Aparte de Israel y de Judá ninguna otra nación se menciona de manera tan prominente en la Biblia como Egipto. Antes de que Dios incluso fundara Israel, Egipto existía como una gran nación.

El padre de todos los que tienen fe, Abram, junto con su bella esposa Sari, en cierta ocasion buscaron el alivio de la hambruna en Canaán mediante ir a Egipto. La descendencia de Abraham también lo hizo. De hecho, el bisnieto de Abraham, José, fue nombrado por Jehová como administrador de los alimentos para todos en Egipto, que por supuesto, en última instancia condujo a los israelitas a convertirse en un pueblo multitudinario mientras estaban en esclavitud en Egipto a lo largo de cuatro siglos. A través de los cientos de años después del gran éxodo  los israelitas en ocaciones buscaron a Egipto por seguridad. E incluso el niño Jesús fue llevado a Egipto despues que el angel de Jehová le ordenase a José ocultar su familia allí hasta que el asesino Herodes muriera, esto en cumplimiento de la profecía.

Por lo tanto, Egipto sirvió tanto como un benefactor y una trampa para el pueblo de Dios.

Debido a que Egipto es una parte integral de la historia del desarrollo del propósito de Dios en relación con los hijos de Abraham, de ahí que Egipto es también una pieza importante del rompecabezas profético también.

Sin embargo, aquellos que no están familiarizados con los simbolizmos en la profecía bíblica pueden suponer que las naciones de la profecía son las mismas que las naciones originales. Pero no es así como funciona. Por ejemplo, como todos los Testigos de Jehová bien saben, la moderna nación con armas nucleares de Israel, que entró en funcionamiento en 1948 no es el Israel de la profecía “de los últimos tiempos”.  El Israel carnal dejó de ser la nación de Dios cuando el cristianismo llegó a existir, sobre todo cuando se invitó a los no-Judios a ser partícipes con Cristo, y, finalmente, Dios demostró que había echado para siempre fuera a Jerusalén, cuando los ejércitos romanos destruyeron la ciudad y el templo, como Jesús había predicho . Así también, las diversas naciones de la profecía tienen relevancia en conexion a su relación con el Israel Cristiano de Dios.

Para ilustrar este hecho, Egipto es, sin duda, la cabeza original reinante de la bestia salvaje simbólica de la Revelación, que Cristo y los santos van a matar en la batalla final de Armagedon. Por esa razón Ezequiel 32 apropiadamente representa a Egipto como un ” Leoncillo crinado de las naciones”.  Del mismo modo, el verso siguiente describe a Egipto como “el monstruo marino de los mares”. Los estudiantes de la Biblia probablemente recordaran la similitud con la monstruosidad de Revelacion que sube del mar que tiene siete cabezas, todas con boca de león.

De manera significativa, “Egipto” también aparece en la profecía del rey del norte y el sur durante el tiempo del fin – mucho después de que la tierra del Nilo dejara de ser una nación dominante en el escenario mundial. Egipto fue el rey original del sur seguido tiempo despues la desintegración del imperio en expansión de Alejandro tres siglos antes de la era cristiana, por lo que luego viene a ser un símbolo para el rey del sur más adelante en la profecía. Además, se dice que los 2 testigos de Revelacion estan muertos “en un sentido espiritual” en “Egipto” durante el día del Señor donde se dice que Jesús tambien habia ha sido empalado. Como todo el mundo sabe, Jesus no murió literalmente en Egipto, ni lo mataron los egipcios. Esto ayuda a establecer el hecho de que las naciones antiguas tienen un significado profético, como dice Revelacion – “en un sentido espiritual.”

Así, la profecía en el capítulo 19 de Isaías abre con estas palabras: La declaración formal contra Egipto: ¡Miren! Jehová va montado en una nube veloz y entra en Egipto. Y los dioses de Egipto, que nada valen, ciertamente se estremecerán a causa de él, y el mismísimo corazón de Egipto se derretirá en medio de él“.

