Un artículo reciente en jw.org pregunta: ¿Qué dice la Biblia sobre la violencia política? El breve artículo hace referencia al intento de asesinato del primer ministro eslovaco, así como de Donald Trump. El fragmento explica que estos eventos están relacionados con la profecía de Pablo sobre cómo, en los últimos días, los hombres serían dominados por características malvadas, lo cual nos quiere decir que la violencia política ocurre simplemente porque los hombres son malvados.
Sin embargo, la Watchtower pudo haber ofrecido inadvertidamente cierta perspectiva al citar Lucas 21:9. El artículo nos dice lo siguiente:
“La Biblia también predijo que problemas como las revueltas contra los gobiernos y los disturbios políticos serían muy comunes en esta época (Lucas 21:9, nota)”.
Para poner ese versículo en contexto, veamos lo que Jesús dijo: “‘Además, cuando oigan de guerras y disturbios, no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder primero, pero el fin no vendrá inmediatamente’. Entonces les dijo: ‘Peleará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos y, en un lugar tras otro, hambre y epidemias. Y se verán escenas espantosas y grandes señales del cielo’” (Lucas 21:9-11).
¿Qué debe suceder primero? Las guerras y los disturbios, obviamente. ¿Primero antes de qué? Primero, antes de que las naciones y los reinos peleen entre sí en una guerra mundial. Primero, antes de que las hambrunas y las epidemias acechen al mundo. Primero, antes de que se vean cosas espantosas y grandes señales del cielo.
Esto expone una contradicción en las enseñanzas de la Watchtower, porque si las naciones y los reinos fueron a la guerra en 1914, y eso fue el cumplimiento de la profecía de Jesús, entonces las guerras y los disturbios que deben ocurrir primero habrían precedido el estallido de la Primera Guerra Mundial. Pero si lo que estamos presenciando ahora con guerras y disturbios es en realidad el cumplimiento de la advertencia de Jesús, entonces podemos esperar que las naciones y los reinos se peleen entre sí a continuación. En otras palabras, podemos esperar la Tercera Guerra Mundial.
No hace falta decir que eso presenta un problema insuperable para la Watchtower, puesto que ella ha dicho que la Tercera Guerra Mundial no puede suceder porque otra guerra mundial inevitablemente involucraría armas nucleares. Eso es indudablemente cierto. Quizás usted haya escuchado informes de que barcos de guerra rusos están estacionados a 100 millas de la costa de Florida. O tal vez haya leído que EE.UU. está trasladando misiles nucleares de alcance medio a Alemania para escalar aún más la guerra de poder con Rusia. También hay informes de bombarderos con capacidad nuclear tanto rusos como estadounidenses rondando el espacio aéreo de cada uno en los últimos días.
En cuanto al razonamiento de la Watchtower de que otra guerra mundial no es posible porque sería demasiado destructiva y podría causar la extinción de la humanidad y hacer inhabitable la Tierra, ¿no afirmó Jesús que la humanidad se enfrentaría a su posible extinción y que, a menos que Dios acortara la tribulación, no se salvaría ninguna persona? ¿Por qué acortaría Dios la tribulación cuando Babilonia la Grande sea destruida? ¿Puede el Cuerpo Gobernante explicar eso?
En cuanto a la violencia política, los recientes intentos de asesinato contra Robert Fico y Donald Trump no son actos no relacionados de asesinos trastornados. El primer ministro eslovaco y Donald Trump han sido defensores de poner fin a la guerra de poder contra Rusia. Trump declaró que si fuera reelegido, la guerra terminaría de inmediato. El hecho de que ambos casi fueran asesinados da lugar a la pregunta: ¿quién quería que estuvieran muertos? Obviamente, es el Imperio anglosajón el que está detrás del impulso por una guerra, no solo con Rusia, sino con China e Irán. En otras palabras, el Imperio anglosajón tiene la intención de destruir la alianza BRICS+. La Tercera Guerra Mundial ya está decidida, y por eso, muchas naciones se están preparando febrilmente para ella. Incluso se habla de implementar el servicio militar obligatorio. ¿Están los jóvenes testigos de Jehová espiritualmente preparados para ir a campos de trabajo o prisión?
NO DESPRECIEN LAS PROFECÍAS
Recientemente, también vi un video en jw.org, una presentación de Baltasar Perla titulada “Jehová nos dice lo que va a suceder en el futuro”. El discurso trata sobre los pies de hierro y barro de la imagen de Daniel. El presentador mencionó el capítulo 7 de Daniel y explicó cómo la profecía del cuerno pequeño que surge entre los diez y arranca tres de los cuernos existentes se cumplió hace mucho tiempo cuando el Imperio británico “eliminó” a España, Francia y los Países Bajos.
Por supuesto, lo que el hermano Perla presentó no era nueva luz. Esta interpretación de Daniel apareció en el libro Hágase tu voluntad en la Tierra que se publicó en 1958. Así que, durante los pasados 66 años, la Watchtower ha afirmado que el Imperio británico eliminó a Francia, España y los Países Bajos. La gente podría cuestionarse cómo podría ser esa la verdadera interpretación, ya que Francia, España y los Países Bajos existen hoy en día. Francia, especialmente, es considerada una de las grandes potencias entre las naciones de hoy. ¿De qué manera han sido “eliminados” esos países? ¿Es una “eliminación” invisible, como la parusía invisible?
