Tal como todo el mundo sabe, los testigos de Jehová han sido prohibidos en Rusia. Algunos testigos han sido arrestados y encarcelados como peligrosos extremistas. La sucursal de la Watchtower que está a las afueras de San Petersburgo fue confiscada por el gobierno en diciembre de 2017.
En 2018, la organización produjo un video de relaciones públicas con abogados rusos y testigos de Jehová que trabajaron en el proyecto, explicando la historia de la construcción de la sucursal y denunciando su confiscación. Nada de eso había sucedido desde que la Unión Soviética liquidó las propiedades pertenecientes a la Iglesia ortodoxa.
Por cierto, el abogado de la Watchtower que muestran a los 21 segundos del video representa a la Asociación Europea de Testigos de Jehová, la cual es una ONG creada con el propósito de influir en gobiernos e instituciones como la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.
Alrededor del minuto tres, varios testigos expresan su angustia al ver que se les quitó lo que habían trabajado juntos para crear. En sus comentarios finales, el Testigo afirma que la propiedad confiscada se había dedicado a Jehová Dios y, por lo tanto, Dios es el dueño legítimo. Así que lo que esto nos quiere decir es que las autoridades rusas le han robado a Dios.
El video fue creado como un comunicado de prensa para los no testigos de Jehová que probablemente no sepan que la Watchtower ha puesto a la venta propiedades que han sido dedicadas solemnemente a Jehová, al igual que la sucursal en San Petersburgo. Aproximadamente 1.000 salones del Reino han sido cerrados y sus asistentes desalojados, asistentes que, como sus hermanos rusos, trabajaron juntos para comprar propiedades y construir instalaciones con el único propósito de tener un lugar de adoración. La organización también ha vendido sucursales y salones de asambleas.
Todas las estructuras físicas requieren mantenimiento y conservación. Pero los salones del Reino que se han vendido o están a la venta no se encuentran en un estado inadecuado, todo lo contrario. Lo más probable es que la Watchtower haya contratado los servicios de consultores comerciales que hayan realizado una tasación de miles de propiedades y hayan aconsejado a la junta directiva que venda las propiedades que pueden generar la mayor cantidad de dinero en el mercado inmobiliario. Todo se trata de un gran negocio.
No obstante, he aquí el problema: ¿es solo el gobierno ruso el que le ha robado a Jehová? Si todos los salones del Reino han sido dedicados a Dios y, por consiguiente, le pertenecen a él, ¿no le está robando también a Jehová la directiva de la organización? ¿Les ha dado Dios permiso para desalojar a decenas de miles de cristianos de los pasillos que construyeron, pagaron y dedicaron a Jehová? El Cuerpo Gobernante afirma que se les ha confiado la mayordomía de todos los bienes físicos de la Watchtower. Pero ser custodio de algo que pertenece a otra persona no te hace propietario de ello.
De acuerdo con las propias normas de la organización, el Cuerpo Gobernante le ha robado a Dios. Han tomado lo que le pertenecía a Dios y lo han vendido. Es muy probable que los fríos contadores y abogados de la Watchtower deseen tener suficiente dinero en sus cofres mientras enfrentan la gran cantidad de problemas legales derivados de su decidida guerra contra las víctimas de abuso infantil.
Cuán cierta es esta denuncia de Jehová: “Tus príncipes son tercos y cómplices de los ladrones. A todos ellos les encantan los sobornos y van en busca de regalos. No le hacen justicia al huérfano y nunca atienden el caso legal de la viuda” (Isaías 1:23).
El Cuerpo Gobernante ha juzgado a la Federación Rusa, condenándola por apoderarse de lo que le pertenece a Dios. Sin embargo, ellos han actuado mucho peor, al poner a la venta cientos de propiedades que le pertenecen a Dios. Jehová los juzgará como ellos han juzgado: “El rey se pondrá de duelo y el jefe se vestirá de desesperación, y las manos de la gente del país temblarán de miedo. Los trataré según su conducta y los juzgaré como ellos han juzgado. Y tendrán que saber que yo soy Jehová” (Ezequiel 7:27).
Rusia confisca una propiedad de los testigos de Jehová | Videos de jw.org