Cuando llegó el momento de liberar a los israelitas de la esclavitud en Egipto se dice que Jehova entro en juicio con los muchos dioses de Egipto. Por ejemplo, los egipcios adoraban a Ra, el dios del sol. Por lo tanto, Jehová borró el sol durante tres días – en efecto, matando a Ra. Hapi era el dios egipcio del Nilo; por lo que Jehová volvió el río en sangre durante unos días. Kuk era el dios de la oscuridad representado con cabeza de rana; por lo que Jehová hizo que Kuk navegara sin rumbo, ya que la tierra fue invadida por ranas viscosas. Nefertem era el dios de la curación, pero fue impotente cuando Jehová hirió a los egipcios con repugnantes llagas. Isis, la diosa de la magia, demostro ser un fraude cuando sus sacerdotes practicantes de magia no fueron capaces de duplicar milagro de Moises de convertir el polvo en enjambres de mosquitos, ya que se vieron obligados a admitir que era “el dedo de Dios “.

isis_osiris_horusPero los demonios – la fuerza invisible detrás de los dioses y diosas de Egipto en aquel entonces – todavía están engañando a las naciones en el momento actual. (Curiosamente, después de que la cristiandad se convirtiera en la religión oficial del Imperio Romano esta adoptó gradualmente la trinidad de Babel, que también había sido pieza central en la mitología egipcia y promovida en forma de numerosas tríadas, siendo la más prominente Osiris, Isis y su hijo, Horus. )

Por lo tanto, que Jehová rodee a Egipto con su carro de Guerra en las nubes turbulentas del cielo no sólo presagia el juicio sobre los pueblos de las naciónes, pero en última instancia el juicio de sus dioses demoníacos también. De hecho, como Jeremías 10: 11 afirma:  Los dioses que no hicieron los mismos cielos y la tierra son los que perecerán de la tierra y de debajo de estos cielos.” No es de extrañar que el corazón de Egipto se fundirá en el terror!

De acuerdo con la revelación, la venida de Cristo en su reino inicia una guerra en el cielo de Jehová, desde donde se expulsan a los dioses demoniacos de este mundo. A su confinamiento en esta esfera terrestre orquestan una conflagración que mata a la cabeza bestial de su propio sistema politico y económico. En ese sentido, entonces, el juicio comienza con los mismos dioses de este mundo.Como Jesús indicó, la ley y los profetas eran hasta Juan (el Bautista), en segundo lugar, o más bien – sobre todo – los Profetas son hasta la segunda venida de Jesucristo. Con certeza, el juicio de Jehová sobre el actual Egipto encontrara su máxima expresión cuando Cristo venga en su gloria para llevar a cabo las decisiones judiciales de Dios contra todas las naciones, comenzando con Egipto. Ese es el mensaje codificado proféticamente que figura en el capítulo 19 de Isaías.

“UN DIA PERTENECIENTE A JEHOVA ESTA CERCA”

El sacerdote judío y profeta, Ezequiel, escribio una denunciacion mucho más extensa que también habla de la caída de “Egipto” durante el período sombrío del juicio designado en las Escrituras como el día de Jehová. Es por ello que Ezequiel se le dijo que profetizara; “ Aúllen: ‘¡Ay del día!’, porque un día está cercano, sí, un día que pertenece a Jehová está cerca. Un día de nubes, un tiempo señalado de naciones resultará ser. Y una espada ciertamente entrará en Egipto, y dolores severos tienen que ocurrir en Etiopía cuando uno caiga muerto en Egipto y realmente tomen su riqueza, y sus fundamentos sean realmente demolidos. Etiopía y Put y Lud y toda la compañía mixta, y Cub y los hijos de la tierra del pacto… con ellos caerán por la espada misma “. – Ezequiel 30: 1-5

Por lo tanto, la pregunta ahora a considerar es la siguiente: Dado que es indiscutible que “Egipto” se utiliza en un sentido espiritual, ¿qué simboliza “Egipto”? La Watchtower ha afirmado durante mucho tiempo que “Egipto” meramente simboliza todo el sistema político mundial formada por una mezcolanza de varios tipos de gobiernos nacionales. Pero si eso fuera cierto ¿Por qué la profecía de Ezequiel retrata a la nación de Egipto como siendo mayor de todas las otras naciones? Y como puede ser que la caída repentina del cedro egipcio sorprende a todas las naciones del mundo si “Egipto” representa a todas las naciones del mundo? Y tenga en cuenta que las profecías no dicen que “Egipto” es destruido, sólo que es entregado a un amo duro. Entonces, ¿quién es el amo duro al cual Egipto es entregado? La Watchtower va tan lejos como para decir que Jesucristo es el tirano de las naciones a las cuales moderna el “Egipto” se verá obligado a inclinarse!

