Jw.org publicó un artículo sensacionalista hace unas semanas titulado Rusia invade Ucrania, sorprendentemente sin signos de exclamación, con un subtítulo que plantea esta pregunta: ¿Se está cumpliendo la profecía de la Biblia? El primer párrafo nos dice lo siguiente:

En la madrugada del 24 de febrero de 2022, Rusia comenzó la invasión militar de Ucrania, a pesar de los esfuerzos de muchos líderes mundiales por evitar la guerra. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias a nivel mundial de este conflicto? António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, advirtió hace unos días que el precio en sufrimiento humano, destrucción y daño a la seguridad europea y mundial ‘es demasiado alto para contemplarlo’”.

Evidentemente, la Watchtower es ahora un medio de propaganda descarado de los globalistas, al igual que todos los principales medios de comunicación. ¿Publicó la Watchtower algún artículo que llamara la atención cuando la maquinaria militar anglosajona invadió Irak o Siria? ¿Qué hay de cuando asesinaron al presidente de Libia y destruyeron esa nación que alguna vez fue próspera?

¿Qué esfuerzos hicieron los líderes mundiales para evitar la guerra en Ucrania? Sé que Macron habló con Putin en los días previos a la invasión, pero, aparte de eso, ¿qué esfuerzos hizo algún líder mundial para evitar la guerra? Las Naciones Unidas habían respaldado el Acuerdo de Minsk que requería que Ucrania dejara de bombardear a sus propios ciudadanos en la región del Dombás. La ONU nunca lo hizo cumplir y, como resultado, más de 13.000 ucranianos han muerto. ¿Por qué António Guterres no lamenta el sufrimiento humano y el daño que se les ha hecho?  Y, aunque eso sea algo horrible, nos preocupa más responder lo siguiente: ¿quién escribe estas estupideces en Betel?

En diciembre, Rusia publicó una lista de demandas de seguridad que eran razonables y que no le habrían costado nada a Occidente. Lo que se debía hacer era detener el avance de la OTAN hacia el este y retirar los misiles dirigidos a Rusia. Se debía mantener la promesa de no moverse ni una pulgada hacia el este. El Imperio angloamericano respondió a eso de forma negativa, no lo cumplirían. Putin advirtió que, si se ignoraban las preocupaciones de seguridad de Rusia, se tomarían medidas técnico-militares. No solo se ignoraron las demandas de seguridad de Moscú, sino que Occidente intensificó los envíos de armamento a Ucrania e intensificó el genocidio contra los rusos étnicos en la región del Dombás. La gente de las repúblicas disidentes suplicó a Rusia que los ayudara y se regocijaron cuando Putin acudió en su ayuda.

Dado el hecho de que el golpe orquestado por EE. UU. en 2014 llevó al poder a individuos con ideales nazis y fascistas, el pueblo de Ucrania, incluidos los 129.000 testigos de Jehová allí, deberían dar la bienvenida a Rusia como libertadores si desnazifican a Ucrania como pretenden. 

Tal vez el Cuerpo Gobernante no debería meterse en situaciones geopolíticas complicadas, ya que claramente no son objetivas y sus análisis infantiles de los asuntos mundiales son una vergüenza para las personas con algo de inteligencia y conocimiento.

Pretendiendo ser algún tipo de autoridad bíblica, el artículo continúa diciendo: Jesucristo predijo que habría una época en la que pelearía ‘nación contra nación y reino contra reino’”.

¿Que qué? Como bien saben todos los testigos de Jehová, y muchas otras personas, la Watchtower ha afirmado durante mucho tiempo que las profecías de Jesús acerca de los últimos días comenzaron a cumplirse en 1914. Y si usted analiza lo que realmente dijo Jesús en contexto, se dará cuenta de que él indicó que estas cosas (incluyendo el hambre y las epidemias) son solo el principio de grandes sufrimientos.

Es e-Watchman el que constantemente ha señalado el cumplimiento futuro de las palabras de Jesús en su totalidad. Claramente, en un intento desesperado por mantenerse relevante, la Watchtower está haciendo la afirmación absurda de que la invasión de Ucrania, que bien podría terminar en unos pocos días, ¡es la continuación del principio de grandes sufrimientos que comenzó hace más de 108 años! Y estos siguen yendo y viniendo ola tras ola, década tras década. ¡Increíble!

En el siguiente micropárrafo, la Watchtower cita Apocalipsis, diciendo:

El libro bíblico de Apocalipsis describe la guerra como si fuera un jinete que va sentado en un caballo ‘de color de fuego’ y que se encarga de ‘quitar la paz de la tierra’”.

