“A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”. 

El mundo que todos habitamos está a punto de cambiar de maneras que son literalmente inimaginables. Todo el sistema global, la civilización en sí, está a punto de entrar en un estado de muerte terminal y, en última instancia, desaparecerá por completo.Un día cualquiera, el sistema de dinero virtual de Londres-Wall Street, puede caer. Después de todo, no es un secreto que todo el sistema bancario en Europa y las Américas está irremediablemente arruinado y sólo se mantiene momentáneamente intacto a través de un fraude masivo.

Esa ineludible realidad está llevando a los guardianes del imperio a activar e impulsar a sus zánganos e incautos en varios círculos e instituciones poderosas alrededor del mundo para que lleven al mundo a una conflagración global, como última medida desesperada para asegurar que el imperio sobreviva a la muerte inminente y calamitosa del dinero. Para ello, ya han comenzado las guerras políticas, propagandísticas, financieras y cibernéticas.

house-of-cardsPero el colapso inevitable y sorprendentemente rápido de las naciones líderes del mundo será simplemente la manifestación visible de algo mucho más grande y profundo: la expulsión épica de Satanás el Diablo y todos sus ángeles malvados de la corte celestial de Jehová antes de ser encerrados durante mil años y luego ser permanentemente destruidos. Después de todo, imperios y civilizaciones van y vienen, pero el derrocamiento de Satanás es monumental.

Su expulsión desde las alturas  se producirá como resultado de aquello tan demandado por la humanidad justa mediante la oración del padrenuestro, es decir, el ascenso al poder del reino de Cristo.  El derrocamiento del imperio maligno de Satanás, simbolizado en el Apocalipsis como un ardiente dragón de siete cabezas, iniciará un período profético conocido en las Escrituras como “el tiempo del fin”, “la parte final de los días”, la “conclusión del sistema de cosas “, los” últimos días “, el” corto período de tiempo “de Satanás y la” hora de la prueba “.

Aunque muchas personas que profesan creer en las Escrituras realmente creen en los mitos que hablan de Satanás como el guardián de un horno de fuego subterráneo, la biblia nos muestra que los demonios, de hecho,  residen en el cielo.

Otros, sin embargo, imaginan que los espíritus perversos fueron expulsados del cielo hace mucho tiempo, incluso antes de que Jesús caminara por la tierra. Sin embargo, el libro de Apocalipsis es una revelación de “las cosas que deben suceder dentro de poco”, es decir, durante el día del Señor. O en otras palabras, durante la segunda venida de Jesús.

Ciertamente no hay nada que nadie pueda señalar en la historia como prueba de que la tierra y el mar han sido sometidos a gran aflicción o que los cristianos han sido conquistados y asesinados por la bestia.

Además, cuando Jesús se despidió de los discípulos, les dijo que iba a preparar un lugar para ellos, para que donde él estuviese, estuvieran ellos también. Obviamente, la eliminación de Satanás y sus demonios es una preparación necesaria antes de que Jesús lleve a su esposa virgen a casa.

Por supuesto, durante casi todo el siglo pasado, la Watchtower ha señalado a 1914 como el año crucial en el que el reino de Dios entró en operación, cuando el ejército satánico fue violentamente arrojado hacia abajo. Pero, ¿qué evidencia hay para respaldar esa extraordinaria afirmación?

Esa creencia se basa  sobre todo en la aplicación engañosa de cierta cronología. La Sociedad Watchtower enseña que los siete tiempos de la locura de Nabucodonosor deben ser aplicados a los “tiempos señalados de las naciones”, acerca de los cuales Jesús habló en Lucas 21:24, cuando las naciones pisotearían Jerusalén, siendo “Jerusalén” un símbolo del Reino.

Pero la premisa subyacente de esa cronología cuestionable es fatalmente defectuosa, por la simple razón de que no hay absolutamente ninguna justificación para suponer que Jesús se refería a la destrucción de Jerusalén llevada a cabo por los caldeos cinco siglos antes, ¡cuando sus discípulos claramente querían saber cuándo la reconstruida ciudad de Jerusalén y su templo restaurado iban a ser derribados en el futuro!

