Artículo en Inglés

Los testigos de Jehová han logrado la mayor obra de predicación en la historia.

Bajo la dirección de la Watchtower Society la buena noticia de que Dios traerá su gran reino se ha predicado hasta los confines de la tierra. Como un ejemplo del alcance de la Sociedad, su jw.org se ha convertido rápidamente en el sitio web más traducido en todo el World Wide Web, este proporciona información basada en la Biblia en más de 700 idiomas y creciendo.

La Traducción del Nuevo Mundo ha sido publicada por los testigos de Jehová en más de 120 idiomas. Para avanzar en la educación bíblica miles de salones del reino de los testigos de Jehová se están construyendo en todo el mundo.

A pesar de las guerras y persecuciones, prohibiciones gubernamentales y la oposición religiosa, la verdad básica de la Biblia ha sido predicada, lo que permite a las personas desarrollar un amor verdadero hacia Dios y Cristo.

Por supuesto, el mensaje del Reino está sesgado por la doctrina de la parusía invisible de 1914, pero este error tiene toda las características de ser el “poder engañoso”, que Pablo predijo que emanaría de un hombre de desafuero que promovería una falsa parusía como un preludio necesario  de la venida real de Cristo para iniciar el juicio de la casa de Dios. El engaño es permitido por Dios para probar nuestro amor hacia la verdad en un punto en el futuro. Pero debido a esta falsa ilusión, los testigos de Jehová no tienen verdadero conocimiento de lo que  la conclusión del sistema de cosas realmente es. Después de todo, la Watchtower les ha convencido de que la conclusión comenzó en 1914. Pero, obviamente, el sistema ha seguido de la misma manera hasta ahora. Y el mismo camino ha seguido la doctrina de la watchtower.

“LA SIEGA ES UNA CONCLUSIÓN DE UN SISTEMA DE COSAS “

Cuando Jesús estaba en la tierra envió a sus discípulos a reunir a la gente  de  corazón justo a su reino. Jesús comparó su trabajo a obtener una siega, y los exhortó a pedir al dueño de la mies proporcionar más trabajadores al campo. Sin embargo, en el capítulo 13 de Mateo, el Señor también habla de una siega final, la que afirmó es una conclusión de un sistema de cosas, o “el fin del mundo”, como algunos traducciones la llaman. ¿Qué quiso decir él? El fin de qué sistema?

Aquí esta lo que dice el Glosario de Traducción del Nuevo Mundo relativo a la palabra griega aÌων – Aion, como Jesús y Pablo usan el término en Hebreos 9:26.

Sistema (s) de cosas. Representación de la palabra griega ai · on’ cuando se refiere al estado actual de las cosas o características que distinguen a un determinado período de tiempo, época, o edad. La Biblia habla de “el actual sistema de cosas”, en referencia a la situación que prevalece en el mundo en general y la forma de vida mundana. (2 Tim 4:10) Por medio del pacto de la Ley, Dios introdujo un sistema de cosas que algunos podrían llamar la época israelita o judía. Por medio de su sacrificio de rescate, Jesucristo fue usado por Dios para introducir un sistema diferente de las cosas, uno que afecta principalmente a la congregación de cristianos ungidos. Esto marcó el comienzo de una nueva época, caracterizada por las realidades anunciadas por el pacto de la Ley. Cuando esta en plural, esta frase se refiere a los diversos sistemas de cosas o estados de cosas imperante, que han existido o existirán.

La información que se presenta arriba hace referencia a una nota al pie en relación con Hebreos 9:26, donde Pablo escribió en relación con el sacrificio de Cristo de sí mismo en nuestro nombre: “De lo contrario, tendría que sufrir muchas veces desde la fundación del mundo. Pero ahora se ha manifestado una vez para siempre en la conclusión de los sistemas de cosas para poner el pecado lejos a  través del sacrificio de sí mismo “.

Tal como la Watchtower señala, Dios trajo el sistema judío a una conclusión, no sólo con el sacrificio de Cristo, pero enfáticamente cuando las legiones romanas arrasaron el centro de culto judío – Jerusalén. Pero antes de que la santa ciudad fuera arrasada Jehová trajo a la existencia un nuevo sistema de adoración centrado en Cristo; por lo tanto, la Era Cristiana comenzó. De acuerdo con el libro Perspicacia Pablo escribió su carta a sus compañeros hebreos alrededor de 61 CE., sólo unos cinco años antes de que la cosa repugnante apareciera en el lugar santo, señalando el final inminente del sistema judío.

Curiosamente, Pablo se refiere a “sistemas de cosas” – en plural. En el primer siglo un solo sistema llegó a su fin – el sistema judío. Y es también digno de mención que, si bien las Escrituras griegas hablan de la manifestación de Cristo en su carne la palabra se utiliza más comúnmente en referencia a su gloriosa manifestación durante la parusía. Dado que hay un final, la manifestación gloriosa de Jesús en la conclusión – es decir, durante la siega – parece como si la razón por la que Pablo se refirió a la conclusión de los sistemas (en plural) es debido a que múltiples sistemas llegaran a su conclusión. No sólo la Era cristiana, sino también el sistema político que ha estado en vigor durante la presente época – que se remonta a la antigüedad – a Roma, Grecia, Persia, etc.

