‘’y ustedes tendrán que saber que yo soy Jehová, que hago el herir’’ (Ezequiel 7: 9)

 

El capítulo siete de la publicación Pure Worship se titula: “Las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová”. Los escritores citan a las muchas naciones que rodearon a Israel y las guerras y atrocidades que tuvieron lugar a lo largo de los siglos. Para cuando Ezequiel apareció en escena, ya era hora de que Dios ejecutara juicio sobre todas esas naciones, pero Jehová comenzaría con Jerusalén.

Sí, las naciones se vieron obligadas a saber que Jehová les estaba pidiendo cuentas, siempre que tuvieran algún conocimiento de las palabras de los profetas, lo cual es dudoso. Sin embargo, la profecía de Ezequiel declara con mayor énfasis que los judíos tendrían ‘’que saber que yo soy Jehová”. De hecho, de las sesenta veces que se menciona esa frase en la profecía de Ezequiel, más de la mitad se relaciona con los israelitas.

Por supuesto, los israelitas sabían el nombre de Dios. Y al hablar la lengua en la que el nombre divino fue originalmente revelado y cincelado en piedra en las tablas que Moisés bajó de la montaña, aquellos descendientes de Abrahán sabían cómo pronunciaba Dios su nombre en el idioma hebreo. No solo eso, Jerusalén era la ciudad donde Dios había hecho residir su nombre. Por lo tanto, los judíos conocían el nombre Divino. Sin embargo, tendrían que conocer a Jehová de una manera diferente. Tendrían que saber que él es real, que él es Dios en el sentido más completo, que es capaz de castigar y redimir.

Es realmente terrible por parte del Cuerpo Gobernante enfatizar que las naciones llegan a saber que él es Jehová y  pasar por alto las implicaciones de que los judíos también se vean obligados a saber que él es Jehová. Considere la jactanciosa declaración hecha en el párrafo 16:

¿Qué lecciones podemos aprender de los tratos de Israel con los filisteos? El pueblo moderno de Jehová ha enfrentado la oposición de algunas de las naciones más poderosas de la humanidad. A diferencia de Israel, hemos mantenido un registro de lealtad inquebrantable a Jehová.

Es cierto, los testigos de Jehová tienen un historial de lealtad inquebrantable frente a la amarga persecución. Han soportado la persecución de los nazis, los católicos y los comunistas en tiempos modernos. Pero, ¿ha sido la directiva inquebrantablemente leal? ¡Por supuesto que no! Ellos han traicionado a Dios y a Cristo y se niegan a reconocer cualquier pecado o error. Todo lo contrario, se jactan de su victoria por venir. Considere el párrafo 17:

Los gobiernos pueden continuar prohibiendo el trabajo de predicación, encarcelando al pueblo de Dios e incluso ejecutando a algunos de nosotros. ¿Deberían estos eventos hacernos ceder al miedo o perder la fe? ¡No! Jehová preservará a su pueblo leal. Ya hemos visto desaparecer gobiernos poderosos y represivos, mientras que el pueblo de Jehová ha seguido floreciendo. Pronto, todos los gobiernos humanos compartirán un resultado similar al de los filisteos: se verán obligados a conocer a Jehová. ¡Y como los filisteos, dejarán de existir!

Probablemente, el Cuerpo Gobernante alude a la reciente liquidación de los Testigos de Jehová en Rusia. Esta presenta un problema embarazoso para la Watchtower, pues parte integral de la enseñanza de los profetas estúpidos es que los Estudiantes de la Biblia fueron liberados del cautiverio babilónico en 1919. Según la Watchtower, la religión falsa ya no puede ejercer ningún control sobre el pueblo de Jehová. Pero esto simplemente no es verdad. Es de conocimiento general que la Iglesia Ortodoxa Rusa resurgida, la cual fue prohibida durante la era soviética, está detrás de la liquidación de la Watchtower en Rusia. A pesar del hecho de que la Watchtower invitó a todos los testigos de Jehová a escribir cartas escritas a mano al gobierno ruso en las que imploraban que no se llevara cabo la proscripción, esta sí fue puesta en marcha. Como nada sucede sin el permiso de Dios, se puede decir que Jehová la causó. Aunque nadie se lo ha tomado en serio, seguramente esta es una vista previa a pequeña escala de cómo los testigos de Jehová tendrán que saber que yo soy Jehová. (Véase el artículo ‘’¿Se Ha Puesto Jehová En Contra De La Watchtower?’’ En esta misma página)

El capítulo séptimo del libro Pure Worship habla del juicio de Dios contra Tiro, el cual es un suceso importante pues abarca los capítulos 26, 27 y 28 de Ezequiel y debe tenerse muy en cuenta que el capítulo 28 compara al rey humano de Tiro con el querubín del Edén, una alusión inconfundible a Satanás el diablo. Si supuestamente la Watchtower es el atalaya moderno, ¿qué importancia le atribuyen a esto? Tristemente, ninguna. Como si se tratara de una lección dada en una escuela primaria, el párrafo 23 dice lo siguiente:

‘’ ¿Qué lección podemos aprender de los habitantes de Tiro? Nunca querríamos permitir que ‘el poder engañoso de las riquezas’ nos haga confiar en las cosas materiales, viéndolas como un muro protector. No podemos ‘ser esclavos de Dios y de las riquezas’. Solo aquellos que sirven a Jehová con toda su alma están verdaderamente seguros. Las profecías acerca del final de este sistema actual se cumplirán con todos sus detalles con la misma certeza con que se cumplieron las profecías contra Tiro. En ese momento, aquellos que confíen en la riqueza se verán obligados a conocer a Jehová cuando destruya el codicioso y egoísta sistema comercial de este mundo.’’

Usted puede estar seguro de que la profecía de Ezequiel tiene una lección mucho más profunda que enseñar, una que los testigos de Jehová aún tienen que aprender. Es importante tener en cuenta que los juicios contenidos en Ezequiel con respecto a Tiro y Egipto se relacionan con la caída repentina del dúo angloamericano, pues Tiro representa a Londres y Egipto a los Estados Unidos. La razón por la que se habla del rey de Tiro en términos que evocan a Satanás es porque Londres es el trono moderno de Satanás. Su expulsión del cielo tendrá un efecto devastador sobre su trono terrenal, el cual hace parte de la cabeza de la bestia que se muestra como herida de muerte en Revelación. Estos asuntos han sido publicados en el libro Jehová Mismo Ha Llegado A Ser Rey, en sus capítulos 14 y 15, los cuales pueden ser leídos en www.testigosdejehova.info.

La caída del actual sistema angloamericano llevará a la implementación de un gobierno mundial comunista dirigido por el octavo rey y Babilonia La Grande. En ese momento, los juicios de Dios serán ejecutados en contra de aquellos que se jactan de practicar la adoración pura y los profetas estúpidos serán humillados. Finalmente entenderán el verdadero significado de la frase “y tendrán que saber que yo soy Jehová.’’