¿Podría por favor explicarme amablemente a que entidades corresponden Gog de Magog, el Rey del Norte y Babilonia La Grande?¿Significan todos lo mismo?
Hay diferencias sutiles entre ellas, pero también muchas similitudes. Dos de estas entidades, el rey del norte y Babilonia la Grande, han existido desde hace mucho tiempo, desde antes de la época de Cristo. Por otro lado, Gog de Magog aparece en escena en la parte final de los días, pero es la misma entidad que el rey del norte solo que en un papel diferente.
Los reyes del norte y del sur surgieron de la ruptura del imperio de Alejandro Magno. El rey del norte era Siria y el rey del sur era Egipto. Geográficamente, Siria estaba al norte de Israel y Egipto al sur. Con el tiempo, Roma absorbió tanto a Siria como a Egipto y durante un largo tiempo no hubo rey del sur, pues solo estaba presente el rey romano del norte. Los historiadores establecen varias fechas para la caída de Roma. Sin embargo, el Vaticano tomó lo que quedaba de la Roma imperial, dominando los muchos feudos de Europa. Con el tiempo surgió el Imperio Británico y, en mi opinión, este es el actual rey del norte.
En cuanto a Babilonia la Grande, el libro de Apocalipsis propone un enigma con respecto a la identidad de la ramera. Apocalipsis 17: 9-11 dice: “Aquí es donde entra la inteligencia que tiene sabiduría: Las siete cabezas significan siete montañas, sobre las cuales se sienta la mujer. Y hay siete reyes: cinco han caído, uno es, el otro todavía no ha llegado, pero cuando sí llegue tiene que permanecer un corto tiempo. Y la bestia salvaje que era, pero no es, también ella misma es un octavo [rey], pero proviene de los siete, y se va a la destrucción.’’
Las siete montañas corresponden a las siete cabezas de la bestia salvaje simbólica. (En la Biblia, las montañas o colinas simbolizan gobiernos o reinos. Por ejemplo, el Reino de Dios está representado por el Monte Sión). Cuatro de las cabezas gobernantes habían caído antes de Alejandro Magno; a saber, Egipto, Asiria, Babilonia y Persia. Aunque, de igual manera, la prostituta se ha sentado encima de todos esos reinos. Babilonia la Grande es un imperio religioso que ha dominado a los reyes políticos. Eso es evidente al analizar del colapso de la Roma imperial, que, como se dijo anteriormente, condujo a que el Vaticano ejerciera un poder absoluto, decidiendo quién gobernaba y quien desaparecía.
Ahora bien, el versículo citado anteriormente afirma que el octavo rey proviene de los otros siete. Mientras que la Watchtower afirma que el octavo rey era originalmente la Liga de las Naciones, eso simplemente no puede ser cierto. He desacreditado esa enseñanza en varios artículos y videos. La razón por la cual la Liga no pudo haber sido la bestia de color escarlata se debe a que el surgimiento del octavo rey inicia el día del juicio. Las personas que obedecen a la bestia o que la admiran son marcadas con el simbólico 666 de la destrucción eterna. Es absurdo suponer que la humanidad ya ha sido condenada a la muerte eterna debido a su supuesta relación con la extinta Liga de las Naciones.
El octavo rey no ha aparecido en escena todavía. Este será algo diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, probablemente un gobierno mundial comunista, quizás administrado por unas Naciones Unidas renovadas. En cualquier caso, en la visión de Revelación, se nos dice que la Ramera va sentada en la parte posterior del octavo rey también. Por lo tanto, podemos esperar que algún tipo de religión mundial reconfigurada sea la consorte del gobierno mundial. Por cierto, hace unos días, el Papa pidió el fin de las soberanías nacionales y la implementación de una gobernanza global bajo el pretexto de una mejor cooperación para luchar supuestamente contra el calentamiento global. Ese es un buen ejemplo de cómo una autoridad religiosa comete prostitución con los reyes de la tierra, o al menos con algunos de los reyes que intentan destruir el sistema estado-nación y volver a la era feudal.
El libro de Daniel revela que el rey del norte subyugará a su rival, el rey del sur, durante el período épico conocido como el tiempo del fin, también llamado la parte final de los días. Esta entidad llega a su fin al ser aniquilada por Miguel, el cual es Jesús.
Ahora, con respecto a Gog of Magog, ya que esta entidad también aparece en escena durante la parte final de los días durante la cual ataca la posesión de Dios, Gog debe ser el rey del norte después de que el rey del sur ha sido subyugado. (El rey del sur representa a los Estados Unidos). Curiosamente, se nos dice que Gog y sus tropas provienen de las partes más remotas del norte, es decir, del rey del norte. Y así como Gog ataca a un “Israel” aparentemente indefenso, el rey del norte también planta su tienda palaciega en el territorio de Dios, “entre el gran mar y la santa montaña de la Decoración”.
Por lo tanto, Gog es el octavo rey: la manifestación final del rey del norte, después de que haya destruido a Babilonia la Grande, momento en el que será llevado a la guerra con Dios el Todopoderoso en el lugar conocido como Armagedón.