¿Cómo y por qué concluirá el sistema cristiano? Va a terminar porque habrá cumplido su propósito. Al igual que el sistema judío cumplió su misión de producir el Mesías, el sistema cristiano concluirá cuando se llegue al número completo de la descendencia de Cristo y la gran muchedumbre sea reunida. Al mismo tiempo, el sistema político terrenal va a entrar en convulsiones – un gran tumulto, como el segundo salmo predice.

“ESCUCHEN, UNA MUCHEDUMBRE EN LAS MONTAÑAS”

En numerosas ocasiones en la historia de Israel y de Judá, Dios permitió que diversas naciones atacaran, oprimieran y saqueran a su pueblo, con el fin de castigarlos y en última instancia, refinarlos. A pesar de que los pueblos de esos imperios estaban bajo la influencia del dios malvado de este mundo, en las ocasiones en que fueron enviados sobre el pueblo de Dios servían como instrumento de Jehová y estaban bajo su control. Es por eso que el imperio babilónico, por ejemplo, que destruyó Jerusalén y numerosas otras naciones que habían caído bajo el juicio divino, es referido en la profecía como el ejército de Dios, su arma para aplastar naciones.

Las profecías que describen al antiguo gigante caldeo tienen un cumplimiento mucho mayor – una contraparte moderna, que está destinada a aplastar al mundo entero bajo su tiranía. Tal es la naturaleza del día de Jehová. El capítulo 13 de Isaías habla mucho más allá del tiempo antiguo a un punto en el futuro inmediato, donde dice: “ ¡Escuchen! ¡Una muchedumbre en las montañas, algo semejante a un pueblo numeroso!¡Escuchen! ¡El alboroto de reinos, de naciones reunidas! Jehová de los ejércitos está reuniendo en formación militar al ejército de guerra. Vienen desde la tierra lejana,  desde la extremidad de los cielos, Jehová y las armas de su denunciación, para destrozar toda la tierra. ”¡Aúllen,  porque el día de Jehová está cercano!  Como despojo violento de parte del Todopoderoso*vendrá. Por eso todas las manos mismas caerán, y el entero corazón mismo del hombre mortal se derretirá. Y la gente se ha perturbado. Convulsiones y dolores de parto mismos se apoderan; están con dolores como una mujer que está dando a luz. Se miran unos a otros con asombro. Sus rostros son rostros inflamados.”¡Miren! Viene el mismísimo día de Jehová, cruel tanto con furor como con cólera ardiente, a fin de hacer de la tierra un objeto de pasmo, y para aniquilar a los pecadores [de la tierra] de en medio de ella. Porque las mismísimas estrellas de los cielos y sus constelaciones de Kesil no despedirán su luz; el sol realmente se oscurecerá al salir, y la luna misma no hará brillar su luz.”

Aunque la dirección de la congregación cristiana de los testigos de Jehová (Anteriormente conocida como la Sociedad Watchtower) no concede especial importancia al capítulo 13 de Isaías, al menos en lo que se refiere a cualquier día futuro de Jehová, ciertamente se lleva la ruina de toda la tierra más allá de la actividad de Nabucodonosor, hace 2.500 años. ¿Que se puede, entonces, esperar para el futuro?

Los testigos de Jehová que están familiarizados con la Biblia podrían reconocer la similitud de la fraseología a las palabras de Jesús cuando habló de los acontecimientos que sucederán durante la conclusión del sistema actual. Jesús predijo que los hombres  se desmayarían por el temor y que el sol se volvería  negro y la luna se convertiria en sangre (que no debe confundirse con una “luna de sangre”) y las estrellas del cielo caerian como higos maduros de un árbol en una fuerte brisa.

Que el implacable caldeo de hecho tendrá un equivalente moderno es evidente a la luz de la profecía de Habacuc. Como los testigos de Jehová saben bien, la profecía de Habacuc es una visión todavía para el tiempo señalado, y sigue jadeando hasta el fin, y no dirá mentira. Aun si tardara, manténte en expectación de ella; porque sin falta se realizará. No llegará tarde.”

¿Qué podemos esperar cuando se haga realidad la visión? La Watchtower no nos dice. De hecho, en contradicción con el hecho de que la visión es para el tiempo señalado asociado con el día de Jehová, la Watchtower afirma que el moderno caldeo se manifiesta en la forma de los nazis y comunistas rusos y delincuentes callejeros insignificantes! (Para un análisis más completo de la profecía leer el capítulo 17, Habacuc,  del libro Jehova Mismo Ha Llegado A Ser Rey).