Analicemos lo dicho anteriormente. Si la paz fue quitada de la tierra en 1914, ¿fue esta restaurada después de haber finalizado la Primera Guerra Mundial y luego quitada nuevamente en 1939 cuando Hitler invadió Polonia y comenzó la Segunda Guerra Mundial para luego ser restablecida en 1945 después de que dos bombas atómicas hicieran desaparecer las ciudades de Hiroshima y Nagasaki dando fin a esa guerra, y así sucesivamente cada vez que un conflicto ha comenzado y terminado en los últimos 108 años?

Y ahora, con la invasión de un país en el este de Europa que muchas personas no sabían encontrar en un mapa, un país que fue creado por Rusia durante la era soviética, ¿debemos creer que la paz ha sido quitada de la tierra una vez más? En muchas partes del mundo las cosas siguen igual, en cuanto a mí, nada ha cambiado donde yo vivo. Parece que todo está bastante tranquilo, hasta ahora. ¡Oh sí! El mercado de valores en los EE. UU. se disparó con la noticia de que Ucrania había sido invadida. ¡Guau! La guerra es buena para los negocios siempre que la muerte y la destrucción se limiten a algún país lejano del tercer mundo. Dado el poder abrumador de las fuerzas rusas y el bombardeo de precisión de objetivos militares específicos, ¿podemos esperar que se restablezca la paz en la tierra en los próximos días cuando tal vez todo esto termine? Nuevamente nos preguntamos: ¿quién escribe estas tonterías?

Otro punto del artículo dice lo siguiente:

El libro bíblico de Daniel habló del ‘rey del norte’ y del ‘rey del sur’ y predijo que serían rivales (Daniel 11:25-45). Vea el video El cumplimiento de la profecía de Daniel 11 para entender por qué a Rusia y sus aliados se les identifica como el rey del norte”. 

Si aceptamos la interpretación de la Watchtower como auténtica, hay algunas preguntas interesantes que nos vienen a la mente. Consideremos Daniel 11:36. Allí se nos dice: “El rey hará lo que quiera; se ensalzará y se engrandecerá por encima de todos los dioses, y dirá cosas sorprendentes contra el Dios de dioses. Y tendrá éxito hasta que la furia llegue a su fin, porque lo que está decidido tiene que suceder”.

Digamos que Rusia está cumpliendo con el primer aspecto al hacer lo que le place. Las profecías de Daniel señalan que el rey del norte tendrá éxito hasta el final. Eso significa que al final vencerá a su némesis, el rey del sur. De hecho, es por eso por lo que la profecía concluye con Miguel enfrentándose al rey del norte sin mencionar al rey del sur. ¿Deberíamos entonces esperar que Rusia y sus aliados (como les gusta decir a los del Cuerpo Gobernante) conquisten el mundo? Eso no está fuera de discusión teniendo en cuenta el hecho de que la alianza entre Rusia y China es un poder militar formidable. Pero ¿es eso lo que esperan los hombres de visiones tuertos de Betel o simplemente están explotando los titulares de hoy para darse un impulso de credibilidad muy necesario?

Desde mi perspectiva, es muy probable que Rusia y China derroten al combinado angloamericano de la OTAN, pero algo así no sucedería porque Rusia sea el rey del norte.

Londres, que ha sido la sede del Imperio neorrománico durante los últimos 250 años, es el rey del norte. Demostrará tener éxito al obligar a su gigante imbécil, Estados Unidos, a envolverse en una guerra suicida. La razón por la que Londres tiene la intención de hundir el sistema actual es porque su imperio financiero está más allá de la bancarrota y solo se mantiene intacto mediante la inyección constante de dinero cada vez más inútil (inflación), el fraude y artimañas masivas. China y Rusia pueden sobrevivir al colapso del sistema transatlántico. Por lo tanto, la guerra es la única manera de que este imperio moribundo siga vivo. Ellos esperan hacer estallar el mundo y permanecer en la cima del montón de ruinas después. Evidentemente, Londres tendrá éxito en destruir el sistema actual de naciones soberanas e independientes e imponer un gobierno mundial comunista dirigido por los banqueros.

Las provocaciones de la OTAN en Ucrania bien pudieran ser el desencadenante de la próxima guerra mundial. Cuando esta comience, entonces sabremos que los últimos días realmente han comenzado.

Irónicamente, las profecías bíblicas sí se están cumpliendo. El Cuerpo Gobernante y sus ayudantes han demostrado ser, más allá de cualquier duda, los profetas estúpidos a quienes Jehová denuncia en el capítulo 13 de Ezequiel.