“Otra vez: el reino de los cielos es semejante a una red barredera bajada al mar, y que recoge [peces] de todo género. Cuando se llenó, la sacaron sobre la playa y, sentándose, juntaron los excelentes en receptáculos, pero tiraron los que no eran apropiados. Así es como será en la conclusión del sistema de cosas: saldrán los ángeles y separarán a los inicuos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. ’’
Como organización en 2013, los testigos de Jehová pasaron casi dos mil millones de horas en su ministerio y llevaron a cabo casi 10 millones de estudios bíblicos con personas interesadas cada mes. Y casi 20 millones asistieron a la conmemoración de 2013. (Véase el anuario de 2014).
Hay muchas experiencias registradas en los anuarios y otras publicaciones que indican que los ángeles de Jehová están activamente involucrados en dirigir el trabajo y llevar a las personas a responder al mensaje de la Watchtower.
Sin embargo, los mismos ángeles que están asignados para ayudar en la predicación de las buenas nuevas y la reunión de personas de buena voluntad también están activamente retirando a los interesados de asociarse con los testigos de Jehová, aparentemente por qué no son adecuados.
No sólo eso, sino que supuestamente un número significativo de personas que han sido abusadas sexualmente por testigos de Jehová también se consideran inadecuadas para la vida en el nuevo mundo de Dios y están siendo arrojadas al horno ardiente de la destrucción eterna por los ángeles.
Es difícil comprender por qué los agresores pedófilos, algunos de los cuales eran ancianos y siervos ministeriales, se consideran adecuados, mientras que sus víctimas no lo son; pero los ángeles seguramente conocen más a profundidad los asuntos. Al menos esa es la absurda conclusión que se puede extraer de la extraña interpretación de la Watchtower de una de las ilustraciones de Jesús; a saber, la parábola de la red barredera. Esta se estudió por última vez en la Atalaya de diciembre de 2014.
¿ENTENDEMOS EL SIGNIFICADO?
Según la Watchtower, el gran número de personas que inicialmente se sienten atraídas por el mensaje, pero que por cualquier razón no siguen y se convierten en testigos de Jehová o incluso quienes son testigos de Jehová, pero que abandonan la organización, en realidad han sido removidos por los ángeles. ‘’La gran cantidad de gente que asiste a las asambleas y a la Conmemoración todos los años es una muestra de eso. Algunos de tales peces simbólicos son “excelentes”, por lo que llegan a ser parte de la congregación cristiana. Pero otros no son “apropiados”, y Jehová no los acepta. ’’
Pero, obviamente, esa enseñanza está en completa oposición a las Escrituras. Por ejemplo, en una parábola relacionada Jesús reveló que aquellos que son como la semilla sembrada en el camino son aquellos que no entienden el sentido del mensaje del Reino, y consecuentemente el Diablo arrebata la semilla de la verdad de sus corazones endurecidos. Puesto que esto probablemente describe la situación de muchos de los que pueden estudiar por un tiempo y luego lo dejan de lado, ¿por qué la Sociedad atribuye la obra del Diablo a los santos ángeles de Jehová?
Los testigos de Jehová podrían sentirse ofendidos ante la siguiente pregunta, pero esta debe ser planteada de todos modos: ¿Por qué la Watchtower publica cosas tan absurdas y blasfemas como estas?
Esto se debe a que la directiva de los testigos de Jehová está comprometida a ocultarse en la mentira, tal como se predice en las profecías, específicamente en el capítulo 28 de Isaías.
Debido a que la parábola de la red barredera se cumple durante la conclusión del sistema de cosas, y la Sociedad cree que esta comenzó en 1914, la Watchtower se ve obligada a afirmar que la separación llevada a cabo por los ángeles de los peces adecuados e inadecuados no tendrá un cumplimiento futuro. De esa manera, ellos han concluido un pacto con la muerte y se esconden detrás de una mentira.
Para una refutación adicional de la enseñanza absurda de la Sociedad sobre el significado de la red barredera, lea la parte IV del análisis de la Atalaya de julio de 2013 y el artículo titulado: ‘’El Regreso de Cristo y la Inundación Repentina’’ que encontrará en la sección de Isaías.