Artículo con referencias en Inglés
PREGUNTA: Robert, ¿cuando crees que vendrá el golpe fatal a la 7ª cabeza?, y ¿hay algún nombre de quien lo llevará a cabo?
La respuesta corta es que nadie sabe el día ni la hora. Y el nombre unido al “hacedor” del golpe mortal es “el tirano y los tiranos de las naciones.”
Esto debería plantear algunas preguntas en la mente de las personas curiosas: ¿Qué es la séptima cabeza? ¿Cuáles son los “tiranos”? Una explicación está en orden.
La necesidad de una comprensión más clara a las dos preguntas formuladas por el lector es aún más necesaria cuando las explicaciones ofrecidas por la Watchtower no son adecuadas. Para subrayar la necesidad de claridad simplemente pida a uno de los testigos de Jehová, incluso un anciano con conocimiento o un miembro del Cuerpo Gobernante con respecto a cuándo la séptima cabeza de la bestia es golpeada con un golpe mortal.
Por supuesto, los testigos de Jehová creen que el golpe fatal fue experimentado por la séptima cabeza de la bestia salvaje durante la Primera Guerra Mundial. En otras palabras, evidentemente, era un evento de poca importancia, fácilmente olvidable. Podríamos preguntarnos con razón el porqué Dios si quiera lo mencionaría. Piense en ello, la Sociedad Watchtower enseña que el dúo anglo-americano está simbolizado por la séptima cabeza de la bestia y aunque salieron victoriosos de la primera guerra mundial sufrieron un golpe mortal y de alguna manera se recuperaron milagrosamente.
Al igual que el resto de la profecías, la razón por la que la Watchtower se ve obligada a inventar este tipo de historias sin sentido, se debe a que el golpe mortal a la cabeza de la bestia coincide con la caída de Satanás y los demonios de los cielos, que se produce como consecuencia de la llegada del Reino de Dios, y la Watchtower insiste que esto tuvo lugar en 1914.
Pero un poco de estudio de historia podría ayudar a disipar los mitos sagrados de 1914 de la Watchtower de su mente.
Como sabemos, la bestia de siete cabezas simboliza la serie de imperios que han ejercido el poder sobre el pueblo de Dios que comienzan con Egipto, a continuación, Asiria, Babilonia, Persia, Grecia y el Imperio Romano, con el Imperio Británico emergiendo como el Neo Imperio Romano en el última parte del siglo 18, a partir del cual las colonias americanas se separaron.
Todos los imperios que existieron (con excepción del presente) fueron derrocados por los imperios que les sucedieron, de un modo u otro. Por ejemplo, Babilonia conquistó Asiria. Los medos y los persas bajo Ciro derrocaron a Babilonia en una noche. Alejandro Magno derrotó a Persia. Y los cuatro reinos resultantes de la desintegración del imperio de Alejandro después de su muerte prematura en última instancia, fueron derrotados por la ascendiente Roma. Por lo tanto, los testigos de Jehová pensantes podrían hacerse la pregunta: ¿Qué nación o imperio derrotó a Estados Unidos o el Imperio Británico durante la Primera Guerra Mundial? La pregunta es absurda, en realidad, ya que es bien sabido que EE.UU., Gran Bretaña y Francia fueron los vencedores de esa gran guerra, así como la Segunda Guerra Mundial, que comenzó 21 años después.
Dada la incapacidad de los testigos de Jehová de razonamiento, incluso en hechos históricos simples como éstos, supongo que es por lo menos una señal de esperanza de que un individuo sea capaz de preguntar cuándo podemos esperar el futuro cumplimiento de la profecía.
¿CUANDO SE CUMPLE LA PROFECIA?
Hace exactamente 20 años, este próximo mes de octubre por alguna razón en particular cogí la Biblia y comencé a leer a la mitad del libro de Ezequiel. En concreto, empecé a leer los capítulos 26 hasta el 32 con respecto a la caída de Tiro y Egipto. E inmediatamente, se hizo evidente para mí que Tiro y Egipto representan a Londres y Estados Unidos, respectivamente, durante el tiempo del fin.
Cuando Ezequiel escribió su profecía, Egipto ya no era la potencia dominante, ya que había sido sometido por los asirios. Pero alrededor de 605 aC los ejércitos egipcio y asirio combinados fueron derrotados en la batalla de Carquemis por los babilonios. Esa batalla decisiva abrió el camino a Babilonia para derribar finalmente Judá, Tiro y Egipto, junto con numerosas otras naciones como Filistea, Moab, Edom y Amón, todo lo cual fue predicho en la profecía.
