Una imagen subliminal es una imagen dentro de una imagen, un gráfico inteligentemente incrustado dentro de otra imagen que tiene la intención de pasar por alto la mente consciente sin ser detectado, pero que es percibido a un nivel subconsciente. Cómo una persona puede verse afectada subconscientemente es una cuestión de debate.
Yo tuve conocimiento acerca de los mensajes subliminales por primera vez a principios de 1970, después de haber conocido la prevalencia de sus técnicas a través de un par de libros escritos por Wilson Bryan Key, uno de los cuales se tituló: Seducción Subliminal.
Mi primer conocimiento de las imágenes subliminales en la literatura de la Watchtower se remonta a 1983. Algunos de los testigos de Jehová que llevan años en la organización podrían recordar la cuestión de que la revista la Atalaya del primero de febrero de ese año que tenía un bosquejo bastante tosco de un par de testigos de Jehová predicando en una calle de la ciudad con un ángel sobre ellos, presumiblemente dirigiendo su ministerio. Pero sutilmente camuflada en la parte inferior izquierda del vestido de la dama en el fondo – que parece tener un perro con una correa – hay una imagen de un hombre barbudo similar al dios Zeus.
Ni siquiera está particularmente bien escondida, ya que una hermana de 12 años, la hija del superintendente presidente de nuestra congregación en ese momento, la mostró inocentemente a varios de nosotros después del estudio de la Atalaya. Sin embargo, era una de esas cosas, que después de descubiertas, uno se dice a sí mismo “¿Por qué no la vi?” Parecía bastante obvia. La imagen causó un poco de revuelo en nuestra congregación, tanto que uno de los ancianos se sintió obligado a mencionarlo desde la plataforma. Irónicamente, el superintendente presidente, cuya hija había visto el rostro barbudo, dio una reunión de servicio pocos días después del estudio de la atalaya y reprendió a la congregación por pensar que la literatura de la Sociedad podría contener imágenes subliminales. Fue una extraña experiencia Orwelliana, el hecho de habérsenos dicho que lo que ves con tus propios ojos no está realmente ahí. Debo decir que la negación perversa de la realidad de los ancianos locales era más inquietante que la propia imagen subliminal, la cual pensé que era una travesura de un artista de Bethel.
Pero los ancianos locales no fueron los únicos en negarla. Alrededor de un año más tarde, la Atalaya también reconoció de forma indirecta la imagen subliminal alegando que era un rumor ridículo e infundado, extrañamente, comparándolo con el truco publicitario “Paul is dead” durante el apogeo de los Beatles. He aquí un pequeño comentario de la atalaya del 1 de septiembre de 1984:
“Hace unos años, mucha gente creyó que un miembro de los Beatles, agrupación musical, había muerto en un accidente automovilístico y había sido reemplazado por un doble. Hasta las publicaciones de la Sociedad Watchtower han sido objeto de rumores… por ejemplo, ¡el de que uno de los artistas había estado introduciendo en secreto dibujos de demonios en las ilustraciones, y posteriormente había sido descubierto y expulsado!
¿Participó usted en esparcir cualquiera de estos relatos? De haber sido así, usted se halló esparciendo —quizás involuntariamente— una mentira, ya que todos eran falsos. No hay duda de que el rumor relacionado con las publicaciones de la Sociedad era perjudicial, así como una calumnia contra los celosos cristianos que trabajan largas horas para producir la labor artística que hace lucir tan atractivas las revistas, los folletos y los libros. Este rumor era tan ridículo como sería el decir que Dios, al crear los cuerpos celestes, modeló deliberadamente la apariencia del llamado ‘hombre de la Luna’. ’’
Pero ver es creer, como dice el refrán. No era un rumor. No fue el producto de la imaginación por parte de miles de lectores que seguramente debieron haber notado la imagen. Era una cara camuflada de un hombre, como se puede ver en el gráfico. Por supuesto, el experto artista subliminal se esfuerza por camuflar la imagen de tal manera que engaña al ojo para no ver lo que está delante de ella, para que aquellos que no quieran verla puedan excusarse fácilmente de reconocer la existencia de lo subliminal.
En cualquier caso, eso fue hace más de 25 años, sin embargo, desde entonces han aparecido muchas más pruebas que demuestran que la literatura de la Watchtower contiene imágenes grotescas, satánicas, subliminales y símbolos ocultos. Según la evidencia presentada en una serie de sitios web, parece que las obras de arte subliminales se han vuelto mucho más sofisticadas que la imagen algo aficionada que apareció en las páginas de la Watchtower en 1983. Pero la Sociedad decía la verdad sobre algo al negar la imagen, al parecer ¡el autor de la imagen nunca fue expulsado!
Aquí hay algunos ejemplos de varios tipos de imágenes subliminales con enlaces a las ubicaciones de sitios web pertinentes que las muestran.
El artista de la Watchtower muestra a Jesús realizando una especie de resurrección a una figura espeluznante parecida a un demonio, con Satanás supervisando el ritual. Un triángulo masónico es mostrado en primer plano. Imagen tomada del libro conocimiento.
Oscurecí la imagen un poco en un editor de fotos para que el fondo se destaque más. La técnica utilizada por el artista implica doblar la página y reflejar la imagen.
La imagen original era Jesús curando a un hombre con muletas. Pero en la imagen reflejada Jesús parece estar realizando algún tipo de ritual con un hombre con forma demoniaca acostado en un ataúd (observe la cabeza sobre las manos extendidas) y Satanás en el fondo presidiendo.
Satanás no pudo hacer que Jesús lo adorara cuando estaba en la tierra, pero aparentemente se deleita en fingir que lo hizo.
Las mujeres parecen contentas. Note, también, cómo la muleta del hombre se convierte en un triángulo masónico.
