Desde la rebelión en el Edén el propósito de Dios ha sido producir una semilla. Debido a su fe, Abraham fue elegido como aquel a través del cual la semilla eventualmente vendría. El nieto de Abraham, Jacob, cuyo nombre Dios cambió a Israel, tuvo doce hijos que originaron las doce tribus de Israel. Por eso en siglos posteriores Dios se refirió a la nación como “Jacob” y más comúnmente como “Israel”.

Finalmente, Judá produjo al Cristo y después de eso otros fueron ungidos para formar parte de la simiente junto con Jesús. Debido a que van a ser la semilla real de la bendición que Dios prometió que vendría a través de Abrahán, la semilla cristiana es el verdadero Israel de Dios. Pablo explicó estas cosas en su carta a los Gálatas.

De todas maneras, el Israel cristiano de Dios se corrompió también, al igual que el Israel anterior, tal como los apóstoles fundadores predijeron que ocurriría. Pero antes de la conclusión del sistema de cosas, una nueva generación de personas ungidas aparecería en el mundo, constituyendo así el Israel de Dios de tiempos modernos. Desde su creación, la Sociedad Watchtower ha sido el semillero de los cristianos ungidos (y por lo tanto también de la mala hierba). Betel  ha sido una especie de ciudad capital para la nación espiritual que se ha formado.

Con la verdad básica anterior en mente, consideremos ahora la profecía de Oseas y cómo la profecía no hace ninguna distinción entre el Israel original y el que existiría al regreso de Cristo. Por ejemplo, Oseas 11: 1 habla de cuando Israel era un niño, de cuando Dios lo llamó de Egipto, refiriéndose al éxodo. Pero Oseas 3: 5 declara: ” Después los hijos de Israel volverán y ciertamente buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y ciertamente vendrán retemblando a Jehová y a su bondad en la parte final de los días. ’’

“David”, por supuesto, es una referencia a Cristo, el hijo de David. Y la parte final de los días corresponde a la siega final, cuando Cristo regresa, durante la cual él enviará a sus ángeles para arrancar las malas hierbas de entre el trigo y recoger el trigo en el almacén. Oseas 6:11 también habla de una cosecha similar cuando dice: ” Además, oh Judá, una siega ha sido fijada para ti, cuando yo recoja de vuelta a los cautivos de mi pueblo.”

Que las profecías pertenecientes a Israel están en realidad dirigidas al Israel cristiano de Dios es más evidente por lo que leemos en Oseas 6: 1-3, que dice: “Vengan, y regresemos de veras a Jehová, porque él mismo ha despedazado, pero él nos sanará. Él siguió golpeando, pero nos vendará. Nos hará [estar] vivos después de dos días. Al tercer día hará que nos levantemos, y viviremos delante de él. Y ciertamente conoceremos, ciertamente seguiremos tras el conocer a Jehová. Como el alba, su salida está firmemente establecida. Y él entrará como lluvia fuerte a donde nosotros; como lluvia de primavera que satura [la] tierra. ’’

Como Pablo advirtió, Dios azota a todo el que recibe como un hijo, desgarrándolo en pedazos y luego sanándolo. Como todos saben, Cristo resucitó al tercer día. Fue levantado, ese es el significado de la palabra resucitar. Y los que son coherederos con Cristo, por lo tanto, también la descendencia prometida, se levantarán, por decirlo así, de igual manera, en la primera resurrección.

Curiosamente, el capítulo 11 de Apocalipsis retrata a los dos testigos ungidos martirizados que se levantan de la muerte después de tres días, lo que significa que ellos son resucitados igual que Cristo, como espíritus inmortales. Pero, primero viene el desgarro en pedazos. Así como Dios usó a los tiranos asirios y babilonios para castigar a sus naciones rebeldes (Israel y Judá) en tiempos antiguos, el mismo sistema bestial también proporcionará al castigador moderno en la forma del octavo rey.