En el capítulo 31 de Ezequiel se compara a Egipto a un árbol, un gran cedro, más majestuoso que cualquier otro árbol en el jardín de las naciones con forma de árbol de Jehová. Todos los pueblos vivían bajo la sombra de ese árbol y estaban envidiosos de su belleza y estatura. Esa descripción se ajusta adecuadamente a Estados Unidos ahora, que se hace ver como la nación más grande que ha existido jamás. Como el supuesto defensor de la libertad, la oportunidad y la prosperidad, Estados Unidos ha ejercido su influencia en todo el mundo, hasta el punto de que muchas personas han tratado de emigrar o emular su sistema y por lo tanto vivir bajo la sombra del cedro poderoso. Ezequiel simbolizó “Egipto” de esta manera: ‘’ En sus ramas mayores todas las criaturas voladoras de los cielos hicieron sus nidos, y bajo sus ramas todas las bestias del campo parieron, y en su sombra todas las naciones populosas moraban. Y llegó a ser bello en su grandeza, en la largura de su follaje, porque su sistema de raíces resultó estar sobre muchas aguas. [Otros] cedros no lo igualaban en el jardín de Dios. En cuanto a los enebros, no se le parecían respecto a sus ramas mayores. Y los plátanos mismos no resultaban como él en ramas. Ningún [otro] árbol del jardín de Dios se le parecía en su belleza. ’’ (Ezequiel 31: 6 – 8)
Debido a su extrema arrogancia, sin embargo, Dios ordenó que el cedro egipcio elevado fuera cortado. ¿A quién se le asigna la tarea? Ezequiel revela la respuesta: ”Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Debido a que te elevaste en estatura, de modo que él colocó su punta aun entre las nubes y su corazón llegó a estar ensalzado debido a su altura, yo también lo daré en mano del déspota de [las] naciones. Sin falta actuará contra él. Según su iniquidad ciertamente lo expulsaré. Y extraños, los tiranos de [las] naciones, lo cortarán’’. (Ezequiel 31: 10 – 12)
En el séptimo siglo A.C. el poderoso gobernante de las naciones era Nabucodonosor. Pero la profecía señala que está acompañado por “extraños, los tiranos de las naciones’’. Eso vino muy probablemente en la forma de los medos y otras tropas mercenarias que acompañaban a las hordas caldeas.
Pero ¿por qué es necesario que los testigos de Jehová crean que esta profecía un tanto oscura tiene relevancia para nosotros actualmente? Bueno, porque la Watchtower dice que la tiene. La razón por la que lo hace es porque el lenguaje de la profecía indica que el cumplimiento final tiene que ver con la venida de Cristo y el día de Jehová. Por ejemplo, las palabras de apertura del capítulo 30 de dicen: ‘’Y continuó ocurriéndome la palabra de Jehová, y dijo: “Hijo del hombre, profetiza, y tienes que decir: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Aúllen: ‘¡Ay del día!’, porque un día está cercano, sí, un día que pertenece a Jehová está cerca. Un día de nubes, un tiempo señalado de naciones resultará ser’’. (Ezequiel 30: 1 – 3)
También: ‘‘Y cuando quedes extinguido, ciertamente cubriré [los] cielos y oscureceré sus estrellas. En cuanto [al] sol, con nubes lo cubriré, y [la] luna misma no dejará brillar su luz. Todas las lumbreras de luz de los cielos… las oscureceré por causa tuya, y ciertamente pondré oscuridad sobre tu tierra’, es la expresión del Señor Soberano Jehová. ‘’ (Ezequiel 32: 7-8)
Los estudiantes de la Biblia reconocerán rápidamente la similitud con lo que Jesús dijo con respecto al sol volviéndose oscuro, la luna de sangre y las estrellas cayendo del cielo después de la tribulación de aquellos días. Del mismo modo, la apertura del sexto sello produce el mismo fenómeno apocalíptico. Es evidente que la caída repentina de Egipto es un precursor de la tribulación y en últimas cuentas, del día de Jehová.
Por lo tanto, ¿qué simboliza Egipto? De acuerdo a la Watchtower simboliza todas las naciones que serán destruidas en Armagedón. ¡Y el poderoso tirano de las naciones que lo hace representa nada menos que Jesucristo! Basta decir que la Watchtower nunca acaba de desenfocar las cosas.
En primer lugar, Egipto se muestra como un ente diferente a cualquier otra nación, por encima de los árboles menores del jardín mundial de naciones. En estas circunstancias, Egipto representa la nación más grande en comparación con naciones más pequeñas, no todas las naciones.
Lo que es más, la profecía se refiere al impacto de la caída de Egipto que tendrá en la gente del mundo, tal como se expresa en Ezequiel 32: 9-10:”‘Y ciertamente ofenderé el corazón de muchos pueblos cuando traiga los cautivos procedentes de ti entre las naciones a tierras que no has conocido. Y ante ti ciertamente haré que muchos pueblos queden despavoridos, y sus reyes mismos se estremecerán de horror ante ti cuando blanda mi espada en sus caras, y tendrán que temblar cada momento, cada uno por su propia alma, en el día de tu caída. ’’ No es necesario decir que los reyes de la tierra no se estremecen de horror después que las naciones son destruidas en el campo de batalla de Armagedón.