Independientemente de la ineptitud de la Watchtower en la interpretación, la manifestación futura del Imperio Babilónico, que Habacuc menciona  que Jehová nombrará para ejecutar sus juicios y castigos en su nombre, se manifestará en el futuro como el octavo rey.

Y, contrariamente a la idea absurda de que la cabeza de la bestia salvaje recibió un golpe mortal hace 100 años y que la Sociedad de Naciones fue el octavo rey o de que las Naciones Unidas salieron del abismo en 1945, la futura aparición del profetizado último rey vendrá como resultado del colapso repentino e inesperado de la séptima potencia actualmente en el poder.

Ya la escritura está en la pared: Todo el sistema angloamericano está en quiebra. Y su único remedio para esta condición es imprimir y pedir prestado más dinero. Como resultado de ello el papel del dólar como moneda de reserva del mundo está llegando a su fin. Otras naciones están haciendo afanosamente otros arreglos. No sólo eso, sino que incluso a mayor alcance, un nuevo sistema económico está emergiendo – los BRICS, así llamado, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En su cumbre anual de julio de 2014, el BRICS anunció la creación de un nuevo banco de desarrollo para financiar proyectos productivos. Y ya se están llevando a cabo grandes proyectos. Este es un desafío directo al sistema del Banco Mundial y el FMI, que han dominado al tercer mundo con sus “condiciones” desde la Segunda Guerra Mundial. A partir de mediados de marzo de 2015, Japón, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, y numerosas otras naciones han manifestado su intención de unirse al nuevo sistema financiero. Estados Unidos es el extraño fuera de el.

Sin hablar con hipérboles, ahora hemos llegado al final de los sistemas. La Watchtower ha terminado presuntamente su campaña de difusión mundial. La ampliación de la exposición pública de sus obras ocultas y su admisión pública impactante que no tienen la responsabilidad de proteger a los niños de los miles de pedófilos en la organización indican que ha llegado el momento. Mientras que los testigos de Jehová creen que la siega comenzó durante la Primera Guerra Mundial no se puede explicar de forma inteligente cómo es que las generaciones de feligreses como mala hierba de la cristiandad han sido desplazados por los ángeles y echados en el horno de fuego durante el siglo pasado. Tampoco pueden los fabricantes de los mitos de 1914 articular con sensatez cómo los ángeles pudieron haber eliminado a todos  aquellos cometiendo desafuero y a todos los que sirven de tropiezo del Reino de Cristo. Estas mismas cosas son las que sirven de tropiezo!

La corrupción y el desafuero entre los testigos de Jehová – en particular sus lideres – es la razón subyacente por la  que el sistema anglo-americano / OTAN / Israel están presionando al mundo para una guerra mundial. Jehová esta empujando a sus fuerzas para llevar a cabo sus decisiones judiciales. Es por esto que el grupo terrorista conocido como ISIS se ha desatado como un preludio a la guerra mundial. Los tiranos de las naciones han desatado los perros de la guerra! La intransigencia de la dirección de los testigos de Jehová es la razón por la EE.UU. orquestó un golpe de estado nazi en Ucrania y ahora está decidido a desafiar a  Rusia a pasar la linea del combate mediante el suministro de tecnología de armas sofisticadas a Ucrania. Es por eso que todas las grandes potencias están movilizando sus fuerzas militares. Los carros de denuncia de Jehová  han sido puestos en su lugar!

Los Lords de Londres saben que su imperio se desmorona. Esa es la fuerza impulsora  detrás de ellos. Ellos saben que no hay manera en que su sistema financiero como casino decrépito pueda seguir dominando al mundo teniendo en frente el sistema orientado a los proyectos que está siendo presentado por los BRICS. Su única esperanza para la continuación de la dominación del mundo es hacer estallar el sistema actual antes de que el sistema emergente quede plenamente establecido, y en medio del caos, tratar de permanecer en la cima de la pila cuando el humo se disipe. O como el libro de Apocalipsis lo describe: para volver milagrosamente a la vida.

La llegada de derrumbe del sistema es lo que se proyecta en Revelación como el golpe de muerte sobre la cabeza de la bestia. La proxima conmoción mundial marcará el comienzo de un gobierno mundial tiránico, probablemente en la forma de las Naciones Unidas. Jehová lo utilizará como su instrumento para ejecutar sus juicios e imponer castigos – empezando por la casa de Dios. Se requerirá de los lideres de la Watchtower una rendición de cuentas ante Dios.

Irónicamente, la Watchtower ha dado a entender sin darse cuenta que hay un futuro día de saldar cuentas; esto se da a entender, en su reciente ajuste de cuándo es que el dueño de la casa de Dios viene a recompensar a aquellos esclavos que son considerados fieles y castigar a los que han sido infieles. Podría esto indicar que los testigos de Jehová llegarán a una comprensión de estas cuestiones antes de que comience el día de Jehová? No. Después de todo: ¿Quién es ciego, si no mi siervo, y quién es sordo como mi mensajero a quien envío? ¿Quién es ciego como el recompensado, o ciego como el siervo de Jehová?”