En el evangelio de Lucas, Jesús declaró: “y Jerusalén será hollada por las naciones hasta…”, y además dio instrucciones de supervivencia. Es simplemente inconcebible que los apóstoles hubieran imaginado que Jesús pensaba que Jerusalén ya estaba siendo pisoteada por las naciones. (Como lo hacen los testigos de Jehová) Si ellos hubieran entendido a Jesús así, entonces, ¿cuál sería el punto de abandonar Jerusalén cuando la cosa repugnante se pusiera de pie en un lugar santo? (Eso no quiere decir que los tiempos señalados comenzaron en el año 70. Véase el artículo The Gentile Times)

Secundariamente, los testigos de Jehová pueden señalar a la Gran Guerra y la pandemia de gripe española que asolaron el globo de 1914 a 1919 como prueba de que los jinetes del Apocalipsis comenzaron su mortal galope en ese entonces. Pero, por desgracia, hay un método muy simple para determinar si eso es cierto o no, aunque, eso requería que usted razonara honestamente.

¿CUÁNDO SE MARCA A LA HUMANIDAD CON EL 666?

Considere esto: Cuando llega el momento en el que Cristo toma su poder, una gran guerra estalla entre los ángeles y los demonios. Pero el arcángel y su ejército triunfan y Satanás y sus ángeles se ven obligados a tomar una última posición en nuestro diminuto planeta. Inmediatamente después de ser arrojados, el dragón intenta exterminar a la “mujer” ya “los restantes de su descendencia”, librando una guerra contra ellos durante el período profético de tres años y medio.

 La manifestación visible del derrocamiento de Satanás en el reino invisible se refleja en la tierra cuando la cabeza de la bestia salvaje recibe lo que parece ser una herida mortal. Después, sin embargo, la bestia revive y libra una guerra exitosa contra los santos durante tres años y medio. El resurgimiento de la bestia también inicia el juicio de las naciones y la marca del 666. Las Escrituras son muy claras al afirmar que cualquier persona que adore a la bestia revivida o que reciba su marca en su mano o en la frente tendrá su nombre borrado del libro de la vida. En otras palabras, recibirán el juicio de la muerte segunda por haber rechazado el reino de Cristo y estar a favor de la bestia política de Satanás.

La Watchtower enseña que la marca 666 comenzó a ponerse cuando la Sociedad de Naciones fue establecida originalmente, alrededor de 1922. Los Testigos de Jehová parecen incapaces de comprender lo absurdo de las enseñanzas de la Watchtower. Parece más allá de su capacidad incluso preguntar por qué deben predicar las buenas nuevas de la salvación si Dios ya condenó irrevocablemente a la gente del mundo al olvido. lwjas0514-300x234Tampoco son capaces de pensar en cómo la impotente Liga de las Naciones pudo haber impedido a las personas comprar y vender o cómo pudo haber impuesto una pena de muerte a los que rechazaron la marca, cualquiera que haya sido.

¿Y no debemos cuestionar acertadamente el sentido de justicia de Dios por caprichosamente borrar a generaciones enteras de la humanidad por haber honrado una institución de la que gran mayoría de la gente que vivía en aquel entonces probablemente solo notó y tal vez ignoró?

Por supuesto, la Sociedad desalienta fuertemente cualquier tipo de discusión seria o cuestionamiento de sus enseñanzas por los miembros de la congregación, condenándolo como “pensamiento independiente”. Y debería ser obvio por qué. La doctrina de Betel de 1914 no puede resistir un serio escrutinio.

“DIOS DEJA QUE LES VAYA UNA OPERACIÓN DE ERROR’’

Pero desde el punto de vista bíblico, la razón por la que los testigos de Jehová no pueden comprender estos asuntos es porque han sido sometidos a “una operación de error”. O, como una versión de la biblia dice: “Una poderosa ilusión”.

