.

Con los acontecimientos recientes ocurridos en Ucrania, llevados a cabo por el Imperio con el propósito de empujar a  Rusia a una guerra que inevitablemente será nuclear, parece apropiado hablar sobre el PEM (pulso electromagnético).

Debido a que la Unión Soviética se desintegró ya hace más de 20 años, la postura del dúo anglomericano ha pasado de defensiva a ofensiva. La  doctrina de destrucción mutua asegurada, que mantenía en calma a las superpotencias, ha sido descartada y ha sido reemplazada por la supuesta factibilidad de un ataque sorpresivo.

Con ese fin, en 2009 una nueva rama de las fuerzas aéreas estadounidenses, llamada Mando de Ataque Global, fue puesta en operación. Esta pone a las armas más poderosas en un estado de disponibilidad inmediata bajo el mando de oficiales en tierra, quienes pueden ser autorizados para usarlas. Las bases del Mando de Ataque Global están por todo el mundo, de tal manera que ningún lugar del mundo está a salvo de una rápida y devastadora destrucción. Y algo incluso más aterrador es que Londres tiene acceso al gatillo nuclear de los Estados Unidos, confirmándonos la fuerte unión de la alianza angloamericana.

En  caso de guerra, las ciudades y pueblos no son el primer objetivo a destruir, sino más bien las bases militares del enemigo. Y si el enemigo es capaz de obtener algún misil de su escudo antimisiles, hay armas que pueden utilizarse para neutralizarlos.

Lo que solía considerarse una completa locura es lo que está llevando al dúo angloamericano a una guerra nuclear con Rusia y China.

De igual manera, nuestro misericordioso Padre Celestial Jehová no permitiría una guerra nuclear en su máxima expresión ya que no  dejaría sobrevivientes. Sin embargo, parece que Él si permitirá una guerra nuclear limitada, conocida en las escrituras como la gran tribulación, de la cual Jesús dijo que si su Padre no la acortaba, nadie sobreviviría.

Aunque los planeadores de la guerra han avanzado bastante en su esquema de destruir varias naciones como Iraq, Libia, Siria y más recientemente Ucrania, con el propósito de rodear Rusia, debe tomarse en cuenta el hecho que basta una sola ojiva nuclear detonada desde la atmósfera para destruir todo un país. La explosión ni siquiera mataría a las personas sino que produciría un pulso electromagnético que desactivaría todo dispositivo electrónico. El pulso electromagnético tiene el potencial de apagar fácilmente a la civilización como si fuera un interruptor eléctrico.

No hay duda de que el riesgo existe. Y tampoco hay duda que cualquier movimiento del Mando de Ataque Global provocaría un pulso electromagnético, tal vez llevado a cabo por submarinos nucleares que permanecen indetectables bajo el océano. Aunque pocos líderes y medios de comunicación han hablado de la terrible perspectiva de una guerra nuclear, aún así, varios expertos muestran preocupación por un posible ataque  PEM llevado a cabo por terroristas. De cualquier manera, la pregunta sería: ¿permitiría Jehová tan devastador acontecimiento? Y la respuesta es un aparente sí. ¿Cómo lo sabemos?

Cuando la Biblia fue escrita no existía el complejo sistema eléctrico de hoy en día, pero muchos profetas predijeron extraños fenómenos celestiales, en los cuales el sol resplandeciente se oscurecería, la luna plateada se tornaría en sangre y las estrellas caerían del cielo. Jesús mismo hablo de estos fenómenos en referencia a la gran tribulación que ocurriría como resultado de su regreso.

Por supuesto, sabemos que el sol literalmente no se va a oscurecer ni mucho menos las innumerables estrellas del vasto cosmos van a caer a la tierra, porque si así fuera ¿dónde caerían? Sin embargo existen diversas maneras en que esos portentos podrían llegar a cumplirse. (Una poderosa llamarada solar podría provocar un ataque EMP naturalmente, sin embargo es más probable que un ataque así sea provocado por mano humana).

Primeramente, una guerra nuclear lanzaría toneladas de polvo y desechos tóxicos a la atmósfera, literalmente oscureciendo la luz que llega desde diversos cuerpos celestes. (Incluso la explosión de un súper volcán como el Yellowstone produciría el mismo efecto).

Por otro lado, puede que los profetas se estuvieran refiriendo a los eventos provocados por un ataque PEM, en el cual la civilización misma sería inmersa en una profunda oscuridad como si el sol y la luna hubieran dejado de irradiar su luz.

El hecho que la sociedad dependa tanto de la electricidad y que las naciones se estén acercando cada vez más a una guerra nuclear, debe hacer reflexionar a los testigos de Jehová en los siguientes versículos:

‘’Delante de él [la] tierra se ha agitado, [los] cielos se han mecido. El sol y la luna mismos se han oscurecido, y las estrellas mismas han retirado su resplandor. Y Jehová mismo ciertamente dará su voz delante de su fuerza militar, porque su campamento es muy numeroso.  Porque el que ejecuta su palabra es poderoso; porque el día de Jehová es grande  y muy inspirador de temor, ¿y quién puede sostenerse bajo él?” JOEL

”‘Y cuando quedes extinguido, ciertamente cubriré [los] cielos y oscureceré sus estrellas. En cuanto [al] sol, con nubes lo cubriré, y [la] luna misma no dejará brillar su luz.  Todas las lumbreras de luz de los cielos… las oscureceré por causa tuya, y ciertamente pondré oscuridad sobre tu tierra’, es la expresión del Señor Soberano Jehová. ’’ EZEQUIEL

‘’ ¡Miren! Viene el mismísimo día de Jehová, cruel tanto con furor como con cólera ardiente, a fin de hacer de la tierra un objeto de pasmo, y para aniquilar a los pecadores [de la tierra] de en medio de ella.  Porque las mismísimas estrellas de los cielos y sus constelaciones de Kesil no despedirán su luz; el sol realmente se oscurecerá al salir, y la luna misma no hará brillar su luz. ’’ ISAÍAS

”También, habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y [de su] agitación, mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos. ’’ JESÚS

‘’Y vi cuando abrió el sexto sello, y ocurrió un gran terremoto; y el sol se puso negro como saco de pelo, y la luna entera se puso como sangre,  y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como cuando una higuera sacudida por un viento fuerte echa sus higos aún no maduros. Y el cielo se apartó como un rollo que se va enrollando, y toda montaña y [toda] isla fueron removidas de sus lugares. ’’ REVELACIÓN

NOTA: Es posible proteger a los dispositivos electromagnéticos de un ataque PEM. Muchas bases militares tienen protección contra esos ataques. Eso significa que las bases militares serían lo único que funcionaría en un mundo post ataque PEM.