Revelación  es presentado en señales, que no deben tomarse literalmente.

Ya que  estas preguntas enigmáticas son dirigidas  a los testigos de Jehová, en lugar de preguntar ¿dónde podría  ser  alguien atormentado? Podría llegar a ser  más esclarecedor encontrar una respuesta a la pregunta: ¿Qué es la bestia salvaje? Esa pregunta es más relevante puesto que en los versículos finales del capítulo 19 del Apocalipsis, la bestia salvaje también es arrojada al  lago de fuego que arde con azufre.

¿Qué es la bestia salvaje?

Los testigos de Jehová se han dado  cuenta de que la bestia representa el sistema político bajo el control de Satanás. El libro de Daniel es útil para demostrar que la serie de imperios comenzando con Babilonia, Persia y Grecia, los cuales son simbolizados  como varios monstruos bestiales, son, de hecho, simbolizados por las cabezas individuales de la bestia de siete cabezas de Apocalipsis. Más allá de cualquier discusión, la  pregunta  que se debería considerar es: ¿Dónde podría ser un imperio atormentado para siempre?

Presentando la pregunta de esta manera se  podría ayudar a una persona razonable a  ver lo tonto que es tomar el  simbolismo de la Biblia literalmente. Tal vez una persona   que pueda ser enseñada podría ser  llevada a examinar la base Escritural para la doctrina de tormento eterno de la cristiandad.