“Hijo del hombre, ¿estás viendo qué grandes cosas detestables están haciendo, las cosas que la casa de Israel está haciendo aquí [para que yo] llegue a estar alejado de mi santuario? Y todavía verás de nuevo grandes cosas detestables”. – Ezequiel
La bolsa de ladrón tiene un triangulo con el ojo que todo lo ve de Horus, uno de los símbolos ocultos más comunes. (Esto no es realmente una imagen subliminal, aunque es raro que la Watchtower pegue una imagen del logo de los Illuminati, el ojo que todo lo ve de Horus, en la bolsa de botín que el ladrón lleva).
Ahora, he aquí una familia normal de testigos de Jehová. (Abajo) Mantienen una imagen enmarcada de su mascota, el cual es un macho cabrío, en la mesa al fondo.
.
.
Las cabezas de macho cabrío y las figuras de cabeza de cabra están camufladas en muchos gráficos de la Watchtower, pero éste ni siquiera está disfrazado. Es flagrante. (Observe la foto en la mesa de la lámpara) ¿Cuántos hogares ha visto usted donde la gente tenga retratos enmarcados de una cabeza de macho cabrío?
Curiosamente, la Biblia habla de los demonios en forma de cabra. Evidentemente, así es como se representan los demonios.
Algunos podrían estar inclinados a descartar los ejemplos presentados. Sin embargo, mi conclusión personal es que son reales y que la Sociedad Watchtower probablemente ha sido infiltrada por un clan secreto de devotos del diablo; hecho evidenciado no sólo por las imágenes subliminales, sino también por cosas como el apego irracional de la sociedad a 1914, su hipocresía con respecto a afiliación como ONG de la ONU y su negación mentirosa, así como su rechazo insensible a aceptar cualquier responsabilidad de proteger a los niños de la congregación contra los depredadores sexuales.
En realidad, desde el principio la Sociedad Watchtower siempre ha tenido la presencia de símbolos ocultos, como la fascinación de Charles Russell por la pirámidología, el uso del símbolo masónico y templario de la cruz y la corona, el sol oculto alado que apareció en varios libros y la promoción por parte de la Sociedad del libro ocultista Ángeles y Mujeres, del cual se ha dicho que fue dictado por un ángel caído.
Sin embargo, mientras que los grupos contra la Watchtower y los ex testigos de Jehová por igual han tratado de usar tales cosas como prueba de que la Watchtower no es la organización de Jehová, la presencia de tales males es consistente con el hecho de que los demonios siempre han intentado insinuarse en medio de la dirección del pueblo de Dios. ¡Son demonios, después de todo! No seamos ingenuos en cuanto a sus poderes e intenciones.
Hay muchas cosas espeluznantes mostradas en esta imagen (abajo).
Además, la aparición de imágenes demoníacas disfrazadas en la literatura de la Sociedad probablemente no tiene la intención de influenciar mentalmente a los testigos de Jehová de ninguna manera. Parecería que la presencia de tales imágenes es similar a la práctica animal de orinar para marcar un territorio. Es más que probable que sea la manera de Satanás de exhibir tímidamente su presencia dentro del círculo íntimo de la congregación ungida, uniéndose a algo dedicado a Jehová para profanarlo, similar a cómo la insidiosa influencia de Baal en la nación israelita se manifestó a través de la exhibición de diversas imágenes crudas y lascivas que los demonios introdujeron con éxito en el mismo templo de Jehová.
La presencia de tales males dentro de la organización es simplemente otra manifestación del “misterio de este desafuero” en operación en la casa de Dios, que Pablo predijo emanaría de un hombre de desafuero “según la operación de Satanás”.
Contrariamente a las conclusiones que algunos nos harían llegar, la presencia de Satanás dentro de la congregación no descarta el hecho de que es la organización de Jehová. Las Escrituras claramente indican que Satanás estará presente dentro de la organización de Jehová hasta que el juicio real sea ejecutado contra él. Eso es evidente por la misma profecía de la cual los testigos de Jehová han obtenido su nombre distintivo: Isaías 43:12. Ese versículo dice: “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios. ’’
Es evidente de muchas maneras, incluyendo la prevalencia de ocultas imágenes ocultas en la literatura de la Sociedad, que existe de hecho un “dios extraño” al acecho dentro. ¿Cuál es la solución? El siguiente versículo de la profecía de Isaías predice cómo Jehová se ocupará de la situación, diciendo: ‘’Además, todo el tiempo yo soy el Mismo; y no hay nadie que efectúe liberación de mi propia mano. Me pondré activo, y ¿quién puede volverla atrás?’’
“Ahora me dijo: “Hijo del hombre, horada, por favor, a través de la pared”. Y gradualmente horadé a través de la pared, y, ¡mire!, allí había cierta entrada. Y él me dijo además: “Entra y ve las malas cosas detestables que están haciendo aquí”. Por lo tanto, entré y empecé a ver, y, ¡mire!, había toda representación de cosas que se arrastran y bestias asquerosas, y todos los ídolos estercolizos de la casa de Israel, y la entalladura estaba sobre la pared todo en derredor. ’’ Ezequiel 8: 8-10.
“Cuando un espíritu inmundo sale de un hombre, pasa por lugares resecos en busca de un lugar de descanso, y no lo halla. Entonces dice: ‘Me volveré a mi casa de la cual me mudé’; y al llegar la halla desocupada, pero barrida y adornada. Entonces va por su camino y toma consigo siete espíritus diferentes, más inicuos que él mismo, y, después de entrar, ellos moran allí; y las circunstancias finales de ese hombre resultan peores que las primeras. Así también será con esta generación inicua”. Jesucristo