Se podría argumentar incluso que Francia es igual a Gran Bretaña. Francia y Gran Bretaña fueron aliados bastante cercanos en ambas guerras mundiales. Francia y Gran Bretaña son ambas potencias nucleares. Ambas naciones tienen asientos permanentes en el prestigioso Consejo de Seguridad de cinco miembros de las Naciones Unidas. El PIB de Francia es casi el mismo que el del Reino Unido. Ambos países son miembros del G-7. Así que, ¿puede el Cuerpo Gobernante explicar cómo Francia, España y los Países Bajos fueron “eliminados”?
Por supuesto, el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová nunca intentaría explicar lo inexplicable. Pero ¿es sabio y prudente jactarse de cómo Jehová informa a su pueblo cuando lo que se presenta como una revelación divina es absurdo y patentemente falso?
Interpretar las profecías de tal manera que se asigne su cumplimiento a hechos irrelevantes, como afirmar que el naufragio de la Armada Española en 1588 fue el comienzo de la “eliminación” de los tres cuernos de la bestia del capítulo 7 de Daniel, es mostrar desprecio por las profecías. ¿Por qué el Dios Omnisciente usaría su poder de previsión para predecir trivias históricas?
A menos que tengamos un desprecio total por las profecías bíblicas, consideraremos la posibilidad de que los tres cuernos de la bestia aún no han sido humillados, que ese es un evento futuro y que será mucho más impactante que el hundimiento de unos pocos barcos de guerra de madera hace más de 400 años.
Hay algo notable sobre el cuerno pequeño que crece más y más. El cuerno tiene “ojos como los de un ser humano”. Podríamos preguntarnos por qué los otros cuernos no tienen ojos humanos. ¿No estamos hablando de reinos creados por el hombre? ¿Cuál es el significado de que solo un cuerno tenga “ojos como los de un ser humano”?
Las computadoras, los teléfonos inteligentes y el internet han cambiado el mundo de maneras que eran imprevisibles hace apenas un par de décadas. Ahora existe el potencial de que cada conversación, transacción y movimiento nuestro sea monitoreado y rastreado.
Edward Snowden trabajó para la NSA como contratista. En 2013, se alarmó por el alcance del estado de seguridad y vigilancia que se había desarrollado. Así que reveló miles de documentos clasificados que mostraban el alcance del plan del Imperio británico para vigilar a todos. Contrariamente al mito de que el Imperio británico ya no existe, el imperio de Londres es mucho más poderoso ahora que cuando existía el antiguo imperio colonial. Sin duda, el Imperio británico no es lo mismo que la Gran Bretaña. Inglaterra ha sido simplemente el anfitrión de una oligarquía financiera trasplantada desde Venecia. El Imperio moderno tiene considerable poder militar, pero también controla el dinero a través de la red de bancos centrales. No obstante, sobre todo, el Imperio británico es un imperio de la mente. Busca controlar lo que se le permite ver y pensar a usted.
Snowden reveló la participación de los Cinco Ojos, que es el núcleo de la red de espionaje del Imperio británico. Los Cinco Ojos consisten en las redes de inteligencia y telecomunicaciones de Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. (Curiosamente, Snowden fue acusado bajo la Ley de Espionaje de 1917, una ley que se promulgó en 1917 ostensiblemente para perseguir a la Watchtower y procesar a Rutherford).
El aparato de inteligencia sirve a los intereses, no del Estado, sino del poder financiero privado. La oligarquía financiera y los simpatizantes asociados con la Monarquía británica son colectivamente llamados globalistas. ¿Cuál es el objetivo de los llamados globalistas? Es la dominación mundial, algo que ha eludido al Imperio durante siglos. ¿Cómo sería esa dominación mundial? Si los globalistas se salen con la suya, las naciones ya no serán soberanas. En su lugar, habrá un gobierno central, un gobierno mundial. A eso es a lo que se refieren como un nuevo orden mundial. Curiosamente, uno de los símbolos ocultos más comunes aparece como el gran sello en el reverso del billete de un dólar estadounidense, siendo el ojo que todo lo ve del dios egipcio con cabeza de halcón, Horus. La arcana piedra angular del ojo de Horus flotando sobre la pirámide egipcia en el billete de la Reserva Federal representa el objetivo de la élite de lograr el Novus Ordo Seclorum, un nuevo orden de los tiempos.
El cuerno pequeño que surge con ojos como ojos humanos debe simbolizar a la camarilla globalista que está ocupando gradualmente el lugar de las naciones soberanas. ¿Qué hay de los tres cuernos que son desarraigados, o como dice la profecía, “humillados”? Dado que es evidente que Estados Unidos y las naciones de Europa están siendo invadidas intencionalmente con millones de inmigrantes, muchos de ellos terroristas entrenados, y que EE.UU., especialmente, está siendo llevado deliberadamente a la bancarrota, el golpe final sin duda vendrá cuando Estados Unidos y la OTAN sean empujados con éxito a una guerra desastrosa con Rusia, China e Irán. No es para nada irrazonable o impensable que los tres cuernos simbolicen las tres naciones líderes de Occidente en la actualidad, a saber, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.
Los ojos del cuerno ascendente indudablemente ayudarán en la imposición de los edictos de la bestia revivida y en la prevención de que aquellos que se nieguen a adorar la imagen puedan comprar o vender, excluyéndolos de manera efectiva del nuevo orden mundial digital.
Solo porque el colapso global del dúo angloamericano no ha ocurrido aún, no significa que no vaya a suceder y que debamos descartarlo. El no despreciar las profecías es un consejo oportuno.