De acuerdo con el apóstol inspirado, Dios permite que un hombre de desafuero lleve a cabo esta operación de error sobre los cristianos, engañándolos mediante auténticas declaraciones inspiradas, mensajes hablados y cartas, como si fueran de los apóstoles, proclamando que la parusía ha comenzado y que el día de Jehová está aquí. En otras palabras, por medio de charlas públicas, folletos, boletines, revistas, etc.

El mismo hecho  que los testigos de Jehová han sido engañados para creer que el hombre del desafuero es el clero, cuando las Escrituras indican claramente que el hijo de la destrucción se sienta dentro del templo de Dios – el cual es la congregación de Cristo – hasta la manifestación de la presencia de Jesús,  es también evidencia de una influencia engañosa que emana desde dentro de los aposentos más íntimos de Betel.

Según Pablo, ‘’la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos,  y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. ’’

Pero, obviamente, si se le permite a Satanás promover una falsa parusía y la proclamación de que el día de Jehová está aquí antes de la venida auténtica de Cristo, entonces la operación de engaño debe preceder a su propia expulsión del cielo. Sin duda, el estallido de la primera guerra mundial, sincronizado con la cronología falsa ya asociada a los “tiempos señalados”, junto con la agitación que envolvió a la Sociedad después de la muerte de C.T. Russell, son indudablemente atribuibles a “la operación de Satanás”.

A pesar de todo, parece que la astuta vieja serpiente ha fingido efectivamente su propia muerte. Aunque no puede engañar con éxito al pueblo de Jehová para que crea que no existe  – como lo ha hecho con las masas  bajo su influencia – ¿qué podría ser más diabólico que presentar como una gran verdad revelada proveniente del portavoz terrenal de Dios que el gran dragón ha ya ha sido derribado, cuando tal no es el caso en absoluto?

¿Y con qué propósito? Para adormecer a los cristianos al suponer que la gran ira de Satanás no es realmente tan grande y que la persecución que lleva a cabo el  dragón es meramente una curiosidad teocrática de antaño. Su intención es aturdir a los esclavos de Cristo para que  caigan con un torrente imprevisto de furia demoníaca cuando el derrocamiento realmente ocurra.

Un antiguo filósofo chino, Sun Tzu, codificó hace mucho tiempo los principios de la guerra en un libro llamado el arte de la guerra. El Adversario parece estar empleando una de las estrategias de Tzu: “Que tus planes sean oscuros e impenetrables como la noche, y cuando te muevas, cae como un rayo”.

Por supuesto, Satanás no “se mueve” voluntariamente, pero sabe que el día está llegando. Desafortunadamente, los testigos de Jehová no lo saben.

“A LA TIERRA CIERTAMENTE TE LANZARÉ”

Jesús reveló que Satanás es el gobernante invisible del mundo. El apóstol Pablo se refirió al diablo como el dios de este sistema de cosas. A pesar de todo, no debemos suponer que el juicio humillante contra el orgulloso soberano y dios de este mundo sea tan irrelevante como para que la humanidad siga como siempre. Es no es razonable o escritural.

devil-hurled-downEl capítulo 28 de Ezequiel conecta el derrocamiento del rey de Tiro con la caída de Satanás a la tierra. Cierto, Satanás el Diablo no es nombrado como tal, pero el “querubín ungido que cubre” en el Edén es, sin duda, una referencia al malvado. He aquí la manera en que la profecía lo describe:

“Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas. Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti. Por la abundancia de tus artículos de venta llenaron el centro tuyo de violencia, y empezaste a pecar. Y yo te pondré como profano fuera de la montaña de Dios, y te destruiré, oh querubín que cubre, de en medio de las piedras de fuego. Tu corazón se hizo altivo debido a tu hermosura. Arruinaste tu sabiduría por causa de tu radiante esplendor. A la tierra ciertamente te lanzaré. Delante de reyes ciertamente te colocaré, [para que] te miren.’’