En el libro de Habacuc, que por admisión de la Watchtower es una visión todavía para el tiempo señalado, el verdugo imperial nombrado por Jehová se asemeja a un águila que se apresura a comer algo. La misma analogía se usa en Oseas 8: 1-2, que dice: “¡A tu boca… un cuerno! [Uno viene] como un águila contra la casa de Jehová, a causa de que han traspasado mi pacto, y contra mi ley han transgredido.  A mí siguen clamando: ‘Oh Dios mío, nosotros, Israel, te hemos conocido’. ’’

Mi propósito ha sido sonar el cuerno del juicio venidero contra la casa de Jehová. Por supuesto, la directiva de los testigos de Jehová nunca admitiría haber roto el pacto cristiano o haber transgredido la ley de Dios, por lo que Él se ve obligado a usar medidas extremas, ¡básicamente, al destrozar el mundo!

El versículo siguiente dice:”Israel ha desechado lo bueno. Que lo persiga el que es enemigo. Ellos mismos han establecido reyes, pero no debido a mí. Han establecido príncipes, pero yo no [lo] supe. Con su plata y su oro se han hecho ídolos, con el fin de que sean cortados. ’’

En cierto sentido, la Sociedad Watchtower también ha establecido su propio rey fabricando una elaborada teología de cómo Cristo invisiblemente se convirtió en rey en 1914 y en 1919 los nombró para supervisar su reino terrenal. Y en años más recientes han establecido un cuerpo gobernante y varias otras oficinas corporativas, que son supervisadas por personas pueden ser llamadas príncipes. La Sociedad Watchtower se ha vuelto materialmente rica y sus principales líderes han construido grandes casas para sí mismos. La organización misma se ha convertido en un becerro de oro, un ídolo. Todas sus expresiones son consideradas sagradas.

Oseas 10: 1-2 continúa en la misma línea: “Israel es una vid que degenera. Sigue produciendo fruto para sí mismo. En proporción con la abundancia de su fruto ha multiplicado [sus] altares. En proporción con lo bueno de su tierra, erigieron buenas columnas. El corazón de ellos se ha hecho hipócrita; ahora se les hallará culpables. ”Hay uno que quebrará sus altares; él despojará con violencia sus columnas. ’’

La hipocresía se define como pretender tener un carácter virtuoso, creencias o principios morales o religiosos que uno realmente no posee o falsamente afirmar tener alguna actitud deseable o aprobada públicamente. Esto sin duda describe bien  lo que la Sociedad Watchtower ha llegado a ser.

Publicamente, la Watchtower afirma que “aborrece el abuso de niños”. ¿Pero es así realmente? Previsiblemente, a raíz del reciente juicio multimillonario contra ellos, la Sociedad está haciendo una exhibición pública de su supuesto odio hacia el abuso infantil. En la portada de su antiguo sitio web, Betel destacó diversos artículos que escribieron sobre el abuso infantil, los cuales datan de 1983 en adelante.

Los abogados de la Watchtower están obviamente tratando de manejar la percepción del público como parte de su oferta de apelación, tratando de dar la impresión de que la directiva ha estado a la vanguardia de ayudar a los padres a proteger a sus hijos. Mientras que los artículos ofrecen a los padres sugerencias útiles, hay una omisión flagrante. Puesto que es sabido que miles de niños han sido abusados sexualmente por hombres que eran y en muchos casos siguen siendo testigos de Jehová, si los príncipes de Betel realmente aborrecen el abuso de los niños, ¿no sería su responsabilidad advertir a los testigos de Jehová sobre el peligro que se esconde dentro de la congregación? Pero no existe tal advertencia. Ni una sola palabra. Y lo que es peor, no hay reconocimiento de que algunos de los abusadores hayan sido ancianos y siervos ministeriales. En verdad, su corazón se ha vuelto hipócrita. Jehová de seguro los encuentra culpables.

La directiva ha convencido a los testigos de Jehová que ellos viven en un paraíso espiritual libre de depredadores y ha asegurado falsamente a los padres que cualquier malhechor es rápidamente removido. Justo en el versículo cuatro la Versión del Nuevo Siglo dice: “Hacen muchas promesas falsas y acuerdos que no guardan. Así que las personas los demandan en los tribunales. Son como mala hierba venenosas que crece en un campo arado”.

¡Cuán cierto! Como dice el versículo 13: ‘’Ustedes han arado iniquidad. Injusticia es lo que han segado. Han comido el fruto del engaño, porque has confiado en tu camino, en la multitud de tus poderosos. ’’