Isaías 9:6 se refiere a Jesucristo como Dios Poderoso: (Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso). En Isaías 10:20:21 Jehová también es llamado Dios poderoso. ¿Cómo podría ser esto posible si solo hay un Dios poderoso? (1Cor 8:4, Isa 43:10, 44:6)
Cuando una persona ha sido adoctrinada en la creencia de que Jesús no provino de Dios sino que es el mismo Dios, se inclina a aferrarse a versos sueltos de la biblia con fin de justificar su teología que de otra manera sería insostenible. Sin embargo, el texto que lo rodea indica claramente que aquel que es llamado ‘’Dios Poderoso’’ fue dado a nosotros. La pregunta que los trinitarios evadirán es: ¿Quién nos dio el hijo? ¿Quién proveyó al niño?
Mientras que por un lado los trinitarios insisten en que el Padre es una persona propia, aún así, en la mitología de la Trinidad no hay ninguna relación detectable de padre e hijo entre Jehová y Jesús. Eso hace que sea prácticamente imposible que una persona sepa con exactitud la verdad. Y como he señalado en respuestas anteriores, Jesús no es solamente el hijo, sino que es una copia exacta del Padre, por así decirlo.
En el primer capítulo de Hebreos Pablo se refirió a él como una imagen y representación exacta del mismo Dios. Por lo tanto, si Jehová es Dios poderoso y Jesús es exactamente igual a Jehová, ¿Por qué debería ser algo extraordinario que las Escrituras también se refieran al Hijo como un dios poderoso? Especialmente por el hecho que así será cuando Jesús regrese, ya que él viene en la gloria de su Padre, y a esto lo que la profecía de Isaías se refiere sobre la venida de Cristo en poder y gloria.