Jueves 3 de octubre

No tengas miedo de las cosas que vas a sufrir. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida (Apoc. 2:10).

En los mensajes que recibieron las congregaciones de Esmirna y Filadelfia, Jesús les dijo a esos cristianos que no le tuvieran miedo a la persecución, porque Jehová los recompensaría por su fidelidad (Apoc. 3:10). La persecución es algo que debemos esperar, y debemos estar preparados para aguantarla (Mat. 24:9, 13; 2 Cor. 12:10). El libro de Apocalipsis nos dice que “en el día del Señor”, es decir, en nuestros días, los siervos de Dios serían perseguidos (Apoc. 1:10). El capítulo 12 explica que “estalló una guerra en el cielo” justo después del nacimiento del Reino de Dios. Miguel —Jesucristo glorificado— y sus ejércitos lucharon contra Satanás y los demonios (Apoc. 12:7, 8). El resultado fue que esos enemigos de Dios fueron derrotados y arrojados a la Tierra, donde hacen sufrir mucho a la gente (Apoc. 12:9, 12). w22.05 5 párrs. 12, 13

¿Vio lo que hizo la Watchtower allí? Las cartas de Jesús a las siete congregaciones tenían el propósito de dar advertencias y mensajes animadores que debían entenderse antes de la venida de Cristo, es decir, antes de que comience el día del Señor. Por eso Jesús dijo: “No tengas miedo de las cosas que vas a sufrir”, es decir, en el futuro.

¿Conoce a algún testigo de Jehová que haya sido encarcelado o ejecutado por su fe? Conocí a un par de hermanos que cumplieron condena por negarse a enlistarse en el ejército. Pero eso fue hace mucho tiempo, y ni siquiera estoy convencido de que eso califique como persecución. En aquel entonces, la Watchtower no permitía que un recluta optara por un servicio alternativo. Ahora, sí se permite. Así pues, todo ese sufrimiento y “persecución” se podría haber evitado si la Watchtower hubiera sido más razonable. Por supuesto, hay muchos países, principalmente islámicos, que han prohibido a los testigos de Jehová, así como a otros grupos religiosos. Algunos testigos de Jehová están en prisión en Rusia.

En su mayor parte, los gobiernos protegen los derechos de los testigos de Jehová. Eso fue especialmente cierto en los Estados Unidos durante los años 30 y 40, cuando el patriotismo, el saludo a la bandera y la neutralidad eran temas candentes. La Watchtower no ayudó a la causa cuando los testigos de Jehová se desplazaban en “coches con altavoces”, con el juez Rutherford gritando por altavoces, convirtiéndose esencialmente en una molestia pública. ¿Y qué decir de las “marchas de información”, cuando docenas o cientos de testigos de Jehová marchaban por las calles con carteles denunciando a la Iglesia católica como una “estafadora y una trampa”? Aun así, frente a toda esa confrontación y provocación innecesarias, el gobierno federal protegió los derechos de los testigos de Jehová.

Cuando Jesús dijo que el Diablo seguiría metiendo a algunos de nosotros en prisión, ¿no deberíamos esperar que el Diablo siga metiendo a algunos de nosotros en prisión? Si el día del Señor ha estado en curso durante estos últimos 110 años, ¿por qué no vemos a los testigos de Jehová siendo metidos en prisión ahora? ¿Por qué es en algún lugar lejano del tercer mundo.

Incluso con toda la persecución que hubo en Estados Unidos en la era de Rutherford, que fue principalmente en pequeñas ciudades de Estados Unidos, no creo que ningún testigo de Jehová fuera ejecutado. Conocí a un testigo de Jehová en Texas que fue colgado por una turba enfurecida, pero la cuerda se rompió. No obstante, Jesús dijo: “Sé fiel hasta la muerte”. ¿Conoce usted algún caso de un testigo de Jehová que haya sido ejecutado por su fe? ¿Deberíamos creer que Jesús estaba hablando de tener una muerte natural? Por supuesto que no. Miles de cristianos del primer siglo fueron ejecutados. Y eso fue antes de que Satanás fuera arrojado a la Tierra y se fuera a hacer guerra contra el resto ungido.

Hay algo muy importante que he percibido recientemente: Pedro, Santiago y Juan fueron los únicos tres discípulos que presenciaron la transfiguración. Y la transfiguración fue un anticipo de la parusía. Pedro, Santiago y Juan fueron ejecutados. Pablo también vio a Cristo en su gloria, un anticipo de la parusía. Por esa razón, Pablo dijo que era como alguien que nació prematuramente, ya que vio a Cristo como lo verá el resto ungido fiel cuando el Señor se manifieste durante su parusía. Ese es el momento en que verdaderamente nacerán de nuevo. Por cierto, Pablo también fue ejecutado. Dado que Satanás supuestamente fue arrojado a la Tierra en 1914, y supuestamente está en curso una parusía invisible, ¿por qué no se ha ejecutado a ningún cristiano en los Estados Unidos?