Además, dado que Nabucodonosor era el tirano típico que Jehová designó como el ejecutor de sus juicios sobre las naciones de la antigüedad, el rey de Babilonia representa el último rey, el octavo rey, la manifestación final del rey del norte, el cuerno pequeño que suplanta tres cuernos, y el rey del fiero semblante que trae los poderosos de este mundo a la ruina. Obviamente, la Liga de las Naciones fue impotente de no llevar los grandes y poderosos a la ruina, ni lo ha hecho su sucesor, las Naciones Unidas.
Un poco más de la historia está en orden: Después de que las 13 colonias británicas se liberaran de la Corona y formaran los Estados Unidos de América, Londres se dedicó a las producciones de un esquema para volver a adquirir su posesión. Hubo la guerra de 1812, cuando los británicos quemaron la Casa Blanca. Luego fue la guerra civil americana. Los británicos patrocinaron y apoyaron a la Confederación en un esfuerzo para dividir y conquistar. Cuando este régimen no logró alcanzar el resultado deseado y Estados Unidos se embarcó en un gran proyecto de nación que comenzó a ser emulado en todo el mundo, sobre todo por Alemania y Rusia, el rey Eduardo VII comenzó en Europa la creación de la Primera Guerra Mundial que estalló en 1914.
Un año antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial agentes británicos consiguieron endosar un banco central de propiedad privada sobre Estados Unidos, un esquema que hizo que el gobierno se endeudara con banqueros extranjeros. Tan pronto como la Reserva Federal fue puesta en marcha por los banqueros, los cuales FDR llamó “los realistas económicos”, esto provoco la Gran Depresión. Además de que después de la guerra, los señores de Londres se embarcaron en un plan para inyectar a Estados Unidos con el imperialismo británico. Por lo tanto, varios grupos fueron creados para fortalecer las relaciones angloamericanas, pero en realidad estaban / están destinados a reeducar a los líderes de América; La más notable de estas instituciones es el Consejo de Relaciones Exteriores.
Con la desintegración del sistema de cambio fijo, después de la Segunda Guerra Mundial, de Bretton Woods, puesto en marcha en 1971 y la derogación de la Glass-Steagall en 1999, ahora, después de un siglo de la subversión británica, Wall Street, un brazo de la ciudad de Londres, ha tenido al fin éxito en llevar a EE.UU. al borde de la ruina financiera y el sometimiento total y con ello a la totalidad del sistema Trans-Atlántico.
Si bien no es ningún secreto que el Imperio Británico está aliado con las naciones más despiadadas del mundo, como Arabia Saudita y todos los reinos árabes ricos que Londres creo después de la Primera Guerra Mundial, y que Londres es el centro para el lavado de dinero internacional, que directamente costea el terrorismo global y más recientemente, con la Brexit de la UE, la corona está moviendo a aliarse con China, con la aparente intención de convertirse en el centro financiero primario por medio del dominio de China después de que el humo y el polvo se asienten por el derrumbe del sistema dominado por Estados Unidos y Gran Bretaña.
Por lo tanto, ¿Cuando podemos esperar el golpe de muerte? Pronto. Muy pronto.
¿Y quién es el poderoso tirano o tiranos de las naciones? Detrás de la corona británica se encuentra un puñado de ultra acaudalados banqueros que no le deben lealtad a ningún país, que tienen una sola ambición: gobernar el mundo. Con su alianza que ahora se está formando con China, es evidente que la intención es ejecutar la hipoteca sobre los deudores siendo Estados Unidos la nación deudora principal. Esto vendrá aun a costa de la destrucción de su nación anfitriona, Gran Bretaña.
A medida que la manifestación final del rey del norte, los banqueros Illuminati – como algunos insisten en llamarlos – se mueven para tirar la alfombra de debajo de las naciones y cambiar su apoyo financiero en forma de oro y posesión de materias primas a un gobierno global, sin duda, en la forma de una reestructurada Naciones Unidas.
De esta manera el rey del norte subyugará al rey del sur – el rey del sur siendo originalmente Egipto – y por esto el rey del sur se conoce como Egipto durante el tiempo del fin: ‘’ Y seguirá alargando su mano contra los países; y en lo que respecta a la tierra de Egipto, no resultará ser una que escape. Y él verdaderamente gobernará sobre los tesoros escondidos del oro y la plata y sobre todas las cosas deseables de Egipto. Y los libios y los etíopes irán en sus pasos. ’’ (Daniel 11:42 – 43)
Mientras que la Watchtower y los testigos de Jehová son totalmente ajenos a la situación actual que conduce hasta el desastre, en el mundo post-desastre Jehová levantara nuevos testigos. Así se desprende de la última estrofa del capítulo 29 de Ezequiel, que dice:”En aquel día haré que brote un cuerno para la casa de Israel, y a ti te daré ocasión de abrir la boca en medio de ellos; y tendrán que saber que yo soy Jehová”.