Ya que la organización de los Testigos de Jehová rechaza actualmente la mayor parte de las enseñanzas de su fundador Charles Taze Russell (que fue presidente de la organización desde 1879-1916), y ya que también rechazan aquellas del “Juez” Joseph Franklin Rutherford, que sucedió a Russell como presidente a partir de 1916  hasta 1942, ¿cómo podemos estar seguros de que en 25 años más, los testigos de Jehová no rechazarán también las enseñanzas del actual presidente, Milton G. Henschel (1992 – presente), como lo hicieron con Russell y Rutherford?

RESPUESTA – La persona que hace la pregunta parece ser profundamente ignorante de muchas cosas.

La verdad es que, en cuanto a las doctrinas centrales de los testigos de Jehová, ellos todavía creen y enseñan lo que Charles Taze Russell y los Estudiantes Internacionales de la Biblia creían y enseñaban. Sean cuales sean los cambios que se han producido en las últimas 14 décadas, estos han sido en su mayoría relacionados con interpretaciones de profecías.

Irónicamente, el problema más grave que afecta a la organización en la actualidad es que la directiva no ha rechazado las enseñanzas sin sentido transmitidas por los ex presidentes de la Sociedad.

Considere, por ejemplo, la profecía de Joel. Según Rutherford la plaga de langostas que asola al mundo simboliza a los testigos de Jehová. Supuestamente, el ministerio de los testigos de Jehová ha devorado y quemado los campos fértiles de la cristiandad y ha causado que el clero a aúlle y llore suplicando a Jehová por ayuda. Durante más de 80 años la Sociedad Watchtower ha reciclado esta tontería sin sentido. Para demostrar este punto, en  una fecha tan reciente como el año 2008, la Atalaya comparó a los testigos de Jehová con las langostas de Joel. El artículo incluso nos exhorta a leer el segundo capítulo de Joel. Pero si de verdad analizamos la profecía, no podríamos ignorar el hecho de que Jehová interviene para destruir a las plagas invasoras. ¡Algo demasiado malo para los testigos de Jehová!