Es particularmente obsceno y descarado que los dirigentes de la Watchtower vivan como reyes, enclaustrados en su castillo de granito, viajando por todo el mundo en primera clase, codeándose con los grandes apostadores de Wall Street y hablen de ser perseguidos. ¿Es en serio?

Creo que las palabras de Jesús: “No tengas miedo de las cosas que vas a sufrir” son las más apropiadas en este momento. Estamos a punto de experimentar un colapso del sistema que sacudirá al mundo. Las protecciones que brindan naciones como los Estados Unidos serán abolidas. No es ningún secreto que los tiranos quieren específicamente eliminar la Primera Enmienda de la Constitución. Esa es la ley del país que protege a los testigos de Jehová: libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de reunión, todo eso. Sospecho que la Biblia será declarada un libro que promueve el odio, ya que condena la perversidad y la depravación que los marxistas glorifican y promueven. Y aquellos que defiendan la Palabra de Dios se convertirán en enemigos del Estado. Todo eso puede suceder de manera repentina y muy rápidamente.

El libro de Apocalipsis dice: “De modo que el dragón se enfureció con la mujer y fue a guerrear contra los que quedan de la descendencia de ella. Estos son los que obedecen los mandamientos de Dios y tienen la misión de dar testimonio acerca de Jesús” (12:17). No tenga miedo.

El apóstol Pablo predijo que Dios permitiría que una operación de Satanás ejerciera una influencia engañosa sobre los cristianos para hacerles creer que el Reino ha llegado y que el Diablo ha sido arrojado del cielo. Puesto que no hay ninguna prueba de que el Diablo esté librando una guerra total contra la prole ungida de la “mujer”, se demuestra que la doctrina de la Watchtower de 1914 es “la mentira” que Jehová permite que influya sobre quienes conocen la verdad para poner a prueba su amor por ella cuando Cristo venga y el Diablo sea verdaderamente echado del cielo.

La gente común desea que se le permita vivir su vida al máximo, tener un trabajo, criar una familia o lo que sea, y no tener que preocuparse por el crimen, la guerra, el colapso financiero o ser envenenado por su gobierno. En gran parte, Dios ha provisto un ambiente pacífico y seguro mediante las autoridades superiores que ha puesto en su lugar. Sin embargo, cuando Satanás y los demonios desciendan en una furia al rojo vivo, todo eso habrá terminado. “Los cielos desaparecerán con un estruendo” cuando Cristo venga a este mundo como un ladrón en la noche (2 pedro 3:10).

Por si usted estaba distraído, le cuento que Irán bombardeó a Israel con una andanada de misiles hace unos días. Desplegaron sus armas durante el día para permitir que los satélites en órbita los vieran. Les dieron a los israelíes unas horas para prepararse para el ataque, que solo tuvo como objetivo instalaciones militares y un par de plataformas de gas en alta mar. Sin embargo, el ataque demostró que Israel está indefenso. No hay defensa contra misiles hipersónicos. Aunque los sionistas se han jactado de que el ataque fue ineficaz y, aparentemente, solo murió una persona, los desquiciados aún deben responder. Y ahora, el mundo está esperando la respuesta de Israel. Si es mesurada, se puede evitar una catástrofe global por ahora, al igual que se evitó una guerra nuclear hace un par de semanas. Sin embargo, si Israel se vuelve balístico, literalmente, entonces, Irán también lo hará. Los iraníes tienen suficientes misiles para disparar 100 cada hora durante aproximadamente una semana. Teherán ya ha notificado a las naciones que no sólo atacará a Israel, sino que destruirá todas las refinerías de petróleo que rodean el Golfo Pérsico. Eso haría estallar el sistema financiero mundial. Imagínese el petróleo a 500 o 1.000 dólares el barril y a esos poderosos portaaviones y buques de guerra que son símbolos del poder de Estados Unidos en todo el mundo. No sería algo agradable de ver en lo absoluto.

Si Israel se muestra tranquilo, entonces podemos esperar que otro foco de tensión explote en algún lugar del mundo. Es hora. La cordura humana ya no parece ser un factor para tener en cuenta. A los demonios enfurecidos no les importa nada de las cosas que le importan a la gente.