Ningún humano ha visto nunca un ángel en forma de espíritu (sólo como humanos materializados o en visiones), pero Dios nos explica las cosas en términos que podamos entender. Al comparar su rostro con piedras preciosas montadas en oro, podemos imaginar mejor la radiante belleza que poseen los ángeles.

Como se reveló en el libro de Job, mucho después de que Satanás se corrompió en el Jardín del Edén, él continuó teniendo acceso a la corte celestial y de hecho asistió a una audiencia con Jehová y las miríadas de leales hijos angélicos de Dios. Eso es aparentemente lo que se entiende por “la montaña de Dios”,  los ángeles siendo “las piedras de fuego.” (En Ezequiel 1:13 los querubines son descritos como “brasas ardientes de fuego”, que sin duda es una descripción apropiada en términos humanos en vista del hecho de que los espíritus son una forma más alta de energía, por lo tanto, más caliente.)

Además, la caracterización del querubín que cubre como orgulloso y altivo es lo que Pablo también identificó en 1 Timoteo 3: 6 como el pecado original subyacente que trajo el juicio adverso de Dios sobre el Diablo.

Pero la pregunta para los cristianos que razonan es esta: ¿Cuál es la conexión entre el querubín ungido y el rey de Tiro?

Para enfatizar más la relación entre los dos, se debe tomar en cuenta que Ezequiel 28: 1-10 parece dirigirse únicamente al líder terrenal de Tiro, que presume ser un dios, en contraposición al querubín ungido, que en realidad es un dios. Además, el rey de Tiro está destinado a ser asesinado por los peores elementos de las naciones. Los versículos 8-10 declaran:

“Abajo al hoyo te harán bajar, y tendrás que morir la muerte de alguien a quien se dio muerte en el corazón del alta mar. ¿Dirás, sin falta: ‘Soy dios’, delante del que te mate, cuando eres un simple hombre terrestre, y no un dios, en la mano de los que te profanan?”.’ ‘Las muertes de incircuncisos morirás por mano de extraños, porque yo mismo he hablado’, es la expresión del Señor Soberano Jehová. ’’

city-of-londonLa conexión entre la caída del rey terrenal de Tiro y el querubín celestial que es arrojado a la tierra también se refleja en la profecía por la relación entre el dragón ardiente de siete cabezas en el cielo y la bestia terrestre de siete cabezas, siendo ella un reflejo de él. Y la derrota de la monstruosidad celestial se reflejará inmediatamente en la tierra en la herida mortal de la cabeza gobernante de la bestia terrestre.

Puesto que Satanás no es arrojado desde el cielo hasta inmediatamente antes de la segunda venida de Cristo a esta tierra, la única conexión sensata entre el diablo y la ciudad de Tiro es que el antiguo reino marinero tiene una contrapartida moderna. Y de hecho la tiene en el actual imperio británico, cuya sede imperial se encuentra en el puerto marítimo de Londres y específicamente en la ciudad de Londres, protegida por dragones.

(Las similitudes entre Tiro y el imperio británico y la ciudad de Londres han sido expuestas en detalle en el capítulo: Londres –  Sede del Trono de Satanás)

Aunque las partes de la isla de Inglaterra fueron una vez el puesto más lejano del imperio romano, no fue así como las islas se convirtieron en la sede del mayor imperio de la historia. No fue hasta que los oligarcas bancarios de Venecia – una ciudad / estado a orillas del mar,  y una de las guardianes del deteriorado poder del imperio romano – se trasladaron a Inglaterra durante la edad media y finalmente asumieron el control.  Debido a la gran riqueza adquirida durante la época colonial, el imperio británico se transformó en un imperio monetario y financiero invisible, explotando y esclavizando a los pueblos del mundo moderno a través del sistema de globalización y especulación.