Contradictoriamente, la Watchtower enseña al mismo tiempo que el “Egipto” que aparece en Daniel 11: 42 43-representa a los Estados Unidos, quien supuestamente fue sometido por la ahora inexistente URSS durante la Guerra Fría. Pero no deben las interpretaciones de la profecía armonizanr con otras profecías, por no hablar de la realidad histórica?

Irónicamente, la interpretación de la Watchtower de “Egipto” como el rey de América del sur es perspicaz. Pero al igual que muchas otras de las interpretaciones de la Sociedad – el tiempo es incorrecto. Hay numerosos artículos en este sitio que exponen los hechos que demuestran que el “tiempo del fin”, también conocido como la “conclusión de un sistema de cosas”, no comenzó en 1914. Siendo ese el caso, el rey del norte no ha subyugado a su rival todavía. (Hasta ahora el liderazgo de los Testigos de Jehová no ha logrado discernir que rey del sur no existe cuando Miguel se levanta contra el rey del norte Ver capítulo.: Rey del norte)

En cuanto a la caida de “Egipto” que simboliza la caída de América, en octubre de 1996 me senti irresistiblemente obligado a embarcarme en un intensa lectura y relectura de todos los profetas que me llevo años – comenzando, de todos los lugares, en el medio de Ezequiel. De inmediato fue, en aquel entonces, que llegué a la conclusión de que el Egipto de la profecía simboliza a América. Eso se hizo evidente, no sólo debido al hecho de que la sentencia de Egipto se produce durante el día de Jehová, como se ha dicho, pero principalmente debido a la descripción del propio Egipto de los profetas. Por ejemplo, “Egipto” es representado como un gran árbol, que proyecta una sombra protectora sobre la tierra en la que mucha gente anhela vivir. Desde hace varios siglos America ha sido sinónimo de libertad y oportunidad, aceptando grandes masas que llegaban a sus acogedoras costas . Y al igual que la antigua tierra del Nilo era un granero de naciones , igual lo es América.

(Mi investigación original fue compartida exclusivamente con la Sociedad Watchtower, pero cuando se hizo evidente que no tenían interés en reconsiderar sus interpretaciones obsoletas y absurdas de la profecía, en 2002 empecé a publicar en la Internet. Con el tiempo, numerosos ensayos sobre el tema fueron condenados en el libro Jehová mismo ha llegado a ser rey. El capítulo titulado Caída de América es una destilación de la conexión Egipto / America).

Por lo tanto, habiendo ya presentado el caso de Egipto representa a America,que significara el future presagio para la nacion más grandes que ha existido jamas? – “ Y ciertamente aguijonearé a egipcios contra egipcios, y ciertamente guerrearán cada cual contra su hermano, y cada cual contra su compañero, ciudad contra ciudad, reino contra reino. Y el espíritu de Egipto tendrá que quedar perplejo en medio de él, y yo confundiré su propio consejo. Y de seguro acudirán a los dioses que nada valen, y a los encantadores, y a los médium espiritistas,*y a los pronosticadores profesionales de sucesos. Y ciertamente entregaré a Egipto en mano de un amo duro, y fuerte será el rey que gobernará sobre ellos”, es la expresión del Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos. “ 

occupy-wall-street-600x381Hace algunos años hubiera estado fuera de cuestión el que los Estados Unidos de América pudieran caer en una guerra civil, una vez más. Pero desde el colapso 2007-08 de la masiva estafa de valores respaldados por hipotecas y el rescate de Wall Street y las estafas de la ciudad de Londres con fondos de los contribuyentes, llevando a la amargura y el empobrecimiento de millones de familias anteriormente de la clase media, un levantamiento social es inevitable y al parecer se encuentra actualmente en las etapas iniciales. Ya que los politicos estan confundidos, desconcertado y paralizados por su propia estupidez y la cobardía, la gente está empezando a salir a las calles en mayor número. El actual movimiento Ocupa Wall Street también puede explotar en la línea de los llamados levantamientos de masas de la primavera árabe.

No debe pasarse por alto, siempre ha habido una división racial subyacente también. Más inquietante es el hecho de que hay un número creciente de grupos de milicianos bien armados que están convencidos de que la insurrección armada es necesaria para salvar a su país de la tiranía. Sin embargo, se ha decretado por el rey de los cielos que “Egipto” será entregado “en manos de un amo duro.”

¿QUIEN ES EL AMO DURO EN REALIDAD?

