Este texto es una breve reseña del artículo de la Atalaya titulado ‘’ Para Sobrevivir, Tendremos Que Estar Juntos’’, el cual habla de cómo nos enfrentaremos juntos al fin de este mundo muy pronto.

¿Sobre qué base creen los testigos de Jehová que nos estamos enfrentando al fin de este viejo mundo?

Según la Watchtower la gran tribulación es inminente. Y se dice repetidamente que la tribulación comenzará cuando las Naciones Unidas ataquen repentinamente a la ramera de Babilonia.

En ese caso, ¿qué evidencia hay para indicar que la ONU está a punto de erradicar la religión a nivel mundial? Obviamente, la Watchtower no ofrece ninguna evidencia.

El párrafo 12 indica que el ataque del Gog profético de Magog es también inminente. ¿Pero qué acontecimientos en el mundo podrían indicar que tal ataque está próximo a ocurrir? Una vez más, la Watchtower no ofrece nada para respaldar su afirmación.

En el párrafo 10 la Watchtower afirma que “se acerca uno de los períodos más  sombríos de la historia”.

Una vez más, las personas inteligentes podrían preguntarse por qué deberían creer que eso es verdad. Por supuesto, la Watchtower no ofrece ninguna explicación para su declaración.

Irónicamente, sin embargo, un creciente número de personas están tomando conciencia del gran peligro al que se enfrenta la civilización. Durante los últimos meses, un coro de políticos, estadistas y periodistas ha alertado sobre el creciente peligro de una guerra total entre Rusia y las naciones de la OTAN ante la crisis de Ucrania, una guerra que puede convertirse rápidamente en una conflagración nuclear.

Otras voces advierten del próximo colapso del sistema financiero de Londres / Wall Street, que ahora ha entrado en una fase terminal en la que los bancos centrales ofrecen tasas de interés negativas.

Dado que estos acontecimientos son de conocimiento más o menos común, ¿por qué la Watchtower no señala estas circunstancias precarias como evidencia de que este viejo mundo se dirige hacia un desastre sin precedentes?

La razón es porque la directiva de los testigos de Jehová está viviendo su propio cuento de hadas. Y simplemente no pueden aceptar la realidad a la que ahora se enfrentan. Ellos quieren inventar su propio final feliz al acomodar las profecías a su propia conveniencia.

Irónicamente, es el espectáculo de su propia situación lamentable lo que se retrata en la profecía de Isaías: “Porque el lecho ha resultado demasiado corto para estirarse uno en él, y la sábana tejida misma es [demasiado] angosta cuando se envuelve uno.’

Debido a que han concluido un pacto con la muerte y el Seol – basado en su perpetuo engaño de 1914 – simplemente no pueden encontrar una posición cómoda en la cama que han hecho para sí mismos ahora que es evidente que el mundo está al borde de la oscuridad. Sin embargo, todavía están buscando en las profecías algo que les convenga y los apoye, con la esperanza de mantener el calor y no enfrentar la fría y dura realidad del juicio de Jehová.

Si cree que exagero, considere la forma en que la Sociedad trata de explicar la profecía de Joel sin tener en cuenta el verdadero significado de esta. Una vez más, el párrafo 10 dice:

Se acerca uno de los períodos más sombríos de la historia. El profeta Joel lo describe como un “día de oscuridad y tenebrosidad”.

De hecho, la profecía de Joel representa un desastre sin precedentes que  afectará todo el mundo y especialmente tendrá su impacto sobre los sacerdotes de Jehová. En respuesta, Joel proféticamente exhorta a los  ancianos a reunirse en la casa de Dios y suplicar a Jehová por su favor.

Sin embargo, como parte de su pacto con la Muerte, la Watchtower ha declarado que los  ancianos y especialmente aquellos que son llamados los “ministros de Jehová” simbolizan al clero de la Cristiandad, quienes al parecer están llenos de terror por sus encuentros con los testigos de Jehová.

Ya en 1997, la Sociedad había dejado al descubierto lo absurdo de su interpretación de Joel y sus respectivas implicaciones para el futuro. No importa cuán ridículas sean sus explicaciones, ellos simplemente no están dispuestos a escuchar. Ciertamente, se ha demostrado que ningún simple humano podrá sacarlos de su estado de embriaguez espiritual. Por eso la profecía de Joel les habla de esta manera, diciéndoles en el momento del impacto: “¡Despierten, borrachos, y lloren!”

Por cierto, el pueblo de Jehová enfrentará el fin del mundo junto. Sin embargo, primero debe venir el principio del tiempo del fin, también conocido como la siega, la conclusión del sistema de cosas, cuando los ángeles poderosos de Jehová son enviados para desarraigar a los impíos de entre ellos.

Además, la pared encalada debe ser demolida y los estúpidos profetas deben ser excluidos para siempre de la íntima compañía del pueblo de Dios y su pacto con la muerte debe ser disuelto.

Después Cristo reunirá a las ovejas dispersas de Jehová que entonces se enfrentarán al ataque de Gog. Esto es también lo que se muestra en la profecía de Joel, donde dice: ” “Porque, ¡mira!, en aquellos días y en aquel tiempo, cuando traiga de vuelta a los cautivos de Judá y Jerusalén,  también ciertamente juntaré a todas las naciones y las haré bajar a la llanura baja de Jehosafat; y ciertamente me pondré en juicio con ellas allí a causa de mi pueblo y mi herencia Israel, a quienes esparcieron entre las naciones; y repartieron mi propia tierra. ’’

joel-locust