El último instrumento de explotación son los derivados financieros, que el famoso inversor Warren Buffet, una vez describió como una bomba de tiempo y “armas de destrucción masiva”. Los derivados son controlados por un secreto grupo de banqueros. El poder destructivo de los derivados se demostró en la crisis financiera de 2008, pero también menos dramáticamente en la quiebra de ciudades como Detroit.

El BIS estima que la suma total de derivados se estima en alrededor de 700 billones de dólares, pero otros estiman que el “valor” nocional es ¡1,5 trillones de dólares! En cualquiera de los casos, las apuestas especulativas excesivamente altas empequeñecen absolutamente la economía física y de hecho la están aplastando debido a que ese es su propósito.

En última instancia, la detonación de la burbuja masiva de los derivados destruirá por completo la economía mundial y bien podría ser el medio por el cual Jehová quemará el reino de Satanás, forzando a los demonios a recurrir a toda clase de tiranía. Pero como resultado, podemos esperar que la famosa ciudad de Londres sea reducida a cenizas metafóricamente y en última instancia literalmente. Es por eso que Ezequiel 28:18 y 19 dice: ‘’Por la abundancia de tus errores, debido a la injusticia de tus artículos de venta, has profanado tus santuarios. Y sacaré un fuego de en medio de ti. Es lo que tendrá que devorarte. Y te reduciré a cenizas sobre la tierra delante de los ojos de todos los que te ven. En cuanto a todos los que te conocen entre los pueblos, ciertamente fijarán su vista asombrados en ti. Terrores súbitos es lo que tendrás que llegar a ser, y ya no serás más hasta tiempo indefinido’’.

La caída venidera del Tiro sobre el Támesis será la señal para que la voz desde el cielo declare: ” el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo. ’’

No es que Satanás desee destruir su propio trono terrenal. Es simplemente que no tendrá elección. Como en la guerra, a menudo un ejército en retirada, destruye todo a su paso, sin dejar nada atrás. Ésa será también la estrategia del Diablo en el futuro. Pero debido a que la caída de Satanás es el resultado de que Jehová autoriza a su Hijo para tomar el control del planeta, es como si el fuego de la aniquilación fuera encendido por Dios mismo antes del invicto reino de Cristo. En cualquier caso, es seguro que  todos esos eventos serán un despertador para todos.

‘’Delante de él un fuego ha devorado, y detrás de él una llama consume. Como el jardín de Edén es la tierra delante de él; pero detrás de él es un desierto desolado, y ha resultado, también, que no hay nada de ello que escape. ’’ JOEL

‘’Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,  pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”. REVELACIÓN

CITAS

Después que Jesús envió a los 70 y ellos volvieron hablándole de cómo los demonios habían sido expulsados por ellos, Jesús dijo que había visto a Satanás caer del cielo como un rayo.

Pero, obviamente, Jesús no quiso decir que ya Satanás había sido expulsado del cielo; solo que el propósito de Dios en cuanto al reino estaba progresando y su potencial fue demostrado por el poder que había sido impartido a los aparentes herederos del reino.

‘’Se ha obligado a la humanidad a aceptar la marca de la bestia salvaje, con la intención de que “nadie pueda comprar o vender salvo la persona que tenga la marca, el nombre de la bestia salvaje o el número de su nombre”. ¡Pero por esto hay que pagar un precio! Jehová considera a los que aceptan la marca como heridos con “una úlcera perjudicial y maligna”. Desde 1922 han sido marcados en público como personas que han rechazado al Dios vivo. ‘’ Apocalipsis: Se Acerca Su Magnifica Culminación.

“Deje que las personas crean en sus  falsas expectativas; son lo que serán capaces de discernir y confirmarán sus proyecciones, las programa para patrones predecibles de respuesta, ocupando sus mentes mientras  usted espera el momento extraordinario que no pueden anticipar. Sun Tzu

  1. Mitológicas criaturas similares a dragones llamadas ‘’griffins’’ protegen los límites de La Ciudad.

city-of-london-burning