Desde de que las 13 colonias se separaron del Imperio Británico y establecieron una nación independiente soberana de los colonizadores europeos la Corona ha trabajado sin descanso para destruir, socavar y subvertir los Estados Unidos y cualquier nación que se ha tratado de emular el modelo americano. Después de que Lincoln derrotó a la Confederación patrocinada por Londres de los estados de esclavos en la guerra civil los señores de Londres se dieron cuenta de que los Estados Unidos se habían convertido demasiado poderosos para derrotarlos militarmente. Una nueva estrategia se ideó.

king-north-conspiresEl Imperio inventó un esquema para hacerse cargo de las finanzas de América. La primera etapa se llevó a cabo en 1913 cuando el Banco de la Reserva Federal de propiedad privada fue instituido en la oscuridad de la noche. (Curiosamente, el billete de la Reserva Federal (dólar) está adornado con los símbolos esotéricos tomados de Egipto, es decir, el ojo que todo lo ve de Horus y la pirámide destapada.)

Otro acontecimiento tuvo lugar en 1973 cuando el sistema de tipo de cambio fijo de Bretton Woods fue desechado. Eso permitió que el valor de la moneda de un país pudiera estar bajo el control de los especuladores. Despues, el movimiento para desregular el sistema financiero del mundo a finales de 90 abrió la puerta a que el fraude masivo y el saqueo financiero se convirtiese en un negocio regular.

Para tener una mejor idea de quién será el amo duro, eche un vistazo a lo que está sucediendo en Europa en este momento. Después de la disolución de la Unión Soviética Londres se determine a no permitir que una Alemania reunificada dominara Europa, por lo que el Tratado de Maastricht y la Unión Europea se concibió como un medio de agrilletar a las naciones improductivos a la potencia alemana. Numerosas restricciones económicas se impusieron sobre todas las naciones. Ahora que ese sistema se desmorona, ¿qué es lo que sucede? Anteriormente democratas, las naciones soberanas se están convirtiendo en nada más que satrapías.

En Grecia e Italia funcionarios elegidos han sido reemplazados por los tecnocratas de Goldman Sachs , con el fin de garantizar que la austeridad brutal de los banqueros sobre la gente se lleve a cabo.

El nuevo gobierno tecnócrata de Grecia a encarcelado con prontitud a los poderosos lideres sindicales. Es una repetición de la toma de control de Alemania por los nazis, que fueron promovidos de manera similar por los banqueros de Londres.

¿No es evidente que el “amo duro” de la profecía ahora se manifiesta a sí mismo como la oligarquía financiera – las mismas familias oligárquicas y los círculos bancarios que se han alineado con el Imperio de la Corona británica  durante siglos?

Pero los maestros financieros se enfrentan a la realidad de que su sistema de dinero ha llegado a su fase terminal. Los países deudores y los propios bancos están en quiebra. Pero desechar el sistema y comenzar una nuevo y equitativo sistema es impensable. Fuera de duda la única medida temporal, provisional que evitara el colapso inmediato es la impresión de más dinero – mucho de ello – cientos de miles de millones. La hiperinflación estará a la orden del día, lo que, por supuesto, destruira el valor de todo el dinero en un corto periodo de tiempo. No predijeron los Profetas que los hombres tirarian su dinero sin valor en la calle en el día lleno de fuego de Jehová?

Mientras tanto el Imperio tiene la intención de poner el mundo en llamas con el fin de derrocar a la república de los Estados Unidos y evitar que actúe en interés de su gente y asumiendo un papel de liderazgo. Como consecuencia del colapso un nuevo sistema inevitablemente surgirá – un sistema comunista mundial. El amo duro esta determinado a esclavizar al mundo entero!

“TODOS LOS TRABAJADORES ASALARIADOS,DESCONSOLADOS DEL ALMA”

El Nilo es el río más largo en la tierra. Era el alma de Egipto – la base de la civilización que floreció en sus orillas durante siglos. En el juicio contra Egipto Dios decretó que iba a secar el río Nilo y sus canales. Esto sería una calamidad económica sin precedentes. Isaías 19: 5 10-predice:  Y el agua ciertamente se secará desde el mar, y el río mismo se pondrá seco y realmente se agotará. Y los ríos tienen que heder; los canales del Nilo de Egipto tienen que rebajarse y quedar secos. La caña y el junco mismos tienen que mustiarse. Los lugares desnudos al lado del río Nilo, junto a la boca del río Nilo, y todo terreno sembrado del río Nilo, se secarán. Ciertamente será ahuyentado y no será más.  Y los pescadores tendrán que estar de duelo, y todos los que echan anzuelos en el río Nilo tendrán que expresar tristeza, y hasta los que extienden redes de pescar sobre la superficie del agua realmente se desvanecerán. Y los que trabajan en lino cardado tendrán que avergonzarse; también los que en telares trabajan en telas blancas.  Y sus tejedores tendrán que quedar aplastados, todos los trabajadores asalariados, desconsolados de alma “.

El que Dios haya sido el causante de que el rio se secara esta fuera de cuestion. Cualquiera que sea el caso, sin embargo, ya que los egipcios eran totalmente dependientes del río para su subsistencia, el que el Nilo se seque, incluso de manera ilustrativa, es presagio de desastre. Y puesto que Egipto era un exportador de grano,el fracaso de su cosecha tendría consecuencias para los pueblos que dependían de ellos.

Pero que puede presagiar esto para el Egipto mayor?

En los Estados Unidos fenómenos meteorológicos adversos este año pasado, junto con las restricciones impuestas por los especuladores del mercado, han sentado las bases para la escasez de alimentos en 2012. Por supuesto, un colapso económico también dariá lugar a la escasez generalizada de alimentos y el desempleo, como predice la profecía. (LPAC video especial) La una vez vibrante economía industrial de Estados Unidos está en proceso de ser cerrada – su “Nilo” esta a punto de secarse. (El hambre es la política del imperio)

Es algo sorprendente para admirar. Nunca antes en la historia del mundo los líderes de una gran nación han sido inducidos a destruirse a sí mismos. A pesar de que la destrucción total aún no se ha convertido en una realidad, sin duda el proceso que ha llevado a EE.UU. de ser el mayor acreedor del mundo a el mayor deudor del mundo en una generación y de convertir a la una vez floreciente potencia industrial en un casco oxidado, ha llegado a un punto donde el colapso es inevitable.

Debido a que los mismos hombres encargados de la seguridad de la nación son los responsables de su desaparición, Jehová reprende a los líderes nacionales, y les dice:   Los príncipes de Zoan son verdaderamente tontos. En cuanto a los sabios de los consejeros de Faraón, [su] consejo es una cosa irrazonable. ¿Cómo dirán ustedes a Faraón: “Yo soy hijo de sabios, hijo de reyes de la antigüedad”? ¿Dónde, pues, están ellos —los sabios tuyos— para que te informen ahora y para que sepan lo que Jehová de los ejércitos ha aconsejado respecto a Egipto? Los príncipes de Zoan han actuado tontamente, los príncipes de Nof han sido engañados, los hombres clave de sus tribus han hecho que Egipto ande errante.   Jehová mismo ha mezclado en medio de ella* el espíritu de desconcierto; y ellos han hecho que Egipto ande errante en todo su trabajo, así como se hace que un borracho ande errante en su vómito. Y Egipto no llegará a tener trabajo que la cabeza o la cola, el tallo o el junco, puedan hacer “. 

‘Vagando’ es una descripción acertada de América. Ha perdido su visión. Se ha olvidado de su misión histórica de repudiar el imperio. Ahora, está a punto de ser esclavizada por el mismo enemigo que pudo haber derrotado fácilmente. La nación esta de hecho desconcertada.

2012 es un importante año electoral, y ya ha comenzado la cabalgata de los candidatos. Es interesante ver a los “hombres clave” de cada partido político haciendo alarde de su “solución” a los males de la nación. Todos ellos son meros tontos que ni siquiera saben que han sido engañados a darle continuación a las políticas que aseguran la destrucción total de los Estados Unidos. Como borrachos, proponen más de la misma medicina tóxica que los metió en esta situación. Ni uno solo tiene una solución creíble. Y ninguno de ellos tiene la menor idea de que el mismisimo Jehová había decretado de manera irreversible su situación hace más de 2,500 años!

Irónicamente, Lloyd Blankfein, El arrogante jefe de Goldman Sachs, que se jactaba de que Goldman estaba haciendo la “obra de Dios”, estaba en lo correcto. Como una extensión de Wall Street del aparato de control mundial del dinero con sede en Londres, Goldman es un instrumento clave en la ruina de las naciones de todo el mundo y es probable que juegue una pieza clave en la caída de la república americana en un futuro próximo, realizando de esa manera la obra de Dios al entregar alEgipto mayor a un amo duro.